Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Se acaba Spotify

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: Se acaba Spotify

por Carlitox » Sab Abr 23, 2011 1:42 pm

Dorian_Gray escribió:
Khaoz escribió:¿Y eso qué tiene que ver para pagar o no la música?

¿Me lo preguntas en serio? xDDDDDDDDDDD
¿Cómo voy a comprar música en una tienda, si no tienen lo que yo busco?

te has parado a preguntar en la tienda? porque aunque no lo tengan en las estanterias en una gran mayoría de tiendas puedes encargarlos, porque están en los catalogos de las distribuidoras que les proporcionan los discos. si no los tienen en tienda es porque no quieren comerselos con patatas y suelen pedir solo grupos muy conocidos y de los que saben que van a vender todo.
que alguien de madrid (si no me equivoco) se queje de que no encuentra algo en las tiendas es de traca.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

roots

Gran Maestro

24553

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Abr 23, 2011 1:45 pm

Carlitox escribió:que alguien de madrid (si no me equivoco) se queje de que no encuentra algo en las tiendas es de traca.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Sab Abr 23, 2011 1:59 pm

A parte de lo que te han dicho ya, yo me refiero a cualquier tipo de música de pago, no sólo en tienda física. Sólo apunté que las tiendas físicas están desapareciendo, y ya no las especializadas, si no que las secciones de sitios más grandes también se reducen. Y eso es porque no se vende, no hay más vuelta de hoja.
Imagen

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

por Dorian_Gray » Sab Abr 23, 2011 3:23 pm

A ver si no leemos las páginas anteriores antes de escribir! Yo dije que los que han cerrado son los intermediarios, no que haya dejado de comprar música. Y lo siento, pero muchos de los últimos álbumes que he pillado no se han publicado en España, y no voy a ir a una tienda para pedir que "miren" si pueden pedirlo, ya que yo lo puedo hacer directamente a la disquera.

En resumen, la venta de música no va a desaparecer, van a desaparecer los intermediarios.

La nevera eléctrica mató a la industria de las barras de hielo. Hasta que este electrodoméstico se popularizó, la mayoría de las neveras funcionaban enfriando la comida gracias a un sistema de barras de hielo que se alojaba en su interior. Cada barrio tenía uno o varios comercios dedicados a vender agua en estado sólido, en las medidas adecuadas para estas fresqueras. Cada poco tiempo, las personas tenían que acarrear pesadas barras de hielo hasta sus casas si querían mantener frescos sus alimentos. Suena incómodo ¿Verdad? Lo era. Por eso cuando llegaron las neveras eléctricas (aunque también las había de butano), es normal que los consumidores se cambiaran a ellas: eran más eficientes, más cómodas y menos costosas a la larga, puesto que ahorrabas en tener que reponer el hielo cada pocos días.
"Lo que yo sé, cualquiera lo puede saber; pero mi corazón lo tengo yo solo."
- Las penas del joven Werther, de Goethe
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Sab Abr 23, 2011 3:42 pm

Veo que no entiendes mi punto. Los intermediarios, en cierto modo son innecesarios. Pero hacen una cosa, poner al alcance de cualquiera el producto, hay publicidad, hay movimiento y por tanto hay negocio.

Mi opinión es (puedo estar equivocado), que si uno deja de ver música en las tinedas, deja de haber espacios musicales en radios y teles, deja de haber conciertos en las ciudades, todo ello porque la gente no lo compra y no lo consume, pues por muchas discográficas a las que puedas pedir el disco, y por muhco internet que haya, nadie va a meterse en el marron de grabar un disco, de montar un grupo o de organizar un concierto.

Sin embargo, si hay una industria fuerte, la opción de internet seguirá ahí, la opción de comprar lo raro seguirá ahí, pero además estará potenciado, porque habrá 10 estanterías de discos en vez de una. Y entonces lo raro se convierte en común y lo muy raro en raro y lo que tú compras en bastante raro en vez de "medio-imposible de conseguir" xD. Y todo es más sencillo que llegue.

Espero haberme explicado mejor. Yo soy el primero en criticar las formas de muchas discográficas y el mercado obsoleto que pretenden mantener. Pero que en España concretamente tenemos un problema de valoracion de la cultura, es algo innegable. Y yo, personalmente lo sufro como productor y consumidor a la vez, así que no creo que sea un problema sólo de grandes cifras ni grandes discográficas. Es un problema que nos afecta a todos.
Imagen

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

por Dorian_Gray » Sab Abr 23, 2011 3:54 pm

Pues sigo sin estar de acuerdo, lo siento.

Creo que deberías ver -si no lo has hecho ya- "American Hardcore". En este docu, Ian MacKaye lo explica bien claro. En la primera época del hardcore punk -80/86- había grupos, muchísimos grupos, pero nadie se planteaba ni el fichar por sellos, ni mucho menos el salir en la radio. ¿Había conciertos? ¡Claro! ¿Se grabaron álbumes? ¡Por supuesto! Y no hacía falta publicistas, ni meterse en cosas del mainstream.

Yo creo que nos hemos acomodado, todos. Los amantes de la música, pensando que con comprar algo ya estás haciendo todo lo que puedes hacer por tu escena. Los grupos, por obcecarse en querer formar parte del mainstream.

