rockomic escribió:Me han dicho que sólo puedes llevar un bulto por persona sin facturar, que si llevas un miserable bolso de más, te lo hacen facturar y te cobran 50 euros.
Además cada equipaje de mano puede pesar como mucho 10 euros y que las medidas son bastante justitas.
Lo del bulto sí es así, he visto a empleados de Ryanair diciéndole a viejecitas que no pueden llevar el bolso en la mano, que es otro bulto, y han tenido que meterlo como bien han podido en la maleta, o bien esconderlo. Lo mejor es planificar la maleta con tiempo para llevarlo todo bien metido. Y por cierto, si vas a comprar en el duty free, sólo permiten una bolsa en el vuelo.
Efectivamente, el equipaje de mano son 10 kilos (no euros xD). También he visto pesarlo, pero muy pocas veces comparado con lo de las medidas. Hay maletas que ya vienen con las medidas necesarias para ser equipaje de mano, siempre puedes medir tu maleta antes de ir al aeropuerto, y salvo que sea un maletón no vas a pasarte.
Desgraciadamente siempre me ha tocado viajar en Ryanair, y me gustaría probar otras compañías, pero por ejemplo, dudo que las demás paren sólo 25 minutos en pista entre vuelo y vuelo. He subido a algún avión con bastante mierda esparcida por el suelo. También con azafatas/os muy estresados poniéndose bordes con los clientes, aunque por esta parte sé que un trabajo así ya es de por sí estresante.
Lo de la pota en el reportaje por ejemplo me parece demencial...