Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Ryanair: La cara oculta del low cost

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

Re: Ryanair: La cara oculta del low cost

por Jason » Mié Ago 22, 2012 12:14 pm

Joder yo vuelo con Ryanair a Roma...miedo me da, mira que volé a Dublín con ellos y no tuve casi ningún pero.
Ya os contaré a la vuelta

Me han dicho que sólo puedes llevar un bulto por persona sin facturar, que si llevas un miserable bolso de más, te lo hacen facturar y te cobran 50 euros.

En Easyjet es igual, pero el equipaje es de hasta 20 kgs y lo de mano lo vi y lo sufrí. Pero les prefiero a Ryanair. Amabilidad, nada de pesadez en cuanto a tonterías y ventas, no se, me gustó
@Jasonmirandes @MetalCry

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Ago 22, 2012 12:27 pm

Breyten escribió:Yo estoy acostumbrado a volar con Ryanair y son unos cutreras de cojones, pero por 50 euros ida y vuelta estás en londres...

Lo de las medidas de la maleta de mano es bastante cierto, recomendaciones... que la cubierta de la maleta no sea de estas muy duras porque no la puedes meter a presión, si es de tela es más fácilmente moldeable (para saber si cumple o no las medidas te hacen meterla en un "cajón") Y que te pongas varias capas encima así dejas más hueco. No siempre la pesan, depende del aeropuerto.

Bueno, de entrada era muy barato nuestro vuelo pero luego te cobran por pagar con tarjeta, por hacerte el check-in y alguna comisión más, con lo que la cosa al final más o menos nos ha subido como cualquier otra compañía.
Y eso sin facturar ninguna maleta porque si facturas ya te cobran un huevo más, y como nos pasemos de un miserable quilo en el equipaje de mano nos van a pegar otro palo.

Si lo sabemos antes, nos cogemos otro vuelo y por lo menos nos ahorramos todo este trato, pero ahora ya está y aun suerte que nos hemos informado sobre el tema del equipaje.

Muchas gracias, seguiremos tus consejos. :wink:

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mié Ago 22, 2012 12:43 pm

Sí, al final te la clavan por todos los lados, y aún así si no necesitas facturar suele salir más barato que el resto de compañías.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Ago 22, 2012 1:07 pm

rockomic escribió:Me han dicho que sólo puedes llevar un bulto por persona sin facturar, que si llevas un miserable bolso de más, te lo hacen facturar y te cobran 50 euros.

Además cada equipaje de mano puede pesar como mucho 10 euros y que las medidas son bastante justitas.

Lo del bulto sí es así, he visto a empleados de Ryanair diciéndole a viejecitas que no pueden llevar el bolso en la mano, que es otro bulto, y han tenido que meterlo como bien han podido en la maleta, o bien esconderlo. Lo mejor es planificar la maleta con tiempo para llevarlo todo bien metido. Y por cierto, si vas a comprar en el duty free, sólo permiten una bolsa en el vuelo.

Efectivamente, el equipaje de mano son 10 kilos (no euros xD). También he visto pesarlo, pero muy pocas veces comparado con lo de las medidas. Hay maletas que ya vienen con las medidas necesarias para ser equipaje de mano, siempre puedes medir tu maleta antes de ir al aeropuerto, y salvo que sea un maletón no vas a pasarte.

Desgraciadamente siempre me ha tocado viajar en Ryanair, y me gustaría probar otras compañías, pero por ejemplo, dudo que las demás paren sólo 25 minutos en pista entre vuelo y vuelo. He subido a algún avión con bastante mierda esparcida por el suelo. También con azafatas/os muy estresados poniéndose bordes con los clientes, aunque por esta parte sé que un trabajo así ya es de por sí estresante.

Lo de la pota en el reportaje por ejemplo me parece demencial...

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mié Ago 22, 2012 1:19 pm

Otro dato a tener en cuenta es que aunque sean las putas 6 de la mañana y quieras dormir, no van a parar de hablar por megafonía vendiéntote mierdas que no le interesan a nadie hasta sacarte de quicio. Como dije antes, cutreras a más no poder.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mié Ago 22, 2012 2:11 pm

hollow_life escribió:Efectivamente, el equipaje de mano son 10 kilos (no euros xD). También he visto pesarlo, pero muy pocas veces comparado con lo de las medidas. Hay maletas que ya vienen con las medidas necesarias para ser equipaje de mano, siempre puedes medir tu maleta antes de ir al aeropuerto, y salvo que sea un maletón no vas a pasarte.

La compañía rumana BlueAir solo deja llevar una maleta de 7 kilos como equipaje de mano. Misión imposible si quieres llevarte ropa para una semana de viaje. Al menos por facturar te cobran 30€ en el momento, 20€ si lo señalas en el momento de la compra del billete, y puedes llevar creo que 23 kilos facturados. Pero en fin, todas las compañías de bajo coste tienen sus más y sus menos.

