Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

¿Cataluña antitaurina?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Jul 28, 2010 6:21 pm

pijusmagnifikus escribió:A mi se me inclina el indicador de demagogia e hipocresia hacia el lado español, no sé vosotros como lo veis.

Yo lo veo como tú. :lol: :lol:

pijusmagnifikus escribió:P.D: me acaban de comentar por facebook el tema de los Correbous (no tenia ni puta idea de su existencia) lo que si que empaña un poco mi gozo... esperemos que con el tiempo se prohiba TODO espectáculo basado en el puteo animal.

La ILP iba sólo contra las corridas. Parece ser que hay intención de promover una el año que viene contra los correbous.
Yo veo muy acertado que la ILP fuera sólo contra las corridas, porque lo de los correbous es más peliagudo y hay que trabajarlo más, en cambio las corridas tienen una amplia mayoria popular posicionada en contra desde hace tiempo. O sea que no sabemos lo que hubiera ocurrido si se hubieran incluido los correbous pero si sabemos que la iniciativa ha sido un éxito y todo eso que tenemos que no es poco. Ahora, a por los correbous, y tanto.

Por cierto, los diputados de CiU de les Terres de l'Ebre finalmente parece que se han abstenido, cuando en principio eran partidarios de la no prohibición, precisamente como protesta porque los del PP de Catalunya hace unos días quisieron incluir los correbous en la prohibición para impedir lo que veian inevitable. Uno de los típicos gestos de entereza y coherencia de este partido que llevaba meses acusando a los partidos favorables a la prohibición de hacerlo por motivos políticos.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 28, 2010 6:33 pm

pijusmagnifikus escribió:Sigue el espectáculo señores!!!! que tarde madre mia:

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados y presidente de ese partido en Álava, Alfonso Alonso:

"Los toros los inventamos los vascos"

AIBALAOSTIAPATXI!!!!!!!!

jajajajaja inventaron los toros echando una manita a Dios en la creación

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 28, 2010 6:42 pm

si es que lo que no hayan hecho los vascos no lo ha hecho nadie xD

A mí llamarme lo que querais, pero el poco españolismo que siento entra totalmente en reserva cuando leo cosas como esta:

Camps ha calificado como un "lío" la iniciativa de "parar una tradición que, entre otras muchas cosas, es una tradición que nos une a todos los españoles".

Por otro lado, varios famosos toreros han advertido de que Franco ha vuelto.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Jul 28, 2010 6:59 pm

pijusmagnifikus escribió:si es que lo que no hayan hecho los vascos no lo ha hecho nadie xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Corrida_de_toros

Existieron dos corrientes regionales de cuya combinación surgió el toreo a pie: el ámbito vasconavarro y el andaluz

Vamos, que tampoco estaba mintiendo en exceso el hombre, en parte parece ser que sí que viene de los vascos (yo no tenía ni zorra, lo he mirao por curiosidad).
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 28, 2010 7:18 pm

Yo no tengo puta idea de donde viene el toreo, ni me importa sincermanete xD la mofa no iba por ahi leoncio... la mofa viene de sacar la frase de contexto y de qué cojones importa quién haya inventado el toreo que no los toros, para prohibirlo o no?. Entiendes mejor el chiste (aunque sea malo) ahora? :wink:
Imagen

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

por 0n1maraz » Mié Jul 28, 2010 7:30 pm

Y si no prohiben los toros embolados o demás actos donde se maltraten a los toros.. están haciendo demagogia barata. Y por mi parte yo no me alegraría tanto, porque mañana puede ser esto y pasado cualquier otra cosa...

rockomic escribió:La opción de corridas sin la muerte del toro fue propuesta por el parlament a los pro-taurinos con rotunda negación por parte de éstos. O se mata al toro o nada. Pues ha salido nada.

Así que no és un caso de prohibir por prohibir.

Si me puedes poner la fuente, te lo agradecería. No dudo de tus palabras, pero el problema es que el mensaje que se está dando al resto de la gente es que se han prohibido las corridas de toros. Así sin más.

