Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Serenade

Clásico del Rock

869

26 Ene, 2006

por Serenade » Lun Nov 16, 2009 11:18 pm

xaphania escribió:Saber perder, David Trueba
Tiene el encanto de las historias cruzadas y los puntos de vista de personajes tan diferentes entre sí. A veces se hace un poco incómodo de leer, pero ésto tampoco tiene por qué ser necesariamente negativo, qué menos que te remueva un poco. La atmósfera vacía y con ese puntito triste le da muchos enteros al libro.

Es el nuevo, no? Si te interesa te puedo dejar alguno de los antiguos :)

Imagen

No sé qué decir sobre éste.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Nov 17, 2009 11:34 am

Yo he terminado hace poco crónica del pajaro que da cuerda al mundo y no es que haya terminado con la impresion de que sea tan bueno, acojonante, increible o querais llamarlo, como todo el mundo dice que es.

Aunque esta claro que tiene su punto sobre todo de fantasia irracional que te empapa el cerebro y para mi es lo mejor del libro.

xaphania

Clásico del Rock

1105

24 Jul, 2005

por xaphania » Mar Nov 17, 2009 2:54 pm

Serenade escribió:
Tiene el encanto de las historias cruzadas y los puntos de vista de personajes tan diferentes entre sí. A veces se hace un poco incómodo de leer, pero ésto tampoco tiene por qué ser necesariamente negativo, qué menos que te remueva un poco. La atmósfera vacía y con ese puntito triste le da muchos enteros al libro.

Sí, el que vimos en la fnac, me lo compré después en la feria del libro xD Podemos hacer un intercambio :)

No te ha gustado mucho After Dark? A mí me pareció ligerillo en general, tiene algunas partes muy buenas para mi gusto, aunque no sea el libro redondo que es Tokio Blues.
hollow_life escribió:el rollo cool 2.0 me da ganas de irme a vivir al campo

xaphania

Clásico del Rock

1105

24 Jul, 2005

por xaphania » Mar Nov 17, 2009 3:08 pm

Por cierto pijus, no sé si has visto la última que (le) han montado al Enrique Rubio por facebook, ahora le llaman nazi, fascista y misógino :lol:

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Sab Nov 21, 2009 9:49 pm

Spiderjerusalem escribió:
÷KiK÷ escribió:CABRON, A MI ME QUEDAN 30 PAGINAS DE CAMINO TORTUOSO!!!!!

Igual me lo acabo esta noche mismo!

Jajajaja, ya no te queda nada, ánimo. Yo me lo lei el mismo día que lo compré, creo que no me había enganchado nunca tanto con un libro. Suerte que es cortito, si no me encuentran a la de tres días desnutrido y rodeado de mis propios excrementos y orines, todavía pegado a él...

Muy del colega de tu avatar esa imagen!!

Bueno, que ya que comenté la jugada remato el tema, me lo acabé el día despues de que lo hiciera Spider.

Imagen

Obligatorio leerlo si:

1 - naturalmente, se es fan de Warren Ellis
2 - te molan las situaciones extremas y cafres

A mí me ha parecido muy entretenido, me ha enganchado, pero el colega Ellis no ha rematado la faena como podría haberlo hecho. Los 2 primeros tercios de libro son lo mejor de él, y por todo lo que se presenta ahí el final es algo light, le falta chicha y 'cafrismo', pero bueno, la valoración general es positiva.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Nov 23, 2009 12:22 pm

Imagen

Novela gráfica de las conocidas como "comics para los que no le gustan los comics". Se dice que ha sido influencia para otras obras del género como Persépolis.

El autor hace un ejercicio autobiográfico ligado principalmente a la enfermedad de su hermano y como influyó en su vida. Buenos dibujos, buenas ideas, pero el libro se hace algo pesado y es mucho menos directo y brillante que Persépolis o Maus.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Nov 23, 2009 12:23 pm

xaphania escribió:Por cierto pijus, no sé si has visto la última que (le) han montado al Enrique Rubio por facebook, ahora le llaman nazi, fascista y misógino :lol:

jajaj no, hace tiempo que no le hago caso a lo que me sale en facebook.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Nov 23, 2009 12:31 pm

Imagen

Genial y encima se lee rapidito.
Imagen

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Lun Nov 23, 2009 1:46 pm

pijusmagnifikus escribió:Imagen

Novela gráfica de las conocidas como "comics para los que no le gustan los comics". Se dice que ha sido influencia para otras obras del género como Persépolis.

El autor hace un ejercicio autobiográfico ligado principalmente a la enfermedad de su hermano y como influyó en su vida. Buenos dibujos, buenas ideas, pero el libro se hace algo pesado y es mucho menos directo y brillante que Persépolis o Maus.

Coño, ese me lo acaban de regalar por mi cumpleaños. A ver que tal...
Yo solo leo leyes hasta el 28/01.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Nov 23, 2009 2:17 pm

saiko escribió:
pijusmagnifikus escribió:Imagen

Coño, ese me lo acaban de regalar por mi cumpleaños. A ver que tal...
Yo solo leo leyes hasta el 28/01.

Te has leido Maus o Persépolis?
Imagen

Serenade

Clásico del Rock

869

26 Ene, 2006

por Serenade » Lun Nov 23, 2009 10:56 pm

xaphania escribió:
Serenade escribió:

Sí, el que vimos en la fnac, me lo compré después en la feria del libro xD Podemos hacer un intercambio :)

No te ha gustado mucho After Dark? A mí me pareció ligerillo en general, tiene algunas partes muy buenas para mi gusto, aunque no sea el libro redondo que es Tokio Blues.

Ahí va, no te había visto esto!

Pues After dark me dejó mejor sabor de boca del que esperaba... a mitad del libro me temía que al terminar me quedara en blanco, del tipo "y para esto me he leído el libro? no cuenta nada!", pero finalmente me gustó el "desenlace" y quedé mínimamente satisfecha.

Imagino que será un libro que recordaré durante tiempo, no por su grandilocuencia, sino más bien por el tipo de libro, cómo esá escrito y por ser atípico.

Me tomo la recomendación, ya que el autor promete. :D

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Nov 24, 2009 12:15 pm

Imagen

No sé que tal estará la película pero la historia no me ha parecido gran cosa. Además el estilo de escribir de Coetzee no es que me deslumbre, al menos en este libro.
Imagen

xaphania

Clásico del Rock

1105

24 Jul, 2005

por xaphania » Jue Nov 26, 2009 11:56 pm

Imagen
La señora Dalloway, Virginia Woolf

Maravillosa la forma en que conjuga los pensamientos de los personajes con el mundo exterior, el torrente en tiempo real de las que cosas que ocurren. Genial Virginia.

Que por cierto, recomendar la peli "The hours", basada en este libro. A mí me encantó, Nicole Kidman se sale pero es que la actuación de Julianne Moore me dejó KO.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Nov 28, 2009 10:14 am

Imagen

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Sab Nov 28, 2009 7:21 pm

Imagen

Me lo acabe hace dos días, aunque me lo habría comprado en Junio tras leerme El Club De La Lucha. Y no, no es tan grande como aquel pero mola, se te hace corto y te diviertes, sobre todo cuando cuenta sus paranoyas sexuales.

Eso si el final no me gusta nada. Patinazo total!
AnteriorSiguiente