Bandas y grupos foráneos.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Shining - Blackjazz (2010)

por rockomic » Jue Ene 21, 2010 12:35 am

Imagen

1. The Madness And The Damage Done (5:20)
2. Fisheye (5:08)
3. Exit Sun (8:36)
4. Exit Sun (0:57)
5. HEALTER SKELTER (5:35)
6. The Madness And The Damage Done (3:24)
7. Blackjazz Deathtrance (10:52)
8. Omen (8:46)
9. 21st Century Schizoid Man (8:41)

- Munkeby / Vocal, guitars & Saxophone
- Lofthus / Drums
- Kreken / Bass
- Moen / Keys & Synths

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Jue Ene 21, 2010 12:41 am

Me lo he bajado hace unos dias pero todavia no lo he podido escuchar espero que mañana sea el dia.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Jue Ene 21, 2010 12:42 am

Imagen

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Jue Ene 21, 2010 12:43 am

Black_sheep escribió:Me lo he bajado hace unos dias pero todavia no lo he podido escuchar espero que mañana sea el dia.

Estos no son los blackers eh :lol:
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Ene 21, 2010 12:44 am

Estos son los noruegos, que nadie se confunda. :P

No conocía de nada a este grupo hasta que escuché el nuevo álbum de Ihsahn, tremendo por cierto, donde el saxofonista de Shining colabora ampliamente.

Ni idea de si habéis hablado alguna vez de ellos o de si tienen alguna consideración, pero ya podría ser que con su nuevo trabajo su popularidad subiera enteros.
Lo he escuchado hoy por primera vez y creo que lo que hacen estos tios, como mínimo, te deja impresionado.

Difícil de clasificar por lo experimental de su propuesta, pero podríamos hablar de un metal vanguardista con diferentes ingredientes, en especial prog, math, avant-garde, jazz, industrial, death y electrónica. Más o menos es lo que yo he podido detectar.
El caso es que el disco me ha gustado y promete.
Alguna de las intervenciones del saxo en el álbum de Ihsahn me recuerdan a King Crimson, y ahora veo que no iba equivocado porque Shining terminan su álbum con una versión del 21st Century Schizoid Man. Adaptada a su estilo, eso sí, aunque personalmente me ha parecido lo menos interesante del disco.

Bueno, ya diréis, pero yo de vosotros lo intentaría con éste.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Ene 21, 2010 12:46 am

Joer, que rápidos sois, os habéis avanzado a mi mensaje de presentación del disco.
8O

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Jue Ene 21, 2010 1:13 am

Nowitzki escribió:
Black_sheep escribió:Me lo he bajado hace unos dias pero todavia no lo he podido escuchar espero que mañana sea el dia.

Estos no son los blackers eh :lol:

Lo se, lo se :D :wink:

Me voy a ver el video que has puesto.
Imagen

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Jue Ene 21, 2010 1:49 am

Escuché hace un par de días medio disco y prometía. Es raro y difícil de clasificar pero me pareció bastante interesante lo que escuché.

Según he leído en la versión de KC y en la anterior a esa colabora Grutle Kjellson, cantante y bajista de los también noruegos Enslaved, unos blackers proguesivizados que si no habéis escuchado os recomiendo, sobre todo su último disco que fue con el que les pillé el puntillo. De hecho tienen algún concierto junto donde tienen preparado algo conjunto, y también tocan en el Roadburn sino recuerdo mal

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Ene 21, 2010 1:57 am

I know, I know. Muy buen grupo, Enslaved.
También me gustó especialmente su último disco.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Ene 21, 2010 7:50 pm

A mi el disco me ha parecido sencillamente brutal, de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Ene 21, 2010 7:54 pm

-GeR- escribió:A mi el disco me ha parecido sencillamente brutal, de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.

La verdad es que la cosa promete. Mañana le pego la segunda audición, a ver.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ene 21, 2010 8:00 pm

Pues habrá que catarlo!!! esas referencias molan.

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Sab Ene 23, 2010 3:22 pm

Lo primero que decir del disco es que me ha sorprendido el estilo que practican y asi como hay partes que me entusiasman hay ciertos momentos que no me molan las paranoyas que se marcan. A pesar de esto lo dejare en mi disco duro y le daremos mas oportunidades.
Imagen

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Sab Ene 23, 2010 7:38 pm

Si sorprender también me han sorprendido, pero para mal..., igual lo pillé en un momento atravesado pero me ha entrado mal, fatal..., el rollo chunda chunda que llevan no me mola nada, no se, no le veo mucho futuro a esta relación.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Ene 24, 2010 4:55 am

Yeh pues a mí me tiene viciadísimo el puto disco, y las nombradas partes chunda chunda me tienen loquito perdido. Este me cae original en muy poco tiempo joder.

Por cierto, alguien sabe si tienen más discos o algo? Es que buscando sólo encuentro a los blackmetaleros homónimos de esta banda.
Siguiente