Nuestra escena, nuestra música.

Berri Txarrak - Payola (14-09-09)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

boli

Dios del Rock

3139

10 Jun, 2004

Bergara, Gipuzkoa

por boli » Dom Oct 04, 2009 1:59 pm

Gorka, felicitale a tu hermano (Bueno, si ya esta intratable no), porque me pareció una de las mejores colaboraciones de "Denak ez du balio", lo comentamos allí los amigos, nos quedamos flipados cuando subió, tan joven y luego... menudo crack. Eso si, anécdota de cuando subió, todos suelen ir a donde Gorka en plan mojabragas, tu hermano directo a donde David a darle la mano y gorka flipando, luego lo entendimos todos cuando se le vio la camiseta de Cobra...

Radioaktiva bien, no los conocia y me parecieron interesantes, los vi desde la grada sentado, pero muy bien.

Sharon stoner en su linea, muy bien.

Berri txarrak, muy bien tambien, tocaron mas tiempo de lo que me esperaba, el setlist bueno (ni se asoma a lo de Eskoriatza, pero no me quejo) y por fin tuve la oportunidad de escuchar Jainko Ateoa en directo.
Curioso el nuevo loock de Gorka, pelo corto, barba arreglada y chupa.

Habia mucha gente, tanta que al principio nos agoviamos un poco pero cuando empezaron, la gente se alejo y se podia estar bien adelante, sorpresa grata, en las canciones moviditas había movimiento.

Turu escribió:Placebo(la cual la conocian 4 pelaus)

Yo si un grupo toca una versión que no conozco me motivo igual, pero la gente se quedo de piedra, en mi zona solo estaba saltando yo en ese momento, no se, me parece una chorrada, la gente estaba en plan, ¿Que es esto?

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Dom Oct 04, 2009 2:04 pm

boli escribió:Eso si, anécdota de cuando subió, todos suelen ir a donde Gorka en plan mojabragas, tu hermano directo a donde David a darle la mano y gorka flipando, luego lo entendimos todos cuando se le vio la camiseta de Cobra...

Lo que pasa es que ya tiene trato con David. En el concierto de la Santana estuvo hablando con el un buen rato despues del concierto, en lo de las firmas del fnac estuvieron hablando de Kyuss y ayer antes del concierto tambien. Es guapo porque cuando sube, David se empieza a partir el culo al verle y antes de que dijera el nombre a todo el mundo, se le acerco y le dijo "que pasa mike? que haces tu por aqui?". :lol:

boli

Dios del Rock

3139

10 Jun, 2004

Bergara, Gipuzkoa

por boli » Dom Oct 04, 2009 2:20 pm

Ok, eso ya lo explica completamente :D

Por cierto, el grupo de tu hermano tiene myspace o alguna pagina web?

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Dom Oct 04, 2009 2:25 pm

boli escribió:Por cierto, el grupo de tu hermano tiene myspace o alguna pagina web?

No, todavia nada. Llevan muy poco y son muy jovenes, el bateria tiene 15 años. Han dado un par de conciertos pero tocando mas versiones que otra cosa. Se llaman Gardenia y David les dijo que habria que montar algo con Cobra si eran tan stoners como decia su nombre... jajajaja

En cuanto tengan algo os informo. Yo soy un poco como el consejero del grupo. Aparece en casa con alguna idea que han sacado del local (el es guitarra y segundo cantante) y me pide consejo para cambiar cosillas. Asi que tengo interes en que las cosas les vayan bien, algunos riffs son mios. :lol:

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Dom Oct 04, 2009 2:28 pm

No estuvo mal el concierto aunque al principio habia mucha gente y la carpa era demasiado larga, las primeras canciones las escuche desde arriba y no se oia una mierda, encerraban todo el sonido.

La mayoria de las canciones del ultimo todavia no tuvieron mucho exito entre la gente y Jainko ateoa sono de puta madre.

El video esta grabado justo delante de donde estaba yo, la verdad es que se le ve al chaval en su salsa.

-Stigma

Dios del Rock

3088

28 Mar, 2003

por -Stigma » Dom Oct 04, 2009 7:38 pm

El famoso Mikel no estuvo mal, pero desde mi perspectiva tiene que respirar mejor, sacar todo más desde adentro para aguantar en esa voz suya que también bien parece que está dándole curro. Con tiempo.

Por lo demás, ibamos a hacer una video-entrevista y hay un tal Gotzon de publicidad que nos mareó bien y bonito, ah! y por supuesto no nos dió la cara en ningún momento. Esa supuesta accesibilidad del grupo que antes corroboro que si tenían (tengo dos entrevistas con ellos además de que me conocen...), hoy es el día que yo creo su propia infraestructura se les va de su propio control.

Por lo demás, el concierto muy bueno, los temas nuevos electrizantes y dominantes (apesar de la práctica indiferencia general)y antiguos de Jaio Musika reinantes). Ah, y en vez del puto single gorrixa Elorrixo deberían de volver a algo del debut o alguno duro del Ikasten. Pero vamos, por pedir.

