Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Straight edge

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

Re: Straight edge

por Wade » Dom Jun 12, 2011 8:53 pm

kryptonite escribió:wtf? xD amo Haver Heart y no me parecen NADA pero NADA emos xdddddddd joder

No por dios! Si amas tu cordura no le lleves la contraria! :lol:
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Dom Jun 12, 2011 8:54 pm

Qué opinará Leon acerca del tema? :roll:

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Dom Jun 12, 2011 8:55 pm

Pues si dice que somos raros y solo nos conoce a nosotros, cuando conozca a León...adios! :lol:
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Jun 12, 2011 8:55 pm

Bleeding Through también son sxe, aunque creo que no tienen canciones dedicadas a ello.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Dom Jun 12, 2011 9:00 pm

Wade escribió:Vale, igual los Your Demise no (aunque yo recuerdo haber leído algo) pero ahí os van unas cuantas:

Allegiance, Casey Jones, Champion, Down to Nothing, Embrace Today, Have Heart, Liferuiner, Righteous Jams, Earth Crisis, Strife, Gorilla Biscuits, Youth Of Today, Stick to Your Guns y Throwdown.

Y, como caso aparte, los Bane, que empezaron siendo sxe y ahora critican a la peña que se autodenomina sxe demasiado rápido :lol:

http://www.straight-edge.net/page.php?id=1415

Yo no lo sé la verdad, igual es un bulo interesado. El hecho es que a día de hoy cualquiera puede ser straight-edge, es curioso porque el straight edge empezó siendo un movimiento muy crítico y ha terminado evolucionando en una caricatura de sí mismo. Grupos como H2O, Death Before Dishonor, A Day To Remember, Casey Jones o Blood for Blood son máquinas de hacer dinero... el straight edge funciona genial en el engranaje capitalista que ha absorbido al hardcore-punk en los últimos años, es todo un reclamo.

No niego que aun hay grupos con un mínimo de profundidad ética como Punch, ON, Bane, Have Heart, pero son casos minoritarios o cuando menos son los grupos "donnuts" los que más atención acaparan. El straight-edge ha pasado de ser una corriente de pensamiento crítico a un modo de vida de chavales que están buscando su lugar en el mundo y se dejan 25€ en una camiseta y 60€ en unas zapas de marca producidas en por chavales del tercer mundo que curran 14 horas los 7 días de la semana. Ya sin hablar de la gente que se deja 2000€ de sus padres que tienen una hipoteca a 30 años para tatuarse un brazo entero.
Imagen

kryptonite

Telonero

141

12 Jun, 2011

por kryptonite » Dom Jun 12, 2011 9:00 pm

Eyeless escribió:Bleeding Through también son sxe, aunque creo que no tienen canciones dedicadas a ello.

Ahora que he visto tu avatar acabo de recordar, que Hayley Williams también es straight edge desde que sale con Chad Gilbert (cantante de New found glory)
i'm a person just like you
but i've got better things to do
than sit around and fuck my head
-Minor Threat

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Dom Jun 12, 2011 9:00 pm

Have Heart son la polla en bicicleta

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Jun 12, 2011 9:01 pm

kryptonite escribió:
Eyeless escribió:Bleeding Through también son sxe, aunque creo que no tienen canciones dedicadas a ello.

Ahora que he visto tu avatar acabo de recordar, que Hayley Williams también es straight edge desde que sale con Chad Gilbert (cantante de New found glory)

Es verdad! También es muy muy cristiana.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Dom Jun 12, 2011 9:03 pm

kiba escribió:Qué opinará Leon acerca del tema? :roll:

Leon se está documentando, ayer empezó por "Get in The Van" de Henry Rollins y el miércoles se meterá el documental de American Hardcore y el DVD del último concierto de Bane antes de dar su rueda de prensa. :lol:
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Dom Jun 12, 2011 9:10 pm

Llop12 escribió:Have Heart son la polla en bicicleta

Escúchate el "The God Complex" de Another Breath, son del mismo rollo pero con más mala leche, más rápidos y sin el rollito emo. A mi Have Heart me molan pero no me parecen un grupo top, yo creo que si nunca hubieran firmado por Bridge 9 no serían ni 1/ 5 de populares de lo que llegaron a ser.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Jun 12, 2011 9:10 pm

jajajaja, festival del humor... me gusta!!!

Y bueno, hay mucha peña vegana/sin drogas en el hc que no se etiqueta como sxe en CSOs y tal... lo del sxe es mas un rollo americano youth crew.

Yo me he visto el documental en youtube sobre el sxe... da miedito.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Dom Jun 12, 2011 9:12 pm

kryptonite escribió:

Qué casualidad... :D

Respondiendo a Crust... miedo me da cuando aparezca Leon.

Kupak, rúlate el enlace porfi.

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Dom Jun 12, 2011 9:15 pm

crust_in_me escribió:
Llop12 escribió:Have Heart son la polla en bicicleta

Escúchate el "The God Complex" de Another Breath, son del mismo rollo pero con más mala leche, más rápidos y sin el rollito emo. A mi Have Heart me molan pero no me parecen un grupo top, yo creo que si nunca hubieran firmado por Bridge 9 no serían ni 1/ 5 de populares de lo que llegaron a ser.

También los conozco! y también me molan mazo!

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Dom Jun 12, 2011 9:17 pm

Kupak escribió:jajajaja, festival del humor... me gusta!!!

Y bueno, hay mucha peña vegana/sin drogas en el hc que no se etiqueta como sxe en CSOs y tal... lo del sxe es mas un rollo americano youth crew.

Yo me he visto el documental en youtube sobre el sxe... da miedito.

un amigo mío breakedger me dijo un día unas palabras que me hicieron mucha coña pero no por ello deja de parecerme acertado, según él el movimiento straight edge era lo que la iglesia de la cienciología al cristianismo, pirados y capitalismo a go-gó. :lol:
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Jun 12, 2011 9:21 pm

kiba escribió:Kupak, rúlate el enlace porfi.

Para ver las cinco partes:
http://www.youtube.com/watch?v=aVPL6YCg ... D18A89AA16

Ahí va la primera parte subtitulada, no se si continua:
AnteriorSiguiente