Nuestra escena, nuestra música.

Berri Txarrak - Payola (14-09-09)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

boli

Dios del Rock

3139

10 Jun, 2004

Bergara, Gipuzkoa

por boli » Lun Sep 07, 2009 3:46 am

Beibi escribió:Para los que comentan sobre la web, hasta ahora la web de Berri Txarrak la hacíamos entre yo y un colega de Arrasate, pero para este nuevo disco lo llevará otra gente así que seguro estará mucho mejor que hasta ahora :oops:

Lo que no sé es cuando van a hacer el cambio, pero estará al caer.

A mi la pagina me parecía buena, lo único que echaba de menos era un foro en condiciones.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Sep 07, 2009 3:52 am

el foro estaba lleno de etarras :lol: :lol: :lol:
Imagen
El amor es destructivo.

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Lun Sep 07, 2009 3:58 am

Hasta ahora no habia escuchado nada del disco, siendo Berri Txarrak un grupo que despues de Mamá Ladilla me parecen lo mejor que hay desce Ceuta hasta los Pirineos, y joder...no contaba yo con este disco ahora, no voy a dar abasto con tanto nivel este septiembre.

No creo que fallen porque salvo Ikasten - que nunca me ha entrado- el resto me parecen todos geniales, y en este disco parece que seguirán evolucionando un poquito mas pero entregando un conjunto de canciones que todas serán buenas. De un tio que tiene a Rivers Cuomo y Kurt Cobain como fuentes de inspiración me fio.

Mañana estaré atento, si ademas les dan la portada de la revista es porque no han fallado y se lo merecen.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Sep 07, 2009 4:02 am

Lowdesertpunk escribió:No creo que fallen porque salvo Ikasten - que nunca me ha entrado- el resto me parecen todos geniales.

percisamente dije lo mismo hace tiempo y se me echaron al cuello por no gustarme ese disco :D veo que no soy el unico, ahora me siento realizado
Imagen
El amor es destructivo.

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Lun Sep 07, 2009 4:14 am

El Ikasten lo escuché en su momento -y despues- porque por casualidades de la vida Gorka se lo dio a mi compañero de piso...lo escuchamos y no nos gusto, insistimos....nada, pero fue escuchar los siguientes y decir...joooder, como han mejorado estos tios. Lo he vuelto a escuchar despues y si, tiene cosas que están bien pero se nota que les faltaba encontrar su sonido y dejar que Gorka mostrase por que tiene a Rivers Cuomo y Kurt Cobain como influencias.

Wirrak escribió:el foro estaba lleno de etarras :lol: :lol: :lol:

No quiero centrar la discusión de un disco sobre politica pero siempre me ha resultado curiosa la aceptación que tiene este grupo en ciertos círculos y que casi nunca salga el tema politico al hablar de ellos. Me recuerdan a lo que sucede con RATM y su discurso, la buena música que hacen les enturbia el mensaje.

Dicho esto, una canción de Berri Txarrak que me gusta muchisimo es Elorrixo, Gorka es un puto genio creando melodias y encima con el merito de hacerlo en euskera. Me parecen fieles a si mismos y los entiendo, claro, pero estos tios cantando en castellano se iban a convertir en un fenómeno mundial al estilo de Kortatu en su momento.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Sep 07, 2009 4:31 am

quiero dejar claro que lo de etarras lo he dicho de coña, es que una vez entre y todo el mundo hablaba en euskera

supongo que con elorrixo te refieres a bisai berriak, una de sus mejores canciones. por cierto si alguien me pudiera subir un pack con ls canciones que no vienen en sus discos se lo agradeceria de por vida. las canciones que busco son:

bisai berriak
min hau
bizitzaren iturria

y si sabeis de alguna mas pues tambien! gracias de antebrazo
Imagen
El amor es destructivo.

shaggy_daddy

Clásico del Rock

1254

26 Feb, 2006

Euskal Herria

por shaggy_daddy » Lun Sep 07, 2009 8:24 am

Pues hoy Gorka Urbizu y otras 7 personas van a ir a la audiencia nacional a declarar ante el "juez" Marlasca (creo), q les va a imputar colaboracion con banda armada por colaborar con la web Gaztesarea.

Andaos al loro q si lo empapelan, nos quedamos sin gira! :-s
si Teruel existe , Zuberoa también

http://www.gara.net/paperezkoa/20091009/tasio.htm

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Sep 07, 2009 8:35 am

Wirrak escribió:bisai berriak
min hau
bizitzaren iturria

y si sabeis de alguna mas pues tambien! gracias de antebrazo

Tienes un privado! :D

Beibi

Dios del Rock

3536

15 Feb, 2005

Barcelona

por Beibi » Lun Sep 07, 2009 8:49 am

viejozorro escribió:bueno hombre, la web de la etapa jaio, estaba de puta madre...no era un curramen que ni dios en flash y así....pero estaba chula :wink:

En la etapa del Eskuak si teníamos cosas en flash jeje pero cuando la cambiamos para el Libre la hicimos más "ligera" y con el jaio seguimos así. A ver qué tal la nueva que les han hecho, tengo ganas de verla.
¿Cuántas caries tienes?
Tengo una tienda de empeños... acepto dientes de oro.
Espero que tengas alguno, porque voy a despedazarte.

Imagen

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Lun Sep 07, 2009 10:37 am

A mi una cosa que me jode de esta gente es que no traduzcan las letras al castellano, gallego, catalán, etc, en los libretos de sus discos.. Ya que me gasto la pasta, podrian darme un libreto en el que entendiese algo de lo que pone.. Y antes de que salte alguien, no tengo el mas minimo problema en que canten en euskera, solamente que me pareceria un detalle para con sus fans de fuerade euskadi y que compramos sus discos, el poder entender sobre que hablan en sus letras..
Imagen

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Lun Sep 07, 2009 10:47 am

En el eskuak creo que si venian traducidas, no? no me acuerdo bien pq hace mil que no miro los libretos pero diría que si.

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Lun Sep 07, 2009 10:51 am

En el eskuak no se por que no lo tengo, pero en los dos últimos no vienen traducidas..Siempre nos quedará internet, jeje..
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Sep 07, 2009 10:53 am

fear57 escribió:En el eskuak creo que si venian traducidas, no? no me acuerdo bien pq hace mil que no miro los libretos pero diría que si.

Los primeros discos no puedo decir porque no he visto el libreto, pero creo que hasta el eskuak ukabilak si que traducian las letras.

En su web si dabas a discografia te salian traducidas las letras del libre y el jaio, pero de los demas discos no. Supongo que vieron mas comodo poner las letras en su web directamente y ahorrarse el tener que meterlas en el libreto.

(Aunque a mi tambien me molaria mucho que las metieran en el libreto y no tener que ir a la web para mirarlas pero bueno, tampoco me quejaré)

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Lun Sep 07, 2009 1:23 pm

A ver, el tema de que las letras que no están traducidas en los libretos ya lo han aclarado ellos en alguna ocasión. Es una cuestión de diseño, no queda bien para el artwork del disco el meter las letras en 4 idiomas (porque obviamente se negarán a incluir sólo la traducción al castellano), te destroza el diseño que puedas tener para ese libreto.

No nos vamos a quejar de eso cuando en su web están las letras traducidas a varios idiomas, y encima es una de las pocas webs que conocco que tienen varias versiones según el idioma.

No sabía lo de que Gorka tenía que declarar, a ver si se queda en nada. Donde vamos a llegar, imputados por colaborar con una página web...

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Lun Sep 07, 2009 1:29 pm

Ey no iban a poner hoy el disquito en su myspace??
Imagen
AnteriorSiguiente