En fin, yo creo que de todas formas no tengo ganas de verles en un tiempo, suficiente empacho tengo con este lanzamiento y las ganas que teniamos muchos de difundirles, en vano.
Última edición por -Stigma el Dom Oct 04, 2009 9:39 pm, editado 1 vez en total
This is punk 01 VVAA: http://www.mediafire.com/?dygn0nwdwuh
Trigger Travis Live at Stubnitz: http://vimeo.com/17983859

boli

Dios del Rock

3139

10 Jun, 2004

Bergara, Gipuzkoa

por boli » Dom Oct 04, 2009 9:14 pm

-Stigma escribió:Ah, y en vez del puto single gorrixa Elorrixo deberían de volver a algo del debut o alguno duro del Ikasten. Pero vamos, por pedir.

Esta claro que la mayoría cambiaríamos Bisai berriak por cualquier otro tema, por ejemplo, zirkua. Pero siendo donde era el concierto, con 10 litros de kalimotxo por metro cuadrado y tantas 15 añeras, bastante hicieron con no tocar "ohiu".

-Stigma

Dios del Rock

3088

28 Mar, 2003

por -Stigma » Dom Oct 04, 2009 9:38 pm

El repertorio estuvo chulo, zirkua sí tocaron me parece... pero más duro necesito. Para esta mezcla en sonido creo que hay veces que la guitarra de gorka es opacada por el bajo distorsionado de David. Pero en fin, una gran banda con un montón de curro hecho en local, gran repertorio y una dualidad argumental entre que si somos una banda política o no.

Habría que aprender en la causa de grandes del género como RATM [con la multinacional Sony y todo] que nunca han perdido su dedicación diese igual el medio que fuera representado.

Aparte del DIY de los de DC que tanto legado han dado.

RoCKing

Estrella del Rock

291

23 Ago, 2005

por RoCKing » Lun Oct 05, 2009 12:39 pm

El concierto me gustó mucho. Para mi fue un acierto el primer tema con el que empezaron el concierto, ese inicio me parece cojonudo y con los primeros acordes flipé de como puede llegar a sonar un trio.

Desde el primer momento sonó muy bien,y esto a veces,desgraciadamente, es poco habitual y eso que estaba arriba hacía un lado.Pasó con Sharon Stoner que empezó con un sonido muy pobre,luego mejoró.

Con Berri Txarrak, con las que más disfrute fue con las nuevas y la versión de Placebo 'Special K'. En directo ganan muchos enteros las canciones nuevas.

Aunque muchos les hayamos visto hasta poder hartar mirandolo fríamente impresiona como un grupo de las características de Berri Txarrak hayan alcanzado tal nivel, y todavía se presupone que no han pegado techo.En el concierto me preguntaba si algún responsable de Roadrunner international les estarían viendo qué dirían.

Tengo curiosidad por la respuesta que habrá con este disco fuera de aquí. Ya veremos... pero la respuesta que está teniendo aquí no se si ha habido desde un grupo como Negu Gorriak (quizas Su Ta Gar en algún momeno?).La gente que había en San Miguel era muestra de ello.había gente de todas las edades y de todo tipo.

ah! y el detalle de lo de llamar a uno del público para cantar "Dena ez du balio" me pareció cojonudo, y lo de tu hermano Gorka ni digamos..

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Lun Oct 05, 2009 4:37 pm

jajaja, gorka, no jodas que era tu hermano!! estuve viendo el concierto con mi novia y cuando salio nos miramos y dijimos: a ver a que suena, jajajajaja. luego, segun empezó, le dije a mi novia ostia, pose ya tiene el chaval. y mal no cantó, desde luego, yo bastante peor lo habría hecho.

el concierto pues estuvo guay, se ve que el sonido de berri ha ganado cuerpo con david. ví el concierto desde las gradas, justo detrás de la mesa) y bueno, noté algunas cagadillas, pero muy bien. yo tambien creo que fuí de los pocos que disfrutó con los temas nuevos(joder, que toquen arren darwish!)

y no sé, pero el gotzon este que comentais supongo que será gotzon barandiaran, parte principal del proyecto Bihotz Bakartien Kluba(Katamalo), porque ultimamente lo he visto bastante en actos de berri. a mi siempre me ha parecido un tio super accesible, asi que supongo que aqui será un mandado

chupacabras

Dios del Rock

3957

1 Abr, 2004

Ourense - Galdakao

por chupacabras » Lun Oct 05, 2009 10:36 pm

Grande tu hermano Gorka! Lo dio todo!

El concierto de sanmi estuvo bastante bien, lo que pasa que ya empiezo a estar saturado de ver a Berri en directo. Desde que les vi en aquel lejano Ibilaldia de 1998 en Mungia no he desaprovechado ninguna oportunidad de verlos en las fiestas de cualquier pueblo y ya se me empieza a hacer un tanto repetitivo el setlist que tocan, sobre todo desde que sacaron el Libre. Podrían rescatar alguna del primer disco, el cual no tenia nada que ver con lo que hacen ahora, pero joder! Si son lo que son hoy en día son gracias a que se dieron a conocer con el. En fin, que me alegra verles tan arriba, siempre dije que si cantaran en ingles y hubieran nacido en Los Angeles hubieran sido mundialmente famosos. Dentro del estilo de música que hacen son son, han sido y espero que sigan siendo de los grandes de la escena nacional.

