Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Referendum sobiranista...

por leon » Jue Feb 20, 2014 2:37 am

Nombras a Chomsky, ergo eres un experto en política. :lol:

Lo próximo será hablar de cómo se hace una tortilla de papas, y cuando se diga que hacen falta huevos, patatas, aceite, un cuchillo y una sartén, tú salgas con que si me he leído algún libro de recetas de Adriá o Arzak teorizando sobre cómo hacerlas "reconstruidas" con hidrógeno líquido. :lol:

Y si quieres también te doy mi talla de calzoncillos, nada cambiará que lo que he dicho es la realidad, y si me equivoco arguméntalo, dejáte de rodeos absurdos y sandeces, que no te he visto argumentar absolutamente NADA medianamente sensato y realista en este post ni en ninguno.

Bájate los humos tú que eres el que pretende dar lecciones de política a los demás, yo tan sólo doy mi opinión basándome en lo que conozco y no en chorradas que no tienen sentido ni se basan en nada. :wink:
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Feb 20, 2014 2:50 am

leon escribió:Lo que no tiene ni pies ni cabeza es decir que porque una constitución tiene más de 3 décadas, en vez de intentar cambiarla lo mejor es mandarlo todo a tomar por culo y "empezar de cero" cuando eso es ilegal e imposible, y si se pretende hacer eso puede haber consecuencias no muy positivas, que es lo que he mantenido desde siempre.

Intenta eliminar de la ecuación el independentismo, como si no existiera.

Ahora lee esto otra vez:

"Convencer a alguien harto de esta situación, sea catalán o no, de que España va a cambiar a corto-medio plazo es imposible."

No me creo que no veas lógico que detrás del independentismo la gente vea una herramienta para romper con lo que hay. Más teniendo en cuenta que para romper lo que hay se necesita un gran consenso social y apoyo, si eso se traduce en un territorio concreto pues encima es aún más esperanzador. Tengan o no razón, te guste o no el independentismo, creas o no que están manipulados, pienses o no que es todo una farsa de Mas, creas o no que es inviable, creas o no que es ilegal, esto es así, da las pataletas que quieras con la ilegalidad, no va a cambiar este hecho. Y cuanto más se niegue, cuanto más se prohíba más se intentara. O España cambia de arriba abajo o el independentismo se irá haciendo más popular, por mucho que alces el brazo con la constitución en mano.

Parece que no me entiendes cuando hablo sobre la constitución. La constitución no se cambia para hacer referendums, ok, pero es que aquí no se cambia para nada, y eso es lo que escuece a los que están hasta los cojones de todo, entre ellos los independentistas. "Que salga un partido y que cambie noseque de tal a ver sino lo otro y bla...", claro, como si los catalanes votaran al PPSOE en masa... "pero es que han de ser votos de todo el pais por que noseque y lo otro España...", pues entonces si un catalán ha de esperar a que el resto de Españoles se pongan de acuerdo y le den por culo al status quo actual, me auto edito mi frase del principio:

"Convencer a un catalán harto de esta situación de que España va a cambiar a corto-medio plazo es imposible."

Resumen y solución tuya: Que nos den por el culo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Feb 20, 2014 3:30 am

PUXI escribió:
Resumen y solución tuya: Que nos den por el culo.

Bueno, es lo que tú y MP defendíais con el tema del bilinguismo en las escuelas, por eso os dije que me parecía raro cómo argumentábais cosas distintas en cada caso dependiendo de lo que más os convenía...

Y te voy a dar una noticia que igual te sorprende, pero es que no siempre son las cosas como uno quiere que sean. Yo no soy del PP, no les he votado, no me gusta nada la situación actual del país, ¿qué puedo hacer al respecto? Esperarme a las próximas elecciones y ver si cambia la cosa con el tiempo, porque no puedo "romper con el estado y empezar de cero", y si me equivoco ya he preguntado mil veces que eso cómo se hace, que cómo lo vais a hacer en Cataluña, que cual es el plan para conseguirlo, y no me habéis dicho absolutamente nada por mucho que te empeñes en que sí lo has hecho.

Que puedo salir a la calle a protestar, pero como no montes un pollo como el de Kiev o des un golpe de estado, a ver de qué sirve en realidad si ha ganado las elecciones un partido que no te gusta. Porque lo que plantean los nacionalistas catalanes es un golpe de estado, ni más ni menos, y eso tiene consecuencias, que es lo que digo, nada más.

Siempre que hay unas elecciones de cualquier tipo, saldrá un resultado que a mucha gente no le gustará, y no por ello cada vez que pasa eso se divide un territorio. En un mundo ideal, los territorios se dividirían por ideologías, de forma que si eres de izquierdas te vas a una zona donde se gobierne de forma que encaje con tu forma de pensar. Eso también se puede hacer en el mundo real, a nadie se le impide mudarse, mira a Willy Toledo pirándose para Cuba, lo que me extraña es que PcPunk no siga su ejemplo, pero claro, aquí se vive mejor que en Cuba por muy puteados que estemos en ciertos aspectos, y el que no esté de acuerdo no tiene más que pirarse cuando quiera, que a nadie se le cierran las fronteras, que si estás harto de la situación te puedes largar mañana mismo, lo que no puedes hacer es apropiarte de lo que no te pertenece, y es que el territorio catalán le pertenece legalmente a España, no a La Generalitat, y si algunos queréis cambiar eso, a mí me parece muy bien, pero que alguien me diga cómo, que de momento no he visto nada que me convenza.

Que oye, a lo mejor llega el momento de la consulta y el Rajoy es tan inútil que no hace nada, y luego La Generalitat proclama unilateralmente la independencia catalana y una vez más no pasa nada, y entonces yo desde este foro os daré la enhorabuena si todo sale tan bien, que si esto se soluciona tan fácilmente yo no me voy a poner en plan "Cataluña es España y también es mía, que manden al ejército y vamos a la guerra a matar catalanes", no hijo, no os preocupéis que yo voy a ser el primero en brindar por que os vaya bien, siempre que eso no nos acabe puteando a los demás, obviamente, que tampoco soy tan gili.

Pero si la separación ocurre sin que afecte negativamente a nadie, ya he dicho mil veces que a mí me la pela, pero es que si me pronuncio en este post como lo hago no es por ser agorero ni por querer cortarle las alas de la libertad a los catalanes, es porque sencillamente yo no lo veo. Será que soy muy pesimista, pero oye, que si me equivoco y todo acaba bien, por mí de puta madre, pero es que veo que va a acabar mal y una vez más la culpa será de los demás, de los españoles, el origen de todos los males del pueblo catalán.

Yo simplemente veo mucha mentira, mucha demagogia, mucha cara dura y mucha fantasía, y eso es lo que digo, y si el futuro me quita la razón, pues mejor para todos, pero la posición de los nacionalistas catalanes me parece muy egoísta y de tener un morro de aquí a Pekín, escudándose en falsedades y manipulaciones surrealistas que no se sostienen de ninguna de las maneras, pero como he dicho más de una vez, ya se verá con el tiempo lo que pasa.
Imagen

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Lun Feb 24, 2014 12:28 pm

No hay problema pero si organizaciones sobre el problema
http://www.aebcatalunya.org/

Valencia tambien nos roba
http://www.abc.es/espana/20140215/abci- ... 42113.html

¿Vetara Mariano a los independentistas?
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... te-3122702

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Feb 24, 2014 4:05 pm

no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Lun Feb 24, 2014 6:35 pm

Ah mira, ¡el extraño caso del burgués independentista! Al final resulta que era cierta la leyenda :lol:

PD: La asociación esa, para ser bilingüe, no veo catalán por ningún lado en su web :roll:

PD2: Un libro que puede ser muy interesante, y abrir muchos ojos. http://www.eldiario.es/politica/lema-re ... 27691.html Me alegra ver que aun queden periodistas y medios que se mojen con temas "tabú"

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Feb 25, 2014 5:52 am

De ser cierto, los de ERC supongo que estarán encantados:

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... 9HoieUM4c6
Imagen

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Mar Feb 25, 2014 11:57 am

leon escribió:De ser cierto, los de ERC supongo que estarán encantados:

Por favor!!! Esto no se lo cree ni un niño de cinco años!!!!

Es el chiste más gracioso que he leído en mi vida!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Mar Feb 25, 2014 12:01 pm

Imagen
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Feb 25, 2014 12:30 pm

minipatton escribió:
leon escribió:De ser cierto, los de ERC supongo que estarán encantados:

Es el chiste más gracioso que he leído en mi vida!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo habrán pactado con esquerra republicana :lol:

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mar Feb 25, 2014 1:50 pm

minipatton escribió:Imagen

Hostia, conseguimos la independencia antes que vosotros :mrgreen: . Ni de coña. :D
Imagen

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Mar Feb 25, 2014 3:39 pm

Artículo de El Confidencial (nada sospechoso de manipular datos a favor de Cataluña) donde muestra el peso del sector público de cada Comunidad Autónoma.
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... ura_93463/

Curiosamente las CCAA con menos peso público, Cataluña, Valencia y Baleares, son de las más endeudadas, y a la vez las que tienen mayor déficit fiscal con la administración central.
Puede que esté relacionado, ¿no?

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Feb 25, 2014 3:57 pm

Curiosamente lo estaba leyendo antes. Me quedo con un comentario que explica que en Extremadura, representa, un 33% de trabajadores mantienen a un 30 y pico % de funcionarios y un 30 y pico % de parados. Como lo hacen?

Eso si, se me ocurrio pensar si en esa lista tambien esta todo el entramado de empresas publicas, que ese es otro tema. Pero vamos que si, que tiene narices que las autonomias subvencionadas sean las mas nepotistas.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mar Feb 25, 2014 4:55 pm

Lo que estaría bien es que la noticia especificase cuantos de esos empleados públicos, son funcionarios, personal laboral, eventuales y sobre todo, de libre designación. Y ya por ponernos exquisitos a ver a que ministerios han ido a parar.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Feb 26, 2014 3:58 pm

Díselo a los asesores de Mas, que son los que dicen eso. Y en Escocia de independizarse mantendrían a la reina como jefe de estado, algo común con otras ex-colonias británicas.

Otra cosa que no se creería ni un niño de 5 años (creo que lo dicen los mismos asesores de Mas, a no ser que tenga varios consejos de asesores, ni zorra):

http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... ion_92156/

Y el gif del "imperium fail" lo que no dice es que ese "imperio español" era también de Cataluña al ser parte de España, y que Cataluña al contrario que muchos de los países que han dejado de ser parte de España, nunca ha sido un país/estado/nación independiente conquistado por España, por mucho que al Mas le salga de la polla decir en los de los móviles que Barcelona es la capital de una nación muy antigua de Europa, el muy flipao. :lol:

PD: ¿El del otro gif eres tú? :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente