Bandas y grupos foráneos.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

ULVER - Messe I.X-VI.X (Agosto 2013)

por Pee-Wee » Lun Ago 19, 2013 10:54 pm

Bueno bueno bueno, los genios noruegos Ulver han sacado por sorpresa un nuevo trabajo, llamado Messe I.X-VI.X. Lo han grabado en colaboración con la Tromso Chamber Orchestra. Aún no he catado nada, cuando lo escuche daré mi opinión al respecto. Aunque su último disco fue bastante ful de Estambul, tengo esperanzas de que en éste remonten el vuelo.

Portada:

Imagen

Tracklist:

1. As Syrians pour in, Lebanon grapples with ghosts of a bloody past (11:51)
2. Shri Schneider (05:35)
3. Glamour box (ostinati) (06:11)
4. Son of man (08:24)
5. Noche oscura del alma (05:25)
6. Mother of mercy (07:23)

De momento está disponible en su bandcamp: http://ulver.bandcamp.com/album/messe-i-x-vi-x
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: ULVER - Messe I.X-VI.X (Agosto 2013)

por dimive » Lun Ago 19, 2013 11:18 pm

Lo he estado escuchando esta tarde y es como dijo Ger, mas gustoso que el War of the Roses. Es rollo banda sonora a caballo entre la música clásica y la electrónica. Los dos primeros temas no terminan de convencerme del todo pero a partir del tercero son muy disfrutables.

Mother of Mercy, Glamour Box y Son of a Man me parecen las mejores. Si es que tienen mucha clase estos tíos!
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Ago 19, 2013 11:23 pm

A falta de la primera canción sí, concuerdo contigo y con Ger ... el disco se va animando a medida que va transcurriendo el minutaje, lo único que se echa en falta es algo más de presencia de Garm. Entonces este disco tampoco se puede tomar "demasiado en serio"?? Me refiero al hecho de ser una banda sonora o colaboración con orquesta, vaya, que no sé si meterlo en el saco del Perdition City y el Blood Inside.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Ago 19, 2013 11:54 pm

Pee-Wee escribió:A falta de la primera canción sí, concuerdo contigo y con Ger ... el disco se va animando a medida que va transcurriendo el minutaje, lo único que se echa en falta es algo más de presencia de Garm. Entonces este disco tampoco se puede tomar "demasiado en serio"?? Me refiero al hecho de ser una banda sonora o colaboración con orquesta, vaya, que no sé si meterlo en el saco del Perdition City y el Blood Inside.

En la Wikipedia ya viene como álbum de estudio. Yo es que no tengo muy claro si es música hecha por encargo o lo que, vamos, que no se muy bien de donde ha salido el disco. El caso es que supera al de versiones y al War of the Roses, y aunque el Shadows, el Perdition y el Blood Inside me gusten más y me parezcan mejores, yo después colocaría a este. Tampoco me he escuchado toda su discografía, las bandas sonoras por ejemplo no las he catado. Pero el rollo es que para mi si es un álbum a tener totalmente en cuenta entra los discos de Ulver.

La voz como dices si que se hecha en falta en más temas.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Ago 20, 2013 12:03 am

Te recomiendo el Themes From William Blake's: the Marriage of Heaven and Hell. Una gozada, creo que es una banda sonora, pero no estoy muy seguro, Ger te lo podrá decir con más exactitud.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Ago 20, 2013 12:59 am

Bueno, lo del William Blake daría para discutir... en principio no es una banda sonora, sino un disco conceptual sobre el texto "Marriage of Heaven and Hell" (menuda sorpresa). Las bandas sonoras oficiales que tienen son el Lyckantropen y el Svidd Neger. Pero en todo caso, ninguno de los tres citados suena a banda sonora al uso. Que vamos, soy el primero en etiquetar esos discos como soundtrack, pero lo hago por el simple hecho de "organizar" todo el material que han sacado por sonido, cronología y tal, y englobar varios lanzamientos en un mismo saco. Dimive, puedes darle sin complejos a las dos bso oficiales, son muy amenas y apenas duran 30 minutos. El William Blake sí es más longevo y denso, aunque no inferior a calidad.

Yo es que soy muy fan, y a pesar de tener mis discos favoritos, hasta la aparición del War of the Roses creo que tenían una discografía inmaculada.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mar Ago 20, 2013 1:59 am

El William Blake lo había oído hace mucho tiempo, cuando no apreciaba yo este tipo de música. Desde entonces no lo he vuelto a escuchar, a ver si lo recupero junto con las bandas sonoras oficiales que comenta Ger.

Por cierto, ya que hablamos de Ulver mirando ahora cosas en internet me encontrado este fragmento de una crítica de un usuario de amazon al Shadows of the Sun. No tiene desperdicio ninguno:

Tal y como otro lector ha mencionado antes, este disco debería ser escuchado solo, en una habitación, con cascos, a oscuras, para tener una experiencia de lo más satisfactoria y apreciarlo al máximo, tal y como pasa con cualquier otro disco de Ulver en realidad. También menciona que la habitación no debería tener puertas ni ventanas, lo cual no recomiendo necesariamente, dado que si la habitación no tiene puertas NI ventanas, en primer lugar no hay forma de entrar en la habitación. A no ser, por supuesto, que atravieses las paredes, lo cual paradójicamente craría una puerta por la fuerza, y eso causa un gran daño a tu propiedad o a quien sea que pertenezca la habitación. O bien puedes construir la habitación alrededor tuyo, lo cual sería un trabajo muy duro que llevaría mucho tiempo, y además requiere de conocimientos de construcción. Claro que en este caso te quedarías encerrado en la habitación, a no ser que te hayas asegurado de tener un taladro a mano para poder escapar. En cualquier caso, probablemente necesites al menos una puerta o ventana en la habitación si planeas escuchar Shadows of the Sun dado que, cuando termine, probablemente tengas otras cosas que hacer.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Sep 11, 2013 3:24 pm

:lol: Delirante esa crítica.