Sharon Soner me parecieron una broma. El guitarra es un imitador barato de Josh Homme. Forma de tocar, estilo, pose e incluso camisa a cuadros! Pero bueno, que es lo único que se salva del grupo. Batería malisimo y un bajo/cantante con una voz que no le pega nada a un grupo que pretende subirse al carro del stoner. A me dejaron mal sabor de boca, se me hizo bastante interminable el concierto.

A los primeros no los vi. Llegue tarde!
Imagen

-Stigma

Dios del Rock

3088

28 Mar, 2003

por -Stigma » Mar Oct 06, 2009 4:57 pm

Gotzon y los Berri nos darán otra oportunidad el próximo día Gaztetxero en el Putzutzulo de Zarautz (esa playuca...!!). Espero se pueda entrar al concierto, aunque con la entrevista me quedaría satisfecho.

Ya os contaré! ;)

RoCKing

Estrella del Rock

291

23 Ago, 2005

por RoCKing » Mar Oct 06, 2009 8:26 pm

chupacabras escribió:
Sharon Soner me parecieron una broma. El guitarra es un imitador barato de Josh Homme. Forma de tocar, estilo, pose e incluso camisa a cuadros! Pero bueno, que es lo único que se salva del grupo. Batería malisimo y un bajo/cantante con una voz que no le pega nada a un grupo que pretende subirse al carro del stoner. A me dejaron mal sabor de boca, se me hizo bastante interminable el concierto.

Para mi no son ninguna broma. Tampoco ninguna maravilla, pero de ahí para llegar a tildar a un grupo que intenta hacerlo lo mejor posible como "broma" ...

Es cierto lo del guitarrista y su querer parecer a Homme, pero bueno, eso es superficial.Al bateria le he llegado a ver a 3 metros un concierto entero y para mi no es nada malo.

Y en cuanto a que se quieren subir al carro del stoner,llevan subiendose desde el 2001 cuando empezarón como un grupo de versiones de bandas como Kyuss, Qotsa, Los Natas... así que lo llevan intentando unos cuantos años.

Ya te digo que no son ninguna maravilla, pero para un amante del estilo pues me parece que esta bastante bien, sobre todo su último disco.Y en concierto,la verdad que el de San Miguel no fue nada del otro mundo, de hecho ya comento que empezarón muy flojos, y hay que decirlo, tenían una papeleta buena abrir para Berri Txarrak.Yo les he visto en Helldorado y la verdad que para un grupo de su estilo y para un publico en concreto me parace que no esta nada mal.

Y comentar los premios obtenidos:

2003 - 4º premio Euskadi Gaztea (esto no sabia si ponerlo...más que por el puesto por quienes dan el premio)
2004 Ganadores del concurso de maketas Danbaka.
2006 mejor banda del concurso Bilbo Hiria Pop Rock (concurso con bastante prestigio)

PD: con la txapa que he soltado puede paracer que soy un fánatico de la banda; no es así pero no me ha gustado el comentario, sin más.

chupacabras

Dios del Rock

3957

1 Abr, 2004

Ourense - Galdakao

por chupacabras » Mié Oct 07, 2009 11:27 am

Subirse al carro no iba con tono despectivo. Ya se que llevan bastante tiempo sudando para ganarse un sitio, suelo leer acerca de los grupos que voy a ver en directo. Al Myspace podemos entrar todos.

A mi me parece que estan a medio camino entre el 'tipico grupo vasco de metal simplon' (Kalte, por ejemplo) y un grupo stoner. Mas que a medio camino es un remix de componentes de ambos estilos. Los componentes del primer bando serian bajo y guitarra, y del segundo el guitarra unicamente. ¿El cocktail? Para mi infumable.

Es de aplaudir que alguien decida montar un grupo, editar discos y montar conciertos. Desde luego. Pero si lo haces estas expuesto a las criticas de quien no le guste lo que haces (mi caso con Sharon Stoner). Que los disfruteis a los que os gusten, pero vamos, yo muy de casualidad me los tengo que encontrar para volver a verlos. No saques de contexto la palabra 'broma', creo que se entiende perfectamente lo que quise decir con mi comenario.

En cuanto a los premios perfecto, pero yo no me tengo que sentir identificado con los que los otorgan para nada. No estoy obligado a que cada vez que escuche un disco, grupo o vea una pelicula premiada decir 'que bueno es esto'. Me puede servir para interesarme por ello, pero poco mas.
Imagen

RoCKing

Estrella del Rock

291

23 Ago, 2005

por RoCKing » Mié Oct 07, 2009 11:40 am

Ok.
Lo de broma no ha sido intención de sacarlo de contexto, ha sido mi interpretación, dicho esto, pido disculpas.
Eso sí de metal no le veo por ningún lado. Entiendo que a una persona que no le va el estilo que hacen le parezca un grupo más que simplón. Por mi parte tema cerrado.
AnteriorSiguiente