Respecto a lo de vendidos, el sector duro del borrokerio kalimotxero cerril les lleva colgando ese sambenito desde el Ikasten. La gente que sin consignas panfletarias se pierde. O la peña que te dice que el mejor es el primero que es el más jevy, enfin. A mi un grupo con el estatus de BTX que sigue tocando en gaztetxes y CSOs pues no me cuadra mucho con la definición de vendido, pero bueno...
Tan triste como cierto. Como si por salir de tus fronteras y tocar por prácticamente todo el mundo ya tengas que ser un vendido. Más bien tiene un mérito increíble.
El "problema" de Berri Txarrak es que son demasiado modernos para el típico borroka que lleva toda su vida escuchando el mismo tipo de rock. Estos tíos sobretodo tienen influencias anglosajonas. Y luego está el tema del idioma, que también les perjudica para llegar a más gente en el extranjero. Pero claro, la banda sin euskera perdería toda su esencia.
Las fans enloquecidas en los conciertos son míticas, hasta en la época del Messenger poniendo las frases de Ikusi Arte.
¿El tema nuevo? Me cuesta pillarle el rollo, pero también me paso con Haria y ahora me encanta. Tengo confianza.