Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Series, cuáles os gustan?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Ene 25, 2010 12:20 am

Pues me apunto The Wire pero la voy a ver el día del juicio final porque tengo una lista de espera de series alucinante.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ene 25, 2010 1:31 am

Bueno se ha hablado hace poco por aqui de A dos metros bajo tierra. Que se podría decir que le di una oportunidad gracias a las alabanzas de Moderno.

La acabe hace dos o tres semanas, vamos, que me vi las 5 temporadas en 3 meses, y eso para mi es muy poco tiempo. Engancha, tiene unos guiones realmente buenos.
El Bajón que algunos comentaban de la cuarta y tercera temporada no lo noté tanto como algunos decían.

Mi valoración de la serie? Muy buena. Recomendable 100%, diferente arriesgada, politicamente incorrecta aunque muy formal narrativamente. Con una temática potentisíma y omnipresente, que es la muerte.

Es quizás la serie más dramática que he visto nunca, no es mi favorita pero por poco, a veces se me a hecho muy pedante, a veces los personajes han llorado demasiado y en demasiados capitulos seguidos. Desconsolación general mas que justificada, eso si.

Repito que no es la mejor seria de la historia pero tiene los ingredientes para que mucha gente piense lo contrario. A mi me encantó repito y sin duda me brindó la mayor escena que he presenciado en una serie de televisión, se me pusieron los pelos de gallina como nunca, simplemente acojonante por como esta filmada, contada, por como usan el sonido del plastico que se te mete dentro de la cabeza hasta ser insoportable del dolor que causa.

Ojo que es un espoiler muy importante...
Cuando en la cuarta temporada Neith entierra a Lisa con sus propias manos.

Por no hablar de sus personajes, imposible no cogerles cariño, mi favorita es Ruth sin duda, que mujer, y todos sus novios, George el paranoico, el Ruso florista...... y David y su novio otro tanto. Neith, la hermana, y a putona de la esposa es que directamente no los aguantaba, quizás por eso la serie no me parecio perfecta.

Ahora estoy a punto de acabar Twin Peaks. Espectacular, cuanto le falta a LOST para ser la mitad de buena. De lo mejor que he visto sin duda, me quedo con la grabación-confidencia del Pajaro Gualdo. Que recursos de guión que tiene esta serie...coño!! y ese aire ochentero la hace mas singular.

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Lun Ene 25, 2010 1:40 am

PUXI escribió:Ahora estoy a punto de acabar Twin Peaks. Espectacular, cuanto le falta a LOST para ser la mitad de buena. De lo mejor que he visto sin duda, me quedo con la grabación-confidencia del Pajaro Gualdo. Que recursos de guión que tiene esta serie...coño!! y ese aire ochentero la hace mas singular.

...y lo mucho que me pone Audrey Horne tambien es clave. Creo que es uno de mis grandes mitos eroticos. :lol:

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ene 25, 2010 2:00 am

Hija de su **** con esa peca en la ceja izquierda y puffff.... aunque sheryl tambien tela.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Ene 25, 2010 1:05 pm

Brutal escena la que comentas, Puxi, a mí me dejó en estado de shock. A veces me da miedo leer por aquí opiniones sobre cosas que me gustan porque metéis mucha caña, pero veo que tú también te has rendido ante esta serie, espero que te haya servido de algo verla :D

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Ene 25, 2010 1:09 pm

Siempre que sale Twin Peaks aparece Gorka babeando con Audrey, que baboso el cabron :lol:

La mejor serie de la historia, cojones ya!!* Hasta que acaba el hilo argumental de la Palmer, you know.

PD-> A 2 metros bajo tierra la veré algun dia, que la tengo pendiente!

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar Ene 26, 2010 12:46 am

÷KiK÷ escribió:Siempre que sale Twin Peaks aparece Gorka babeando con Audrey, que baboso el cabron :lol:

Como dicen en Dias de Futbol: "es mi amor pletorico". :lol:

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Feb 16, 2010 11:29 am

Bueno, bueno, ayer acabé la segunda the THE WiRE

Imagen

Espectacular, arranca más tarde que la primera temporada pero el sprint final es brutal, te deja la misma sensación que al acabar la T1: incredibol. Me tengo que pillar la tercera YA!

Y paralelamente pero más poco a poco avanzo con Carnivàle, llevo 4 capítulo y muy bien, se hace de rogar que se crucen ya los caminos del chaval y el cura, joder! Pero bueno, todo a su tiempo.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Feb 16, 2010 12:14 pm

la putada de carnivale es que se nota que al final solo pudieron hacer dos temporadas, hay un cambio de ritmo en la segunda que descoloca un poco, sucede demasiado rapido todo para mi gusto

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Feb 16, 2010 2:15 pm

Yo con lo del chaval y el cura no sabía por dónde iba la cosa, me tenían descolocado con el tema, especialmente lo del cura, que no sabía qué pintaba ahí.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Feb 16, 2010 2:23 pm

Moderno escribió:Yo con lo del chaval y el cura no sabía por dónde iba la cosa, me tenían descolocado con el tema, especialmente lo del cura, que no sabía qué pintaba ahí.

Bueno, yo de momento por lo que llevo que son sólo 4 capítulos, veo que son dos personajes antagónicos. El chaval tiene un don que puede usar para el bien pero no lo quiere, y el cura tiene uno maligno que le sirve para conseguir sus fines. Además los dos sueñan con la misma persona... así que ya veremos que pasa a la larga. Bueno, ya veré yo, que tu ya lo sabes! ;P

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Feb 16, 2010 2:26 pm

Yo si, ya lo sé todo, jaja. A mí me parece que la serie está bien como está, si sólo tiene dos temporadas es normal que la segunda vaya deprisa, pero tampoco me quedó esa sensación de que iba demasiado deprisa, lo que pasa es que como es una serie más bien lenta da la impresión de que nunca va a llegar el momento y cuando llega parece que ha sido pronto.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Abr 06, 2010 4:39 pm

Pues esta Semana Santa nos hemos terminado la primera temporada de Carnivàle

Imagen

Pues efectivamente la serie va con la calma total, pero el último capitulo de la T1 es un festival de acontencimientos, me ha dejao to pillao. De hecho después de verlo mi novia se puso a buscar por internet spoilers para ver que pasaba con los que estaban en la caravana de Apollonia cuando se incendia. Yo no quiero saber nada hasta que lo vea! ;P

Y esta noche o mañana me veo los 2 ultimos capitulos de la T7 de 24, que esta entretenida aunque esta serie ya ha dado todo lo mejor que tenia dentro... Y cuando termine 24 empiezo la T3 de The Wire que eso si que va a ser canela fina! :D

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Mar Abr 06, 2010 4:48 pm

He empezado Carpoolers (voy por el 3 de 13), y está bastante divertida.

Imagen
Imagen

MarggotJ

Dios del Rock

2735

1 Nov, 2009

Barcelona

por MarggotJ » Lun Abr 19, 2010 10:04 pm

Yo estoy enganchada a Glee :D

Imagen
AnteriorSiguiente