Bandas y grupos foráneos.

Silverchair

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Jul 28, 2009 6:48 pm

Es que de hecho, Daniel Johns considera el Neon Ballroom como el verdadero inicio de la carrera del grupo.
Ellos tuvieron éxito con su maqueta y triunfaron, qué culpa se les puede echar a unos chavales quinceañeros... Ya me gustaría a mí haber pasado por lo mismo que ellos xD

En fin, yo no digo que no se pueda discutir, pero es que nunca terminará, y prefiero comentar otras cosas de Silverchair antes que caer de nuevo en lo de si son copia o no... Para eso, buscas cualquier vídeo de Silverchair en youtube y discutes ahí.

_

Buff... Tengo ganas ya de saber qué se traen entre manos para el nuevo disco.
De todos modos, no me mola que Johns haya dejado de lado su apariencia casi andrógena jajaja

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mar Jul 28, 2009 8:03 pm

Su ultimo disco debe y digo debe ser una mierda porque recuerdo que pusieron un enlace a un tema que creo que no pude ni escucharla entera.
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Ago 06, 2009 7:22 pm

Refloto un poco esto...

Gunsandlove, qué tal el Freak Show?

Habiendo un hilo de uno de mis grupos favoritos... no lo dejaré escapar tan pronto xD
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

juankang

Clásico del Rock

789

24 Oct, 2003

por juankang » Jue Ago 06, 2009 8:05 pm

Pues yo tengo la misma sensación escuchando a Silverchair que escuchando a Bon Jovi.No siento nada.
He estado con Spotify pasandome las canciones que habíais destacado y no he podido terminar ninguna.Vaya rollo

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Ago 06, 2009 8:08 pm

juankang escribió:Pues yo tengo la misma sensación escuchando a Silverchair que escuchando a Bon Jovi.No siento nada.
He estado con Spotify pasandome las canciones que habíais destacado y no he podido terminar ninguna.Vaya rollo

Eso va muy a gustos, la verdad.

Recuerdas el nombre de alguna? Sólo curiosidad, vaya.
It seems like

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Ago 06, 2009 8:25 pm

gunsandlove escribió:
Vexus escribió:Refloto un poco esto...

Gunsandlove, qué tal el Freak Show?

Habiendo un hilo de uno de mis grupos favoritos... no lo dejaré escapar tan pronto xD

Pues si te digo la verdad estoy estudiando muy a fondo el neon ballroom que me parece una auténtica pasada. El freak show lo escuché un par de veces que aunque me parece que también es un gran disco tendré que analizarlo mejor. :P

Es que el Neon es genial... Me encanta ese arranque con Emotion Sickness y ese pedazo final con Steam Will Rise, qué temazos, de verdad.

Y luego esos ramalazos punk rock que sueltan, como Satin Sheets, son una jodida pasada xD
It seems like

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Jue Ago 06, 2009 8:32 pm

He vuelto a darle una oportunidad al "Young moderns" y solo me ha encandilado una cancion (la larga, creo que es la numero 5), pero es que antes no me gusto ninguna. No se, pero rebuscando y prestando atencion le he visto muchas cosas del "Diorama". Aunque en otros puntos le he visto un punto britanico que no me pega con ellos. Seguire escuchandolo a ver si encuentro algo mas entre tanto azucar. :lol:

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Ago 06, 2009 8:52 pm

Es que para azúcar... El Diorama es lo mejor que hay. Y si el sonido Diorama te gustó, lo mejor es echarle una escucha a Septembre, porque son el único grupo que conozco que comparta ese sonido con Silverchair.

El Young Modern es otro ejemplo de cómo es la carrera de Silverchair: cambiante a más no poder. Sigo diciendo que a mí no me entusiasma nada, además que el cambio de actitud y de estética del grupo no me gustó nada. Yo estaba acostumbrado (y encantado) con las pintas de tía de Daniel Johns y vamos, era algo que me molaba mucho cuando los veía en directo.

Ahora me parece un flipadillo... Que toca las canciones sin ganas. Freak ha pasado a ser lo más aburrido del setlist, y eso que ya hacía años que la tocaban para complacer a los fans, pero lo hacían de putísima madre, Daniel Johns es todo un showman y esa vena rockera que tenía no se la quitaba nada, ni la luminosidad del Diorama.

Pero ahora quizá se dejó llevar mucho por The Dissociatives y pasó lo que pasó.
El Young Modern bajo el nombre de los The Dissociatives habría sido un discazo de la hostia, pero yo no sé cómo encajarlo en la carrera de Silverchair.
Y es que el toque que le daban a su música (que se podía reconocer en los primeros 4 discos, por distintos que sean entre ellos) en el Young Modern yo no lo veo. O no lo sé ver, vaya, pero no salta a la vista.

