Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

¿Cataluña antitaurina?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Sep 22, 2010 10:53 pm

fear57 escribió:
leon escribió:
saiko escribió:El Parlament de Catalunya blinda hoy los 'correbous'
ERC y CiU votarán a favor de estas fiestas con toros típicas del sur de Tarragona. El PSC da libertad de voto a sus diputados.

http://www.publico.es/espana/337926/parlament/catalunya/blinda/hoy/correbous

De obligada lectura los comentarios de abajo en el artículo. :lol:

Pero eso ya se sabía, que la mayoria de partidos votaban el NO a los toros por cuestiones políticas estaba claro. Pero eso no quita que muchos nos alegraramos de esa prohibición igual que me alegraría si se prohibieran los correbous y todas las fiestas que incluyan maltrato animal.

el problema es que ahora esa prohibicion se va ver simplemente como un ataque al "españolismo", y no como un acto de moralidad, como algunos veian hasta ahora, y en pocas o ninguna comunidad van a querer seguir los pasos de cataluña para q no les acusen de antiespañoles(a no ser euskadi si vuelve a governar pnv, que igual si que lo hacen por el mismo motivo que el parlamento de cataluña)

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Sep 23, 2010 1:12 am

Carlitox escribió:en pocas o ninguna comunidad van a querer seguir los pasos de cataluña para q no les acusen de antiespañoles(a no ser euskadi si vuelve a governar pnv, que igual si que lo hacen por el mismo motivo que el parlamento de cataluña)

Según Wikipedia Euskadi fue una de las cunas del toreo junto a Andalucía, por lo que sería una chorrada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Corrida_de_toros

Existieron dos corrientes regionales de cuya combinación surgió el toreo a pie: el ámbito vasconavarro y el andaluz
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Sep 23, 2010 1:22 am

Que asquito ERC...

Pero entonces como va la cosa? el que odia todo espectáculo en el que se torturen a los toros tiene que ser antiespañolista? sigo sin verlo...

España inventó la inquisición y eso no significa que con el paso de los años le provoque asco y rechazo a su sociedad... no veo que tiene que ver que las corridas de toros hayan nacido en en Euskadi o en Guadalajara para que en un futuro se quieras prohibir... Y es más seguramente mucha gente del PSE posiblemente se la suden los toros y por ellos los eliminarian pero ooojitooo no sea que nos tachen de partido antispañolista yyyyyyy!! no nos voten. Asi que tan hipócritas unos como otros.

Igualemete me sigo alegrando y envidiando el hecho de que en Catalunya queden prohibidas las corridas que es lo más aberrante del asunto, suponmgo que habra que seguir luchando por le tema...
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Sep 23, 2010 1:25 am

crust_in_me escribió:Desgraciadamente no me sorprende, tenía asumido que en un 99% de probabilidades la cosa iba a quedar así. No a los Toros españoles, Si a los Toros catalanes. Tienen más cara que espalda los hijos de puta.

Los toros embolaos también son españoles, así que yo tampoco enfocaria el asunto de forma tan extrema... Por cierto se siguen celebrando corridas en coruña? o ya solo queda Pontevedra?
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Sep 23, 2010 3:43 am

Menuda manera de cubrirse de mierda.

Ya dije en su momento que la principal razón para no mezclar toros en plazas y correbous de las terras del Ebre era por los intereses políticos de ERC y CIU.
Pero al menos pensaba que usarían el voto libre los dos partidos para disimular un poco, pero ni eso!

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Sep 23, 2010 8:05 am

pijusmagnifikus escribió:Que asquito ERC...

Pero entonces como va la cosa? el que odia todo espectáculo en el que se torturen a los toros tiene que ser antiespañolista? sigo sin verlo...

España inventó la inquisición y eso no significa que con el paso de los años le provoque asco y rechazo a su sociedad... no veo que tiene que ver que las corridas de toros hayan nacido en en Euskadi o en Guadalajara para que en un futuro se quieras prohibir... Y es más seguramente mucha gente del PSE posiblemente se la suden los toros y por ellos los eliminarian pero ooojitooo no sea que nos tachen de partido antispañolista yyyyyyy!! no nos voten. Asi que tan hipócritas unos como otros.

