Nuestra escena, nuestra música.

Skunk D.F. - 'El Crisol' (2009)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

MaNuKN

Clásico del Rock

1557

23 May, 2004

por MaNuKN » Sab Oct 17, 2009 6:58 pm

Bastante de acuerdo con Gris... la verdad... Soy un seguidor de Skunk DF... ahora bien... su nuevo disco...

Creo que me reservo la crítica. Solo decir, que sigo pensando que Dentro y Neo son la hostia... me sirve para eso este disco, para reafirmarme... otra cosa...

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Dom Oct 18, 2009 1:26 pm

Gris escribió:Lo que sí me parece un auténtico desmadre es Esta No Es Tu Canción. Nos pasamos tres minutos escuchando paridas en plan sincero total: "esto no es para tí", "baja el volumen porque voy a decir una cosa que te va a hacer pupita", y el mensaje se reduce a dos putas frases de mierda como "... idealizamos la vida de los demás, y aunque no sea peor, odias la tuya", y "... porque tirarme a todo lo que se mueve no me hace sentir mejor". Una jodida broma, vamos.
Lo siento, pero no lo entiendo... :-k

Pues yo creo que es más sencillo de lo que parece; y eso en referencia a quien echaba de menos metáforas en sus letras... Esta no es tu canción es una especia de anticanción por así decirlo.

Pensé en hacer algo en contraposición a todas ellas, que estuviera negándolo todo el rato pero al fin y al cabo hablando de esa persona todo el tiempo.

Y de verdad, no entiendo que haya gente que le pueda parecer una broma una canción o una letra, ya sea Sueño Polar, Espantapájaros o El Crisol. A mí esas tres en concreto, aparte de emocionarme, me parecen muy ricas en sus letras.

PROZAKO

Dios del Rock

4696

3 Dic, 2004

El Inferno (cerca de Valladolor)

por PROZAKO » Dom Oct 18, 2009 1:43 pm

Conciertazo que se marcaron ayer en Valladolid

Rescataron Ultima Oportunidad y no abusaron mucho de los temas nuevos, el set list se baso en unos 6 temas del ultimo (en noches como esta, adios, decreto ley, invisible, el crisol y esta no es tu cancion, que yo recuerde...), 2 del año del dragon (musa e icaro), unas cuantas del Neo (5 minutos, cirkus, nueva voluntad, carpe diem) y del Esencia (manifesto, himen, supernova, lucha interior, muerte y destruccion y creo que alguna mas) y para acabar como no Anestesia.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Dom Oct 18, 2009 2:12 pm

Esta no es tu canción la tocaron? 8O
Y Nueva Voluntad? 8O
Que yo sepa esas dos no estaba en el set programado...

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Dom Oct 18, 2009 2:32 pm

Varo escribió:Y de verdad, no entiendo que haya gente que le pueda parecer una broma una canción o una letra, ya sea Sueño Polar, Espantapájaros o El Crisol. A mí esas tres en concreto, aparte de emocionarme, me parecen muy ricas en sus letras.

Respecto a Esta No Es Tu Canción el asunto es bien sencillo: es que no dice absolutamente nada, simplemente las dos obviedades que comenté, y el resto de la letra es un contínuo hincapié respecto a unas grandes y dolorosas verdades que nunca llegan.

La letra de espantapájaros no es como para tirar cohetes, pero está bien, es el estilo de canción lo que me resulta completamente anodino: muy "jevi", muy previsible, y muy típico.
El Crisol está muy bien, un poco pastelerilla en algunos momentos, pero bien.
Sueño Polar es de las que más me gustan, la letra me gusta mucho, aunque si es cierto que me descoloca escuchar este tipo de melodías en Skunk DF. Simplemente apunté que lo que se les dá realmente bien es hacer cosas tipo Muerte y destrucción.
... The way that things has come to be...

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Dom Oct 18, 2009 2:56 pm

Pedazo conciertazo tuvo que habar sido. Vamos, creo yo que habrán contentado a todos los asistentes.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Dom Oct 18, 2009 3:02 pm

Gris escribió:[
La letra de espantapájaros no es como para tirar cohetes, pero está bien, es el estilo de canción lo que me resulta completamente anodino: muy "jevi", muy previsible, y muy típico.

Si esa canción te resulta jevi y previsible... :? :roll:

Y volviendo a Esta no es tu canción, vuelvo a decir lo mismo: es una anticanción. No lleva el nombre de nadie, como tantas canciones que hay; no va dirigida a nadie, y por eso no dice nada concreto

cuando

Icono del Rock

379

7 Abr, 2005

por cuando » Dom Oct 18, 2009 3:36 pm

Pues a mi el disco me gusta, como todo lo que hacen estos tios. Pero lo considero un pasito atras.
Por decir algo; del Esencia me molaban todas menos un par que me parecian que bajaban el nivel, y con este me pasa lo contrario, sólo salvo dos o tres temas y las demas me parecen mas mediocres. En fin ..habra que ver como lo defienden en directo.

