Nuestra escena, nuestra música.

Skunk D.F. - 'El Crisol' (2009)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Jue Oct 15, 2009 6:23 pm

Yo 27; cuando los cumplas apreciaras las letras de este disco...
jaja

(es broma, que por escrito nunca sé si quedan claras cuales son las coñas)

La edad influye pero los gustos son determinantes...
Hay letras que en su dia me gustaban, y que ahora pues no me van, por poner un ejemplo las del disco "Insomnio" de Hamlet.
En cambio las del "Inferno" me siguen gustando (unas mas que otras)y las conoci en la misma epoca, (more or less).

Y me pasa con un monton de grupos, por ejemplo, en mi adolescencia (jaja) escuchaba mucho grupos de Punk de aqui, y ahora hay grupos que me aburren sus letras y sus cosas como Mcd y en cambio ciertas canciones del El Ultimo Ke Zierre me siguen gustando por su sinceridad.

Pero lo que si me parece mas objetivo (o menos subjetivo) es el ver si estan curradas. Y yo veo claro que en el caso de este grupo lo estan, como lo estan en estirpe o en otros grupos....

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Jue Oct 15, 2009 8:38 pm

Yo con las escuchas, me deja una sensación rara. La primera parte del disco es la que más me gusta. De momento veo las más flojitas a "Invisible", "Esta no es...", "Las palabras precisas"...

Cada vez me gustán más "El Crisol", "Nunca me juzgues", "Adiós" y "En noches"...

Y a "Loto" y a "Sueño Polar" tengo que darle más chances...

Evidentemente no llega al nivel de Esencia, pero me parece de momento un buen disco.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Jue Oct 15, 2009 10:09 pm

les vere mañana y la verdad es que ese disco menos un par de canciones me parece una mierda en lineas generales, donde este el neo que se quiten los demas
¡viva el vino!

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Oct 16, 2009 11:29 am

Pero que mierda es esta de ¿cuantos años tienes? para que te guste o no algo.. es que....
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Vie Oct 16, 2009 12:19 pm

Mi abuelo y mi primo xico dicen que no les gusta el disco así que... a ver si nos aclaramos...

grass

Gran Maestro

5291

12 Mar, 2008

por grass » Vie Oct 16, 2009 12:38 pm

Rishloo escribió:Mi abuelo y mi primo xico dicen que no les gusta el disco así que... a ver si nos aclaramos...

:lol: :lol: :lol:

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Oct 17, 2009 12:36 am

El crisol y Esta no es tu cancion me estan empezando a gustar bastante.. a la que le sigo sin ver nada es a Invisible. Ademas no se porque repiten colaboracion.. para estos grupos no existe mas que el puto Carlos Escobedo?
Imagen

grass

Gran Maestro

5291

12 Mar, 2008

por grass » Sab Oct 17, 2009 10:03 am

roots escribió:para estos grupos no existe mas que el puto Carlos Escobedo?

Tienes toda la razón... :lol:

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Sab Oct 17, 2009 11:20 am

grass escribió:

'Carlos ha colaborado también en Esencia y Dentro con pequeñas intervenciones pero por la tediosa burocracia discográfica no lo reseñamos en los libretos, somos colegas de hace mas de 15 años y nos encanta colaborar juntos.'

maniaco

Icono del Rock

305

3 Abr, 2008

por maniaco » Sab Oct 17, 2009 11:45 am

Ya cansa el Carlitos Escobedo,cansa bastante que razon tienes roots...

PROZAKO

Dios del Rock

4696

3 Dic, 2004

El Inferno (cerca de Valladolor)

por PROZAKO » Sab Oct 17, 2009 12:10 pm

Que tal ayer????

Hoy toca conciertaco en Pucela!!
Imagen

Wound

Icono del Rock

324

8 Abr, 2009

por Wound » Sab Oct 17, 2009 12:48 pm

Pues a mi me parece genial que colabore Carlos con Germán :oops:
A ver si en el proximo de Savia colabora Germán.

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Sab Oct 17, 2009 1:36 pm

Les cansaran a ustedes. A mi en esta colaboración no me llama tanto, pues practicamente no aparece pero la realizada en el año del dragón me parece muy buena.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Oct 17, 2009 3:18 pm

Maynard_James escribió:Les cansaran a ustedes. A mi en esta colaboración no me llama tanto, pues practicamente no aparece pero la realizada en el año del dragón me parece muy buena.

Hombre, en un disco si, pero no en todos...
Imagen

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Sab Oct 17, 2009 4:18 pm

grass escribió:

:arrow: Esta relación artística puede ser todo lo cojonuda que quieran, pero que Escobedo deje de grabar coros a esta gente, por el amor de dios... ](*,)

Respecto a eso de que el disco es menos cañero, bueno... no me parece entender por más cañero algo que simplemente tiene más distorsión de guitarras. Aunque también afecta el hecho de que las guitarras estaban mucho más logradas en Esencia (andamos reciclando personal cada seis meses y es lo que pasa... ). En mi opinión, la conjunción guitarrera de la etapa "Esencia" era muy cojonuda.

Las letras... pues yo hechaba de menos las letras que hay en este disco, la verdad, algo de lo que carecía Esencia, y un poco también El Año del Dragón. A mí me parece que Germán ha vuelto a desplegar ese buen hacer tan suyo y que hace del grupo lo que es. Invisible me parece un buen ejemplo de letra bien hecha. Pero hay frases muy buenas por todo el disco: "Una incómoda da verdad... ", "Aún me desahogo a tu salud", "Prefiero que sea mi error...", y toda la estrofa que comienza por "La flor de loto nace en el fango..." es brutal.

Pero hay otra cuestión. Y es que cuando llegué a El Crisol sentí la misma sensación que cuando escucho The Used (el disco) y de repente me cuelan Blue and Yellow. Y ese extraño paralelismo me asaltó de nuevo cuando me dió por comparar Sueño Polar con Poetic Tragedy, una canción medio baladilla con un tonillo feliz lánguido que no viene mucho al caso en el contexto en que se ubica.
En fin, puede que sean paranoias mías, pero nada es por casualidad, y lo que quiero decir es que a Skunk DF lo que se les dá bien no es hacer baladas rockeras, a mí en su momento, Espantapájaros me pareció una ida de olla y una cutrez, aunque la letra no está mal.

Y los arreglos electrónicos siguen siendo muy "Scorpia, central del sonido" para mí gusto.

Lo que sí me parece un auténtico desmadre es Esta No Es Tu Canción. Nos pasamos tres minutos escuchando paridas en plan sincero total: "esto no es para tí", "baja el volumen porque voy a decir una cosa que te va a hacer pupita", y el mensaje se reduce a dos putas frases de mierda como "... idealizamos la vida de los demás, y aunque no sea peor, odias la tuya", y "... porque tirarme a todo lo que se mueve no me hace sentir mejor". Una jodida broma, vamos.
Lo siento, pero no lo entiendo... :-k
... The way that things has come to be...
AnteriorSiguiente