Y aunque ellos no hubieran querido corridas de toros sin la muerte del animal o el maltrato. Se puede hacer igual la ley, es mucho más inteligente que la prohibición. Que por lo que se habla va a provocar que Cataluña / Catalunya pague cuantiosas indemnizaciones...

Haciendo de abogado del diablo: ¿por qué la has denunciado? ¿Es ilegal ser tan estúpido de defender un boicot a los productos catales porque la mayoría de sus políticos hayan prohibido las corridas de toros?

Si no te gusta déjales que ellos se pierdan probar las excelencias de productos de vuestra tierra...

Eso sí también reconozco que es una pena que con tanta política de por medio al final haya gente que coja manía a unas determinadas regiones... La mediatización y la exageración hace mucho mal...

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Jul 28, 2010 7:42 pm

0n1maraz escribió:Y si no prohiben los toros embolados o demás actos donde se maltraten a los toros.. están haciendo demagogia barata. Y por mi parte yo no me alegraría tanto, porque mañana puede ser esto y pasado cualquier otra cosa...

La ILP era sólo contra las corridas y no estaba promovida por ningún partido político.
De esto hemos hablado repetidamente más arriba con más detalle. No me hagas repetirme, please. :)

0n1maraz escribió:
rockomic escribió:La opción de corridas sin la muerte del toro fue propuesta por el parlament a los pro-taurinos con rotunda negación por parte de éstos. O se mata al toro o nada. Pues ha salido nada.

Si me puedes poner la fuente, te lo agradecería. No dudo de tus palabras, pero el problema es que el mensaje que se está dando al resto de la gente es que se han prohibido las corridas de toros. Así sin más.

La fuente de esto? es mi memoria!! :lol:
De esto hace meses, supongo que con el Google lo encuentras. Pero vamos, no he sido el único que ha afirmado esto por aquí.
Me parece que os tienen poco o mal informados, y me temo que esa es otra de las cuestiones que fomentan ese odio regional del que hablas.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Jul 28, 2010 7:53 pm

pijusmagnifikus escribió:Yo no tengo puta idea de donde viene el toreo, ni me importa sincermanete xD la mofa no iba por ahi leoncio... la mofa viene de sacar la frase de contexto y de qué cojones importa quién haya inventado el toreo que no los toros, para prohibirlo o no?. Entiendes mejor el chiste (aunque sea malo) ahora? :wink:

No ya, si entiendo por qué os reíais, en parte las declaraciones parecían un chiste de vascos y entiendo las coñas que habéis hecho, era sólo que por curiosidad lo había mirado y en parte el hombre tenía razón, aunque en verdad nada tenga que ver con la prohibición de los toros. :lol:

Ahora, lo que más me ha molao ha sido lo de que la culpa de todo es de Disney y de Bambi... :lol:

Imagen
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 28, 2010 8:08 pm

0n1maraz escribió:pero el problema es que el mensaje que se está dando al resto de la gente es que se han prohibido las corridas de toros. Así sin más

realmente, como ya hemos comentado, lo que se ha hecho es no permitirlas, manteniendo la prohibición general de maltrato animal también para los toros, algo completamente lógico y cuyo mantenimiento resulta totalmnete anacrónico

0n1maraz escribió:

Haciendo de abogado del diablo: ¿por qué la has denunciado? ¿Es ilegal ser tan estúpido de defender un boicot a los productos catales porque la mayoría de sus políticos hayan prohibido las corridas de toros?

