Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

El hilo "laboral"

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: El hilo "laboral"

por Moderno » Lun Ago 26, 2013 12:52 pm

SH-Cellsius escribió:No sé, por otro lado quizás las empresas solo quieran gente con el kit completo, es decir, que estudien carreras universitarias con amplia experiencia laboral desde bien jóvenes, y en general, personas que hayan dedicado su vida casi al completo a la formación y el trabajo sacrificando su vida personal.

Yo también tengo esta sensación en lo mío y eso que es una oposición... Como los datos se publican en la página web de la junta puedes ver lo que ha hecho cada uno y veo que muchos para tener el máximo de puntos en la fase de concurso tienen 3 o 4 carreras, títulos en la escuela de idiomas, de danza o del conservatorio. Y cuando ves que lo tienen todo y que nunca vas a estar por encima de ellos dices: "vaya!" Pero luego pienso: "si, pero a qué precio?" Yo prefiero quedarme como estoy, no voy a sacrificar mi vida por el trabajo, de hecho ya he sacrificado más de lo que en conciencia debería. No voy a perderme los mejores años de mi vida, que nunca voy a recuperar, machacándome a lo bestia en diversos campos, y ya digo que en parte creo que me he perdido muchas más cosas de las que me habría gustado por culpa de esta mierda, pero nunca van a robarme todo mi tiempo, no me lo permito a mí mismo.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ago 26, 2013 1:18 pm

Increible. Crear este post me ha dado suerte 8O
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ago 26, 2013 2:03 pm

krater escribió:Yo sigo pensando que, por decir un ejemplo, para trabajar de informático de poco vale haber trabajado antes de camarero o vendimiando. Lo suyo como decís es especializarse en algo y ya veréis como aumentan más las posibilidades de encontrar trabajo.

Y por otro lado, los contactos claro que son importantísimos, pero tanto ahora como antes de la crisis.

Hombre, pues claro. Pero si te pones a trabajar de informatico a tus 25 años y antes no has ganado una nomina en tu vida... pues como que no habras ahorrado un euro nunca, y si tienes suerte (hijo unico, pasta en casa) te habran ido pagando todo, carnet, coche, estudios, viajes con la novia... por no hablar que de economia domestica no sabras un comino.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Ago 26, 2013 4:11 pm

Pues yo antes de cumplir los 20 ya trabajé de:

-Peón de albañil
-Peón de fontanero
-Limpiapiscinas
-Reponedor en supermercado

Y no he hecho contactos,ni hostias.Así que ya me dirás PUXI :lol: .
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Lun Ago 26, 2013 4:21 pm

Tiene parte de razón puxi, y es un debate siempre que alguien plantea dudas sobre su curriculum.

La experiencia en otros ámbitos no va a ser lo que les haga plantearse si eres apto para el puesto, eso lo hará, por ejemplo en un puesto de abogado, haber estudiado derecho.

Pero creo que, una vez filtrada la gente con estudios que le habilitan y dando por supuesto que alguien con experiencia dentro del ámbito que nos ocupa cuenta con más posibilidades, el demostrar que eres capaz de relacionarte adecuadamente dentro del empleo y las responsabilidades que se generan, puede ser positivo y posicionarte mejor ante alguien que no tenga nada de nada.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ago 26, 2013 5:53 pm

Corvo escribió:Pues yo antes de cumplir los 20 ya trabajé de:

-Peón de albañil
-Peón de fontanero
-Limpiapiscinas
-Reponedor en supermercado

Y no he hecho contactos,ni hostias.Así que ya me dirás PUXI :lol: .

Que te voy a decir? Jeje no estoy hablando ni de contactos ni nada de eso. Eso de limpiapiscinas tiene que ser curioso.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Ago 26, 2013 7:22 pm

PUXI escribió:Eso de limpiapiscinas tiene que ser curioso.

Requiere mucha concentración(muchas alemanas haciendo topless :lol: ).
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Ago 27, 2013 12:15 am

Corvo escribió:
PUXI escribió:Eso de limpiapiscinas tiene que ser curioso.

Requiere mucha concentración(muchas alemanas haciendo topless :lol: ).

Me acaba de venir a la cabeza una secuencia de Loca Academia de Policia, no te digo más.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar Ago 27, 2013 1:22 am

¿Has encontrado trabajo, roots? Pues ahora nos tienes que invitar a unos pintxos.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Ago 27, 2013 2:00 am

Pues si, entre comillas porque es un contrato de formación y aprendizaje cobrando obviamente poquisimo, pero es un añazo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mar Ago 27, 2013 5:31 pm

PUXI escribió:
krater escribió:Yo sigo pensando que, por decir un ejemplo, para trabajar de informático de poco vale haber trabajado antes de camarero o vendimiando. Lo suyo como decís es especializarse en algo y ya veréis como aumentan más las posibilidades de encontrar trabajo.

