Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Hilo Futbolero - Temporada 2017/18

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Hilo Futbolero - Liga 15/16 (parte 2)

por Yakari » Lun May 09, 2016 10:38 am

Timothy_Treadwell escribió:
CesarAguilar escribió:A mí también me parece lamentable y nací en Madrid. Soy de padre madrileño y madre alcarreña. La calidad de lamentable del hecho no creo que tenga nada que ver con dónde has nacido.

Bueno, eso es según la persona, en este caso, no ando mal encamindo.

Mi opinión es que tienes que responder en el idioma en el que te preguntan, pero un catalán es bilingüe y habla español. Yo me pregunto, ¿qué necesidad hay de preguntar en catalán a un jugador del Madrid?

Que necesidad hay en obligar a un catalán a responder en castellano a un medio catalán.
¿Responde CR7 en castellano a medios portugueses?

Y recuerda que el catalán, al igual que el castellano es una lengua española.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun May 09, 2016 10:41 am

Yakari escribió:Y recuerda que el catalán, al igual que el castellano es una lengua española.

Nada más que decir. Lo demás son rivalidades y ganas de pelear, dentro y fuera del campo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Lun May 09, 2016 10:50 am

Yakari escribió:
CesarAguilar escribió:A mí también me parece lamentable y nací en Madrid. Soy de padre madrileño y madre alcarreña. La calidad de lamentable del hecho no creo que tenga nada que ver con dónde has nacido.

Bueno, eso es según la persona, en este caso, no ando mal encamindo.

Mi opinión es que tienes que responder en el idioma en el que te preguntan, pero un catalán es bilingüe y habla español. Yo me pregunto, ¿qué necesidad hay de preguntar en catalán a un jugador del Madrid?

Que necesidad hay en obligar a un catalán a responder en castellano a un medio catalán.
¿Responde CR7 en castellano a medios portugueses?

Y recuerda que el catalán, al igual que el castellano es una lengua española.

Primero, decir castellano o español es indiferente porque ambas formas están aceptadas, yo prefiero decir español al igual que tu prefieres decir castellano.

Segundo, el jugador trabaja para un club de fútbol que está en su derecho de decidir en qué idioma debe responder. Yo ya he dado mi opinión al respecto. Te puede parecer mejor o peor, al igual que los motivos o la motivación del Real Madrid por hacer lo que ha hecho te puede parecer mejor o peor.

Tercero, por mucho que sea para un medio catalán, es que sigo sin ver la necesidad de tener que hacer la pregunta en catalán cuando todo el mundo lo va a entender en español. ¿Acaso cuando sale David Cameron en un medio español se le censura por hablar en inglés?

Cuarto y último, como ya he dicho, no creo que tenga mayor importancia, es una anécdota que unos lo tratarán como lo que es, una anécdota y otros lo utilizarán para crear polémica.

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Lun May 09, 2016 11:16 am

Timothy_Treadwell escribió:Segundo, el jugador trabaja para un club de fútbol que está en su derecho de decidir en qué idioma debe responder.

Menuda mierda de club de fútbol entonces. ¿Deciden también que Kovacic responda en castellano? ¿Qué tiene de malo que un medio de Cataluña le pregunte en catalán a un jugador de allí? Oye, si por lo menos ese medio le preguntase en catalán a uno que sepa el idioma todavía entiendo que no sea aceptable.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun May 09, 2016 11:19 am

Yo te saco rápido la solución: que el Madrid no fiche a ningún jugador catalán, gallego, vasco, asturianu, mallorquín, valenciano ni andaluces y extremeños con acentos cerrados. Asunto arreglado.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Lun May 09, 2016 11:40 am

Mijail escribió:
Timothy_Treadwell escribió:Segundo, el jugador trabaja para un club de fútbol que está en su derecho de decidir en qué idioma debe responder.

