Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Nov 24, 2009 10:44 pm

Recupero post.

Pues llevo un par de semanas escuchando este disco que me tiene loquito.

EFDEMIN - Efdemin
Imagen

Efdemin es Phillip Sollmann, productor alemán, que lanzó este pepinazo en 2007. Un discazo de electro-minimal brutal que no podéis dejar pasar. A ritmo de electro, pero con una base muy suave y sonidos muy nítidos. A veces incorpora sonidos más houseros, pero básicamente esto es minimal.

Dejad el rock a un lado y escuchadlo que es canela fina!

http://www.myspace.com/efdemin

Y aquí uno de los mejores temas del álbum, "Lohn & Brot"

http://www.youtube.com/watch?v=mN9AOPiUxvE

PD: Sigo esperando con ansias tu post de DJ Shadow KiK!

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié Nov 25, 2009 7:02 pm

vale vale! :D Joder, es que cuando empiece me paso una hora al teclao con el colega :lol: aunque no es del todo este rollo eh! Pero te molará.

Sobre las recomendaciones que hay por aqui, joder, sigo encallao, lo que voy a hacer es meterme en spotify a ver que hay (pareado!) y me los iré poniendo en el curro los que aparezcan!!

Por cierto, ya que estoy aqui va... queria recomendar un disco que no es exactamente lo que estamos comentando por aqui pero que causa un efecto similar a los discos nombrados...

'Charango' es uno de mis discos favoritos de Morcheeba. Quizá mi favorito. En su día trasteando por tiendas de discos me encontré una edición especial del disco con un CD adicional con las versiones instrumentales de los temas. A mí me mola mucho.

Imagen

Si os interesa y lo veis chungo de encontrar pues me dais el toque y os lo subo ;)

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Nov 30, 2009 11:42 pm

Escuchado el Charango!

Pues sin pasarse demasiado, me ha gustado bastante, un disco agradable de escuchar para momentos cálidos. En momentos se me hace demasiado dulzón, pero aun así las canciones mantienen un nivel de calidad bastante alto. La mayor pega se la encuentro al hecho de que todas las canciones tengan estribillo, que me corta bastante el rollo. Lo mejor es el buen rollito que transmite, a lo que acompaña la voz de la tía que es muy dulce.

Te parecerá una tontería, pero es curioso porque había escuchado hablar mucho de este grupo, y muchos colegas me habían dicho que lo escuchara que me molaría, y han pasado 5 años desde que me dijeron que lo hiciera hasta ese momento... creo que si lo hubiera escuchado entonces me hubiera gustado más que ahora.

En fin, igualmente se agradecen siempre tus recomendaciones kikoncio! Y tengo que prepararme un par de recomendaciones más yo que tengo en el baúl. Yeah baby!

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Dic 01, 2009 12:39 am

Bueno, normal lo de los estribillos, es que en el fondo Morcheeba son pop :P

Si escuchas la version instrumental a cagar los estribillos, jajaja!! Ya te la subiré ;D

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Dic 01, 2009 12:49 am

Esta misma tarde mientras buceaba por el lastfm y bajaba cosas como Moloko y Hooverphonic me he encontrado el Charango de Morcheeba... cuando lo escuché hace tiempo no me dijo nada, pero lo mismo le doy otro tiento...

Por cierto, gran hilo, yo soy mas lector que otra cosa en música de este estilo, pero que sepais que hay mas gente leyendolo y picando enlaces y eso :lol:
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Dic 01, 2009 2:18 am

÷KiK÷ escribió:Bueno, normal lo de los estribillos, es que en el fondo Morcheeba son pop :P

Si escuchas la version instrumental a cagar los estribillos, jajaja!! Ya te la subiré ;D

Pues de puta madre, seguro que es curioso el cambio que reciben las canciones. Tú a tu ritmo, que yo no tengo casi tiempo y se me acumulan las escuchas!

Roenick escribió:Por cierto, gran hilo, yo soy mas lector que otra cosa en música de este estilo, pero que sepais que hay mas gente leyendolo y picando enlaces y eso

Yeah! Ýa lo suponía que habría más freaks por aquí, pero siempre se agradece leerlo. Me das apoyos para continuar mi imposible cruzada en este post y en el de teatro! Gracias!

