Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Vie Ago 21, 2009 11:47 am

Si hablamos de Ken Loach, yo me tengo que quedar con "Tierra y Libertad". La vi de pequeño y me impresiono bastante, tanto que acabe llorando al final (no hago spoilers). Si queréis saber mas acerca del bando comunista durante la Guerra Civil Española esta es vuestra película:

Imagen

Y siguiendo la tónica del post, os traigo una película medio documental que me encanto cuando la vi:

Imagen

Muestra la crónica de la vida y muerte de Timothy Treadwell, un ecologista entusiasta de los osos. El material principal de la película son las grabaciones de vídeo en que el propio Treadwell se filmaba a si mismo en compañía de los grizzly durante su estancia con ellos en el Parque y Reserva Nacional Katmai. Intercaladas entre dichas grabaciones se ven entrevistas a antiguos conocidos suyos que hablan de sus recuerdos y opiniones tanto sobre la tarea de Timothy como sobre su persona.

Es un poco dura en ciertos momentos, porque han intentado que sea lo mas verídica y realista posible. De ahí que también se os pueda hacer un poco lenta y larga a ratos. Pero eso si, demuestra que con fuego no hay que jugar.

Elwing

Clásico del Rock

685

30 Dic, 2004

León

por Elwing » Vie Ago 21, 2009 12:13 pm

¡¡Grizzly Man es un puto descojone!! Es grandiosa. Por momentos dudas que Ricky Gervais no esté detrás de todo. Herzog es otro autor de autor de renombre.

Otro documental genial e hilarante es The king of Kong, sobre la lucha de dos persona(je)s por ser el campeón mundial del Donkey Kong. No parece un documental porque casi cuesta creer que esos pedazo giros "de guión" y esas frasazas tuvieran lugar delante de las cámaras; no solo funciona como documental sino también como simple película.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Ago 23, 2009 2:10 am

Imagen

Voy a añadir a este post una recomendación que me han hecho y me ha gustado bastante. De Latir, Mi Corazón Se Ha Parado de Jacques Audiard quién ha ganado este año en Cannes el gran premio del jurado con Un Profeta. Habrá que estar atentos.

2009: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado / Drama carcelario / SINOPSIS: Un joven árabe (Tahar Rahim) de apenas 19 años ingresa en prisión para cumplir una pena de 6 años. Dentro la vida es dura, pero el joven despliega poco a poco un potente carisma capaz de hacer frente a los miembros de la mafia corsa de la prisión en intramuros. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Un drama carcelario libre de empeños, esquematismos, gestos manidos (...) para no perder el tiempo en adjetivos: una obra maestra (...) entre 'Scarface', 'Le trou' y 'The Wire' (...) Señoras y señores, esto es cine." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
"Tiene una buena lectura y también buena factura, pero se hace reiterativa, tediosa (...) repite la misma escena y para decir lo mismo en varias ocasiones." (Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Te tiene en estado de hipnosis (...) La violencia de esta película no lleva tramposos adornos sino que hace daño al espectador. (...) te fascina y te da miedo." (Carlos Boyero: Diario El País)
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Ago 24, 2009 1:42 am

Imagen

Posiblemente una de las películas más insanas, divertidas, surrealistas y escatológicas que hayan visto mis ojos. Todo ello acompañado de una peética voz narratica. Genial, de cabeza al grupo de mis películas favoritas.

Es curioso que mi amigo el señor Carlos Boyero no mencione ni critique las provocaciones que hay en esta película. Creo que la mayoría son bastante más radicales incluso que con las que se ha cebado a su antojo hablando sobre Anticristo.

"El niño más impresionante y enamorable de los últimos tiempos (...) una obra maestra" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
Imagen

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Lun Ago 24, 2009 2:13 am

Es que Carlos Boyero hace lo que le sale de sus mismísimos xD Este verano vi unos cuantos programas de Boyero y Cía por Digital+ y vaya risas XD
krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Mar Ago 25, 2009 10:51 pm

Ni uno menos (Zhang Yimou, 1998)

Imagen

SINOPSIS: Aclamado drama que narra la historia de una niña de trece años, Wei Minzhi, que se ve obligada a sustituir durante un mes a su maestro, por orden del alcalde, en un pequeño y aislado pueblo de las montañas. El profesor le deja un trozo de tiza para cada día y la promesa de que le dará 10 yuan si ningún estudiante ha abandonado la escuela a su regreso. Sin embargo, el revoltoso Zhang Huike abandona la clase para ir a la ciudad en busca de trabajo y la abnegada Minzhi se conjurará para traerlo de vuelta. (FILMAFFINITY)

Segunda vez que la veo. La película muestra el analfabetismo y la pobreza rural de una forma un tanto documental, empleando principalmente actores no profesionales. De esta manera, Zhang Yimou muestra las grandes diferencias económicas y culturales de la China actual y establece un límite más que borroso entre realidad y ficción. Puede que el final sea un poco complaciente, pero me parece un gran filme. Lo mejor empieza cuando Minzhi llega a la ciudad.
krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Ago 26, 2009 1:49 pm

Pendiente la tengo en la lista de mis últimas compras.
Imagen

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Lun Ago 31, 2009 9:12 pm

El camino a casa (Zhang Yimou, 1999)

Imagen

SINOPSIS: Luo Yusheng es un hombre de negocios que regresa a su pueblo natal en el norte de China para asistir al funeral de su padre, el profesor del lugar. Se encuentra con la insistencia de su anciana madre sobre que los ritos deben ser observados escrupulosamente, sin darse cuenta de que los tiempos han cambiado. Pero pronto comprende que el respeto es un valor fundamental para su madre y los habitantes del pueblo. Un drama sobre la tensión generacional, el respeto a los mayores y la superación de las viejas costumbres que conquistó a la crítica allá donde se estrenó. (FILMAFFINITY)

