Kupak, no es uno de los mejores temas de Tote por letras aunque tampoco es vacio, lo veo mas funk-rockero de lo habitual. Su punto fuerte creo que es la parte instrumental y que tiene un estribillo que se queda...tengo la impresión de que el discurso prevalece menos que la musicalidad, cosa rara en él.
Pero da por sentado que habrá mas de dos o tres en el disco que serán inapelables.
LlaneroSolitario escribió:Si partes de la idea de que no es sincero, pues mal empezamos.
Yo creo que la idea es partir de la vida son etapas y de que cada uno lo cuenta a su manera.
Debe de ser que soy próximo a él generacionalmente y lo veo de otra forma porque mas o menos lo he visto coherente con todo. Creo que lo fácil sería dar lo que quiere la gente como SFDK (a los que tampoco les reprocho nada)...pero el se contradice sabiendo lo que hay, eso es valiente. No es lo mismo un tio que empieza que uno que ya viene de vuelta, uno de 20 que uno de 30.
No viene a cuento, pero el otro dia vi un programa de 1990 y otro posterior sobre el Rock radical vasco y me llamó la atención 2 cosas.
-Eskorbuto decir indisimuladamente que querian ser número 1 de los 40 pricipales y hacer mucha pasta
- MCD no tocaron un tema porque se lo pidió el cura de un pueblo.
No conozco profundamente sus obras pero estoy seguro de que no hay una referencia explicita al tema en ninguno de los 2 casos. Eso si que sería hipócrita.
LlaneroSolitario escribió:No le pido que sea coherente en el 100 por 100 de lo que dice, pero lo hipócrita que es el Tote me parece vergonzoso. Iba de tío normal y ahora va de sobrao que tiene más pasta que nadie. Menudo "tipo cualquiera", lo que lleva encima en ropa es más de lo que me gasto yo en conciertos en todo el año.
Antes de ese disco ya llevaba ropa que podría valir mas que lo que te gastas en conciertos, no se de qué te extrañas. Son marcas caras de por si.
Además, en el rap español las marcas de ropa apostaron muy fuerte por ellos y les salió bien como puedes observar si das un paseo por una calle centrica de cualquier ciudad, es un caso similar al del skate pero en lo musical...a todos estos les "regalan hasta los cordones de las botas".