Nuestra escena, nuestra música.

Skunk D.F. - 'El Crisol' (2009)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

muttenroy

Gran Maestro

14165

4 Jun, 2004

Málaga o la Sierra de Cadiz, depende del dia

por muttenroy » Mié Oct 14, 2009 12:53 am

me ha aburrido
Imagen

RaiZ

Clásico del Rock

901

30 May, 2006

ESTOY DENTRO...

por RaiZ » Mié Oct 14, 2009 3:50 pm

Por un lado lo esperaba peor, aunque eso no quita que me hayan defraudado. Como han dicho, se me antoja aburrido, soso y demasiado melódico, hasta el punto de ser moñas en algunos tramos.

Aprovecho para decir, probalemente ganándome una lluvia de críticas y posibles insultos... xD, que las letras, quitando 3-4 frases, dejan mucho que desear. Ya apenas se encuentran metáforas trabajadas o frases contundentes. Incluso algunos fragmentos apestan a reciclaje (ojo, y esto ya le pasó a Germán en los últimos discos). Las letras de este grupo, actualmente, si se consideran buenas, me parece una sobrevaloración absoluta. No tienen nada que ver las frases de este disco con las de canciones como Obsesión, Carpe Diem, El encanto de la imperfección o Identidad, por nombrar unas cuantas que eran realmente buenas.

En definitiva, que con Esencia me sorprendieron gratamente, pero con este me han supuesto una decepción.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: ESTOY DENTRO...

por Corey8 » Mié Oct 14, 2009 3:57 pm

RaiZ escribió:Aprovecho para decir, probalemente ganándome una lluvia de críticas y posibles insultos... xD, que las letras, quitando 3-4 frases, dejan mucho que desear. Ya apenas se encuentran metáforas trabajadas o frases contundentes.

No creo que te caigan críticas porque llevas mucha razón, opino lo mismo que tú sobre las letras.
Imagen

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Mié Oct 14, 2009 4:51 pm

Pues ya le he dado bastantes escuchas y se confirman mis primeras impresiones: Aburrido y falta de garra. De todos sus disco al que peor nota le pondría.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mié Oct 14, 2009 9:51 pm

La verdad que a mi también me ha decepcionado, de momento todos los discos del grupo me han gustado pero de este así con las primeras escuchas me quedo con 4 o 5 canciones como mucho, las letras son flojas y musicalmente se me hace aburrido.

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mié Oct 14, 2009 10:10 pm

No estoy de acuerdo en las letras. Para mi estas tienen una elaboración perfecta, otra cosa bien distinta es que la temática del disco no es lo que andes buscando ya que el disco está elaborado hacía un mismo tema y de ahí a que las letras igual cansen pero decir que las letras son flojas o no se ha inspirado lo suficiente no me parece correcto. Quizás peque de no tener variedad, este aspecto si podría acharcarsele pero de resto no, por lo menos para mí.

Obviamente, esto es una opinión personal.

Wound

Icono del Rock

324

8 Abr, 2009

por Wound » Mié Oct 14, 2009 10:53 pm

Yo personalmente prefiero este tipo de temas mas personales con las que te puedes identificar más, osea que por mí chapeau.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mié Oct 14, 2009 11:01 pm

En este tema estoy con Maynard_James....

Todo es muy subjetivo pero a mi estas letras o las del esencia me parecen muy curradas, mas que en los primeros discos, de hecho yo creo que en el "año del dragon" es cuando pegaron un gran salto en este aspecto.

La letra de la del 11-m me parece muy buena, por ejemplo.

No digo que en Neo o anteriores sean malas, pero prefiero las posteriores..

De este disco me ha gustado especialmente la de "el crisol".

Pero bueno, ya digo que es para gustos como todo...

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Oct 15, 2009 2:25 am

Es que todo el disco con la misma tematica aburre.. parece que estas oyendo lo mismo una y otra vez.

En El año del dragon ya trataron mucho el tema intimista, pero habia un poco mas de variedad. Y en el Neo y el Dentro tambien habia unas letras cojonudas (para los que han dicho que las buenas letras han empezado con los ultimos).

Por cierto, la primera parte de Esta no es tu cancion me ha recordado mucho a Estirpe..
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Jue Oct 15, 2009 10:22 am

Yo estoy con quien dice que el gran salto fue con El Año del Dragón; aunque eso no quita que antes también las haya geniales.
Pero vamos, en él, desde 22:50, ya se advierte un nivel bastante superior en ellas... que han ido manteniendo e incluso superando disco a disco. Yo prefiero esas más personales que otras más típicas.

