Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Videojuegos Retro

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

Videojuegos Retro

por Shn_Metal » Vie Oct 08, 2010 9:00 pm

Hola hamijos floriles.

He estao bicheando el post de los videojuegos y por fin me lo he propuesto, coño, hacer aquí el de los videojuegos clásicos.

A mi me entró la paranoia hace un par de años, sentí la necesidad de volver a jugar a los videojuegos que tenía de pequeño, pero esa obsesión iba mucho más allá de los emuladores y versiones online que todos conocemos. Y al fin la estoy saciando.

Considerando que ya la Play 1 para mí pertenece a la "época moderna", vengo a contar primero las que tuve cuando era un chavalín.

La primera fue una Nintendo Game & Watch, que se llamaba Bombsweeper, luego tuve otra igual pero de Mario & Luigi cargando ladrillos en un camión.

http://www.gameandwatch.com/

Ya en los 90-91, mi primera consola oficial, y la mejor que para mí ha existido. La Nintendo Nes, pero nada de clónica (aunque esta molaba con los cartuchos de 100 en 1 o de 50 en 1 con muchos títulos repetíos), tampoco me quiero extender mucho, para mí LA MEJOR, tuve unos 15 cartuchos (intercambiaba con tor mundo de mi bloque) y la cambié por una maquinilla de pelar. :(

A la vez que la Super Nintendo, me cambié a SEGA, con la Mega Drive, de la que tuve también unos 15-20 juegos que hasta hace unos 6-7 años conservé, esta no sé ni donde ha acabao.

Luego me compré otra clónica de la NES de 20 juegos y ¡mis padres se la regalaron a un primo lejano sin mi visto bueno!

Y ya, donde termina este idilio, vino la Play 1, la Play 2...

Tampoco puedo dejar de mencionar otras a las que jugaba en casa de mis colegas como la Master System (Alex Kidd), Super Nintendo, Sega Saturn, Game Gear, Game Boy (Tarugo Primitive Versión), la Atari 2600...

A principios de este año me he comprao de nuevo la NES, de la cual tengo ya 6-7 juegos con pistola incluida (Duck Hunt Rules), una Game Boy advance de la que sólo compro juegos de la Game Boy 1 (le sirven y es la bomba), una Mega Drive con bastantes juegos (lo menos tengo ya de nuevo 15) y una Super Nintendo de la que tengo 4-5 juegos.

Aparte pa la play 2 he comprao varios recopilatorios retro de Mega Drive, Taito e Intellivision...

En fin, ¡no ladrilleo más!

¡Ayer cayeron de la NES "The Battle of Olympus" y "The Adventures of Bayou Billy" por 10 pavos los dos!

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Sab Oct 09, 2010 12:05 am

Para mi solo hay UN juego en NES, y es: Nintendo world cup soccer

Imagen

Imagen

Y de mi queridísimoa Sega Megadrive con el juego: International super star soccer deluxe

Imagen

Imagen

Por supuesto tengo un porrón más de juegos, pero a estos 2 les tengo un cariño especial!

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Sab Oct 09, 2010 12:31 am

viejozorro escribió:Para mi solo hay UN juego en NES, y es: Nintendo world cup soccer

Imagen

Imagen

Y de mi queridísimoa Sega Megadrive con el juego: International super star soccer deluxe

Imagen

Imagen

Por supuesto tengo un porrón más de juegos, pero a estos 2 les tengo un cariño especial!

Muy grande el Nintendo World Cup con sus chilenas desde el medio campo, sus puñetazos y los jugadores reventaos en el suelo :D

Edito: Coño, el otro que has puesto lo tengo ahora pa la Mega Drive pero es dificilísimo meter un gol, los porteros llegan a todos los tiros!

