Nuestra escena, nuestra música.

Berri Txarrak - Payola (14-09-09)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Jul 27, 2009 2:50 pm

Payola. Curioso, aunque como nombre de disco no pega mucho...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Lun Jul 27, 2009 3:49 pm

La sonoridad del nombre no me mola pero el significado si. No me pega demasiado con ellos pero bueno.

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Jul 27, 2009 3:55 pm

El significado de la palabra, y como nombre de una cancion pues mola, pero como nombre del disco... :?
Imagen

chupacabras

Dios del Rock

3957

1 Abr, 2004

Ourense - Galdakao

por chupacabras » Lun Jul 27, 2009 3:58 pm

La explicación del nombre es como poco curiosa aunque fonéticamente suene horribol. Ahora, por la explicacion me pegaría más como nombre de una canción. Me gusta que los nombres de los discos engloben un poco el concepto de todas las canciones que van en el (que igual es así aunque lo dudo).
Imagen

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Lun Jul 27, 2009 10:31 pm

A mi tbn me ha descolocado el nombre del disco.

Un consejillo gratuito de marketing a Berri:

Si con el nuevo cd sacais merchaindising nuevo, el nombre del cd ponerlo bien pequeño, o usar letras de black metal o algo :)

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Mar Jul 28, 2009 12:07 pm

Ayyy los payos!! para mi sin Gorka no son Berri Txarrak. Es como si le quitas a Mastodon los 100.000 redobles y el no parar del bicharraco. Les da personalidad.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jul 28, 2009 12:12 pm

boli escribió:Payola?? joe, para chistes por lo menos ya da el nombre. Aunque leyendo la explicación no es mal nombre. Cada vez queda menos!

Si, suena demasiado a gallola... por cierto, que me recomendais de esta gente, no los he escuchado en la vida.

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Mar Jul 28, 2009 12:31 pm

Kupak escribió:
boli escribió:Payola?? joe, para chistes por lo menos ya da el nombre. Aunque leyendo la explicación no es mal nombre. Cada vez queda menos!

Si, suena demasiado a gallola... por cierto, que me recomendais de esta gente, no los he escuchado en la vida.

Yo te recomiendo que vayas directamente a su último disco, "Jaio.Musika.Hil", para mi el que mejor les define pues ahí se ve su perfecta evolución.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mar Jul 28, 2009 12:33 pm

el significado mola, aunque como nombre es bien feo (pero mucho mucho)
aunque a fuerza de decirlo... quizas entre

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar Jul 28, 2009 12:40 pm

Es que suena a Gayola a muerte. :lol:

Tengo entendido que desde un principio enfocaron el disco bajo el concepto del titulo, haciendo un disco muy critico con los productos musicales, con mucho mensaje politico y social. Creo que el sonido que han podido conseguir con Albini les va a pegar a muerte con el contenido del disco.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jul 28, 2009 12:42 pm

Gracias Nin...

Sobre payola, una curiosidad, los dead kennedys se quedaron con todo el mundo cantando My Payola en unos music awards de esos:

http://www.youtube.com/watch?v=Gm0t99WmSCM
no avatar

Dark_Monkey

Gran Maestro

10142

21 Sep, 2004

por Dark_Monkey » Mar Jul 28, 2009 12:45 pm

Kupak escribió:Si, suena demasiado a gallola... por cierto, que me recomendais de esta gente, no los he escuchado en la vida.

Libre y Eskuak/Ukabilak, sin duda.

Lo de la gayola me ha molao, no va a haber mofas con el titulo este ni nada, jajajaja. Molará que sea un disco distinto y más árido, aunque espero que no se olviden de hacer algún tema un poco más "rápido", que no sea todo como lo del adelanto.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jul 28, 2009 1:07 pm

Me estoy escuchando el que dice nin y bueno, me gustan mas Dover :wink:

txiki

Dios del Rock

2674

7 May, 2005

por txiki » Mar Jul 28, 2009 3:07 pm

mucho mejor los que te ha nombrado Dark Monkey...levaban otro rollo más metalero. Este último es más rockero, que está bien pero cuando la formación era de 4 sonaban más contundentes.
Imagen Imagen

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Jul 28, 2009 3:27 pm

Kupak escribió:Me estoy escuchando el que dice nin y bueno, me gustan mas Dover :wink:

Dover???

Recomendar discos de Berri es un poco relativo, ya que cada uno lleva un rollo distinto, pero (aunque tampoco te gustara con lo raro que eres, xD) mi favorito es el Libre, un discazo como la copa de un pino.

Para que te hagas una idea..

Berri Txarrak: muy metal euskaldun
IKASTEN: metal pesao con toques rockeros y alternativos
ESKUAK-UKABILAK: metal con ya toques hxc
LIBRE: metal con hxc (pero para nada metalcore)
Jaio Musika Hil: mas lento, rockero, y alternativo

Todos ellos con su estilo propio, pero yo los calificaria asi a grandes rasgos. En mayuscula los tres que mas me gustan, aunque el Libre para mi es su obra cumbre.
Imagen
AnteriorSiguiente