El Ikasten lo escuché en su momento -y despues- porque por casualidades de la vida Gorka se lo dio a mi compañero de piso...lo escuchamos y no nos gusto, insistimos....nada, pero fue escuchar los siguientes y decir...joooder, como han mejorado estos tios. Lo he vuelto a escuchar despues y si, tiene cosas que están bien pero se nota que les faltaba encontrar su sonido y dejar que Gorka mostrase por que tiene a Rivers Cuomo y Kurt Cobain como influencias.
No quiero centrar la discusión de un disco sobre politica pero siempre me ha resultado curiosa la aceptación que tiene este grupo en ciertos círculos y que casi nunca salga el tema politico al hablar de ellos. Me recuerdan a lo que sucede con RATM y su discurso, la buena música que hacen les enturbia el mensaje.
Dicho esto, una canción de Berri Txarrak que me gusta muchisimo es Elorrixo, Gorka es un puto genio creando melodias y encima con el merito de hacerlo en euskera. Me parecen fieles a si mismos y los entiendo, claro, pero estos tios cantando en castellano se iban a convertir en un fenómeno mundial al estilo de Kortatu en su momento.