Pues anda que no pusieron programas especiales en la tele sobre las "fiestas" cuando se prohibieron los toros en Cataluña y explicaron que lo de los embolaos y lo del fuego y todo eso era igual de malo o peor que una corrida de toros, que el fuego les quema los ojos a los bichos que se quedan ciegos y les afecta al cerebro y que muchos por no decir que la mayoría la palman de infarto, en definitiva que casi "sufren" más con eso que con unas banderillas o con el picador de una plaza, que a fin de cuentas es algo que sienten menos debido a toda la adrenalina que llevan en lo alto (aunque vamos, sufrir sufren y la acaban palmando, claro). Esto no me lo invento yo, es lo que dijeron algunos veterinarios en los programas especiales que sacaron en todas partes hace nada con lo de la nueva ley catalana.
Por no hablar de la peña que acaba con heridas graves o muertos por hacer el canelo delante de un toro sin tener ni puta idea de nada o estando borrachos, al menos un torero va más preparado y sabe a lo que se enfrenta, pero en estas fiestas cualquier colgao se pone delante de un toro por quedar de guays y puede acabar en una silla de ruedas o en el tanatorio, por no hablar de cuando los toros se escapan porque ponen mal las vallas o lo que sea y pillan a cualquiera que ande por ahí a quien puede que no le interese nada de estas mierdas y haya salido a la calle a comprar el pan.

Es que a mi entender casi antes que los toros habrían de prohibirse estas "fiestas" en toda España, pero como dan para rellenar muchos programas de "Impacto TV", pues nada.
A ver si los mismos que se presentan en las plazas a montar los pollos con pancartas y cubos de sangre hacen ahora lo mismo en las fiestas de los pueblos, pero claro, ahí se arriesgan a que los del pueblo los corran a palos.

Además resulta menos "mediático" e interesa bastante menos, por lo tanto que se jodan los toros que se usan para esas mamarrachadas.
Vamos, que el rollo de que en Cataluña se prohibían los toros porque "siempre van varios pasos por delante de España" y sus políticos son verdaderos defensores de los animales y que no era por puro antiespañolismo y demás cosas que se dijeron por aquí... "tururú".

Yo no dudo de las intenciones de los que pusieron las firmas y lucharon por aprobar la ley, pero a los políticos catalanes se la soplan los toros lo mismo que a los españoles y aquí todo dios se mueve según les conviene.