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab Oct 09, 2010 9:13 am

Mi master system y mi SNES se quedaron por el camino tb :cry: , pero me pasa como a ti, llevo como un año pensando en volver a comprarlas, amen de la NES u otras. Veo que hay mas gente que lo hace, lo que me reconforta mucho. Tengo que ir mirando por ebay para pensar en serio en pillarlas...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Oct 09, 2010 9:42 am

yo sí conservo la Máster y la Game boy clásica, aunque casi sin juegos (qué coño pasaría con los juegos?)

supongo que, a medida que pase el tiempo, valdrán más pasta las consolas antiguas que estén a la venta por ahí, aunque las de 8 y 16 bits siguen a precios bastante razonables

a mí, las que más me gustaría tener seguramente serían la Saturn y la Dreamcast (la cual, tengo entendido que tiene todo un culto detrás, además de ser un consolón)

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Oct 09, 2010 12:30 pm

Yo hacía siglos que pasaba de los videojuegos y hace años (como 14) que vendí mi SNES, mi Master System, mi PS1 y mi Gameboy, pero desde que me metí en el puto foro de Meristation (casi exclusivamente en el mercadillo) se me ha ido la pinza y me he puesto a recuperar todo lo que tenía y mucho más, habiéndome gastado ya miles de pavos en cartuchos y consolas antiguas tanto allí como en Ebay o donde sea.

Ya tengo la SNES con decenas de cartuchos y lo mismo con la Megadrive, los juegos de Gamecube pensaba venderlos en el foro de Meri y he acabao con 4 veces más de los que tenía, y ahora me ha dao por los de Gameboy y la PS1. :lol:

De hecho los 500 pavos que me he gastao esta semana en Ebay de los que le hablé a Candy en el post de los videojuegos y por los que no le podía comprar la Xbox han sido para pillarme juegos de PS1 tipo "Legend Of Dragoon", "Final Fantasy VII", "Klonoa", "Alundra" y tropecientos más que luego en verdad ni los uso, los tengo todos por aquí amontonaos a la espera de arreglarme el salón y tenerlos allí bien puestos en un mueble y ya está. :lol:

Probablemente necesite como 10 años para jugar a todos los juegos de PS3, PS1, SNES, MD, GB, GC, etc, que estoy pillando, y eso que aún no me ha dao por los 8 bits y me estoy conteniendo para no arruinarme tanto. :lol:

Si un día me acuerdo pondré por aquí los que tengo de todas las consolas para que os hagáis una idea del pastizal que me he gastao como un gilipollas (algunos son de ésos que cuestan unos dinerales enormes, pero por suerte me los he pillao de gangas en plan "Zelda: Twilight Princess" o "Baten Kaitos", los 2 PAL/ESP, que son más caros, por 40 pavos cada uno, cuando lo normal es que te claven el doble :lol:), pero es que cuando me da por algo yo soy "asín". :lol:
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab Oct 09, 2010 12:34 pm

Yo estoy siguiéndole la pista a una SNES ahora mismo...

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Sab Oct 09, 2010 1:16 pm

Para el tema de juegos, los que tengáis un cash converter/tiendas de trueque en la ciudad, lo tenéis más fácil, sobre todo para los de Game Boy 1 (Y Color, Advance...) y Mega Drive...

De SNES también hay bastantes pero suelen ser de deportes el 90% y de NES los hay, pero muchos menos...

Por cierto, de Master System también hay más de los que imaginaba.

Los más dificiles de encontrar en estos sitios son los de la NES.

Eso sí, de consolas está más dificil la cosa, pero algunas veces ves un chollo, otra cosa es que funcione, que lleve to sus cables...

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Sab Oct 09, 2010 2:29 pm

Mi primer consola fué la snes con el super mario all stars a los 5 años. Y todavia la conservo y me funciona con todos sus juegos, desde luego esa consula es mi orgullo de la infancia :D

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

por viejozorro » Sab Oct 09, 2010 3:28 pm

Shn_Metal escribió: Edito: Coño, el otro que has puesto lo tengo ahora pa la Mega Drive pero es dificilísimo meter un gol, los porteros llegan a todos los tiros!

Al principio no le pillas el rollo al juego! Pero después de practicar acaba enganchando. Todo de este juego me encanta: Sus gráficos (en aquella época eran buenísimos), la forma de configurar las plantillas, los modos de juego, la cantidad distinta de goles que puedes marcar, los sonidos del juego:el público, los jugadores haciendo entradas, el efeco de la lluvia,etc...podería seguir así jaja.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo tengo la NES y Megadrive II bien guardadas. Las NES tiene algo cascado que solo muestra la pantalla en gris y la Megadrive funciona perfectamente. Normalmente las enchufo una vez al año para comprabar que funcionan,etc...

No me gusta jugar con ellas por miedo a que se estropen o lo que sea...así que por lo general juego en emulador :P y con mando claro está ;). Con el teclado (para mi) pierde la mágia y personalmente se me hace aburrido.