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Dic 07, 2009 10:27 am

Bueno va, hoy mi compi de curro se ha pedido puente así que aprovecharé para ponerme toda la mierda que habeis recomendado, menos Isis y Mastodons, joder :lol: Ya me escuché el de Alec Empire y me reafirmé en que este tio no es para mí, también escuché el de Chop Suey y me gustó, me lo voy a volver a poner. Y luego iré mirando por orden del post y escuchandome todo lo que pueda pillar por el Spotify :P

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Dic 08, 2009 3:22 pm

÷KiK÷ escribió:Bueno va, hoy mi compi de curro se ha pedido puente así que aprovecharé para ponerme toda la mierda que habeis recomendado, menos Isis y Mastodons, joder :lol: Ya me escuché el de Alec Empire y me reafirmé en que este tio no es para mí, también escuché el de Chop Suey y me gustó, me lo voy a volver a poner. Y luego iré mirando por orden del post y escuchandome todo lo que pueda pillar por el Spotify :P

Es que el de Alec Empire es un disco bastante enfermo, a mí me costó sus varias escuchas antes de que me empezara a entrar.

Del de Chop Suey, pues es una gozada muy bailable. Tiene otro disco el pavo, pero todavía no lo he escuchado. Y por cierto, comentario rockcuore: es el novio de Isabel Coixet (bueno, ahora no se si siguen juntos, pero hasta hace poco lo eran).

-----

Y vamos con otra cosita:

APPARAT - Walls
Imagen

1. Not a number
2. Hailin from the edge
3. Useless information
4. Limelight
5. Holdon
6. Fractales pt.1
7. Fractales pt.2
8. Birds
9. Arcadia
10. You don't know me
11. Headup
12. Over and over
13. Like porcelain

Bueno, pues este es el tercer disco (cuarto si contamos si colaboración con Ellen Alien) de Sascha Ring aka Apparat.

El disco es una fusión de triphop y minimal sin despreciar nada de lo que hay a su alrededor. Melodías pop, instrumentación variada (cuerdas, guitarras, cajas de música...), voces muy bien metidas, aires blues... toda una amalgama de sonidos que cuaja a la perfección dentro de su sonido: no penséis que es que hay partes que suenan "rock" y otras que suenan "blues", esto siempre suena a electro sobre todo, y luego hay tintes de todo esto a lo largo del álbum.

Un disco muy interesante de principio a fin, de esos que no saltas ninguna canción.

http://www.myspace.com/apparat

Videoclip de "You don't know me" (tema instrumental). Abstenerse comentarios de lo muy buen ver que están la moza y el mozo.
http://www.youtube.com/watch?v=4AhpoqTkuwY

Y aquí el videoclip de "Limelight"
http://www.youtube.com/watch?v=U8hB4g0JXmc&feature=PlayList&p=7AA9CCE580641506&playnext=1&playnext_from=PL&index=3

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Dic 29, 2009 8:05 pm

Bueno, pues vamos con otra cosa distinta. Me acordé de este disco al verlo en la lista de lo mejor de 2009 hecha por Kirk Hammett... sí, este señor cree que este disco merece estar entre lo mejor del año. Bueno, en realidad el disco de 2007, supongo que se referiría a que lo ha descubierto este año, en fin. Y yo no creo que llegue a tanto, pero que desde luego muy resultón si que es.

SHARON JONES & THE DAP-KINGS - 100 Days, 100 Nights
Imagen

1. 100 Days, 100 Nights
2. Nobody's Baby
3. Tell Me
4. Be Easy
5. When The Other Foot Drops, Uncle
6. Let Them Knock
7. Something's Changed
8. Humble Me
9. Keep On Looking
10. Answer Me

Siguiendo con la paradoja temporal, da igual que el disco sea de 2009 o 2007, porque lo que realmente destila es años 50 por todos los lados. Soul con mucha mucha clase, con la negra y maravillosa voz de Sharon, temas con estructura clásica y, por qué negarlo, una parte pop que emerge en bastantes ocasiones a lo largo del disco.

Es muy ameno y cortito, que entra directo debido a un primer y pegadizo tema que da nombre al disco. Un álbum para ponerte de fondo mientras cenas con tu chic@ a la luz de las velas.

Aquí el clip de "100 days 100 nights" (que sí, que es del 2007!):
http://www.youtube.com/watch?v=8ouI5KcyHfE

Y otro single en potencia, "Tell me":
http://www.youtube.com/watch?v=EB69Ij5X6AE

Y su correspondiente myspace http://www.myspace.com/sharonjonesandthedapkings

Que lo disfrutéis tanto como yo!

