Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Lun Feb 01, 2010 6:08 pm

me gusta infinitas veces mas poe que lovecraft.
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Lun Feb 01, 2010 10:16 pm

Yo es que de Lovecraft he leído poco, pero no me ha acabado de convencer, sin embargo Poe, ya sean sus relatos policíacos como los de puro horror gótico, me gustan todos.
Imagen
Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Lun Feb 01, 2010 10:33 pm

poe es un fiera.

yo, hoy me hago el listo...en lo que llevo de curso me he leido:

slaughterhouse-5 de vonegut
the crying of lot 49 de pynchon
burning chrome de gibson
where do you stop de eric kraft
sister carrie de theodor dreisder
daisy miller de henry james
the wasteland de T.S ELiot (solo la 1ª parte)

y libros de ensayos=coñazo

y ahora estoy con the sound and the fury, de faulkner.

bezoomies

Icono del Rock

327

4 Sep, 2008

por bezoomies » Lun Feb 01, 2010 11:50 pm

fear57 escribió:Imagen

En Pleno sigLo XXI, un misterioso hombre que parece venido del pasado vuelve a enfrentarse a la plaga de zombis que asoló España en el siglo XVi. Desde su aprendizaje de las leyes secretas de la naturaleza hasta su alianza con unas misteriosas mancebas chupasangres: sabremos toda la verdad sobre el inmortal Lázaro de Tormes, el que fuera nuestro más famoso pícaro. En este libro, repleto de zombies, vampiros, lobisomes e inquisidores, se desvela su pasado sangriento: lo que jamás te enseñaron en la escuela.

Está bastante guapo viene a ser la historia del lazarillo pero con zombies y vampiros de por mediopero lo que es el desarrollo es igual que el original, incluyendo los mismos personajes. Son unas 200 páginas que se leen rapidito.

Buff, este lo vi en Fnac y estube apunto de pillarlo, era para regalar, aunque luego me lo acabaría leyendo yo también. Pero me decante por los dos libros de "Apocalipsis Z". Pero me pillaré el de Lázaro y también el del escritor de la guía de supervivencia zombie, Max Brooks.

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mar Feb 02, 2010 12:05 am

De apocalipsis Z me estoy leyendo el segundo, me lo empecé ayer, que el primero ya me lo leí en su día y era cojonudo.

Smartita

Dios del Rock

2829

15 Ene, 2004

Suzhou

por Smartita » Mar Feb 02, 2010 5:27 am

theratrix escribió:

faulkner tiene fama de coñacillo, no? yo leí el ruido y la furia hace como 10 años y la verdad es que no me acuerdo ni de qué iba, pero si no lo dejé a medias será porque tan coñazo no me pareció, jajaja.

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Mar Feb 02, 2010 3:33 pm

Smartita escribió:
theratrix escribió:

faulkner tiene fama de coñacillo, no? yo leí el ruido y la furia hace como 10 años y la verdad es que no me acuerdo ni de qué iba, pero si no lo dejé a medias será porque tan coñazo no me pareció, jajaja.

acabo de empezar y ya es un infierno...por lo visto las dos primeras partes son las jodidas, rollo experimental, las otras dos como que ya tiene mas sentido. eso dicen.

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Mar Feb 02, 2010 10:53 pm

Imagen

Buen libro. Un poco lioso a veces, pero está bien. A los que les mole el tema de Chechenia/musulmanes les va a gustar. Y el espionaje, claro está
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Feb 03, 2010 9:19 pm

theratrix escribió:y ahora estoy con the sound and the fury, de faulkner.

Ha sido leer el título y pensar en el recopilata de Héroes de Silencio. Piensa mal...
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Feb 03, 2010 9:43 pm

Jolocho escribió:
theratrix escribió:y ahora estoy con the sound and the fury, de faulkner.

Ha sido leer el título y pensar en el recopilata de Héroes de Silencio. Piensa mal...

A mí me pasó lo mismo, imagino que lo sacaron de ahí.

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Lun Feb 15, 2010 11:31 am

Imagen

En la primera parte del libro hubo un momento que se me hizo tedioso con tantos datos datos genealogicos y la parte final me parecio contada por lo contrario muy por encima. Pero en lineas generales me gusto y lo mas importante me entretuvo.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

bezoomies

Icono del Rock

327

4 Sep, 2008

por bezoomies » Vie Feb 19, 2010 12:16 am

Ya he terminado el de Lazarillo, no me ha gustado mucho la verdad, el proximo será el primero de Apocalipsis Z y despues el segundo.

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Vie Feb 19, 2010 1:28 am

bezoomies escribió:el proximo será el primero de Apocalipsis Z y despues el segundo.

me lei el primero y fue un toston infumable... demasiada trama politica cuando lo que me esperaba era ... pues eso mas zombies!
Imagen

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Vie Feb 19, 2010 1:36 am

Imagen
Imagen
Imagen

Pues me ha dado fuerte por Julio Verne ultimamente. En cuestios de 2 meses me he leido Viaje al centro de la tierra, 20000 leguas de viaje submarino y La isla. Se a primera vista leer a Julio Verne puede parece un poco infantil, pero este hombre me encanta, ademas los 2 primeros ya me los habia leido y volver a recordarlos siempre es cojonudo.
Imagen

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

por carton_de_caca » Mié Feb 24, 2010 4:05 pm

Salambó, de Flaubert.

Es una paja. Pobre contenido novelistico pero excelente documentación. Recomendable para el sienta especial interés por las Guerras Púnicas y la Guerra de los Mercenarios.

Camino de los Ángeles, de John Fante.

Probablemente menos lúcido que el resto de la saga Bandini, pero me sigue pareciendo un gran autor injustamente (de momento) olvidado.

El rumor del oleaje, de Mishima.

¿La historia de amor más bella jamás contada? Lo dudo. Ni es tan evocador ni tan poético. Libro mediocre y autor que sobrepasa la línea del patetísmo, personal como intelectualmente.

El arte de la guerra, de Sun Tzu.

Interesante.

El cuarto oscuro de Damocles, Willem Frederik Hermans.

La primera vez el holandés es traducido al castellano. El libro pasa del surrealismo al drama sin forzar la historia. No está mal.

Colmillo blanco, de Jack London.

London escribía muy bien, pero el que el protagonista de la novela sea un perro hace que ésta se vuelva tediosa, redundante y aburrida.

El viejo y el mar, de Hemingway.

Genial, como un Moby Dick a pequeña escala.
AnteriorSiguiente