Timothy_Treadwell escribió:
Primero, decir castellano o español es indiferente porque ambas formas están aceptadas, yo prefiero decir español al igual que tu prefieres decir castellano.
Segundo, el jugador trabaja para un club de fútbol que está en su derecho de decidir en qué idioma debe responder. Yo ya he dado mi opinión al respecto. Te puede parecer mejor o peor, al igual que los motivos o la motivación del Real Madrid por hacer lo que ha hecho te puede parecer mejor o peor.
Tercero, por mucho que sea para un medio catalán, es que sigo sin ver la necesidad de tener que hacer la pregunta en catalán cuando todo el mundo lo va a entender en español. ¿Acaso cuando sale David Cameron en un medio español se le censura por hablar en inglés?
Cuarto y último, como ya he dicho, no creo que tenga mayor importancia, es una anécdota que unos lo tratarán como lo que es, una anécdota y otros lo utilizarán para crear polémica.
Lo de castellano y español es indistinto, pero prefiero decir castellano pq lo de español es por convención sobretodo a nivel internacional y además es mas fiel a la realidad histórica de españa. Castellano lengua propia de Castilla, y una de las lenguas propias de los territorios q forman España.
No acepto que una persona por el mero hecho de trabajar a una empresa o club deba perder el derecho a expresarse en su lengua propia. Es una imposición inadmisible que atenta contra su libertad personal.
Lo tercero q dices "sigo sin ver la necesidad bla bla bla" responde a una concepción que tiene cierta gente sobre q en Cataluña se habla catalán por joder, y q lo natural es hablar en castellano, no hacerlo es por el simple hecho de joder al personal. Y no es así, es la lengua propia de la región, se debe respetar, y ... parafraseandote sigo sin ver la necesidad de forzar situaciones absurdas que solo buscan imponer una lengua sobre otra. Eso no ayuda a la convivencia. A ti te da igual, pero a mi no, no vives en Cataluña, pero yo vivo en Cataluña y no me gusta q haya conflictos por hablar una u otra lengua.
Por último yo no lo veo una anecdota. Una anecdota es cuando a Ramos se le escapa una frase de esas. Mucha gente cuando el Barça hace de las suyas (q lo hace) suelta que no hay q mezclar política y futbol. En este caso igual.
Por último añadir que en el caso q un medio nacional pinche esta entrevista para TV3 lo tiene tan fácil como poner subtitulos.