Breyten escribió:Otro dato a tener en cuenta es que aunque sean las putas 6 de la mañana y quieras dormir, no van a parar de hablar por megafonía vendiéntote mierdas que no le interesan a nadie hasta sacarte de quicio. Como dije antes, cutreras a más no poder.

Como usuario, ésa es la parte que más detesto y más aún ahora que se me han jodido los auriculares buenos.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Ago 22, 2012 2:14 pm

hollow_life escribió:Lo que más gracia me hace de todo esto es que si al menos los bajos precios fueran generalizados... pero por lo que tengo visto raramente consigues viajar a un precio bajísimo, salvo que sean ofertas muy puntuales, a aeropuertos a tomar por culo, o a horarios de quedarte tirado.

Tampoco sé si otras compañías low cost como Easyjet ofrecen mismos servicios de mierda.

Yo he volado con easyjet y con ryanair y prefiero mil millones de veces a easyjet. Si, será low cost, pero son mucho menos cutres.

Lo que me toca los cojones de ryanair es toda la mierda que te quieren vender. Primero que si la comida y la bebida (lo único normal), luego que si lotería de nosequé, perfumes, potingues para la cara, cigarrillos falsos (?¿¿?¿?), y más chorradas de las que ya no me acuerdo. Joder, es que en el vuelo de 2 horas a Londres que fuimos, no te dejaban en paz en todo el puto rato, y como le mirases a la azafata ya te iban a ver si te encasquetaban algo.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Ago 22, 2012 2:20 pm

Millinomilesaway escribió: y como le mirases a la azafata ya te iban a ver si te encasquetaban algo.

eso te pasa por mirarles las tetas. si les miras el culo no te ven y no van a por ti.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Ago 22, 2012 4:36 pm

Pues no sé, sólo he viajado dos veces con ellos hace unas semanas, ida y vuelta a Londres y la verdad, no vi que midieran ni pesaran el equipaje de mano d nadie y no nos dieron casi la lata con loterías y demás, sólo en el que era por la tarde y sólo fue el catering y la lotería. En el de por la mañana pronto sólo pasó el caterign y casi ni te enterabas. Y en general los empleados muy atentos y amables.

Supongo que casos habrá muchos y que si por ejemplo entras de los últimos y no tienes dónde dejar el equipaje d emano ( a mi novia se lo metieron en bodega cuando volvió porque no había sitio con easyjet) pues te vayas con mal sabor de boca, pero no me parece tan feo como lo pintan algunos.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Ago 22, 2012 5:40 pm

A mí en los viajes que hice con esa compañia intentaron venderme la revista de Sálvame varias veces.Ya solo por eso deberían de ser sancionados.
Imagen

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Mié Ago 22, 2012 6:16 pm

Ir a bruselas:

Ryanair, me deja en charleoi, añadir 23€ de bus más una hora de cada viaje. Tasas de mierda y tal. Entre todo dos horas de mi vida y 73 €

Brussels airlines, te deja en el aeropuerto de bruselas, metro al centro por 4.6€ (i/v) pagas con paypal sin añadir más al vuelo, fácil conseguir códigos promocionales, 93€

Muchas veces por un poquito más y revisando todo se puede viajar como una persona decente y no como ganado.
Escucha:
ImagenImagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mié Ago 22, 2012 6:41 pm

Venga hombre, que soys todos unos tikismikis.Yo he volado mil veces con Ryan Air y nunca he tenido problemas con el equipaje ni nada.

Y de SCQ a BCN por 6 € precio final pues ya me dirás qué más se puede pedir!

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Ago 22, 2012 7:32 pm

¿Joder que sablazo el bus ese no? Los de Stansted a Londres (que está a hora y media) los tenías desde 6 libras hasta 10 máximo (que vienen siendo unos 13€).
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mié Ago 22, 2012 7:35 pm

Khaoz escribió:¿Joder que sablazo el bus ese no? Los de Stansted a Londres (que está a hora y media) los tenías desde 6 libras hasta 10 máximo (que vienen siendo unos 13€).

Por trayecto... que si no lo pillas a tiempo son 10 libras de ida y 10 de vuelta, 25 euros? ...

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Ago 22, 2012 7:50 pm

Bueno yo como no sabía cuándo iba a volver pagué 9 de ida y 9 de vuelta, pero si lo tienes controlado sale por 15 libras ida y vuelta. ¡Pero está muy lejos! Si por ejemplo vas a Gatwick media horita en tren sale por 10 libras creo. Y joder que no es Bélgica xD
Imagen
AnteriorSiguiente