[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
No te preocupes Leon, esos vídeos los he visto ya tropecientas veces...
Estamos hablando de estética.
Johns no se movía como Cobain ni de coña. Johns se movía como un loco cuando quería mientras Cobain solía estar más quietecillo, en comparación. Eso es innegable.
Y si no, busca algún vídeo de Madman en directo de la época del Freak Show y luego me dices que se movía igual que Cobain.
Estamos hablando de estética.
Johns no se movía como Cobain ni de coña. Johns se movía como un loco cuando quería mientras Cobain solía estar más quietecillo, en comparación. Eso es innegable.
Y si no, busca algún vídeo de Madman en directo de la época del Freak Show y luego me dices que se movía igual que Cobain.
Está claro que Silverchair empezaron tomando influencias de Nirvana, PearL Jam, Smashing Pumpkins y demás grupos de la época...pero tambien lo es que supieron hacer grandes canciones y discos muy completos. Me alegra ver que pasan los años y aun hay gente que los descubre, personalmente me molesta un poco que se les tache de segundones cuando si no hubiese sido por la edad tendrian mas credibilidad porque buenos temas tenian a patadas.
Hasta Diorama se les podia acusar de no poseer una personalidad definida pero con ese disco se autoafirmaron como un grupo con entidad propia, de hecho para mi es un cumbre. Luego con Young modern quizás se les fue la mano con la evolución pero para mi es un disco muy decente y superior a los proyectos de Daniel Johns, de los que toma clara inspiración.
Mi ranking
Diorama>Frogstomp>>Freak Show>Neon Ballroom>>>>Young modern
Tb recomiendo sus caras-b, tienen suficientes como para hacerse un disco muy majo.
Hasta Diorama se les podia acusar de no poseer una personalidad definida pero con ese disco se autoafirmaron como un grupo con entidad propia, de hecho para mi es un cumbre. Luego con Young modern quizás se les fue la mano con la evolución pero para mi es un disco muy decente y superior a los proyectos de Daniel Johns, de los que toma clara inspiración.
Mi ranking
Diorama>Frogstomp>>Freak Show>Neon Ballroom>>>>Young modern
Tb recomiendo sus caras-b, tienen suficientes como para hacerse un disco muy majo.
Vale, Silverchair no se parecían en nada a Nirvana, el que todos los medios del mundo los comparasen en los 90 y en todas partes todo el mundo sepa que Silverchair eran la copia adolescente australiana de Nirvana fué sólo un sueño que yo tuve y que nunca ha pasado.
Es evidente viendo vídeos de Silverchair que a quienes se parecían era a "Los Del Río".
Todo posible parecido con la banda de Seattle era pura coincidencia.

leon escribió:Vale, Silverchair no se parecían en nada a Nirvana, el que todos los medios del mundo los comparasen en los 90 y en todas partes todo el mundo sepa que Silverchair eran la copia adolescente australiana de Nirvana fué sólo un sueño que yo tuve y que nunca ha pasado.Es evidente viendo vídeos de Silverchair que a quienes se parecían era a "Los Del Río".
![]()
Exactamente, Leon.
Punto final.
___
A mí el 'Young Modern' no me terminó de calar, más que nada por la actitud de Johns. Pero bueno, hay temas que me gustan... 'Young Modern Station', 'Straight Lines'... Y las caras B molan mucho más, para mi gusto.
'Sleep All Day' se sale!
Eso sí, un disco en la onda esa del 'I Can't Believe' hubiese molado a palísimo...
Y ya que habláis de los b-sides en general son una pasada. Untitled, Trash... BLIND!
Conocéis la de 'Acid Rain', no? Es del EP Tomorrow, se sale.
Vexus escribió:leon escribió:Vale, Silverchair no se parecían en nada a Nirvana, el que todos los medios del mundo los comparasen en los 90 y en todas partes todo el mundo sepa que Silverchair eran la copia adolescente australiana de Nirvana fué sólo un sueño que yo tuve y que nunca ha pasado.Es evidente viendo vídeos de Silverchair que a quienes se parecían era a "Los Del Río".
![]()
Exactamente, Leon.
Punto final.

Jaaajaja quien niegue q el frogstomp era una copia descarada de nirvana o es un fanatico acerrimo de silverchair o es que tiene menos oido que el cantante de pignoyse.
Para mi su mejor disco con diferencia es el freak show. Quizas si no los hubiese descubierto con este disco y fuese menos prejuicioso me hubiesen gustado los ultimos discos, pero no.
La lista vendria a ser asi
Freak show<<<<<<<neon ballroom=frogstomp<<<<<<diorama<young modern
Para mi su mejor disco con diferencia es el freak show. Quizas si no los hubiese descubierto con este disco y fuese menos prejuicioso me hubiesen gustado los ultimos discos, pero no.
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"
reznor escribió:Jaaajaja quien niegue q el frogstomp era una copia descarada de nirvana o es un fanatico acerrimo de silverchair o es que tiene menos oido que el cantante de pignoyse.
Como les gusta a algunos descalificar las opiniones de los demás...
El Frogstomp fue el primer disco que escuché de Silverchair y de Nirvana no vi NADA.
Me dirás que los riffs de Israel's Son, Faultline, Shade, etc. tienen algo que ver con Nirvana? Has escuchado Nirvana, ni que sea una sola vez?
Ese disco bebe muchísimo de Pearl Jam, Soundgarden y los grupos que les molaban a los chavales... y es que Nirvana no fue uno de los preferidos de Daniel Johns.
Soy el primero en decir que la voz de Johns en el Frogstomp emula mucho la de Vedder (sin llegar al patetismo de Scott Stapp), pero tampoco es ir muy allá.
En fin, si Daniel Johns hubiese sido de pelo negro y rizado, nadie los compararía con Nirvana.
Lo que hace el físico, madre mía.
Y si tenemos que convertir este hilo en otro en plan "Muse = copia de Radiohead" vale más que no os molestéis en escribir aquí, porque Silverchair tiene suficiente y variada carrera como para ponernos a discutir de estas gilipolleces.
Haya paz, chavales!
No me gustaria que este post se conviertiese en una guerra para ciscernir si Silverchair copiaban a tal o cual porque, aunque lo hiciesen, lo cierto es que compusieron al menos 4 discos que contenian canciones lo suficientemente buenas como para valerse por si mismos.
Ah, no se si se hablado en otro post pero ya están grabando disco nuevo y hay hasta un video, que no desevela nada, para ilustarlo.
Silverchair have been back in the studio over the last few weeks!
Daniel, Ben & Chris recently got together in a remote studio for a bit over 3 weeks to work on some new songs.
They put down a bunch of ideas & Daniel has since gone away to write and develop the songs further.
The band made a small video themselves as a little special something just for you. There are no release plans yet.
Watch this space.
http://www.myspace.com/silverchair
No me gustaria que este post se conviertiese en una guerra para ciscernir si Silverchair copiaban a tal o cual porque, aunque lo hiciesen, lo cierto es que compusieron al menos 4 discos que contenian canciones lo suficientemente buenas como para valerse por si mismos.
Ah, no se si se hablado en otro post pero ya están grabando disco nuevo y hay hasta un video, que no desevela nada, para ilustarlo.
Daniel, Ben & Chris recently got together in a remote studio for a bit over 3 weeks to work on some new songs.
They put down a bunch of ideas & Daniel has since gone away to write and develop the songs further.
The band made a small video themselves as a little special something just for you. There are no release plans yet.
Watch this space.
Lowdesertpunk escribió:Haya paz, chavales!
Watch this space.
A ver qué se traen entre manos y a ver si el año que viene tenemos ya el disco!
Yo confío en su habilidad para no estancarse y que saquen un discazo, en la línea de siempre.
El ritmo distorsionado que se oye en el vídeo mola, mucho... A ver si vuelven un poco a darle caña a las guitarras...
Y que, sinceramente, descarten Freak de los conciertos... Que la canción me encanta, pero para que la toquen de mala gana como hacen, que toquen otra xD
Vexus escribió:reznor escribió:Jaaajaja quien niegue q el frogstomp era una copia descarada de nirvana o es un fanatico acerrimo de silverchair o es que tiene menos oido que el cantante de pignoyse.
Como les gusta a algunos descalificar las opiniones de los demás...
El Frogstomp fue el primer disco que escuché de Silverchair y de Nirvana no vi NADA.
Me dirás que los riffs de Israel's Son, Faultline, Shade, etc. tienen algo que ver con Nirvana? Has escuchado Nirvana, ni que sea una sola vez?
Ese disco bebe muchísimo de Pearl Jam, Soundgarden y los grupos que les molaban a los chavales... y es que Nirvana no fue uno de los preferidos de Daniel Johns.
Soy el primero en decir que la voz de Johns en el Frogstomp emula mucho la de Vedder (sin llegar al patetismo de Scott Stapp), pero tampoco es ir muy allá.
En fin, si Daniel Johns hubiese sido de pelo negro y rizado, nadie los compararía con Nirvana.
Lo que hace el físico, madre mía.
Y si tenemos que convertir este hilo en otro en plan "Muse = copia de Radiohead" vale más que no os molestéis en escribir aquí, porque Silverchair tiene suficiente y variada carrera como para ponernos a discutir de estas gilipolleces.
Pues si, no nos vamos a poner a discutir quien la tiene mas gorda, ni tampoco era mi intencion descalificar a nadie. Pero vamos me parecia tan evidente la influencia de nirvana en el frogstomp que ya no entra en la cuestion de los gustos y los culos.
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"