Y por otro lado, los contactos claro que son importantísimos, pero tanto ahora como antes de la crisis.

Hombre, pues claro. Pero si te pones a trabajar de informatico a tus 25 años y antes no has ganado una nomina en tu vida... pues como que no habras ahorrado un euro nunca, y si tienes suerte (hijo unico, pasta en casa) te habran ido pagando todo, carnet, coche, estudios, viajes con la novia... por no hablar que de economia domestica no sabras un comino.

Hay muchos casos de gente que ni son hijos únicos ni sus padres son ricos y que gracias a sus estudios han conseguido lo que querían sin necesidad de haber trabajado cuando eran estudiantes. Por no decir, que los trabajos de adolescente sirven o servían en muchos casos para que la gente abandonase sus estudios o se pagasen sus caprichos y poco más.

Yo igual vivo en el país de la piruleta pero hasta hace poco el que no tenía dinero para sus estudios recibía buenas becas con las que vivías sin apenas contratiempos. Aún me acuerdo como le daban a compañeros míos de universidad más de 4000€ de beca. Y con eso no necesitas más ayuda para vivir siendo un estudiante.

Y siguiendo en mi mundo, igual seré raro pero eso de tener 25 años y que tus padres te paguen coche o viajes con la novia no lo concibo yo. Los caprichos que se los pague cada uno.

Por cierto, la carrera de informática se termina con 22-23 años y hace unos años te rifaban.

Invertir en educación es invertir en el futuro :mrgreen:

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Ago 27, 2013 6:11 pm

krater escribió:

Imagen
Actividad subvencionada por el
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Imagen

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mar Ago 27, 2013 10:19 pm

roots escribió:Pues si, entre comillas porque es un contrato de formación y aprendizaje cobrando obviamente poquisimo, pero es un añazo.

ME alegro a ver si estamos un día de estos si el curro te permite

Yo entro poco por que ahora mi situación laboral es muy distinta. Estoy en una fábrica y el ritmo es frenético, vamos que no estoy acostumbrado. Hablando con el nuevo (yo estoy en la categoría de novato), me ha dicho que viene desde Burgos hasta Miranda de Ebro, y que llevaba en paro año y medio y solo había tenido 3 entrevistas.

Joder...yo no me puedo quejar, eso lo tuve en menos de 2 semanas, y al final estoy currando a la espera de lo que pueda pasar definitivamente con el otro trabajo que hizo que me cambiara.

Eso si, donde estoy (Talgo, por si a alguien le interesa) solo se coge a gente por ETT desde hace un tiempo. las diferencias empresa-ett son importantes, y están ampliando y cogiendo gente. lo digo para la peña de cerca.
Pero...hay que tener mínimo FP II, o grado medio, sino no cogen a nadie, es más, alguno no ha renovado por ello.

Solo os deseo que no sucumbais y que tengais el ánimo alto, que de todo se sale
@Jasonmirandes @MetalCry

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Mar Ago 27, 2013 10:55 pm

Consejo actual para conseguir curro: Mostrar todo lo que vales y lo mucho que te vas a desvivir por la empresa, pero a la vez hacer ver que no te importa bajarte los pantalones como contrapartida. :mrgreen:

Ya sin coñas, como esto siga así, cada vez mas paro y por tanto, mas gente peleando para currar por menos, no nos van ni a dar una patada en el culo para despedirnos, que sino se les gasta la suela del zapato.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Vie Ago 30, 2013 3:00 pm

krater escribió:
PUXI escribió:

Hay muchos casos de gente que ni son hijos únicos ni sus padres son ricos y que gracias a sus estudios han conseguido lo que querían sin necesidad de haber trabajado cuando eran estudiantes. Por no decir, que los trabajos de adolescente sirven o servían en muchos casos para que la gente abandonase sus estudios o se pagasen sus caprichos y poco más.

Yo igual vivo en el país de la piruleta pero hasta hace poco el que no tenía dinero para sus estudios recibía buenas becas con las que vivías sin apenas contratiempos. Aún me acuerdo como le daban a compañeros míos de universidad más de 4000€ de beca. Y con eso no necesitas más ayuda para vivir siendo un estudiante.

Y siguiendo en mi mundo, igual seré raro pero eso de tener 25 años y que tus padres te paguen coche o viajes con la novia no lo concibo yo. Los caprichos que se los pague cada uno.

Por cierto, la carrera de informática se termina con 22-23 años y hace unos años te rifaban.

Por lo que veo yo también crecí en ese país de la piruleta.

En mi caso terminé con 24 años la carrera, mas otro estudiando el mir mas los 4 de la residencia, pues terminé con 29, y ya con mi dinerito, me saqué el carnet, me independicé y me pagué mis caprichos y todo sin hacer un máster en economía doméstica.

Y como dice krater, antes las becas daban para estudiar sin tener que perder el tiempo con trabajos que no van a aportar nada a tu curriculum.
AnteriorSiguiente