[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Algunos decís que recuerda al año del dragón, y sí... recuerda en producción. Pero en sentimientos, que es lo que hace grande al Dragón... este no llega a ese nivel... es más un quiere y no puede. Adios, El Crisol y poco más se acerca a eso. Germán sé que lo intenta, es un gran vocalista, quizás yo le echo más la culpa a los instrumentistas. Hay que recordar los cambios de formación y eso se nota en su nuevo sonido. Y hay algo que no cuadra. Claro que quizás sea yo, un viejo fan. Y para nuevos teenagers esto es la polla.
Maynard_James escribió:PAra mi el disco esta levemente por debajo del Esencia, pero ya digo levemente. A mi me encanta, y me gusta mas que el año del dragon que para mi ese si es su peor disco.
Mi orden de preferencia es
El año del dragón (por sentimiento, por romper con su sonido anterior y reinventarse, por ser comercial sin serlo, y porque sólo la primera canción 2250 que dedica a su hijo ya me llega al alma)
Dentro (por experimentación)
Equilibrio (por ser un escupitajo a la cara)
Neo (Por unificar Dentro y Equilibrio de una brillante forma, y con una primera gran producción de sonido)
Esencia (por ser el lado B del año del dragón, con temas grandes y con temas menos notables)
y en último lugar
El Crisol (por ser su disco más comercial, más previsible y convencional)
Pues aver como la musica es algo personal que te puede gustar o no , no voy a decir nada acerca de quien no le gusta el disco porque si no le gusta sera por algo,pero...
A mi personalmente me parece la putaaaa ostia, y puede que sea un chaval de 20 años pero tengo toda la discografia de Skunk DF mas que chapaday no se a mi me encanta su evolucion y la verdad esque este es exactamente el disco que esperaba ,
sabia que se ivan reblandecer aun mas,
tenia miedo por los nuevos guitarristas pero para mi han cumplido,
y las programaciones la verdad esque es que me gustan mucho y van mucho mas parejas a los temas que en el pasado,
edu a la bateria es la puta poyaaa el disco esta repleto de unos areglos de bateria de la ostia ,
pepe en su sitio como siempre
y german pues la puta ostia, el alma del grupo con sus melodias, cada palabra que dice es la pefecta para cada momento , echo de menos el recurso de los gritos pero si el no lo cree necesario pues que no los aga aunque espero que los recupere en el futuro aunque sea en una cancion en algun momento puntual que lo pida, gritar por gritar tampoco.
Los temas me gustan todos TODOS
El album al que menos me recuerda es al neo, si en ciertos momento me recuerda al año del dragon, y a esencia sobretodo en la voz de german
pero a lo que me recuerda practicamente todo el cd (menos en noches como esta que me recuerda claramente al esencia) es a una cancion en concreto "En Silencio" una cancion clasica de Skunk Y que es de mis favoritas.
Y bueno despues de este tocho decir que mi comentario no se puede tomar en serio ya que quiza sea demasiado "fan" de este grupo, pero tengo muy claro mi criterio musical, es simple
Si me gusta,me gusta y me da = el estilo o grupo que sea si me gusta, me gusta y.
A mi personalmente me parece la putaaaa ostia, y puede que sea un chaval de 20 años pero tengo toda la discografia de Skunk DF mas que chapaday no se a mi me encanta su evolucion y la verdad esque este es exactamente el disco que esperaba ,
sabia que se ivan reblandecer aun mas,
tenia miedo por los nuevos guitarristas pero para mi han cumplido,
y las programaciones la verdad esque es que me gustan mucho y van mucho mas parejas a los temas que en el pasado,
edu a la bateria es la puta poyaaa el disco esta repleto de unos areglos de bateria de la ostia ,
pepe en su sitio como siempre
y german pues la puta ostia, el alma del grupo con sus melodias, cada palabra que dice es la pefecta para cada momento , echo de menos el recurso de los gritos pero si el no lo cree necesario pues que no los aga aunque espero que los recupere en el futuro aunque sea en una cancion en algun momento puntual que lo pida, gritar por gritar tampoco.
Los temas me gustan todos TODOS
El album al que menos me recuerda es al neo, si en ciertos momento me recuerda al año del dragon, y a esencia sobretodo en la voz de german
pero a lo que me recuerda practicamente todo el cd (menos en noches como esta que me recuerda claramente al esencia) es a una cancion en concreto "En Silencio" una cancion clasica de Skunk Y que es de mis favoritas.
