Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Eleccions a Catalunya

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Eleccions a Catalunya

por BayBee » Vie Nov 23, 2012 5:15 pm

barker escribió:Yo estoy hasta las pelotas de propaganda electoral...
Según elecciones.es, el partido que más se acerca a mis ideas es Ciutadans... me lo paso por el arco del triunfo... Escons en blanc, como cada vez.

Para regalarle votos en blanco a CIU mejor quedate en casa

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Nov 23, 2012 6:42 pm

Lo del borrador este yo creo que no tiene otro nombre que juego sucio e intento de manipular el resultado de las elecciones.
No hay más.

Otra cosa es que CiU tengan sus mierdas y que posiblemente alguien se haya enriquecido con sus casos de corrupción, eso está claro.
Pero también lo está que todo lo que dice el informe ya se sabía, no hay nada nuevo. Sólo hay una intención de recordarle al electorado catalán lo que CiU tiene pendiente y sembrar la duda, casualmente justo unos dias antes de las elecciones.

Además de las mentiras que dijo el Mundo, que entre otras cosas aseguró que Mas tenía cuentas en Suiza, cosa que en ningún momento dice el informe.

Y mientras, el PP en pleno y el Fiscal General del Estado miran para otro lado como dando por bueno un borrador del que la policía no sabía nada, sin fecha, sin registro, sin sello, sin firma y que es producto de una carta anónima que vete a saber si ni siquiera existe. Y lo más grave es que se deberían pedir responsabilidades por la filtración de un borrador infiltrado ilegalmente, pero, todo lo contrario, se lo pasan por el forro.

La derecha españolista no es tonta y ha jugado bien sus cartas, aunque sucias. El daño ya está hecho, pero no tengo muy claro a quien va a perjudicar.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Nov 23, 2012 7:38 pm

Yo parto de que la prioridad es que se destape a los ladrones, sea como sea.

Pero es una guarrada que se haya guardado esto hasta ahora, si ya se sabia se tenía que decir cuanto antes mejor. Sin ir más lejos está semana se ha destapado que el juez que lleva el caso millet-ciu-palau preside una sociedad que recibe subvenciones de la Generalitat...

Que se destape todo poniendo unas elecciones autonómicas patas arriba (cuando nos guste o no, son unas elecciones mucho más importantes para España que las 3 o 4 últimas generales) puede tener consecuencias muy inesperadas. Obviamente estamos ante una jugarreta orquestada por sectores centralistas, utilizando algo tan importante como la corrupción de un presidente. Y me jode por que se está deformando el posible caso de corrupción, dando pie a que el poder judicial vaya con demasiada cautela.

Al menos podemos darnos con un canto en los dientes, que la sede de CIU esta embargada por el juez de turno. El día que vea eso en la sede del PPSOE volarán los cerdos.

krater

Gran Maestro

14359

19 May, 2003

por krater » Vie Nov 23, 2012 8:05 pm

¿Más importantes que unas generales? Lo será para la gente de Cataluña porque para el resto desde luego que no.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Nov 23, 2012 8:34 pm

PUXI escribió:Yo parto de que la prioridad es que se destape a los ladrones, sea como sea.

Pero es una guarrada que se haya guardado esto hasta ahora, si ya se sabia se tenía que decir cuanto antes mejor. Sin ir más lejos está semana se ha destapado que el juez que lleva el caso millet-ciu-palau preside una sociedad que recibe subvenciones de la Generalitat...

Que se destape todo poniendo unas elecciones autonómicas patas arriba (cuando nos guste o no, son unas elecciones mucho más importantes para España que las 3 o 4 últimas generales) puede tener consecuencias muy inesperadas. Obviamente estamos ante una jugarreta orquestada por sectores centralistas, utilizando algo tan importante como la corrupción de un presidente. Y me jode por que se está deformando el posible caso de corrupción, dando pie a que el poder judicial vaya con demasiada cautela.

Al menos podemos darnos con un canto en los dientes, que la sede de CIU esta embargada por el juez de turno. El día que vea eso en la sede del PPSOE volarán los cerdos.

Claro que hay que sacar toda la mierda y encarcelar a quien haga falta de CiU si se da el caso.
Pero el tema está en que el informe de marras no descubre nada nuevo. Se ha hecho a partir de otros informes que ya tenía el juez del caso.

Pongámos un ejemplo.
Imaginemos que yo soy un poli antipepero y no se me ocurre otra cosa que montarme un informe partiendo de otros informes sobre uno de los muchos casos de corrupción del PP, con datos, presuntas acusaciones, nombres, etc, pero sin inventarme nada, copiando de informes sobre casos ya tramitados.
Le doy la apariencia de borrador con membrete de la policía, de interior, etc, y se lo envio durante la campaña electoral de elecciones generales al diario La Vanguardia para que lo publique. Finalmente el diario cuela por ahí el nombre de Mariano Rajoy sin que realmente aparezca en el informe, para así contribuir al desprestigio del candidato de cara a las elecciones.

Te cuadra eso con lo que ha ocurrido?

No estoy diciendo que haya sido exactamente así ni mucho menos, pero con lo que tenemos esa es una de las múltiples posibilidades.
Por no decir que también puede haber sido directamente el Pedro J que esté detrás del asunto y se haya inventado el informe con algún infiltrado o incluso el propio gobierno español. Posibilidades hay muchas.

