Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

¿Cataluña antitaurina?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Dom Ene 03, 2010 10:47 pm

rockomic escribió:
Wirrak escribió:Y no me habléis de integridad porque hay miles de cosas en las que creo que el mundo debería funcionar mejor pero no puedo ponerme a arreglarlas. Dejáis de comer carne porque mueren animales de forma cruel pero seguro que compráis ropa que ha sido fabricada por niños que cobran 1 euro al día y tendréis un ordenador y un móvil fabricados con coltán, mineral por el que hay una guerra civil en el Congo desde hace más de diez años en la que se matan personas, incluidos niños, pero quizá eso os importe menos que el hecho de que los animales sufran. O quizá no lo hagáis, pero ya puestos a mezclar hagámoslo como dios manda.

De hecho todos deberíamos sentirnos culpables por llevar el nivel de vida que llevamos, digamos de nivel medio, porque en realidad lo estamos haciendo gracias a que en otras partes del mundo la gente está en la miseria. Dicho de otro modo, si el 100% de habitantes del planeta llevara este nivel de vida, se necesitarian varias tierras, no ya para poder alimentarnos, sino para poder obtener la materia prima necesaria.
O sea que aquí nadie se salva de ser culpable, mientras no renuncie a buena parte de sus "lujos" del dia a dia.

La degradación del medio es otra historia, pero alimento hay para todos, el problema es que hay países que prefieren comprar armas a darle de comer a sus ciudadanos. Volvemos al punto de quién vende esas armas, todos lo sabemos.

En cuanto a lo de no ser vegano y tener sensibilidad hacia el maltrato animal estoy de acuerdo en que no es incompatible, todo lo contrario. Yo en absoluto me siento un hipócrita, nada más lejos de la realidad, más de la mitad de mis amigos son vegetarianos/veganos y jamás ha venido ninguno de ellos a darme lecciones de moralidad, ni ellos ni nadie. Vamos, no voy a añadir nada porque creo que wirrak lo ha explicado de puta madre.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Ene 03, 2010 11:02 pm

crust_in_me escribió:La degradación del medio es otra historia, pero alimento hay para todos,

Que haya alimento para todos, es posible, pero eso no solucionaría nada. Cuando un ciudadano tiene bien cubiertas las necesidades básicas, principalmente la alimentación, se entiende, necesita/quiere ropa, luego utensilios caseros básicos, luego electgrodomésticos básicos, y finalmente un televisor, un ordenador y un coche, y no hay suficiente planeta para que la población viva a ese nivel.
El problema es que la tierra está superpoblada y sólo se sostiene gracias a que la mitad de la población no tiene nada, dicho de otro modo, que medio planeta no tiene nada mientras que la otra mitad tiene demasiado.

Pero como bien decía Wirrak, eso son otros temas a tratar aparte, que en un debate de este tipo sólo sirven para que se agarren los que intentan justificar lo injustificable.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Ene 04, 2010 1:28 am

Bueno, leyendo los últimos comentarios solo decir que mi ideal es simplemente que cada vez haya menos gilipollas... si se reduciesen a la mitad el mundo daría un giro de 180 grados...

Menos hijoputismo per cápita...

... solo eso.

-Stigma

Dios del Rock

3088

28 Mar, 2003

por -Stigma » Lun Ene 04, 2010 9:09 am

Pues a mi me parece de falta de integridad el hablar de progreso y sufrimiento, maltrato a animales y comer en un burger king (la carne yo no la cuestiono pero sobre todo el cómo sea obtenida).

Si no lo queréis ver y seguimos con argumentos del tipo mal de muchos que es un consuelo para todos, podemos irnos al infinito citando que a este planeta no le quedan muchos días para terminar siendo parte del ciclo universal, es decir, acabar con su propia existencia.

Vamos a poner un buen ejemplo de la vorágine de Mc Donalds, desvelado en Greenpeace (una de tantas cosas que se nos ocultan):

Greenpeace Internacional expone hoy en Brasil, EE.UU y en toda Europa una investigación cuyas conclusiones se han dado a conocer en el informe titulado Devorando la Amazonia (1). En dicho informe, para el que se ha utilizado imágenes de satélite, vuelos áreos de verificación, trabajo de campo e informes confidenciales hasta la fecha, Greenpeace denuncia que el comercio mundial de soja está contribuyendo a la destrucción amazónica y expone el circuito de la soja desde la selva Amazónica hasta los restaurantes de McDonald`s y otros establecimientos y cadenas de distribución alimentaria de toda Europa (2).En estos momentos se está realizando acciones de Greenpeace en distintos países europeos en distintos establecimientos de McDonalds.

