Nuestra escena, nuestra música.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Sep 15, 2010 6:55 pm

[Usuario eliminado] escribió:de mal gusto? y llamarle nazi qué es?
te puede gustar o no la canción, pero sacar las cosas de quicio...

Lo de nazi es una coña bastante extendida en el foro que al parecer todos entienden menos tú, a ver quién es el que saca las cosas de quicio continuamente. Por suerte para todos escribes 4 posts al mes, por lo que no te habrás enterado de la coña del nazismo que lleva como mínimo desde que me registré.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Sep 15, 2010 10:41 pm

Pues te jodes porque me vas a tener que aguantar un rato largo :wink:

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Jue Sep 16, 2010 3:38 pm

Yo creo que el problema está en quién se toma al pie de la letra todo lo que dice y ha dicho. Hay que saber leer entre lineas, como todo en esta vida.

El tema nuevo no dice que cierres las redes (pese a que literalemente sea asi) sino que hagas un uso responsable. Es facilón al estilo Ni de ellos ni de ellas o Botines, no se qué tiene de malo meter mas rock (que lo diga un talibán de hip hop vale pero ¿en un foro como este?) y hacer un single que entre avaselinado. Es una canción de presentación, no un total. Para hablar de caida habrá que catarlo todo, teniendo en cuenta que es el mas humorístico de todos (dicho por él), mas que nada para no tomarse en serio todo lo que habla y llevarse disgustos sobre sus contradiciones.

Todos cambiamos de ideas y es lógico que un tio que ha llegado a ser tan conocido y ahora se codea con otra gente hable de eso. Lo hipócrita sería seguir aparentando ser un Tipo cualquiera cuando no es asi.

Pero vamos, es la opinión de alguien que lo tiene en un pedestal...a mi TOTE me gustó, no tanto como lo anterior, pero no creo que sea un mal disco ni de lejos.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Sep 21, 2010 12:10 am

Si partes de la idea de que no es sincero, pues mal empezamos. No le pido que sea coherente en el 100 por 100 de lo que dice, pero lo hipócrita que es el Tote me parece vergonzoso. Iba de tío normal y ahora va de sobrao que tiene más pasta que nadie. Menudo "tipo cualquiera", lo que lleva encima en ropa es más de lo que me gasto yo en conciertos en todo el año.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Sep 21, 2010 1:06 am

Me he escuchado el tema ese de las redes sociales y la verdad, me esperaba alguna critica medianamente inteligente y/o ofensiva y no un simple cierra el facebook ya... no se, me ha parecido bastante superficial pero bueno, supongo que no es ningun faro del pensamiento urbano post-moderno... un rapero sin mas.

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Mar Sep 21, 2010 5:39 am

Kupak, no es uno de los mejores temas de Tote por letras aunque tampoco es vacio, lo veo mas funk-rockero de lo habitual. Su punto fuerte creo que es la parte instrumental y que tiene un estribillo que se queda...tengo la impresión de que el discurso prevalece menos que la musicalidad, cosa rara en él.

Pero da por sentado que habrá mas de dos o tres en el disco que serán inapelables.

LlaneroSolitario escribió:Si partes de la idea de que no es sincero, pues mal empezamos.

Yo creo que la idea es partir de la vida son etapas y de que cada uno lo cuenta a su manera.

Debe de ser que soy próximo a él generacionalmente y lo veo de otra forma porque mas o menos lo he visto coherente con todo. Creo que lo fácil sería dar lo que quiere la gente como SFDK (a los que tampoco les reprocho nada)...pero el se contradice sabiendo lo que hay, eso es valiente. No es lo mismo un tio que empieza que uno que ya viene de vuelta, uno de 20 que uno de 30.

No viene a cuento, pero el otro dia vi un programa de 1990 y otro posterior sobre el Rock radical vasco y me llamó la atención 2 cosas.

-Eskorbuto decir indisimuladamente que querian ser número 1 de los 40 pricipales y hacer mucha pasta

- MCD no tocaron un tema porque se lo pidió el cura de un pueblo.

No conozco profundamente sus obras pero estoy seguro de que no hay una referencia explicita al tema en ninguno de los 2 casos. Eso si que sería hipócrita.

LlaneroSolitario escribió:No le pido que sea coherente en el 100 por 100 de lo que dice, pero lo hipócrita que es el Tote me parece vergonzoso. Iba de tío normal y ahora va de sobrao que tiene más pasta que nadie. Menudo "tipo cualquiera", lo que lleva encima en ropa es más de lo que me gasto yo en conciertos en todo el año.