Y bueno despues de este tocho decir que mi comentario no se puede tomar en serio ya que quiza sea demasiado "fan" de este grupo, pero tengo muy claro mi criterio musical, es simple
Si me gusta,me gusta y me da = el estilo o grupo que sea si me gusta, me gusta y.
Bueno veremos como lo defienden en directo y ya podremos opinar mejor, a mi desde luego que el disco que mas me gusta del Neo podeis imaginaros que opinión puedo tener de los últimos discos, en directo hay canciones que ganan mucho de esos discos por eso los veré el dia 24 y opinaré sobre el rumbo que llevan.
Luego hay muchas cosas de la entrevista que me suenan a cuento chino y es verdad que estan de promo y hay que tirarse un poco "el moco" pero creo que hay sobradas muy grandes.
Eso si les deseo toda la suerte del mundo porque se lo llevan currando mucho tiempo y contra viento y marea y deberian estar mucho mas arriba.
Luego hay muchas cosas de la entrevista que me suenan a cuento chino y es verdad que estan de promo y hay que tirarse un poco "el moco" pero creo que hay sobradas muy grandes.
Eso si les deseo toda la suerte del mundo porque se lo llevan currando mucho tiempo y contra viento y marea y deberian estar mucho mas arriba.
Última edición por morpheo81 el Jue Oct 08, 2009 3:27 pm, editado 1 vez en total
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
Lo facil es hablar mierda, lo dificil es tener ideas para que hablen de ellas
Lo facil es hablar mierda, lo dificil es tener ideas para que hablen de ellas
Ya lo he podido escuchar y veo muchas críticas y comparaciones entre sus discos, cosa que es muy difícil porque cada uno es diferente. Cierto es que con Esencia alcanzaron para mí, un toque más "comercial" o que simplemente consiguieron parte de lo que por ejemplo Sôber con Paradysso. El caso es que el disco en sí está muy bien, pero hecho en falta temas más rockeros, un poco más de caña y veo que sin ir más lejos, sobran canciones que yo llamaría tipo, "Espantapájaros", ya que no llegan a ésa en ningún aspecto. Para mí el disco sigue más o menos está estructura:
- En noches como ésta,decreto ley y adiós: se sigue lo conseguido con "Esencia".
- Invisible (con Carlos Escobedo): me parece muy buena canción, aunque después del último disco de Savia, me recuerda mucho a algunas canciones de ellos.
- El crisol tiene su lado bueno, aunque no me convence, sobre todo después de las otras cuatro anteriores, yo diría que es otra parte del disco que no tiene nada que ver con la otra. Me resulta además el sonido, parecido a algo de "Dentro".
- Nunca me Juzgues me suena por completo a "Esencia" de nuevo.
- Esta no es tu canción es algo rarita, suena a sonidos "Dentro" y "Neo", con la electrónica.Está bien también, aunque la letra no tiene mucho "jugo".Por cierto, cuál es la otra voz que hay en el estribillo?Puede ser M.A. Mart (Estirpe)???.Me suena a Depeche Mode ;D
- Las palabras precisas, me parece la canción más mala del disco, yo diría que es la canción sobrante del disco o la que metes para poner 10, a pesar de tener su cosa. Lo mejor es la voz del niño cantando Supernova.
- Sueño Polar, para mí es un intento de rehacer el Espantapájaros de "Esencia" como ya dije, pero muy distinta. No está mal, pero después de la anterior, no me pega ni con pegamento.
- Loto, es la típica canción que Skunk DF deja para el final del disco, lo hizo en "El Año del dragón" con Ego y en Esencia con Lecciones de Vida, es la para mí, rokera, donde aplastan por sonido y voz, es la más intensa, y donde echan más "mala leche".
A pesar de todo, es un discazo y me parece que con o sin Alberto y compañia, Skunk DF se reinventa disco a disco con un sonido que nada tiene que envidiar al de discos anteriores o al de músicos anteriores en la banda.
- En noches como ésta,decreto ley y adiós: se sigue lo conseguido con "Esencia".
- Invisible (con Carlos Escobedo): me parece muy buena canción, aunque después del último disco de Savia, me recuerda mucho a algunas canciones de ellos.
- El crisol tiene su lado bueno, aunque no me convence, sobre todo después de las otras cuatro anteriores, yo diría que es otra parte del disco que no tiene nada que ver con la otra. Me resulta además el sonido, parecido a algo de "Dentro".
- Nunca me Juzgues me suena por completo a "Esencia" de nuevo.