Menuda mierda de club de fútbol entonces. ¿Deciden también que Kovacic responda en castellano? ¿Qué tiene de malo que un medio de Cataluña le pregunte en catalán a un jugador de allí? Oye, si por lo menos ese medio le preguntase en catalán a uno que sepa el idioma todavía entiendo que no sea aceptable.

Si lo tuyo es meterte gratuitamente con el Real Madrid, te puedo dar muchas razones para meterte con el FC Barcelona también gratuitamente, pero como digo, no es más que una anécdota.

César, puestos a decir tonterías, si quiero te puedo ganar.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun May 09, 2016 11:46 am

Timothy_Treadwell escribió:César, puestos a decir tonterías, si quiero te puedo ganar.

Claro que es una tontería, como la de imponer el idioma a los jugadores para responder. Bueno, lo de Bale ya tal, ¿no?

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Lun May 09, 2016 11:59 am

Mijail escribió:

Si lo tuyo es meterte gratuitamente con el Real Madrid, te puedo dar muchas razones para meterte con el FC Barcelona también gratuitamente, pero como digo, no es más que una anécdota.

No es por meterme gratuitamente con el Madrid pero es que por cosas así lo dejan en bandeja. Y que conste que como institución me parece tan lamentable el Barcelona como el Madrid. No obstante, ay del Barcelona si tuviese alguna parecida a ésta, seguro que no sería menos que una anécdota y que serías el primero en contestar.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Lun May 09, 2016 12:16 pm

Mijail escribió:No es por meterme gratuitamente con el Madrid pero es que por cosas así lo dejan en bandeja. Y que conste que como institución me parece tan lamentable el Barcelona como el Madrid. No obstante, ay del Barcelona si tuviese alguna parecida a ésta, seguro que no sería menos que una anécdota y que serías el primero en contestar.

El Barça ya tiene muchas parecidas, y todas (o casi todas) es por mezclar política con deporte, pero en alusión sobre lo que dices de mí, pues no sé si saltaría. No me considero tan forofo, pero vete tú a saber si sería el primero en contestar o no.

Yo lo he dicho muchas veces, yo soy de baloncesto mucho más que de fútbol. Me gustaría que el baloncesto fuera más mediático para que tuviera la repercusión que se merece, pero es por cosas como estas por las que prefiero que esté como está, sinceramente.

Saludos.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun May 09, 2016 12:21 pm

Primero, decir castellano o español es indiferente porque ambas formas están aceptadas, yo prefiero decir español al igual que tu prefieres decir castellano.

Segundo, el jugador trabaja para un club de fútbol que está en su derecho de decidir en qué idioma debe responder. Yo ya he dado mi opinión al respecto. Te puede parecer mejor o peor, al igual que los motivos o la motivación del Real Madrid por hacer lo que ha hecho te puede parecer mejor o peor.

Tercero, por mucho que sea para un medio catalán, es que sigo sin ver la necesidad de tener que hacer la pregunta en catalán cuando todo el mundo lo va a entender en español. ¿Acaso cuando sale David Cameron en un medio español se le censura por hablar en inglés?

Cuarto y último, como ya he dicho, no creo que tenga mayor importancia, es una anécdota que unos lo tratarán como lo que es, una anécdota y otros lo utilizarán para crear polémica.

Lo de castellano y español es indistinto, pero prefiero decir castellano pq lo de español es por convención sobretodo a nivel internacional y además es mas fiel a la realidad histórica de españa. Castellano lengua propia de Castilla, y una de las lenguas propias de los territorios q forman España.

No acepto que una persona por el mero hecho de trabajar a una empresa o club deba perder el derecho a expresarse en su lengua propia. Es una imposición inadmisible que atenta contra su libertad personal.

