PUXI escribió:
Resumen y solución tuya: Que nos den por el culo.
Bueno, es lo que tú y MP defendíais con el tema del bilinguismo en las escuelas, por eso os dije que me parecía raro cómo argumentábais cosas distintas en cada caso dependiendo de lo que más os convenía...
Y te voy a dar una noticia que igual te sorprende, pero es que no siempre son las cosas como uno quiere que sean. Yo no soy del PP, no les he votado, no me gusta nada la situación actual del país, ¿qué puedo hacer al respecto? Esperarme a las próximas elecciones y ver si cambia la cosa con el tiempo, porque no puedo "romper con el estado y empezar de cero", y si me equivoco ya he preguntado mil veces que eso cómo se hace, que cómo lo vais a hacer en Cataluña, que cual es el plan para conseguirlo, y no me habéis dicho absolutamente nada por mucho que te empeñes en que sí lo has hecho.
Que puedo salir a la calle a protestar, pero como no montes un pollo como el de Kiev o des un golpe de estado, a ver de qué sirve en realidad si ha ganado las elecciones un partido que no te gusta. Porque lo que plantean los nacionalistas catalanes es un golpe de estado, ni más ni menos, y eso tiene consecuencias, que es lo que digo, nada más.
Siempre que hay unas elecciones de cualquier tipo, saldrá un resultado que a mucha gente no le gustará, y no por ello cada vez que pasa eso se divide un territorio. En un mundo ideal, los territorios se dividirían por ideologías, de forma que si eres de izquierdas te vas a una zona donde se gobierne de forma que encaje con tu forma de pensar. Eso también se puede hacer en el mundo real, a nadie se le impide mudarse, mira a Willy Toledo pirándose para Cuba, lo que me extraña es que PcPunk no siga su ejemplo, pero claro, aquí se vive mejor que en Cuba por muy puteados que estemos en ciertos aspectos, y el que no esté de acuerdo no tiene más que pirarse cuando quiera, que a nadie se le cierran las fronteras, que si estás harto de la situación te puedes largar mañana mismo, lo que no puedes hacer es apropiarte de lo que no te pertenece, y es que el territorio catalán le pertenece legalmente a España, no a La Generalitat, y si algunos queréis cambiar eso, a mí me parece muy bien, pero que alguien me diga cómo, que de momento no he visto nada que me convenza.
Que oye, a lo mejor llega el momento de la consulta y el Rajoy es tan inútil que no hace nada, y luego La Generalitat proclama unilateralmente la independencia catalana y una vez más no pasa nada, y entonces yo desde este foro os daré la enhorabuena si todo sale tan bien, que si esto se soluciona tan fácilmente yo no me voy a poner en plan "Cataluña es España y también es mía, que manden al ejército y vamos a la guerra a matar catalanes", no hijo, no os preocupéis que yo voy a ser el primero en brindar por que os vaya bien, siempre que eso no nos acabe puteando a los demás, obviamente, que tampoco soy tan gili.
Pero si la separación ocurre sin que afecte negativamente a nadie, ya he dicho mil veces que a mí me la pela, pero es que si me pronuncio en este post como lo hago no es por ser agorero ni por querer cortarle las alas de la libertad a los catalanes, es porque sencillamente yo no lo veo. Será que soy muy pesimista, pero oye, que si me equivoco y todo acaba bien, por mí de puta madre, pero es que veo que va a acabar mal y una vez más la culpa será de los demás, de los españoles, el origen de todos los males del pueblo catalán.
Yo simplemente veo mucha mentira, mucha demagogia, mucha cara dura y mucha fantasía, y eso es lo que digo, y si el futuro me quita la razón, pues mejor para todos, pero la posición de los nacionalistas catalanes me parece muy egoísta y de tener un morro de aquí a Pekín, escudándose en falsedades y manipulaciones surrealistas que no se sostienen de ninguna de las maneras, pero como he dicho más de una vez, ya se verá con el tiempo lo que pasa.