- Esta no es tu canción es algo rarita, suena a sonidos "Dentro" y "Neo", con la electrónica.Está bien también, aunque la letra no tiene mucho "jugo".Por cierto, cuál es la otra voz que hay en el estribillo?Puede ser M.A. Mart (Estirpe)???.Me suena a Depeche Mode ;D
- Las palabras precisas, me parece la canción más mala del disco, yo diría que es la canción sobrante del disco o la que metes para poner 10, a pesar de tener su cosa. Lo mejor es la voz del niño cantando Supernova.
- Sueño Polar, para mí es un intento de rehacer el Espantapájaros de "Esencia" como ya dije, pero muy distinta. No está mal, pero después de la anterior, no me pega ni con pegamento.
- Loto, es la típica canción que Skunk DF deja para el final del disco, lo hizo en "El Año del dragón" con Ego y en Esencia con Lecciones de Vida, es la para mí, rokera, donde aplastan por sonido y voz, es la más intensa, y donde echan más "mala leche".
A pesar de todo, es un discazo y me parece que con o sin Alberto y compañia, Skunk DF se reinventa disco a disco con un sonido que nada tiene que envidiar al de discos anteriores o al de músicos anteriores en la banda.
yo opino que ......flojito ¿se pueden empezar peor un disco? hay buenos temas ...como en todos los discos de skunkdf pero definitivamente son un grupo que no puede subir mas peldaños...siempre les ha faltado un disco matador...no son una referencia como sober,hamlet,ktulu,koma,def con dos.....skunkdf se quedan como unos narco
luego opino tambien que el anterior disco pedia la produccion de este ultimo .....
otra cosa......el cantante es muy particular pero ya son demasiados discos repitiendose....
luego opino tambien que el anterior disco pedia la produccion de este ultimo .....
otra cosa......el cantante es muy particular pero ya son demasiados discos repitiendose....
Pues yo después de darle unas cuantas escuchas siento lo mismo que siento cada vez que escucho un disco de Skunk,siempre me aportan algo nuevo.
Que decir de Germán a estas alturas...si no es el mejor letrista en castellano de este país no se quien podrá ser,me ha vuelto a emocionar y pienso que ha dado otra de sus clases magistrales en cuanto a texto y melodía se refiere,un 10.
Creo que musicalmente es una evolución muy lógica después de Esencia,los temas tienen gancho siguen ofreciendo cosas frescas y lo que más me ha sorprendido ha sido el sonidazo que tiene este disco.
En definitiva para mí es un gran album que no mancha para nada la trayectoria del grupo y da un paso más en su gran evolución como banda.
Skunk D.F. Siempre Grandes
Que decir de Germán a estas alturas...si no es el mejor letrista en castellano de este país no se quien podrá ser,me ha vuelto a emocionar y pienso que ha dado otra de sus clases magistrales en cuanto a texto y melodía se refiere,un 10.
Creo que musicalmente es una evolución muy lógica después de Esencia,los temas tienen gancho siguen ofreciendo cosas frescas y lo que más me ha sorprendido ha sido el sonidazo que tiene este disco.
En definitiva para mí es un gran album que no mancha para nada la trayectoria del grupo y da un paso más en su gran evolución como banda.
nacnac escribió:Creo que musicalmente es una evolución muy lógica después de Esencia,los temas tienen gancho siguen ofreciendo cosas frescas y lo que más me ha sorprendido ha sido el sonidazo que tiene este disco.
Totalmente de acuerdo contigo...

Yo también pienso que está a lo mejor un peldaño por debajo de Esencia, pero aún así sólo lo he escuchao 4 veces y son pocas.
Decir que "Adiós" y "En noches como esta" sorprendentemente (sobre todo esta última) me gustan cada vez más, de lo mejorcito del disco.
Las demás las estoy escuchando y cogiendoles el punto. Echo en menos 2 detalles, creía que iba a ver algún solo de guitarra más, o por lo menos más extenso y "nítido". Por otro lao me extraña que Germán (Enorme en las letras) no pegue ningún berrío, aunque en Esencia ya los fue apartando un poco, no es ni los del Neo ni tampoco ninguno.
El niño cantando supernova es la bomba, y el bonus track me parece MUY bueno.
Decir que "Adiós" y "En noches como esta" sorprendentemente (sobre todo esta última) me gustan cada vez más, de lo mejorcito del disco.
Las demás las estoy escuchando y cogiendoles el punto. Echo en menos 2 detalles, creía que iba a ver algún solo de guitarra más, o por lo menos más extenso y "nítido". Por otro lao me extraña que Germán (Enorme en las letras) no pegue ningún berrío, aunque en Esencia ya los fue apartando un poco, no es ni los del Neo ni tampoco ninguno.
El niño cantando supernova es la bomba, y el bonus track me parece MUY bueno.