Igualemete me sigo alegrando y envidiando el hecho de que en Catalunya queden prohibidas las corridas que es lo más aberrante del asunto, suponmgo que habra que seguir luchando por le tema...

Alguien que razona, por fin.

Probablemente los correbous se la sudan a la gran mayoria de políticos de ERC y CiU pero sabían que prohibiéndolos se buscaban un problema gordo con sus representantes de les Terres de l'Ebre.
No es un problema de que sea una tradición catalana o española, sino una conveniencia de paz en sus partidos. Conveniencia política al fin y al cabo, sí.

A los toros se votó en contra porque ya no interesan a nadie practicamente en Catalunya. En ninguna población concreta existe tradición y por ello no representa ningún problema votar en contra, sabiendo además que la gran mayoría de la población es partidaria de su prohibición. Pero la iniciativa no fue política, recordemos, sino por parte de una plataforma animalista y el parlament se limitó a votar.

El blindaje de los correbous sí ha sido una iniciativa política por los motivos que he expuesto. De todas formas la iniciativa no ha sido por parte de ERC sino de CiU. ERC ha votado a favor también del blindaje y me imagino que la gran mayoria de PSC y no sé si el PP.

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Jue Sep 23, 2010 10:29 am

pijusmagnifikus escribió:Pero que maniobra política, que elecciones ni que hostias en vinagres cojones!!! Simplemente ha llegado al poder político una petición popular muy trabajada durante AÑOS.

Parece que olvidamos que los politicos son los representantes del pueblo aunque no lo demuestren, ni lo parezca a menudo. Esto ha sido una demanda SOCIAL que ha llegado a donde tenia que llegar... que ganitas de ver mierda hasta en la sartén del caldo macho.

Si esto pasa en Asturias, ni se hablaría de nacionalismo, puto comodin por el amor de Dios.

saiko escribió:Ya te ha contestado pijus. En lo del revuelo te doy la razón, es lo que tienen los nacionalismos. Aunque para mi la balanza nacionalista catalán - nacionalista español esta más igualada que para pijus.

Venga gallego, como en los viejos tiempos XD

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Sep 23, 2010 10:35 am

jajaj como lo echas de menos, pero en esta ocasión no te voy a dar mucho debate... de hecho si fuera catalán y votante de ERC ahora mismo me estaria pasando a los verdes... menuda panda de hipócritas.
Imagen

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Jue Sep 23, 2010 12:29 pm

pijusmagnifikus escribió: o ya solo queda Pontevedra?

yes!

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Jue Sep 23, 2010 12:35 pm

Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Sep 23, 2010 12:42 pm

viejozorro escribió:
pijusmagnifikus escribió: o ya solo queda Pontevedra?

yes!

Bueno, a Pontevedra se le perdona... que respirar el cheiro infernal ese de la papelera no puede ser bueno para la cabeza. :lol:
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Sep 23, 2010 1:26 pm

saiko escribió:Imagen

menudas declaraciones. Cómo se puede ser tan patán y estar ahí? uno podría pensar que es que ésa es la forma de estar ahí...

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Sep 23, 2010 3:28 pm

Pues anda que no pusieron programas especiales en la tele sobre las "fiestas" cuando se prohibieron los toros en Cataluña y explicaron que lo de los embolaos y lo del fuego y todo eso era igual de malo o peor que una corrida de toros, que el fuego les quema los ojos a los bichos que se quedan ciegos y les afecta al cerebro y que muchos por no decir que la mayoría la palman de infarto, en definitiva que casi "sufren" más con eso que con unas banderillas o con el picador de una plaza, que a fin de cuentas es algo que sienten menos debido a toda la adrenalina que llevan en lo alto (aunque vamos, sufrir sufren y la acaban palmando, claro). Esto no me lo invento yo, es lo que dijeron algunos veterinarios en los programas especiales que sacaron en todas partes hace nada con lo de la nueva ley catalana.