Mucho + en: http://www.greenpeace.org/espana/news/g ... l-papel-de

Porque una cosa es comer carne, pero qué clase de carne? De qué procedencia? con qué la alimentan? y que hacen para abastecer a toda esta gente consumidora?
This is punk 01 VVAA: http://www.mediafire.com/?dygn0nwdwuh
Trigger Travis Live at Stubnitz: http://vimeo.com/17983859

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Ene 04, 2010 9:51 am

El McDonalds no me gusta, yo soy del Burguer King a muerte. Pero muéstrame un informe parecido que nombre al BK y que no servirá para hacer que deje de comer allí. :lol:

Si te pones a investigar sobre lo que comes, con qué te vistes, quién hace esto o aquello que tienes en tu casa, etc... entonces como ya dije varias veces nos volvemos todos a las cuevas y a comer de un huertito o todos a meternos a voluntarios de ONGs las 24h los 7 días de la semana (sin tiempo para cosas como el trabajo, mantener una familia, pagar la hipoteca de tu casa construida por extranjeros explotados que cobran una miseria peor que la que cobras tú, los estudios, el ocio, echar un polvo, ESTAR EN UN FORO DE INTERNET PERDIENDO EL TIEMPO SIN HACER NADA REALMENTE PRODUCTIVO...) para acabar con todos los males en el mundo que de todas formas seguirán ahí porque a aquéllos que tienen poder suficiente para que algo cambie no les interesa ¿Quién va a hacer eso? Muy fácil, nadie.

Y por favor, antes de que alguien me salte a decirme de todo otra vez que demuestre que me equivoco y una vez más repito que me demuestre que nada de lo que hace es malo para los demás ni para la naturaleza de ninguna forma posible.
Imagen

-Stigma

Dios del Rock

3088

28 Mar, 2003

por -Stigma » Mar Ene 05, 2010 1:32 pm

leon escribió:El McDonalds no me gusta, yo soy del Burguer King a muerte. Pero muéstrame un informe parecido que nombre al BK y que no servirá para hacer que deje de comer allí. :lol:

Si te pones a investigar sobre lo que comes, con qué te vistes, quién hace esto o aquello que tienes en tu casa, etc... entonces como ya dije varias veces nos volvemos todos a las cuevas y a comer de un huertito o todos a meternos a voluntarios de ONGs las 24h los 7 días de la semana (sin tiempo para cosas como el trabajo, mantener una familia, pagar la hipoteca de tu casa construida por extranjeros explotados que cobran una miseria peor que la que cobras tú, los estudios, el ocio, echar un polvo, ESTAR EN UN FORO DE INTERNET PERDIENDO EL TIEMPO SIN HACER NADA REALMENTE PRODUCTIVO...) para acabar con todos los males en el mundo que de todas formas seguirán ahí porque a aquéllos que tienen poder suficiente para que algo cambie no les interesa ¿Quién va a hacer eso? Muy fácil, nadie.

Y por favor, antes de que alguien me salte a decirme de todo otra vez que demuestre que me equivoco y una vez más repito que me demuestre que nada de lo que hace es malo para los demás ni para la naturaleza de ninguna forma posible.

Por qué llevar las cosas al extremo? te justifica la desidia y la apatía al enriquecer a un magnáte de las hamburguesas más sobre todos los mortales?

Hay muchas cosas que citas que simplemente NO hago. Se supone que hablamos con gente que estamos afínes a ciertos conceptos, como tu rescatando animales por tu propia sensibilidad.

Pero vamos, estamos en reflexión. Podemos decir que se pueden hacer las cosas mejor o no? y que el cambio empieza por uno MISMO? porque si el caso es señalar y decir... "eheh, yo como en tal sitio y fomento la explotación infantil... pero tu qué haces? NADA!!! y quién contribuye a que esto cese? NADIE" pues entonces como dice Clash, apaga las luces y vamonos.

Está claro que el parasitismo es un fenómeno, muchos nos congratulamos, pero hay gente que está haciendo algo tio, y la apatía es un mal mayor todavía con el cual, al menos de mi parte, fomentar una réplica. Porque si a la indiferencia no podemos decir algo, entonces qué coño hacemos discutiendo en continua espiral?.

Eso, y sigo con mi teoría creativa interna (que no tiene por qué ser productiva si por trabajo sistemático se entiende, que ese sería otro tema), que ya es bastante. El trabajo interior es algo que cada vez cuesta mayormente darle una salida REAL¡, al menos en mi caso.
This is punk 01 VVAA: http://www.mediafire.com/?dygn0nwdwuh
Trigger Travis Live at Stubnitz: http://vimeo.com/17983859

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Ene 15, 2010 10:35 pm

Vale Stigma, que me parece perfecto que el que quiera ser vegetariano o superecologista lo sea, pero lo que me parece ridículo es escandalizarse porque uno admita que le gusta comer en el Burguer King y que se diga que soy un desalmado sin piedad ni escrúpulos ni conciencia ni nada por chorradas como ésa como llegó a insinuar PcPunk, cuando me juego los dos huevos a que casi todo el mundo en este foro hace lo mismo (y sus amigos y familiares).