Lo tercero q dices "sigo sin ver la necesidad bla bla bla" responde a una concepción que tiene cierta gente sobre q en Cataluña se habla catalán por joder, y q lo natural es hablar en castellano, no hacerlo es por el simple hecho de joder al personal. Y no es así, es la lengua propia de la región, se debe respetar, y ... parafraseandote sigo sin ver la necesidad de forzar situaciones absurdas que solo buscan imponer una lengua sobre otra. Eso no ayuda a la convivencia. A ti te da igual, pero a mi no, no vives en Cataluña, pero yo vivo en Cataluña y no me gusta q haya conflictos por hablar una u otra lengua.

Por último yo no lo veo una anecdota. Una anecdota es cuando a Ramos se le escapa una frase de esas. Mucha gente cuando el Barça hace de las suyas (q lo hace) suelta que no hay q mezclar política y futbol. En este caso igual.

Por último añadir que en el caso q un medio nacional pinche esta entrevista para TV3 lo tiene tan fácil como poner subtitulos.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Lun May 09, 2016 1:05 pm

Es una estupidez por parte del club, punto pelota.

¿Por qué le pregunta en catalán? Lo digo por experiencia propia, pero cuando sé que alguien principalmente habla catalán le dirigiré la palabra directamente en esta lengua. O, por ejemplo, estoy en un grupo de amigos mitad y mitad, habla castellana y catalana, si me dirijo a uno con los que hablo normalmente en catalán, aunque estemos en grupo, me dirigiré a él en catalán. También entiendo que viviendo aquí deben entenderlo sí o sí.

Y no soy catalanista ni nada similar, pero es mi lengua paterna y el primero que debe respetarlo soy yo.

Que el club le prohiba contestar en castellano cuando Bale puede usar el inglés o Ronaldo el portugués no es de sentido común. Esto es terreno político, lo sabemos todos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun May 09, 2016 4:58 pm

Mijail escribió:
rearviewmirror escribió:Lo mejor hubiera sido que se pusieran a correr y a jugar como lo han hecho durante el resto de la temporada. Les deseo una larga estancia en Segunda.

Bueno tío, a lo mejor tenía que haber jugado mejor el Atlético, que el Levante son cuatro amigos comparados con el ellos. Eso sí, las culpas si eso para el rival, por correr. Si este partido fuese contra el Barcelona o Madrid bien que aplaudiríamos su actuación y si salieran a pasearse bien que se les atizaría. Anda que...

El Atleti hizo un buen partido y tuvo ocasiones para ganarlo. Solo digo que si el Levante le hubiese puesto las mismas ganas que ayer al resto de partidos de la temporada, seguramente no estarían ahora en Segunda...

vaya huevos macho, después de la safada del martes que pudieron caeros 4 en la primera parte y tenéis a Gabi que en un país serio ya estaría en la carcel por participar en una trama de amaño de partidos y vienes a bufar porque los del Levante han sido profesionales, manda huevos.

No sé que tiene que ver Gabi ahora con todo esto, ni tampoco e insinuado que los del Levante estuviesen "incentivados por terceros". Solo digo que manda narices que precisamente ahora se pongan a jugar en serio cuando no lo han hecho en todo el año...

Sobre lo de Casilla, pues me parece penoso... Si a Bale le preguntan en inglés seguro que nadie se queja.

Pues ya está... No hay más que hablar. Todo lo demás es marear la perdiz.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun May 09, 2016 8:36 pm

Yakari escribió:Lo de castellano y español es indistinto, pero prefiero decir castellano pq lo de español es por convención sobretodo a nivel internacional y además es mas fiel a la realidad histórica de españa. Castellano lengua propia de Castilla, y una de las lenguas propias de los territorios q forman España.

Yo para esto siempre esgrimo el mismo argumento: no me gusta la denominación "español" porque por un lado no se habla solo en España y por otro lado en España hay otras lenguas.
Imagen
El amor es destructivo.

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Lun May 09, 2016 8:50 pm

¿Hay algún catalán que no entienda el castellano? Pues ya está.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun May 09, 2016 9:09 pm

Creo que esa no es la cuestión.
AnteriorSiguiente