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Ene 04, 2010 7:06 pm

Este último creo que en su día apareció por este foro, pero ahora no recuerdo si le pegué un tiento o no... ya me lo pondre otra vez a ver.

Me puse el de EFDEMIN y esta claro que el minimal no es lo mio :S En cuanto a diseño si que soy del "menos es mas", pero para mi, en cuanto a musica... el minimal pues.. no ;P

En cambio el de Fort Knox Five es otra cosa!! Mas funky y lounge, ese es lo suyo!! Ademas veo que tienen mogollon de recopilaciones, debe ser una marca o algo asi!

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Ene 07, 2010 5:32 pm

Bueno, pues eso también es importante, el corroborar que x estilo musical no es lo tuyo. A mí hasta hace unos meses el minimal no me entraba nada, pero poco a poco gente como Efdemin, Richard Davis, Apparat me ha ido calando... y bueno, no me los pongo asiduamente, pero para currar me vienen muy bien, me dan ambientillo y alegría, y sobre todo este de Efdemin se me hace muy ameno, creo que sobre todo la producción esa tan limpia que tiene es lo que más me gusta.

El de Fort Knox Five también me lo pongo bastante en el curro (junto con el de Quantic Soul Orchestra que recomendó Kupak), y entra de puta madre. Sí que tienen un huevo de recopilatorios, creo que es porque aparte de este disco también hace muchos conciertos, remixes y que también pinchan y eso. Me alegra que estos te gustaran!

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Ene 07, 2010 6:47 pm

Pues si tio, pero veo que aqui las fronteras cada vez son mas difusas :lol: Asi que despues de escuchar el de Fort Knox Five que de lounge/dub/chill/suputamadre tiene poco... :lol: Pues meto esto:

STEiNSKI 'What Does It All Mean? 1983-2006 Retrospective'

Imagen

Lo que dice el titulo del disco es lo que es. Un doble disco en plan sesion con una retrospectiva desde los inicios del rollito funky/hip-hop hasta hoy hecha con una clase BRUTAL, recomendeibol tanto si el hip-hop es lo tuyo COMO SI NO (hazme caso, ger!! y el resto ;P). De hecho lo pongo porque pese a tener base bastante 'nigga', esto podria sonar en una sala chill-out mas o menos tranquilamente, como el de Fort Knox Five...

Si te metes en www.metacritic.com, la web que hace listas de todo segun las medias de sitios especializados, te sale como el disco #10 del año 2008. Steinski es una eminencia del tema :P que gusto tiene el joputa!!

LiNK Spotify: http://open.spotify.com/album/6ywC3s81KgEwv2id0T2XS4

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Ene 07, 2010 7:24 pm

Pues downloading está, mañana por la mañana lo escucho y comento.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Mar 09, 2010 4:01 pm

Zorra, ni escuchaste ni comentaste y esto está abandonao :lol:

Bueno!!! Vengo por aqui para recomendar disquito. Estuvimos mirando la chikuela y yo conciertos para este finde en Londres y los mas conocidos ya estaban sold out, pero di con el concierto de un tal Memory Tapes con dos grupitos mas. En el last ponia que es rollo electronico/indie/chil-out y tal y dijimos, pues puede estar guay. La compi no se ha escuchado mas de un par de temillas porque quiere ir a la sorpresa pero yo no me he aguantao y me estoy escuchando su primer disco (del año pasado) y esta guay!!!

Memory Tapes "Seek Magic"

Imagen

http://www.myspace.com/memorytapes

quimeravisión

Clásico del Rock

2107

15 Jun, 2004

Con un pie en la tierra el otro...

por quimeravisión » Mar Mar 09, 2010 9:24 pm

÷KiK÷ escribió:Este último creo que en su día apareció por este foro, pero ahora no recuerdo si le pegué un tiento o no... ya me lo pondre otra vez a ver.

Lo puse yo sin mucho éxito : )

Sharon Jones es brutal y no entiendo como no tiene más repercusión, a todo el mundo que se lo he puesto le ha gustado.

Me encanta este tema

http://www.goear.com/listen.php?v=2722b7e

Ya puestos, voy a rescatar el post a ver si alguien se anima a comentar

http://www.zona-zero.net/postlite41431- ... a273c4bc5f
AnteriorSiguiente