P.D: me da a mí que es más difícil que un españolista cambie su opinión sobre la independencia que al revés, es decir, que un independentista vuelva a ver a España como un valor de futuro
crust_in_me escribió:Otra cosa es que se pida la independencia no por un sentimiento de pertenencia como eje central sino por una serie de bulos económicos que consiguen tapar todas las cafradas que ha cocinado CIU en los últimos 4 años, lo cual me parece cuando menos sonrojante. A mi eso sí que me toca los cojones, no la independencia sino las mentiras y la manipulación.
krater escribió:Yo es que también vivo en Cata... digo en Andalucía. Es que como hay igual de andaluces me lío![]()
P.D: me da a mí que es más difícil que un españolista cambie su opinión sobre la independencia que al revés, es decir, que un independentista vuelva a ver a España como un valor de futuro
crust_in_me escribió:rockomic escribió:Oye pues haz campaña por allí, a ver si convences a más gente para que nos la den.
En realidad a la gente de fuera de Cataluña se la pela mucho más que os independiceis de lo que te puedes imaginar.
Otra cosa es que se pida la independencia no por un sentimiento de pertenencia como eje central sino por una serie de bulos económicos que consiguen tapar todas las cafradas que ha cocinado CIU en los últimos 4 años, lo cual me parece cuando menos sonrojante. A mi eso sí que me toca los cojones, no la independencia sino las mentiras y la manipulación.
PUXI escribió:-El primer culpable de los problemas de Cataluña es su propio gobierno. No me pongo a enumerar cosas por que sino no acabo, pero básicamente si a Cataluña le correspondían 200, recibía 100, y sus dirigentes se gastaban 120. Nada hace pensar que cuando tengan 200 no se gasten 220.
Pee-Wee escribió:PUXI escribió:-El primer culpable de los problemas de Cataluña es su propio gobierno. No me pongo a enumerar cosas por que sino no acabo, pero básicamente si a Cataluña le correspondían 200, recibía 100, y sus dirigentes se gastaban 120. Nada hace pensar que cuando tengan 200 no se gasten 220.
Aquí está la clave .... el problema se ha de matar de raíz, y la raíz es la puta clase política que tenemos, y eso no se arregla partiendo el país en 17 partes.
Pee-Wee escribió:crust_in_me escribió:Otra cosa es que se pida la independencia no por un sentimiento de pertenencia como eje central sino por una serie de bulos económicos que consiguen tapar todas las cafradas que ha cocinado CIU en los últimos 4 años, lo cual me parece cuando menos sonrojante. A mi eso sí que me toca los cojones, no la independencia sino las mentiras y la manipulación.
Esto es lo que quería decir yo más arriba
PUXI escribió:-Lo de Madrid ens roba es totalmente cierto, básicamente por que todos los dirigentes nos roban, y no hace falta que sean de Madrid.
rockomic escribió:crust_in_me escribió:rockomic escribió:Oye pues haz campaña por allí, a ver si convences a más gente para que nos la den.
En realidad a la gente de fuera de Cataluña se la pela mucho más que os independiceis de lo que te puedes imaginar.
Otra cosa es que se pida la independencia no por un sentimiento de pertenencia como eje central sino por una serie de bulos económicos que consiguen tapar todas las cafradas que ha cocinado CIU en los últimos 4 años, lo cual me parece cuando menos sonrojante. A mi eso sí que me toca los cojones, no la independencia sino las mentiras y la manipulación.
Lo que pasa que la manipulación va por barrios, porque da la sensación que lo que os venden por ahí es poco menos que esto ha sido un invento de Mas para tapar sus corruptelas y su política de recortes.
La independencia agrupa a muchísima gente de muchos colores y por muchas razones, y eso nada tiene que ver con el señor Mas por mucho que se os quiera vender eso en unos cuantos medios y que sea el discurso de no pocos políticos en España.
Nuestra mierda, que como en cualquier otro sitio no nos falta, ya nos la limpiaremos nosotros sea dentro o fuera de España.
kiba escribió:En esto no estoy de acuerdo. El problema es que cataluña se ha dedicado a gestionar el dinero que tenía en cosas que no eran necesarias (cosas como lo de las embajadas catalanas, o los canales autonómicos me parecen un asunto muy serio). Cuando ha llegado el momento de arreglar el desaguisado, es muy fácil pedirle dinero al estado y echar pelotas fuera diciendo que la culpa la tienen los demás.
rockomic escribió:Lo que pasa que la manipulación va por barrios, porque da la sensación que lo que os venden por ahí es poco menos que esto ha sido un invento de Mas para tapar sus corruptelas y su política de recortes.
rockomic escribió:El problema es que España se ha dedicado a gestionar el dinero que tenía en cosas que no eran necesarias en lugar de gastárselo en infraestructuras que era imprescindibles para activar la economía. Como muchas de esas infraestructuras beneficiaban directamente a la economía catalana, pues mejor no hacerlas no sea que se nos vayan antes.
krater escribió:rockomic escribió:Lo que pasa que la manipulación va por barrios, porque da la sensación que lo que os venden por ahí es poco menos que esto ha sido un invento de Mas para tapar sus corruptelas y su política de recortes.
¿y es que esto es mentira?
Por otro lado, el mayor sentimiento de independentismo ha crecido con la crisis. Es que yo me acuerdo que hace 5 años o más cuando se discutían estos temas se hablaba que si cultura propia, que si por temas históricos, etc. etc. Ahora ya no, ya se habla claro. Cataluña se quiere independizar por dinero y todo lo demás ya ha quedado en segundo plano.
La máscara ha desaparecido.
crust_in_me escribió:rockomic escribió:El problema es que España se ha dedicado a gestionar el dinero que tenía en cosas que no eran necesarias en lugar de gastárselo en infraestructuras que era imprescindibles para activar la economía. Como muchas de esas infraestructuras beneficiaban directamente a la economía catalana, pues mejor no hacerlas no sea que se nos vayan antes.
Lo dices por el AVE a Cataluña o por la nueva Terminal del Prat?
PUXI escribió:Si me dijeras cosas como la industria subvencionada de las pistas de ski, la planificación del AVE por Barcelona, la Linea 9 del Metro, la remodelación de la linea Vallés de los FGC, el cuart cinturò, el aeropuerto de Lleida, subvenciones al grupo Godó...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados