He estao bicheando el post de los videojuegos y por fin me lo he propuesto, coño, hacer aquí el de los videojuegos clásicos.
A mi me entró la paranoia hace un par de años, sentí la necesidad de volver a jugar a los videojuegos que tenía de pequeño, pero esa obsesión iba mucho más allá de los emuladores y versiones online que todos conocemos. Y al fin la estoy saciando.
Considerando que ya la Play 1 para mí pertenece a la "época moderna", vengo a contar primero las que tuve cuando era un chavalín.
La primera fue una Nintendo Game & Watch, que se llamaba Bombsweeper, luego tuve otra igual pero de Mario & Luigi cargando ladrillos en un camión.
http://www.gameandwatch.com/
Ya en los 90-91, mi primera consola oficial, y la mejor que para mí ha existido. La Nintendo Nes, pero nada de clónica (aunque esta molaba con los cartuchos de 100 en 1 o de 50 en 1 con muchos títulos repetíos), tampoco me quiero extender mucho, para mí LA MEJOR, tuve unos 15 cartuchos (intercambiaba con tor mundo de mi bloque) y la cambié por una maquinilla de pelar.

A la vez que la Super Nintendo, me cambié a SEGA, con la Mega Drive, de la que tuve también unos 15-20 juegos que hasta hace unos 6-7 años conservé, esta no sé ni donde ha acabao.
Luego me compré otra clónica de la NES de 20 juegos y ¡mis padres se la regalaron a un primo lejano sin mi visto bueno!
Y ya, donde termina este idilio, vino la Play 1, la Play 2...
Tampoco puedo dejar de mencionar otras a las que jugaba en casa de mis colegas como la Master System (Alex Kidd), Super Nintendo, Sega Saturn, Game Gear, Game Boy (Tarugo Primitive Versión), la Atari 2600...
A principios de este año me he comprao de nuevo la NES, de la cual tengo ya 6-7 juegos con pistola incluida (Duck Hunt Rules), una Game Boy advance de la que sólo compro juegos de la Game Boy 1 (le sirven y es la bomba), una Mega Drive con bastantes juegos (lo menos tengo ya de nuevo 15) y una Super Nintendo de la que tengo 4-5 juegos.
Aparte pa la play 2 he comprao varios recopilatorios retro de Mega Drive, Taito e Intellivision...
En fin, ¡no ladrilleo más!
¡Ayer cayeron de la NES "The Battle of Olympus" y "The Adventures of Bayou Billy" por 10 pavos los dos!