Lo que me gusta es que el grupo está muy unido, los directos son brutales (el único directo malo de Silverchair que conozco es el de Adelaide del 2006, que es totalmente nefasto) y ves que los tres son colegas desde que eran enanos.
A ver qué se traen entre manos para el siguiente disco, que seré el primero que lo escuche con todas las ganas del mundo. Después ya veremos lo que me parece.

PD: La larga que dices debe ser "Those Thieving Birds", que a mí la verdad es que no me llama nada, aunque es muy bonita... Creo que únicamente salvo la primera y algún que otro b-side. Quizá la de Waiting All Day también la salvo, pero poco más xD
It seems like

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Jue Dic 10, 2009 9:00 pm

En una entrevista con la radio australiana Triple J, Daniel Johns, frontman de Silverchair, ha afirmado que espera que el aó próximo aparezca el nuevo disco del trío. Ha hecho saber que el sonido será "más sucio, no tan pulcro" como "Young Modern", último disco de la banda. Además, ha hecho saber que lo que tienen compuesto hasta la fecha es "sorprendentemente rockero para tener tantos sintetizadores."

http://portalternativo.com/noticia/4047

Impaciente estoy, Young Modern me gustó pero me parece el mas flojo de todos sus discos...a ver que sale de aqui...
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Vie Dic 11, 2009 2:00 am

No sabéis lo que me alegra ver este hilo reflotado, en serio.

Yo espero algo distinto, como siempre, pero recuperando la personalidad que perdieron en el Young Modern. Me gustaría encontrarme esta vez a un Daniel Johns menos centrado en fiestas y guasa.
Del resto del grupo no me preocupo, siempre dan la talla y desde el Neon Ballroom que no pintan demasiado en la composición (aunque el grupo sin ellos dos perdería muchísimo carisma y energía), por lo que el que tiene que fliparme es Johns, ni más ni menos.

Me gusta la idea esta de que sea algo sucio, rockero y con sintetizadores. Sería la definición casi perfecta del proyecto de Daniel Johns con Paul Mac, "I Can't Believe it's not rock", que sacaron el año 2000.
Totalmente recomendable, aunque dudo que lo que saquen ahora se asemeje a ese corta duración.

Simplemente espero que vuelvan las buenas melodías y que Mr. Johns no aparezca de nuevo en plan de loco por las fiestas y la vida nocturna de bares de lucecitas.

En fin, que ya me froto las manos... espero que esta vez mi grupo favorito cumpla todas mis expectativas, que tampoco es tan difícil :P
It seems like

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Vie Dic 11, 2009 8:24 pm

Vexus ¿conoces a The Grand Silent System?. Es que a mi me recuerdan a Silverchair en bastantes momentos aunque sean mas parejos a Dredg, ademas también son/eran australianos...

http://www.myspace.com/thegrandsilentsystem
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Vie Dic 11, 2009 9:12 pm

Pues no tío, no me suena ni el nombre, pero ahora voy a darles una escucha a ver qué tal!
It seems like

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Vie Dic 11, 2009 9:27 pm

No te fies demasiado del myspace, tienen temas mas rockeros. A mi donde mas me recuerdan es en las melodias a lo Daniel Johns (mas allá del acento) porque musicalmente son muy diversos y tranquilos por momentos.

Hazte con el Everyone Lies Alone si puedes y escucha el primer tema, para mi tiene un tufillo a Silverchair muy jugoso.
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Vie Dic 11, 2009 9:49 pm

Pues ahora en cuanto pueda me lo pillo, que los temas del myspace me han gustado y si me dices que tienen de más rockeros... pues genial. Me ha gustado mucho sobre todo la segunda, "Champion".

Y para grupos que suenen parecidos a Silverchair... Estos tíos se parecían un montón, me molan mucho (independientemente del parecido):

http://www.youtube.com/watch?v=cYo2SKdlpGw

Lo más seguro es que la conozcas, pero en fin, yo la pongo... que nunca está de más promocionar un poco grupos de estos :D

PD: Tienen temas más elaborados, aunque me gusta lo que ésta ofrece, es directa y va al grano... Lo que sería una de las Punk Songs de Silverchair en la época del Diorama, para situarla un poco.
It seems like

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mié Dic 16, 2009 10:58 am

Low, a ver si puedes echarme una mano con el Everyone Lies Alone porque no lo encuentro por ningún sitio :S

Gracias!
It seems like
AnteriorSiguiente