Total, que tenemos al Mundo publicando un borrador acusando a un candidato que se presenta a las elecciones en pocos días, la policía que no sabe nada de ese informe, el gobierno que tampoco sabe ni quiere saber pero sin embargo le da veracidad, y finalmente dos dias antes de las elecciones aparece por arte de magia el supuesto borrador, anónimo, sin fecha, sin firma, sin registro, sin destinatario y para más inri nadie sabe ni de donde ha salido, ni siquiera quien lo presenta. Y resulta que el gobierno, como si la situación fuera de lo más normal, sigue dándole veracidad al documento!!

Decir que este asunto huele mal es poco.

Por cierto, el informe implica gravemente también a la FAES pero parece que eso al Mundo se le pasó.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Nov 23, 2012 9:14 pm

krater escribió:¿Más importantes que unas generales? Lo será para la gente de Cataluña porque para el resto desde luego que no.

A ver, es que por mucho que nos disguste que mande el PP o el PSOE es exactamente lo mismo (quitando 4 políticas sociales electoralistas), yo no le veo la importancia a unas elecciones generales que simplemente consisten en que los de siempre se traspasen el gobierno como si fuera una pelota mientras nos dicen eso de "la fiesta de la democracia".

Y bueno, no es que Cataluña no sea así, que también lo es, pero son unas elecciones en clave de consulta independentista, y de momento todo apunta a mayoría absoluta separatista. Yo creo que declarando lo que sea en Cataluña, uni o bilateralmente, afectará a todo el país más que el enésimo traspaso de poder entre sociatas y peperos.

(otra cosa es que joda que esto sea así, que me parece muy normal)

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Nov 23, 2012 9:54 pm

krater escribió:¿Más importantes que unas generales? Lo será para la gente de Cataluña porque para el resto desde luego que no.

Pues si tan indiferente le es al resto de España que nos dejen irnos de una puta vez, no?

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Nov 23, 2012 10:05 pm

La verdad es que quien crea que con la independencia se va a acabar la corrupción, los casos Millet, Terres Cavades y esas cosas, y que en 3 años se van a poner al nivel de Japón ..... a mi no me disgusta que se quiera la independencia, faltaría más, lo que no me gusta es que el señor Mas los quiera tomar a todos por gilipollas.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Nov 23, 2012 10:35 pm

Pee-Wee escribió:La verdad es que quien crea que con la independencia se va a acabar la corrupción, los casos Millet, Terres Cavades y esas cosas, y que en 3 años se van a poner al nivel de Japón ..... a mi no me disgusta que se quiera la independencia, faltaría más, lo que no me gusta es que el señor Mas los quiera tomar a todos por gilipollas.

Hombre, no creo que nadie piense que esto va a ser un camino de rosas ni mucho menos.

A mí el señor Mas me la trae floja y quiero igualmente la independencia. No veo que tiene que ver.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Vie Nov 23, 2012 10:41 pm

BayBee escribió:

Pues si tan indiferente le es al resto de España que nos dejen irnos de una puta vez, no?

Exactamente. Yo no creo que sea muy difícil entender que pueblos como el catalán, el gallego o el vasco, con historias, idiomas y culturas diferentes a los de España quieran independizarse. Sólo hay que ver cómo está el país, con aeropuertos sin gente, rescatando a bancos que desahucian a la gente, políticos corruptos (que los hay en todos los sitios, insisto).

Yo como gallego pago el tercer precio más caro de la electricidad de Europa, siendo Galicia una de las principales productoras de energía eléctrica de España. Que sentido tiene eso?
Y con tanta energía, pensaréis que tenemos una industria de la ostia, con muchísimos puestos de trabajo...Nada más lejos de la realidad, esa energía se "exporta" a la capital del reino.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

krater

Gran Maestro

14359

19 May, 2003

por krater » Sab Nov 24, 2012 3:06 pm

BayBee escribió:

Es que nadie ha dicho que estas elecciones no sean importantes, sino que no son más importantes que unas generales. Que estáis muy sensibles.

Y la independencia si dependiera de mí, la tendríais en un momento. Eso sí, gratis no iba a ser.

krater

Gran Maestro

14359

19 May, 2003

por krater » Sab Nov 24, 2012 3:10 pm

Y ya cuando empezáis a insinuar que queréis la independencia porque en España se derrocha como si no sucediera en las CC.AA. con dos lenguas es que flipo. Como si el problema de todos los males ahora sea el resto de España.

Pero bueno, seguid enfocando todo en la independencia (igual no es vuestro caso) y olvidaros del resto de problemáticas que tenéis, a los políticos desde luego les viene bien.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Nov 24, 2012 3:22 pm

krater escribió:Eso sí, gratis no iba a ser.

esto es un poco como cuando tu novia te dice "haz lo que quieras"

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Nov 24, 2012 4:06 pm

krater escribió:
BayBee escribió:

Es que nadie ha dicho que estas elecciones no sean importantes, sino que no son más importantes que unas generales. Que estáis muy sensibles.

Y la independencia si dependiera de mí, la tendríais en un momento. Eso sí, gratis no iba a ser.

Oye pues haz campaña por allí, a ver si convences a más gente para que nos la den.
:wink:

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Sab Nov 24, 2012 4:19 pm

rockomic escribió:Oye pues haz campaña por allí, a ver si convences a más gente para que nos la den.
:wink:

En realidad a la gente de fuera de Cataluña se la pela mucho más que os independiceis de lo que te puedes imaginar.

Otra cosa es que se pida la independencia no por un sentimiento de pertenencia como eje central sino por una serie de bulos económicos que consiguen tapar todas las cafradas que ha cocinado CIU en los últimos 4 años, lo cual me parece cuando menos sonrojante. A mi eso sí que me toca los cojones, no la independencia sino las mentiras y la manipulación.
Imagen
AnteriorSiguiente