...A nadie mas le recuerda "Sueño polar" a M clan :oops: :oops:

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Dom Oct 18, 2009 3:37 pm

Varo escribió:Si esa canción te resulta jevi y previsible... :? :roll:

Esa especialmente. Sinceramente, seguro que me puedes citar unas doscientas canciones con el mismo esquema de balada metalera con subidón de guitarras al final, lineales, y que suenen clavadas a Espantapájaros.

Varo escribió:Y volviendo a Esta no es tu canción, vuelvo a decir lo mismo: es una anticanción. No lleva el nombre de nadie, como tantas canciones que hay; no va dirigida a nadie, y por eso no dice nada concreto

Me parece estupendo que el autor me diga que la canción supone una idea revolucionaria y que es una "anticanción" (sinceramente, es como un gay homófobo, no tiene puto sentido), pero la letra no es nada reveladora, no transmite idea alguna, si acaso una serie de sensaciones que no van en ninguna dirección y se quedan en el aire sin resolver.

Al final va a parecer que el disco me parece una mierda y no es así, eh? que este disco me está gustando, lo que pasa es que soy bastante crítico siempre :wink:

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Dom Oct 18, 2009 5:00 pm

Pues hombre, no te negaré que es una balada con subidón final, pero yo no la veo para nada típica. Porque para mí las típicas baladas son las romanticonas, y esta es bastante deprimente en ese aspecto. Ese piano, luego las acústicas, la tristeza en el registro de Germán... Y en su versión acústica, incluso mejor.

Y para nada Germán habla de 'una idea revolucionaria y que es una "anticanción"'. Ni siquiera yo digo lo de idea revolucionaria 8O
Yo solo digo que por sus palabras, se advierte que es una anticanción sin dirigirse a nadie en concreto. Otra cosa es que tú no la entiendas o te transmita nada, pero ahí está.

Y lo confirmo: Prozako, no sé en que concierto estuviste!

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Dom Oct 18, 2009 5:10 pm

PROZAKO escribió:Conciertazo que se marcaron ayer en Valladolid

Rescataron Ultima Oportunidad y no abusaron mucho de los temas nuevos, el set list se baso en unos 6 temas del ultimo (en noches como esta, adios, decreto ley, invisible, el crisol y esta no es tu cancion, que yo recuerde...), 2 del año del dragon (musa e icaro), unas cuantas del Neo (5 minutos, cirkus, nueva voluntad, carpe diem) y del Esencia (manifesto, himen, supernova, lucha interior, muerte y destruccion y creo que alguna mas) y para acabar como no Anestesia.

Mientras sigan tocando Anestesia seguirán siendo Skunk DF

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Dom Oct 18, 2009 5:15 pm

Varo escribió:Y para nada Germán habla de 'una idea revolucionaria y que es una "anticanción"'. Ni siquiera yo digo lo de idea revolucionaria 8O
Yo solo digo que por sus palabras, se advierte que es una anticanción sin dirigirse a nadie en concreto. Otra cosa es que tú no la entiendas o te transmita nada, pero ahí está.

Me puse en un suponer. Lo que quiero decir es que no importa lo que pueda decir el autor a mayores, yo he escuchado la canción, en su contexto, con el conocimiento del grupo que tengo, y la canción no dice nada. Llega el momento de la frase "Pero si vas a escuchar, presta atención...", te esperas una de esas verdades lapidarias y crudas que hacen pensar, y te quedas con las ganas. Si te dá mucho juego esta letra, pues bueno, pero yo no le encuentro la chicha por ningún lado.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Dom Oct 18, 2009 5:31 pm

Gris escribió:. Llega el momento de la frase "Pero si vas a escuchar, presta atención...", te esperas una de esas verdades lapidarias y crudas que hacen pensar, y te quedas con las ganas. Si te dá mucho juego esta letra, pues bueno, pero yo no le encuentro la chicha por ningún lado.

Ahí está el tema: salirse de lo típico, de lo esperado. Entonces caerías en algo lineal en la letra y típico 8)

pavons21

Icono del Rock

492

18 Oct, 2004

Huerva York Hardcore!

por pavons21 » Dom Oct 18, 2009 7:12 pm

a los que analizan tanto las letras ?alguno me las puede pasar al completo? (si alguien las a encontrado).

No creo que tenga nada que ver, desde mi punto de vista, que te guste o no con la edad, niñato= te gusta, no lo creo. Con 26 te puede gustar como a mí, me siento identificado, me gusta veo caña en algunos lados, en otros veo tranquilidad, lo veo en "equilibrio".
Canciones: Adios, El crisol, Decreto Ley, Las Palabras Precisas... son con las que me quedo ....
ImagenImagen

PROZAKO

Dios del Rock

4696

3 Dic, 2004

El Inferno (cerca de Valladolor)

por PROZAKO » Lun Oct 19, 2009 11:47 am

Varo escribió:Y lo confirmo: Prozako, no sé en que concierto estuviste!

Tenia dudas con algunas canciones, mas que nada por el post-concierto que fue jodido.

Pues entonces me falta algun tema fijo xD
Imagen
AnteriorSiguiente