Soy de los que defiende que las compañías saquen las consolas retro, exactamente como salieron, pero con una memoria interna con los juegos de las compañías.
En este aspecto hay gente que dice porqué no una memoria con TODOS los juegos? Realmente no se puede hacer, tema de derechos,etc...

Pero vamos la idea sería cojonuda! Creo que venderían un porrón de consolas!

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Sab Oct 09, 2010 3:45 pm

viejozorro escribió:
Shn_Metal escribió: Edito: Coño, el otro que has puesto lo tengo ahora pa la Mega Drive pero es dificilísimo meter un gol, los porteros llegan a todos los tiros!

Al principio no le pillas el rollo al juego! Pero después de practicar acaba enganchando. Todo de este juego me encanta: Sus gráficos (en aquella época eran buenísimos), la forma de configurar las plantillas, los modos de juego, la cantidad distinta de goles que puedes marcar, los sonidos del juego:el público, los jugadores haciendo entradas, el efeco de la lluvia,etc...podería seguir así jaja.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo tengo la NES y Megadrive II bien guardadas. Las NES tiene algo cascado que solo muestra la pantalla en gris y la Megadrive funciona perfectamente. Normalmente las enchufo una vez al año para comprabar que funcionan,etc...

No me gusta jugar con ellas por miedo a que se estropen o lo que sea...así que por lo general juego en emulador :P y con mando claro está ;). Con el teclado (para mi) pierde la mágia y personalmente se me hace aburrido.

Soy de los que defiende que las compañías saquen las consolas retro, exactamente como salieron, pero con una memoria interna con los juegos de las compañías.
En este aspecto hay gente que dice porqué no una memoria con TODOS los juegos? Realmente no se puede hacer, tema de derechos,etc...

Pero vamos la idea sería cojonuda! Creo que venderían un porrón de consolas!

Respecto a este punto pienso igual que tú, yo creo que no se han dao cuenta todavía... A lo mejor todos los juegos en memoria sería una bestialidad, pero ¿quién no pagaría por una NES que no tuvieras que estar soplando y limpiando las ranuras de los juegos y de la consola constantemente y que tuviera 400 o 500 juegos en memoria?

Esto se me antoja casi imposible, pero podrían sacar estas consolas con una capacidad y calidad que no tenían antes respecto a lo que comento de que no lean cartuchos, se estropeen con facilidad, etc... yo que sé, la Nes por ejemplo, con sus accesorios y 10 cartuchos para comprar, cada uno con 50 juegos originales... en fin, hacerlo creo yo que podrían, ya lo hacían con las clónicas, y de hecho con la Play 2 como comenté antes lo hacen algunas marcas (Taito, Intellivision, Namco, Mega Drive...), por lo tanto no será tan imposible...

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

por viejozorro » Sab Oct 09, 2010 3:48 pm

No lo hacen simplemente por que no les es rentable. A día de hoy el hardware no da los beneficios que daba antiguamente.

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Sab Oct 09, 2010 4:03 pm

¿Ni a unos precios razonables? Piensa que hay una legión de seguidores de las consolas retros escondidos en sus guaridas, asaltando cash converters, ebays y páginas de segunda mano...

Yo creo que se venderían. De hecho en la tienda GAME he visto una re-versión (nueva) de la Mega Drive con 30 juegos en un cartucho a unos 40 euritos...

Pues algo así con las demás. Evidentemente no se podrían piratear cartuchos, es algo a tener en cuenta, pero yo pagaría 60 pavos por una consola con sus accesorios y sus 30 o 50 juegos en memoria, y si hubiesen más cartuchos con más juegos, me gastaría también los euros, hombre, a precios razonables como dije antes...

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Oct 09, 2010 5:57 pm

A mí me gustaba el Contra.

Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Sab Oct 09, 2010 6:01 pm

Moderno escribió:A mí me gustaba el Contra.

Imagen

Yo a ese no llegué a jugar, pero recuerdo jugar de pequeño y envicarme un monton al contra 3
Imagen

Ay que recuerdos! De repente me siento viejo. :(

Pd: Edito:
ESTA es la portada del juego como lo sacaron aqui, que no se porqué lo cambiaron del original...
Imagen
Siguiente