Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

bezoomies

Icono del Rock

327

4 Sep, 2008

por bezoomies » Mié Nov 04, 2009 12:11 am

Kupak escribió:No soy nada aficionado a los comics pero este me está atrapando cosa mala... impresionante analisis de las fortalezas y debilidades de la condicion humana, con una linea argumental que te atrapa y no te deja parar de leer página tras página. Son 8 tomos y llevo 3 de un tirón.

IMPRESIONANTE

Imagen

Te molan los comics?
Leete "el último hombre en la tierra", si no lo has hecho ya xD
Es uno de los mejores comics que he leido.

korova

Clásico del Rock

1966

15 Feb, 2007

Ciudad sin Ley

por korova » Dom Nov 08, 2009 12:53 pm

Asfixia - Chuck Palahniuk.

Si algo va mal, solo hace falta acordarse del hombre regordete disfrazado de Tarzán y su mono.
No hay triunfo sin batalla.
http://www.lastfm.es/user/_korova_

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Jue Nov 12, 2009 3:34 pm

Imagen

Ghost in the Shell 1.5: Human-Error Processor -(título original en japonés: Kōkaku Kidōtai 1.5: Human-Error Processor, kanji: 攻殻機動隊1.5 HUMAN-ERROR PROCESSOR) (1991-1997) es un manga de ciencia ficción cuyo autor es Masamune Shirow, perteneciente a la saga Ghost in the Shell, compuesto por cuatro capítulos que fueron descartados de la publicación del tomo Ghost in the Shell 2: Man/Machine Interface por el propio autor. Fueron previamente publicados en la revista Young Magazine de Kodansha.
Imagen
Imagen

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Jue Nov 12, 2009 3:50 pm

CromoRed escribió:Imagen

y que tal?
lo vi en el fnac y me llamo la atencion
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Jue Nov 12, 2009 5:17 pm

A mi me encanto, pero que sepas que yo soy el típico lector de Novelas de Terror y Ciencia Ficción, y no de literatura de arte y ensayo ni similares. Soy fan de Clive Barker, Stephen King, Isaac Asimov, William Gibson o Bruce Sterling. Ya sabiendo mis gustos, insisto me encanto.
Imagen
Imagen

idiotheque

Novato

18

7 Ene, 2008

por idiotheque » Jue Nov 12, 2009 7:09 pm

El último libro que me he leído es "Clara y la penumbra" de José Carlos Somoza. Ya me había leído este verano "La caverna de las ideas" que me había encantado y éste por lo menos me ha gustado tanto como aquel. Me llama la atención especialmente cómo combina la intriga de la novela policiaca con una historia desbordante de imaginación que se basa en un estilo artístico que el autor inventa y desarrolla a lo largo de la obra: el hiperdrama, que consiste en cuadros en que los lienzos son personas que son tratadas como meros objetos y que sufren unas condiciones tremendas para llevar a cabo su trabajo. Además, nos plantea el dilema acerca de los límites del arte, es un libro de intriga,pero con mucha imaginación y trasfondo.

En definitiva, un libro 100% recomendable y encima de un autor español, que demuestra que en este país puede haber escritores que se comen a los de fuera y a los que no se les da ni la mitad de bola.

Ahora mismo ando con "El guardián entre el centeno", cuando acabe os comento.

Spiderjerusalem

Rockero de garaje

51

23 Oct, 2009

La Ciudad

por Spiderjerusalem » Jue Nov 12, 2009 7:58 pm

Imagen

Librazo, así sin más. Del creador de Transmetropolitan, el mejor cómic de los 90 junto a Predicador. Ironía, cinismo, escatología, denuncia social y un mundo bizarro, el nuestro. Será que Warren Ellis me flipa, pero es que este libro es muy bueno.

"Siempre pensé que era un broma, eso de que te gusten los niños pero no seas capaz de comerte a uno"- Camino Tortuoso

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Nov 12, 2009 8:06 pm

CABRON, A MI ME QUEDAN 30 PAGINAS DE CAMINO TORTUOSO!!!!!

Igual me lo acabo esta noche mismo!

