Bandas y grupos foráneos.

Silverchair

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Jul 27, 2009 12:52 am

Yo pedi hace no mucho en el post del grunge que me recomendaran por donde empezar con ellos porque habia oido un tema guay.. lo he hecho con el Neon Ballroom y me ha encantado.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Lun Jul 27, 2009 10:59 am

Diox, ya me has alegrado el día!

Silverchair está en el podio de mis favoritos... Simplemente increíbles.

Cada disco es una puta maravilla xD
Y en directo ya... Grandiosos (sobre todo antes, cuando... bueno, si eso ya lo descubrirás).

Qué canciones te están molando más, de momento?
Del Neon Ballroom, ya sólo Emotion Sickness lo parte... Creo que pocos grupos han compuesto algo similar a los 20 años o menos.
El resto de temas también son una pasada.

Igualmente, prueba a escuchar los anteriores (Frogstomp, Freak Show y si puedes el EP!) si quieres sentir un poco de nostalgia adolescente o algo así, también son pura crema.

Y los posteriores (Diorama, Young Modern)... pues ya son otro estilo, pero para mí el Diorama es lo más grande que han parido.

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Jul 27, 2009 11:32 am

Yo la primera que escuche de ellos fue Do you feel the same, y me cautivo.. de hecho creo que sigue siendo mi favorita.
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Lun Jul 27, 2009 11:36 am

Qué grande es Do You Feel The Same...

Para aquél que aun no la conozca: http://www.youtube.com/watch?v=nvEVz4jxsGk

Joder, me habéis tocado la fibra sensible con este hilo :cry:

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Lun Jul 27, 2009 12:20 pm

A mi hace unos años me gustaban algo...el estribillo de "Ana's Song" es un crimen podria ser el temazo de la historia :wink:

justboy

Clásico del Rock

1224

28 Ene, 2004

Air, Jordan

por justboy » Lun Jul 27, 2009 1:52 pm

Diorama es una de las obras de la música más infravaloradas de la historia, ese disco es jodidamente genial, cualquier cantante que se precie debería de intentar aprender a cantar con el.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Lun Jul 27, 2009 1:56 pm

justboy escribió:Diorama es una de las obras de la música más infravaloradas de la historia, ese disco es jodidamente genial, cualquier cantante que se precie debería de intentar aprender a cantar con el.

+ 1...

Daniel Johns es un jodido genio... En los dos primeros discos también componía Ben Gillies (el batería) y el tío se curraba unos temas que eran una pasada.

Igualmente, el Diorama es algo mágico... Has escuchado los b-sides? Son una maravilla!

justboy

Clásico del Rock

1224

28 Ene, 2004

Air, Jordan

por justboy » Lun Jul 27, 2009 1:58 pm

Vexus escribió:
justboy escribió:Diorama es una de las obras de la música más infravaloradas de la historia, ese disco es jodidamente genial, cualquier cantante que se precie debería de intentar aprender a cantar con el.

+ 1...

Daniel Johns es un jodido genio... En los dos primeros discos también componía Ben Gillies (el batería) y el tío se curraba unos temas que eran una pasada.

Igualmente, el Diorama es algo mágico... Has escuchado los b-sides? Son una maravilla!

Si si, son todas unas barbaridades, encima lo compuso todo con 20 y pocos, menudo genio joder!

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Lun Jul 27, 2009 2:02 pm

Pues también os recomiendo el EP 'I Can't Believe it's not rock', que grabó entre el Neon y el Diorama, en solitario junto a Paul Mac.

Es grandioso, también xD

justboy

Clásico del Rock

1224

28 Ene, 2004

Air, Jordan

por justboy » Lun Jul 27, 2009 2:15 pm

Vexus escribió:Pues también os recomiendo el EP 'I Can't Believe it's not rock', que grabó entre el Neon y el Diorama, en solitario junto a Paul Mac.

Es grandioso, también xD

Joder, no sabía nada de eso, escuché el de The Dissociatives pero este que dices no!