Vamos, que yo juraría que aquí hubo posts para hablar de si la peña prefería el Burguer o el MacDonalds o el Pizza Hut o el Telepizza, y en esos posts escribió todo dios admitiendo que comen en esos sitios y por lo tanto supongo que serán todos igual de cabrones que yo. :lol: Lo que pasa es que ninguno se va a meter aquí a decir que les encanta comerse una buena hamburguesa sólo por no tener que escuchar lo malos que son por apoyar el maltrato animal y la esclavitud infantil y demás chorradas.

Repito que si tan concienciados estáis algunos, no uséis un ordenador por muy antiguo que sea y lo que os gastáis en la factura de internet donadlo a UNICEF o a Green-Peace. Tampoco compréis casi nada y básicamente iros a vivir al campo con un huerto, si no yo también podría criticar cualquier cosa que hagáis que seguro que de alguna forma jode a la naturaleza o a los pobres o ha servido para explotar a gente o para maltratar a animales a saber cómo y dónde. Que yo no le digo a nadie cómo vivir y qué hacer, que el que quiera llevar una vida que dañe lo menos posible a la naturaleza o lo que sea me parece perfecto, pero que no se me diga que por comer en el Burguer soy lo peor porque entonces yo diré que seguro que ninguno de los que tanto dicen que hacen por salvar el planeta son perfectos y seguro que, sabiéndolo o no, consumen cosas que son tan malas o peores que un menú del Burguer King. :lol:

-----------------------------------------------------------------------

Cambiando de tema, al final mi padre encontró a un amigo que se ha llevado al perro que me encontré en año nuevo a una finca en el campo donde tiene varios perros, por lo que no tuvimos que llevarlo a la protectora al final. :D

Y que conste que yo no soy un salvador de animales que se dedica a buscar perros para salvarlos ni nada parecido, el perro me lo encontré de pura casualidad cuando volvía a mi casa de la comida de año nuevo, no me he encontrado más perros nunca antes en mi vida excepto el que tengo que estaba tirado siendo un minicachorro en un descampado donde suelen vender de todo incluídos animales de todo tipo (y el gato en un cubo de basura con muchos otros de la misma camada no los encontré yo aunque ahora viva conmigo). Vamos, que no soy Noé ni San Francisco de Asís, pero tampoco soy un hijo de puta sin alma y me gustaría ver cuántos se llevarían a su casa un perro tirado en la calle.

Unas fotos que le hice al bicho con la cámara de mi padre (el que sale es él, no yo, aunque sólo se vea una mano y poco más :lol:):

Imagen
Imagen
Imagen

Una pena no haber podido quedármelo, se parece bastante al mío, aunque el que yo tengo es algo más pequeño y de color marrón claro ya que es un cruce de labrador amarillo, por eso le llamé León porque parecía un león chico. :lol: En las fotos no se ve al perro "nuevo" tan grande como es en realidad y se le ve el pelo más claro de lo que realmente es no sé por qué, ya que en realidad el bicho es taco de grande y se ve casi completamente negro, lo que hizo que más de una vieja se asustara cuando lo saqué por la calle el primer día. :lol:
Imagen

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Mié Jul 28, 2010 11:47 am

YEAH!! 8)

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 28, 2010 11:56 am

saiko escribió:YEAH!! 8)

:D

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Mié Jul 28, 2010 12:18 pm

Bien! :D

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mié Jul 28, 2010 12:22 pm

¿Hola?
No existe nada más creativo que la maldad.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Jul 28, 2010 12:24 pm

Se ha aprobado que cataluña será antitaurina a partir del año 2012.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Cataluna/prohibe/toros/elpepuesp/20100728elpepunac_1/Tes

Noticia fresca del día.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mié Jul 28, 2010 12:27 pm

Antitaurina pero mantienen el correbous entre otras cosas.

No me parece mal la medida, pero Cataluña antitaurina para lo que les da la gana a algunos... :roll:
No existe nada más creativo que la maldad.

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

por 0n1maraz » Mié Jul 28, 2010 12:34 pm

¿No deberían de haber prohibido solo el maltrato y la muerte del toro y no la corrida de toro totalmente? ¿Dónde quedó el sentido común?

Y no, no soy un apasionado de los toros. Pero me da mucho miedo ese afán de prohibir por prohibir.. Sigo pensando que el camino de Portugal era mucho más sensato. Y en las ciudades bueno acabarán desapareciendo pero en la mayoría de los pueblos que conozco no se entiendan las fiestas sin corrida ni encierro..

Supongo que el próximo pasó lógico sería controlar que en los encierros con animales donde se les maltratate se les trate más dignamente.. ¿o eso ya no interesa?

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 28, 2010 12:44 pm

veremos si se sigue adelante con las prohibiciones en el futuro (hasta eliminar los otros festejos que decís) o no, y esto es sólo algo electoralista e incongruente

en cualquier caso, pienso que es mejor que se prohíba UNA forma de maltrato animal (especialmente notoria y también salvaje) a que permanezcan todas
Última edición por meneillos el Mié Jul 28, 2010 12:46 pm, editado 1 vez en total
AnteriorSiguiente