lo del retrato era por poner un ejemplo, era para aclararme a mi mismo que un buen tattoo me va a costar caro, cosa que poco me importa, porque hablamos de algo para toda la vida
mira, te voy a poner mi ejemplo, por si te sirve de algo, ... hace casi 18 años me hice mi primer tatuaje y bueno, ahora forma parte de un cover, pero fue algo pequeñito y sin mucha gracia, pero claro, yo con 18 años era el tipo mas feliz del mundo, pues acababa de pervertir mi piel, ... poco a poco y después de todo este tiempo, me he hecho un enamorado de los trabajos grandes, pero tengo claro que antes de tatuarte con el tatuador que sea, debes conocerlo, tratarlo, saber que esa persona te marcará para siempre y sobre todo que es sincera en sus palabras y clara cuando te dice o explica como va a ser todo (y no hablo de dinero), .. está claro que hay farsantes en todo el mundo, pero imagino que en la península debe haber buenos tatuadores, pues es cuestión de estadística, ... las dos personas que me tatuan a mi son completamente diferentes, pero por encima de todo son mis amigos y la verdad es que me siento cómodo con ellos y hasta la fecha no me han hecho ninguna cagada que uno pueda decir, joder, que asco !!!
claro está que en el mundo del tattoo cada vez somos mas exigentes y queremos mejorar lo que tenemos, pero claro, cuando ya llevas trabajos grandes pues ahi ya no hay mucha vuelta atrás, ... lo importante es que sepas que parte del cuerpo tatuar (siempre una parte de tu cuerpo que te parezca atractiva) y a partir de ahi pues buscar al tatuador, pues de el depende que tu te sientas satisfecho con el trabajo que te haga, ... después está el cuidado del mismo, igual de importante que un buen trabajo, .. de todas maneras, si quieres podemos hablarlo por privado, pues hace tiempo que te veo interesado en el tema y no se, sería genial que te tatuaras, ..... jeje
ciao