Me pareció una muy buena película por su sencillez y emotividad, que no cae en el sentimentalismo barato gracias a ese toque de "cuento" que el director le otorga. El filme desprende una naturalidad muy intensa y contrapone las costumbres rurales a la vida de ciudad. Buen detalle el hacer la película en blanco y negro (actualidad) y en color (historia de amor de sus padres), que creo que consiste en dar más énfasis a sentimientos tan fuertes como el amor o la pena por la marcha de la persona a la que amas.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Sep 02, 2009 12:15 am

Hago el mismo comentario que con la anterior xD Tengo las dos precintaditas en la mesa. Pero lo oriental siempre me da muuuuucha pereza.
Imagen

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Jue Sep 03, 2009 7:41 pm

pijusmagnifikus escribió:Hago el mismo comentario que con la anterior xD Tengo las dos precintaditas en la mesa. Pero lo oriental siempre me da muuuuucha pereza.

Pues te recomiendo que empieces por "Ni uno menos", que es la que más me gusta de las 2. Para mí lo mejor comienza cuando la chica llega a la ciudad, con esa buenísima secuencia en que se ve a unos cuantos chicos vivir juntos en la ciudad y que tienen que trabajar para subsistir.

Bueno, a todo esto ayer vi esta película. Cuenta con nombres de relumbrón, pero la pongo aquí porque es de marcado tono independiente y no es muy conocida:

Sonny (Nicolas Cage, 2002)

Imagen

SINOPSIS: Nueva Orleans, 1981. Sonny Phillips ha pasado toda su vida trabajando como gigoló a las órdenes de su madre. Queriendo huir de esta vida, se alista en el ejército. Allí un compañero le promete un nuevo trabajo, pero cuando se licencia y vuelve a casa el trabajo nunca llega. Sonny Phillips tendrá entonces que volver a su antigua profesión. (FILMAFFINITY)

Tiene buenos momentos, pero el filme resulta flojo por malas interpretaciones (Nicolas Cage absurdo en su "cameo", James Franco me gusta bastante poco como actor, Brenda Blethyn demasiado histriónica...), por momentos muy manidos ya en el cine (Franco y su chica en el barro, el padre de él muerto por el accidente...) y, sobre todo, por el horroroso final que tiene (parece que no supieron cómo acabar la película, aunque a mí se me ocurrieron 3 formas diferentes de hacerlo bastante mejores). Quienes sí que están bien en sus interpretaciones son Mena Suvari (se nota su talento) y el veterano Harry Dean Stanton como un fracasado sin estrella.

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Sab Sep 05, 2009 6:36 pm

Ayer otra película con grandes nombres detrás pero de clara naturaleza independiente:

Velvet Goldmine (Todd Haynes, 1998)

Imagen

SINOPSIS: en el Londres de los años setenta, Brian Slade (Jonathan Rhys Meyers) es un joven que rompe con el movimiento hippy y se convierte en el principal exponente de lo que se dio a conocer como el glam rock. (FILMAFFINITY)

Aquí pongo una página donde se comenta en profundidad el filme, además de hablar sobre Todd Haynes y sus reflexiones acerca del cine independiente: http://www.canaltrans.com/lalinternamagica/002.html

A mí la película me ha encantado. Creo que retrata el glam rock con la visceralidad y la fuerza necesarias, características apoyadas por el juego de colores y el magnífico diseño de vestuario. Además, da la sensación de que utiliza planos y formas narrativas diferentes de las que se usan normalmente (aunque en realidad no es así: la conexión con, por ejemplo, "Ciudadano Kane" puede ser reveladora en este sentido). No hay que dejar de destacar la magnífica banda sonora, para la que incluso se crearon supergrupos que interpretaran o reinterpretaran excelentes canciones.

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Dom Oct 04, 2009 2:01 am

Aquí os pongo el enlace al artículo que hizo Carlos Boyero en El País con motivo del Festival de San Sebastián, con referencias a películas independientes y de autor. También salen los premiados:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Irreprochable/Concha/Oro/Spielberg/chino/elpepicul/20090927elpepicul_3/Tes

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Vie May 07, 2010 4:21 pm

Lo subo para que no desaparezca.

Beibi

Dios del Rock

3536

15 Feb, 2005

Barcelona

por Beibi » Vie May 07, 2010 5:04 pm

Dyna escribió:Mi favorita es "Ocurrió cerca de su casa" (C`est arrivé pres de chez vous)
.

Me gusta mucho, la tengo en mi top de pelis en VHS :lol:
¿Cuántas caries tienes?
Tengo una tienda de empeños... acepto dientes de oro.
Espero que tengas alguno, porque voy a despedazarte.

Imagen

Beibi

Dios del Rock

3536

15 Feb, 2005

Barcelona

por Beibi » Vie May 07, 2010 5:06 pm

Dark_Boy escribió:
pijusmagnifikus escribió:Hago el mismo comentario que con la anterior xD Tengo las dos precintaditas en la mesa. Pero lo oriental siempre me da muuuuucha pereza.

Pues te recomiendo que empieces por "Ni uno menos", que es la que más me gusta de las 2. Para mí lo mejor comienza cuando la chica llega a la ciudad, con esa buenísima secuencia en que se ve a unos cuantos chicos vivir juntos en la ciudad y que tienen que trabajar para subsistir.

TIZAS DE COLORES!!!!

Y el camino a casa es un 10.

Me encanta Zhang Yimou.
¿Cuántas caries tienes?
Tengo una tienda de empeños... acepto dientes de oro.
Espero que tengas alguno, porque voy a despedazarte.

Imagen
AnteriorSiguiente