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Jue Nov 12, 2009 9:43 pm

Imagen

Código: Seleccionar todo
En una colina cercana a la apacible y pintoresca aldea de Glennkill, un rebaño de ovejas rodea el cadáver de un hombre. Se trata de su pastor, George Glenn, que ha amanecido muerto en la hierba con una pala atravesándole el pecho. ¿Quién puede haberlo asesinado? ¿Y por qué? De inmediato, las rumiantes se reúnen y, una vez acordada la conveniencia de investigar, se ponen en marcha

No tenia ninguna perspectiva en este libo que me regalaron me la verdad que me ha encantado. Rapido de leer, con un poquito de misterio y un poquito de humor.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

Spiderjerusalem

Rockero de garaje

51

23 Oct, 2009

La Ciudad

por Spiderjerusalem » Vie Nov 13, 2009 12:20 am

÷KiK÷ escribió:CABRON, A MI ME QUEDAN 30 PAGINAS DE CAMINO TORTUOSO!!!!!

Igual me lo acabo esta noche mismo!

Jajajaja, ya no te queda nada, ánimo. Yo me lo lei el mismo día que lo compré, creo que no me había enganchado nunca tanto con un libro. Suerte que es cortito, si no me encuentran a la de tres días desnutrido y rodeado de mis propios excrementos y orines, todavía pegado a él...

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Vie Nov 13, 2009 12:34 am

Quien lo iba a decir mojabragismo literario. 8)
Imagen
Imagen

xaphania

Clásico del Rock

1105

24 Jul, 2005

por xaphania » Vie Nov 13, 2009 4:10 pm

Imagen
Saber perder, David Trueba
Tiene el encanto de las historias cruzadas y los puntos de vista de personajes tan diferentes entre sí. A veces se hace un poco incómodo de leer, pero ésto tampoco tiene por qué ser necesariamente negativo, qué menos que te remueva un poco. La atmósfera vacía y con ese puntito triste le da muchos enteros al libro.

Imagen
Tengo una pistola, Enrique Rubio
Original desde luego, la historia es buena y se conecta bien con la forma de escribir que tiene el chaval. Eso sí, cuando empieza a alternar los capítulos de sueño tanto con los de conciencia se me hacía un poco plomizo, pero en general muy chulo. La frase de "siempre quise que Nina Simone fuera mi abuela y me arropara por las noches" me ganó xD
hollow_life escribió:el rollo cool 2.0 me da ganas de irme a vivir al campo

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Nov 13, 2009 5:19 pm

xaphania escribió:
Imagen
Tengo una pistola, Enrique Rubio
Original desde luego, la historia es buena y se conecta bien con la forma de escribir que tiene el chaval. Eso sí, cuando empieza a alternar los capítulos de sueño tanto con los de conciencia se me hacía un poco plomizo, pero en general muy chulo. La frase de "siempre quise que Nina Simone fuera mi abuela y me arropara por las noches" me ganó xD

¿No lo descubririas por facebook no? xDD
Imagen

xaphania

Clásico del Rock

1105

24 Jul, 2005

por xaphania » Vie Nov 13, 2009 6:02 pm

mm pues no, sé que leí el argumento en algún sitio y me llamó la atención, y justo al día siguiente una amiga me dijo que se lo había comprado así que me lo dejó xD

Lo dices por toda esa maraña de perfiles que hay por facebook? Que si Cascaradenuez, que si Enrique Rubio, que si Aenima Generatriz.. No me extrañaría encontrarme con La Cajera también :roll:
hollow_life escribió:el rollo cool 2.0 me da ganas de irme a vivir al campo

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Nov 13, 2009 6:41 pm

xaphania escribió:mm pues no, sé que leí el argumento en algún sitio y me llamó la atención, y justo al día siguiente una amiga me dijo que se lo había comprado así que me lo dejó xD

Lo dices por toda esa maraña de perfiles que hay por facebook? Que si Cascaradenuez, que si Enrique Rubio, que si Aenima Generatriz.. No me extrañaría encontrarme con La Cajera también :roll:

Si, lo digo por el número que ha montado en facebook para promocionar el libro xDDD.

Yo nombré el libro aquí antes de que el hombre creara toda la historia del facebook, igual fue eso lo que leiste, poco después me agregó y mi sorpresa fue ver como a 30 conocidos en sus contactos xD Vamos, spam del bueno.

El libro como ya dije en su día está bastante bien sobre todo para ser su primera novela. Pero sí que tiene defectos de novato como el que tu misma citas o por ejemplo el recurrir en exceso a las repeticiones.
Imagen
AnteriorSiguiente