Por no hablar de la peña que acaba con heridas graves o muertos por hacer el canelo delante de un toro sin tener ni puta idea de nada o estando borrachos, al menos un torero va más preparado y sabe a lo que se enfrenta, pero en estas fiestas cualquier colgao se pone delante de un toro por quedar de guays y puede acabar en una silla de ruedas o en el tanatorio, por no hablar de cuando los toros se escapan porque ponen mal las vallas o lo que sea y pillan a cualquiera que ande por ahí a quien puede que no le interese nada de estas mierdas y haya salido a la calle a comprar el pan. :lol: Es que a mi entender casi antes que los toros habrían de prohibirse estas "fiestas" en toda España, pero como dan para rellenar muchos programas de "Impacto TV", pues nada. :lol:

A ver si los mismos que se presentan en las plazas a montar los pollos con pancartas y cubos de sangre hacen ahora lo mismo en las fiestas de los pueblos, pero claro, ahí se arriesgan a que los del pueblo los corran a palos. :lol: Además resulta menos "mediático" e interesa bastante menos, por lo tanto que se jodan los toros que se usan para esas mamarrachadas. :lol:

Vamos, que el rollo de que en Cataluña se prohibían los toros porque "siempre van varios pasos por delante de España" y sus políticos son verdaderos defensores de los animales y que no era por puro antiespañolismo y demás cosas que se dijeron por aquí... "tururú". :lol: Yo no dudo de las intenciones de los que pusieron las firmas y lucharon por aprobar la ley, pero a los políticos catalanes se la soplan los toros lo mismo que a los españoles y aquí todo dios se mueve según les conviene.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Sep 23, 2010 3:45 pm

leon escribió:Pues anda que no pusieron programas especiales en la tele sobre las "fiestas" cuando se prohibieron los toros en Cataluña y explicaron que lo de los embolaos y lo del fuego y todo eso era igual de malo o peor que una corrida de toros, que el fuego les quema los ojos a los bichos que se quedan ciegos y les afecta al cerebro y que muchos por no decir que la mayoría la palman de infarto, en definitiva que casi "sufren" más con eso que con unas banderillas o con el picador de una plaza, que a fin de cuentas es algo que sienten menos debido a toda la adrenalina que llevan en lo alto (aunque vamos, sufrir sufren y la acaban palmando, claro). Esto no me lo invento yo, es lo que dijeron algunos veterinarios en los programas especiales que sacaron en todas partes hace nada con lo de la nueva ley catalana.

Pobriño si te has creido tal cosa...
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Sep 23, 2010 4:13 pm

pijusmagnifikus escribió:
leon escribió:Pues anda que no pusieron programas especiales en la tele sobre las "fiestas" cuando se prohibieron los toros en Cataluña y explicaron que lo de los embolaos y lo del fuego y todo eso era igual de malo o peor que una corrida de toros, que el fuego les quema los ojos a los bichos que se quedan ciegos y les afecta al cerebro y que muchos por no decir que la mayoría la palman de infarto, en definitiva que casi "sufren" más con eso que con unas banderillas o con el picador de una plaza, que a fin de cuentas es algo que sienten menos debido a toda la adrenalina que llevan en lo alto (aunque vamos, sufrir sufren y la acaban palmando, claro). Esto no me lo invento yo, es lo que dijeron algunos veterinarios en los programas especiales que sacaron en todas partes hace nada con lo de la nueva ley catalana.

Pobriño si te has creido tal cosa...

Pues sí.
También se dijo que el toro es un animal diferente que no sufre en la plaza, que es un animal nacido para ser toreado, y otras idioteces.

La maniobra del Parlament es lamentable y punto.
Por lo menos el primer paso ya está dado, las corridas se han prohibido en Catalunya y el avance es importantísimo.
AnteriorSiguiente