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Jul 27, 2009 2:18 pm

Por lo que decis, creo que Diorama va a ser el siguiente en el que profundice.
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Lun Jul 27, 2009 2:20 pm

justboy escribió:
Vexus escribió:Pues también os recomiendo el EP 'I Can't Believe it's not rock', que grabó entre el Neon y el Diorama, en solitario junto a Paul Mac.

Es grandioso, también xD

Joder, no sabía nada de eso, escuché el de The Dissociatives pero este que dices no!

Creo que son unos 5 temillas... En youtube creo que hay un par, grabaron el vídeo de una...

A mí me gusta más que The Dissociatives, aunque Somewhere Down the Barrell me parece la hostia xD

Aquí está la de Rain -> http://www.youtube.com/watch?v=BMEWYsxoL-M

A mí me mola muchísimo... No la escuchéis con la novia, porque os lo montaréis ahí mismo, este temazo invita xD

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Jul 27, 2009 2:46 pm

Como comenté en el hilo de Muse, a Silverchair les pasó algo similar a lo de la banda de Bellamy, que es que tuvieron éxito pareciéndose a otras bandas hiperfamosas anteriores a ellos y aunque luego intentaron cambiar su estilo nunca lograron quitarse esa losa de encima. Es lo malo que tiene empezar tan joven y mostrando tan claramente tus influencias, y es que Johns parecía que quería ser el hermano pequeño de Cobain:

http://www.youtube.com/watch?v=uEBzDJns ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=51T_BPm6W1w

http://www.youtube.com/watch?v=otiko9YbZ_Y
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Lun Jul 27, 2009 2:54 pm

Pero Leon, tener el pelo rubio y largo no te convierte en un Kurt Cobain wannabe. En esa época mucha gente iba así, que yo sepa...

En el primer disco, la voz de Johns suena como un poco Vederizada y poco más... De Nirvana nada. Sólo Lie To Me del Freak Show puede recordar a Tourette's, por lo bestiaja que es...

No sé, con el Freak Show el chaval ya cantaba de otra manera, e intentar compararlos con Nirvana es ya algo exclusivo para los fanboys de Cobain que todo les parece una copia xD

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Jul 27, 2009 3:17 pm

No sé por qué sabía que saldría alguien a decir que Johns no era una copia de Cobain. :lol: Pues lo siento mucho, pero el que Johns imitaba a Cobain es algo descarado: el pelo, la ropa, la forma de tocar y moverse, la voz que ponía a veces, las poses y miradas en sus vídeos, los directos... absolutamente todo era pura copia en versión adolescente de Nirvana (hasta el batería tocaba igual que Grohl).

Nirvana fué la primera banda de la que fuí fan y de ellos lo tengo absolutamente todo (libros, discos, vídeos, etc...), por lo que si veo a un clon lo reconozco (y ni siquiera hace falta saber de Nirvana ni que te gusten para ver el parecido). Precisamente me compré los discos de Silverchair (o de Bush, otros que no se parecían en nada) porque me gustaba Nirvana y quería conocer a los imitadores.

Si Silverchair no se hubiesen parecido tan descaradamente a Nirvana (y a otras bandas como Pearl Jam o STP en lo musical, en lo estético eran sólo copias de Cobain and Company) justo durante la resaca post-grunge tras la muerte de Cobain, en la que todo lo que tuviese un tufillo a los de Seattle se vendía como churros, hoy nadie conocería a esta banda.

Negar que Johns imitaba descaradamente a Cobain es estar completamente ciego y es ridículo, Silverchair eran conocidos como los adolescentes que imitaban a Nirvana para hacerse millonarios, otra cosa es que con el tiempo hayan evolucionado y madurado, distanciándose del género grunge. Como ya he dicho en lo estético eran un calco de Nirvana (y si no ponte los vídeos que he puesto arriba y luego te pones cualquiera de Nirvana). Y como también he dicho, Johns también imtaba bastante a Vedder con la voz, de forma descarada, pero esta banda eran Nirvana 2.0 (pero sin un talento tan enorme como el de sus ídolos).
Imagen
Siguiente