Yo me lo estuve escuchando anoche y me gustó, solo le pongo como pegas que la primera tarda en arrancar y la segunda es prescindible. También me habría gustado algo más orquestal para cerrar pero bueno son gustos. Lo cierto es que tiene momentos realmente originales pero como momento cumbre me quedo con el final del primer corte. La verdad es que es el primer disco que oigo de ellos y me ha molado de primeras, aunque supongo que será anecdótico en su discografía. De todos modos por el título diría que habrá una segunda entrega de esto, porque ese I.X-VI.X me sugiere un 1/10-6/10, es decir las seis primeras canciones de un total de diez, o igual estoy flipando.
Imagen
El amor es destructivo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Sep 11, 2013 4:34 pm

Wirrak escribió:De todos modos por el título diría que habrá una segunda entrega de esto, porque ese I.X-VI.X me sugiere un 1/10-6/10, es decir las seis primeras canciones de un total de diez, o igual estoy flipando.

No creo, ya en su anterior entrega había un par de títulos del rollo y eran indicaciones de fechas, no había un rollo críptico ahí.

Wirrak escribió:La verdad es que es el primer disco que oigo de ellos y me ha molado de primeras, aunque supongo que será anecdótico en su discografía.

Imagen

No, en serio, si te ha molado por lo menos un pelín chiquitín, ya estás tardando en escuchar la santísima trinidad: Perdition City, Blood Inside, y Shadows of the Sun, yendo de antemano preparado para que no tengan prácticamente nada que ver ni con este ni siquiera entre ellos. Con dotes de pitoniso preveo que te puede flipar bastante el Blood Inside, es el más barroco de los tres, muy recargado y a tope de instrumentación, epiquísimo y con mucha saturación en bastantes momentos.

El Perdition City es oscuro y tirando a algo más mínimal, repetitivo y sencillo, coqueteando bastante con la electrónica y con un ambientillo muy trip-hopero pasado por el filtro Ulver. Yo diría que en esencia es un disco de jazz, aunque es una aseveración muy subjetiva. En todo caso, de los tres es el más difícil de escuchar, tiene algún hueso duro de roer por el medio.

Finalmente, el Shadows of the Sun es el más austero. Ultra íntimo, más oscuro todavía que el Perdition City, contrasta con el Blood Inside por tener muchas menos capas y aprovechar los espacios de silencio, lo cual no quita que haya algún momento más ruidoso, pero trabajado de otro modo. Es enigmático, nocturno y con toda seguridad el disco más melancólico del grupo.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Sep 11, 2013 4:46 pm

Gracias Ger, la verdad es que ya tenía pensado ponerme con su discografía de aquí hacia atrás hasta que me topara con el black metal, porque es una banda que siempre me ha llamado la atención. Pero te haré caso y me tiro directamente a por el Blood Inside, a ver qué tal. Del Perdition City me tira para atrás eso del jazz, porque yo soy muy de big band y swing y conforme más se acerque al free jazz más me satura la cabeza... hoy en día parece que el jazz solo mola si no eres capaz de tararearlo.
Imagen
El amor es destructivo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Sep 11, 2013 4:51 pm

"Blood Inside" es de los que más me gustan a mí, y además lo considero una buena entrada al universo Ulver de la época post-black. No los he escuchado todos (me faltan las bandas sonoras y "Perdition City" mínimo), pero este casi seguro que es de los mejores.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Sep 11, 2013 4:52 pm

Humm, no me he explicado bien, lo de que el Perdition City es un disco de jazz es una afirmación mía ultrasubjetiva: me recuerda de una forma espiritual, pero sónicamente tiene poco que ver, está más cercano al trip-hop que a otra cosa. Por ejemplo:

En todo caso, si vas a escuchar más discos suyos, sáltate de todas todas el War of the Roses, no merece estar al lado de su discografía. Ah, y si lo que buscas con la discografía pa'trás es encontrar una evolución más o menos progresiva de cómo van abandonando el black, ya te hago el spoiler y te digo que no la hay: es un salto brusco, del todo a la nada.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mié Sep 11, 2013 11:01 pm

Si te atraen los directos (y sino también) yo iría directamente a por el The Norwegian National Opera que es un escándalo de bueno, más centrado en los discos Perdition City, Blood Inside, y sobre todo Shadows of the Sun (el que más me gusta), pero con unas reinterpretaciones para mi gusto muy superiores a las de estudio, fue verlo y pasar de ser un grupo molón a convertirse en los putos amos Garm quiero un hijo tuyo soy fan total.

En serio es acojonante, impactante e imprescindible a partes iguales.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Sep 11, 2013 11:34 pm

Nowitzki escribió:Si te atraen los directos (y sino también) yo iría directamente a por el The Norwegian National Opera que es un escándalo de bueno, más centrado en los discos Perdition City, Blood Inside, y sobre todo Shadows of the Sun (el que más me gusta), pero con unas reinterpretaciones para mi gusto muy superiores a las de estudio, fue verlo y pasar de ser un grupo molón a convertirse en los putos amos Garm quiero un hijo tuyo soy fan total.

En serio es acojonante, impactante e imprescindible a partes iguales.

:arrow:

doy fe de ello, el directo es cojonudo.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Sep 12, 2013 12:45 am

Joder, muchas gracias a ambos. Ger, ya estaba avisado de que cambiaron de la noche a la mañana. Ya me he agenciado Shadow of the Sun y Blood Inside, a ver si me pillo el directo del que habla Nowitzki y me pongo en serio.
Imagen
El amor es destructivo.
Siguiente