RaiZ

Clásico del Rock

901

30 May, 2006

ESTOY DENTRO...

por RaiZ » Jue Oct 15, 2009 12:21 pm

¿Ves Rafa? xDDD

Totalmente en desacuerdo. 'Esta no es tu canción' tiene una letra bastante mala para mi gusto. Y la temática es lo de menos, por lo menos para mí, mientras sepa producirte algún escalofrío o sensación similar. 'Musa' lo hacía bien. 'Edén' lo hacía bien. Joder, 'Espantapájaros' tiene una letra bestial. Pero ya puse antes ejemplos de lo que para mí eran letras muy buenas desde el comienzo de su carrera. En Equilibrio también tienen letras buenas, como 'Predicador' o la misma 'Equilibrio'. Joder, 'Dentro' (canción), musicalmente rompedor y letrísticamente una patada en los huevos. Precisamente creo que viene a tener el mismo mensaje que 'Ésta no es tu canción' (si no recuerdo mal) y, para mí, no hay ni punto de comparación en el estilo. Y si os parecen letras típicas es que no hemos escuchado los mismos discos. Skunk D.F. siempre ha tenido canciones directas ('Nueva voluntad', 'Himen'...), y me han gustado la mayoría, pero lo que realmente me parecía bueno de sus composiciones a nivel letrístico era lo metáforico que podían llegar a ser y lo bien que lograba plasmar los sentimientos o ideas.

Yo no veo un salto hacia arriba en ningún punto de su carrera, lo único que he visto es un bajón en este último, sin más. Y no por la temática, si no por la manera de decir las cosas. Creo que se ha perdido el punto ácido/agudo/poético de decir las cosas en detrimento de decir cosas directamente, lo cual le quita gracia al tema para mí.

EDITO: Y se me olvidaba decir también que, además de la letra en sí, creo que la oscuridad a la hora de cantar también ha desaparecido con este disco. Oscuridad que se podía encontrar en muchas canciones de discos anteriores, todos ('Muerte y destrucción', 'Obsesión', 'Dentro', 'Equilibrio',...).

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Jue Oct 15, 2009 1:47 pm

Si tienes una etapa oscura en tu vida, haces canciones oscuras. Si por el contrario no la tienes, haces canciones con mensaje igual de directo, pero más alegre. El caso es hacerlas sinceras.

Y teniendo en cuenta de como hablas de 'Esta no es tu canción', si esa te parece una forma directa y no ácida/aguda/poética de decir las cosas, y una letra mala, es que no las has entendido...
Y como esa, puedes encontrar metáforas en Loto, en Nunca me Juzgues, en Sueño Polar...
Como bien decía estela_plateada en alguna página anterior, me gustaría saber la edad de quienes hablan de las letras. Germán no puede escribir lo mismo ahora que cuando tenía veinte años, es ley de vida; la gente madura (aunque muchos otros no...).

RaiZ

Clásico del Rock

901

30 May, 2006

ESTOY DENTRO...

por RaiZ » Jue Oct 15, 2009 3:10 pm

26. Y me hace gracia que se relacione la madurez personal con lo explícito o metafórico de la manera de escribir y/o hablar.

He vuelto a escuchar la canción y, más allá de las frases que rodean al título de la canción, no le veo nada de metafórico (Nótese también que simplemente dije que la letra me parecía mala, no dije nada de profundidad letrística, lo cual lo dejé de manera generalizada para el disco). Pero no hase falta disir nada más, ya he sido acusado de inmaduro por un fanboy (fanmature probablemente) simplemente por no compartir una opinión. Echaba de menos esta sensación...

maniaco

Icono del Rock

305

3 Abr, 2008

por maniaco » Jue Oct 15, 2009 3:46 pm

Me jode en el alma pero para mi este disco es la decepcion del año con MAYUSCULAS,y hablo de Skunk uno de mis grupos favoritos,hasta este disco claro.

Por otra parte lo que mas me jode es no poder ir al concierto de mañana de skunk df y Despues de todo en Zaragoza casi na!!!!! xq aunque este disco de Skunk no me a molado son 2 de mis bandas favoritas y encima tocando juntas caguen to!!!!!!!!!!!

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

Re: ESTOY DENTRO...

por Varo » Jue Oct 15, 2009 4:47 pm

Te has sentido acusado? Creo que se malentienden demasiado las palabras... Solo decía que me gustaría saber la edad de algunos, no que se diera ese caso en todos :roll:
Yo hablaba de mí, que me llenan más este tipo de letras, que cualquiera hecha del Neo para atrás.

PD: decir que una letra es mala da a entender que profundidad letrística, poca...
AnteriorSiguiente