A mi, personalmente, me da igual que cierren todos los grandes sellos. Me da igual Alejandro Sanz deje de hacer discos o que no de más giras. A la mierda con ellos. Siempre habrá música, músicos y sellos pequeños. Siempre habrá amantes de la música. No creo que nada de esto vaya a desaparecer.

Ah! Y dos notas más:

Por un lado, recordar a todo el mundo que bajarse música NO es un delito. Que a veces parece que "se nos olvida".

Por otro lado, uno de mis sellos favoritos es Deep Elm Records. Es un sello pequeño. Pero se puede permitir regalar 99 canciones. O escuchar TODO su catalogo, sin restricciones, pero con las caratulas y las letras. O comprarlo -todo el catalogo, 178 álbums-, en un pendrive de 16G, por 199$ [esto es menos de un dolar por álbum, y con su artwork y las letras-. Dischord vende sus publicaciones digitales por 4$ y los cds / vinilos, por 10-12$

¿Por qué ellos pueden y los grandes no?
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Abr 23, 2011 3:58 pm

Bueno, es el eterno debate entre musica-industria y musica-cultura... la musica-cultura no es la que se compra en la FNAC, es la que hace la gente formando grupos, organizando conciertos, auto-editando, conociéndose por el boca a boca.

Que no nos vendan el plastiquito redondo diciéndonos que estamos comprando cultura, ni de coña.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Sab Abr 23, 2011 4:11 pm

No estoy hablando de los grandes, estoy hablando de la cultura en España. En España, en 2011. No en EEUU donde SÍ tienen la cultura de la que yo hablo. Yo lo veo todos los días, trato con muchísimos músicos, la realidad es así. Aquí nadie se puede permitir vivir de la música si no eres el triunfito de turno. En EEUU sí, mucha gente lo hace

Y no estoy hablando de plastiquitos, hablo de venta de música, de movimiento.
Imagen

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

por Dorian_Gray » Sab Abr 23, 2011 4:36 pm

Lo de vivir de la música, tampoco es que sea lo normal en usa. Ya has visto la entrevista a Geoff de Thursday.
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Sab Abr 23, 2011 4:42 pm

Pero se puede, hay mucha gente que vive de ello auqnue no sea sólo de su grupo. Pero aquí la mayoría de las veces es sólo palmar pasta y pasta y pasta. Y yo no me puedo quejar ya que sólo me tenog que pagar los instrumentos y el local, el resto de cosas salen de lo que ganamos en conciertos y tal. ¿Pero estás de acuerdo conmigo en que la cultura en España está devaluada o no? Porque creo que estamos diciendo lo mismo.
Imagen

kezman

Icono del Rock

492

30 Dic, 2010

por kezman » Sab Abr 23, 2011 4:48 pm

Puede que os interese esta noticia ya que habláis de Spotify
http://www.20minutos.es/noticia/1027990 ... y/alianza/
Aprendiz de mucho...maestro de nada

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

por Dorian_Gray » Sab Abr 23, 2011 5:04 pm

Khaoz escribió:Pero se puede, hay mucha gente que vive de ello auqnue no sea sólo de su grupo. Pero aquí la mayoría de las veces es sólo palmar pasta y pasta y pasta. Y yo no me puedo quejar ya que sólo me tenog que pagar los instrumentos y el local, el resto de cosas salen de lo que ganamos en conciertos y tal. ¿Pero estás de acuerdo conmigo en que la cultura en España está devaluada o no? Porque creo que estamos diciendo lo mismo.

Es que es eso, no lo creo. Creo que el mundillo en el que estoy metido siempre ha sido pequeño, así que no he notado todo eso de lo que la gente habla.

Cuando tenía 16 años, escuchaba SA. Iba a todos los concis que podía. Como vivía en un sitio pequeño, los cds y las camisetas ahí. Hablaba de ellos a mis amigos. Poco más podía hacer.

Ahora escucho grupos como Castevet. Me pillo sus publicaciones y merch desde casa, pero además, hablo de ellos a muchísima más gente, a través de internet.

Creo que la cultura que se a devaluado es la que merece que sea devaluada, la que no se a tratado como "arte", sino como un negocio, una moda.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Abr 23, 2011 5:17 pm

En España no es que no haya cultura de pagar por la música, es que hay cultura de si no pagas por lo que sea mejor. No es algo específico de la cultura, pasa con los impuestos, con la seguridad social, pasa con todo lo que se pueda choricear.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Sab Abr 23, 2011 9:07 pm

Cierto Kupak, yo sólo lo aplicaba a la cultura.

No sé, entiendo lo que dices Dorian, pero bueno, yo lo veo de otra forma, sin más. Haciendo una pequeña analogía politica lo tuyo es más una lucha de guerrillas y lo mío es la utopía de un gobierno justo e ideal jejeje Así que igual tienes tú más razón que yo :P
Imagen

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

por Dorian_Gray » Sab Abr 23, 2011 10:44 pm

No creo que nadie tenga más razones, simplemente lo vemos distinto. Pero me encanta tu parábola, es genial!

A mi, todo esto, me ha hecho tener infinitas ganas de comprar un tocadiscos. Hace tiempo tuve uno, pero se me jodió. Y después de toda esta charla, he decidido que voy a pillarme otro. Y he estado mirando vinilos: "The power of failing" de Mineral, que ya no está en stock, lo venden por ebay a 200$, JODER!
Imagen
AnteriorSiguiente