jooder no he leido todos los posts,pero he flipado,menuda enciclopedia de industrial ke habeis armado!!!
soy nuevo aki,no conocia este foro,ademas de ke mi mente dio un revés muy extraño en cierto momento,dejando de lado el metal,para experimentar con la electronica,algo inconcevible para mi hace ya 10 años....
y ahora,ke vuelvo a mis inicios,a intersarme por tool,NIN,orgy,white zombie,atari teen riots,etc......y todo el metal no industrial,ke escuchaba a los 14 añitos....me encuentro x casualidad con este foro y este post....
justo ahora ke ke me pica la curiosidad del industrial....
tengo el ares saturado ahora mismo,ya me tomare con mas calma el leer poco a poco este post,
kiza ya lo hallais nombrado,pero habeis visto la peli de tetsuo??el hombre de hierro??
para mi es de culto,saco cortes de esa peli para proyecciones en raves,aunke aun no lo he terminado,y no lo he he expuesto...todo se andara....
la banda sonora de esa peli,ke no se de kien es.....es brutal!!!!!
tmb se de un par de canciones parecidas,repito ke no he leido todo,y puede ke ya lo hallais nombrado
una del grupo de trip hop portishead: machine gun,ke por cierto,usa cortes de la peli de la ke hablo,para el videoclip,y otra de unos tal ultraviolet,aunke puede ke no os guste,es demasiado "techno" pero es brutal ese tema,una especie de acidtechno industrial,ke suena a cacerola rota,autentico sonido roland de los años 80....
se ke,seguramnete, no os gustara tmp este estilo,pero ya ke el extraño vuelco ke dio mi cerebro,acabó por convertirme en discjockey,os voy a hablar del genero ke pincho:
SCHRANZ:
ke es la maxima expresion del techno industrial,para muchos techneros puretas,o amantes del industrial,una autentica aberración
para amantes de la brutalidad musical como yo,una delicia,sonidos de cadenas o makinas a 160 bpms con un entorno envolvente y sucio,melodias oscuras o samples de terror,aderezados con filtros empastrosos y con ecos estridentes y agudos.......
el schranz nace en alemania,a principios de siglo(es una musica joven,y creo ke poca vida le keda....le doy unos 5 o 10 años mas....)
es la consolidacion como genero,del subgenero "hardtechno industrial" nieto semidirecto del techno aleman industrial de los 80
como artistas,productores de canciones ke usan los programas ke mencionais para crear(ableton,fruiti,reason,protools,etc...)
ke a mi me gusten,destaco a
Alex calver
Lexis
buchecha
felix kröcher(empezó con el schranz,ahora le da al minimal techno...

)
umek
y sobretodo el productor ke mas me gusta es nacional,pq tiene gusto para hacer canciones,es músico,y tecnico de sonido, y se nota....
coge este estilo,y rompe con su repetitividad,con miles de breaks x compas,y hace unas melodias increibles,
se llama "guillemotik" es valenciano,como yo,y le da mil vueltas a todos los productores internacionales.
me encanta un tema suyo,"breaking nuts" pq tiene una intro,ke deja entender,ke aunke luego se empastre el sonido,sigue siendo hardtechno.
y sabe captar la siniestridad del tema del cascanueces de ...

vivaldi era???
la verdad eske ahora mismo no lo se....pero si no teneis prejucios,con los 4x4 repetitivos y teneis el timpano preparado para este azote industrial,os recomiendo ke lo oigaias.
si no,pues nada,sigue siendo techno casi recordando mas al hardcore y entiendo ke no os guste.yo seguire visitando esta guia del industrial,para ampliar mis conocimientos en la materia...
jejejejejeej
salud!!!!