1º, para denunciar una página del Cara no hace falta que sea ilegal conforme a la legislación general, sino que basta con que contravenga las normas de uso de la web, en este caso la de incitación al odio, en mi opinión; ése es el motivo que yo he dado

2º, como ya se ha repetido varias veces, esta ley ha brotado de una Iniciativa Legislativa Popular, no de una "mayoría de políticos"

3º, y esto ya es pura conjetura basada en mi percepción, porque ahora mismo no tengo cifras estadísticas, pero me parece que responde al deseo de una mayoría de los ciudadanos catalanes

no es por incordiar, pero molaría que os fuérais leyendo el tema en lugar de irrumpir en él cual elefante en cacharrería

EDIT: comentario publicado en el muro de esa página del Cara:
Al margen de los toros de los cuales soy partidaria, jamás compro productos catalanes, no quieren ser españoles pues que se los vendan entre ellos y se los coman, ya sabeis chicos todos los códigos de barra de los productos que empiecen por 84 son españoles y los que empiecen por 15 catalanes, así es que a comprar productos españoles...

igual soy un lunático y un hippie pero si esto no es incitar al odio...[/code]

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Mié Jul 28, 2010 8:18 pm

Hoy es un gran día para todo el mundo, aunque haya algunos que no lo vean o no lo quieran ver.

Deseo que esto sea sólo el principio y poco a poco se extienda en el resto de España; y en un futuro, espero que cercano, hablemos de la tauromaquia como otro lastre más que el ser humano soltó a lo largo de la historia para convertirse en un ser ambientalmente más justo y tolerante con toda la vida que lo rodea.

Vamos todos juntos --> http://www.youtube.com/watch?v=5dPcUXqZ3cA

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Jul 28, 2010 8:21 pm

meneillos escribió:EDIT: comentario publicado en el muro de esa página del Cara:
Al margen de los toros de los cuales soy partidaria, jamás compro productos catalanes, no quieren ser españoles pues que se los vendan entre ellos y se los coman, ya sabeis chicos todos los códigos de barra de los productos que empiecen por 84 son españoles y los que empiecen por 15 catalanes, así es que a comprar productos españoles[/code]

Esto es coña no?
Los productos catalanes empiezan por 15 y los del resto de España todos por 84?? :?
Última edición por rockomic el Mié Jul 28, 2010 8:22 pm, editado 1 vez en total

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 28, 2010 8:21 pm

0n1maraz escribió:Y si no prohiben los toros embolados o demás actos donde se maltraten a los toros.. están haciendo demagogia barata. Y por mi parte yo no me alegraría tanto, porque mañana puede ser esto y pasado cualquier otra cosa...

pero que me cuentas Oni tio, las corridas era lo más buscado! no se construye Roma en 3 dias! que demagogia ni que leches... ganas de buscarle peros al asunto, en serio.

Qué no me alegre porque mañana puede ser el qué?

Los conciertos de S.A., fumar hachis, el botellón? qué es lo que me van a prohibir y qué tiene que ver con que me alegre por esta noticia tan esperada? demagogia es esto oni y no lo otro...
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 28, 2010 8:23 pm

rockomic escribió:
0n1maraz escribió:

La fuente de esto? es mi memoria!! :lol:

Yo confirmo la información facilitada por rockmonic. A los toreros y todo su mundo les dedico un sonoro: JODEROS! no les doy más de 50 años ni en andalucia! :wink:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 28, 2010 8:24 pm

Wolbachia escribió:Hoy es un gran día para todo el mundo, aunque haya algunos que no lo vean o no lo quieran ver.

Tristemente algunos se empeñan en no ver las pocas cosas buenas que suceden en este pais y los pocos signos de avance cultural que damos.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 28, 2010 8:42 pm

Wolbachia escribió:Hoy es un gran día para todo el mundo, aunque haya algunos que no lo vean o no lo quieran ver.

Deseo que esto sea sólo el principio y poco a poco se extienda en el resto de España; y en un futuro, espero que cercano, hablemos de la tauromaquia como otro lastre más que el ser humano soltó a lo largo de la historia para convertirse en un ser ambientalmente más justo y tolerante con toda la vida que lo rodea.

Vamos todos juntos --> http://www.youtube.com/watch?v=5dPcUXqZ3cA

yeah!
AnteriorSiguiente