Antes de ese disco ya llevaba ropa que podría valir mas que lo que te gastas en conciertos, no se de qué te extrañas. Son marcas caras de por si.

Además, en el rap español las marcas de ropa apostaron muy fuerte por ellos y les salió bien como puedes observar si das un paseo por una calle centrica de cualquier ciudad, es un caso similar al del skate pero en lo musical...a todos estos les "regalan hasta los cordones de las botas".
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mar Sep 21, 2010 2:44 pm

El se escuda en que todos tenemos contradicciones, pero es que el en su primer álbum es totalmente opuesto al último.
Siempre he respetado su discurso y, en algunos puntos, me ha parecido interesante y con una muy importante carga de razón. Creo que es uno de los pocos raperos que pueden meter algo de aire fresco a la escena española, me parece que tiene un talento de la hostia pero se está yendo por unos derroteros que no molan nada. Yo creo que se ha visto demasiadas entrevistas de Kanye West y le ha afectado algo. Por que, vale, un tema de vacile está guapo, pero es que ahora saca el rollete a relucir en cuanto puede. Eso, y que cada vez más mete la coletilla de que es todo alternativo, es feliz con las pequeñas cosas y pasa sentimentalmente de las tías...
No se... a ver que depara este CD, pero de momento, el single con las escuchas creo que pierde mucho. La base de Randy es de diez, pero la letra deja que desear. Es demasiado facilona. Y el Tote tiene coco para mucho, mucho más.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Sep 21, 2010 4:11 pm

Disco recomendado de este buen hombre?

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mar Sep 21, 2010 4:41 pm

Kupak escribió:Disco recomendado de este buen hombre?

Imagen

No entiendo la discusioncilla esta q teneis....

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Sep 21, 2010 5:03 pm

Gracias turu, voy a catarlo con la predisposicion de quien va a leer un libro.

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Mar Sep 21, 2010 6:21 pm

Kupak escribió:Gracias turu, voy a catarlo con la predisposicion de quien va a leer un libro.

Ummh...me gustan todos pero yo te recomendaría Música para enfermos. AMO ESE DISCO.

http://www.youtube.com/watch?v=WvFQ9SENHQQ

http://www.youtube.com/watch?v=2guooF2GOEk

Es mucho mas oscuro y crudo y a nivel de letras creo que está sembradisimo.

De todas formas, son discos para degustar con mucha calma, ya sabes...con las primeras escuchas sólo te haces una idea.
Imagen

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Mar Sep 21, 2010 6:23 pm

Kupak escribió:Disco recomendado de este buen hombre?

yo recomendaria antes Musica para enfermos y no por ke sea mejor o peor, sino xk es un buen preludio para escuchar luego Un tipo cualquiera, asi de tiron los dos discos;

Imagen

rucius

Dios del Rock

3661

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mar Sep 21, 2010 6:31 pm

Pues si, para mi también el mejor es el Música Para Enfermos, no me sobra ni una canción.. Como dice Lowdesert, mucho más crudo en las bases, y las letras están bastante más curradas, en mi opinión.
Imagen

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Mar Sep 21, 2010 6:42 pm

pues si es mas oscuro, en cuanto a letras nose la verdad, en un tipo cualkiera hay bastantes con critica coherente aunke como este tema ninguno la verdad;

"Devoto"
http://www.youtube.com/watch?v=mLLjSc6Ontc

verdades como puños y patatas a la entrepierna.

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Jue Sep 23, 2010 10:26 pm

El tema de las redes sociales lo he oído una vez y me basta y me sobra, no me mola para nada. Seguro que en el disco saca cosas interesantes, pero lo que es éste tema en sí me parece totalmente falto de gancho o de algo que lo haga diferente al aluvión de Rap "Fresh" (o como narices se llame) que nos invade ahora mismo. Ya veremos cómo le sale el disco, a mí el anterior me gustó a medias, y la vez que lo vi en directo fue un bajonazo para mi (ya me avisaron que el fuerte de éste hombre no eran los concis).

Ah, y por favor, dejad ya el tema de si es falso o hipócrita o le pega al cura de su barrio, que estoy hasta los huevos de oírlo y leerlo en todas partes, que lo digan los quinceañeros que postean en hhgroups si quieren, pero no vosotros, que sois gente con cabeza y esas cosas.
AnteriorSiguiente