Bandas y grupos foráneos.

Lo nuevo de Anathema

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Antonius_Rex

Rockero de garaje

72

25 Ago, 2009

Badajoz

Lo nuevo de Anathema

por Antonius_Rex » Dom Mar 21, 2010 1:35 pm

Imagen

Bueno, los de Liverpool al fín se pronuncian (esperemos esta sea la definitiva y dejen de marear la perdíz...), el nuevo álbum ya tiene título (por fin!) We're Here Because We're Here, con fecha de salida, 31 de Mayo. Diez temas lo componen, producido y mezclado por Steven Wilson, con arreglos orquestales de parte de Dave Stewart (Stewart/Gaskin, Porcupine Tree), mastering por Jon Astley (The Who, Led Zeppelin) y colaboración en "Angels Walk Among Us" del archiconocido Ville Valo (el guaperas de HIM, un fan declarado del grupo) metiendo backing vocals (o lo que es lo mismo, coros).

El tracklist del álbum:

1. Thin Air
2. Summernight Horizon
3. Dreaming Light
4. Everything
5. Angels Walk Among Us
6. Presence
7. A Simple Mistake
8. Get Off, Get Out
9. Universal
10. Hindsight

Y la portada (con una estética conceptual similar a la de A Natural Disaster):

Imagen

Info extraida de: http://www.anathema.ws/

¡Ya era hora cojones! Ahora para que no defrauden despues de siete años... (mas les vale que no :?)

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Dom Mar 21, 2010 1:42 pm

Dios, me entran escalofríos sólo de pensar que una parte de las ganacias del disco irán a parar al fulano de HIM.
Imagen

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Dom Mar 21, 2010 2:06 pm

Gran noticia pero es q ya les tocaba!!

Es un señor grupo, confio en q saquen algo mas q decente....

Habeis oido las primeras grabaciones del grupo? son una macarrada de la ostia p'arriba!

Nowitzki!! que te pasa con Valo? es un gran chico...
:lol:

Imagen

Antonius_Rex

Rockero de garaje

72

25 Ago, 2009

Badajoz

por Antonius_Rex » Dom Mar 21, 2010 2:35 pm

A mi me tenian un poco mosca con tanto cambio de titulo, fecha provisional de lanzamiento, supuesta busqueda de una discográfica que les representara, pre-producción de la producción que ya no se sabía cuando iba a estar lista... vamos un cachondeo padre y lo gracioso es que al menos no han parado de girar desde entonces (dándose algunos descansos, eso sí). Los que pudieron escuchar una Demo o Ep en 2007 olvidensen de él porque era un fake como un castillo de grande, solo contenía dos temas de autoria del grupo, "Everything" y "Angels Walk Among Us" y el resto eran temas de una banda francesa, The Spherical Minds correspondientes al album Fenr (2005) donde colabora Danny Cavanagh como vocalista. Con esto, solo queda esperar al material verdadero que como decía antes, ya era hora macho.

Lo del Valo no ha de preocuparnos demasiado (eso creo), mas allá del contenido global del álbum, eso sí que hay que tenerlo en cuenta. Este solo mete coros en un tema y esperemos lo haga de manera anecdótica.

Y por otro lugar de la red surge la duda de quién es el tal Dave Stewart que participa con los arragements strings, porque hay un lío padre de no identificar al músico, debido a encontrarse personas con mismo nombre.

La duda es si se trata del Stewart del universo canterburyano (Arzachel, Egg, Khan, Hatfield and the North, National Health, Bruford y un largo etc) o es otro con mismo nombre, porque de lo que no hay duda es que fuera de las posibilidades se quedan el batería de Camel en los 90 y el guitarrista de Eurythmics llamado Dave A. Stewart -según la wikipedia inglesa
http://en.wikipedia.org/wiki/David_A._Stewart). El relacionado a Gaskin parece ser el mismo a este Stewart? A ver quién despeja esta incognita (por mera curiosidad)
Última edición por Antonius_Rex el Dom Mar 21, 2010 3:23 pm, editado 1 vez en total

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Dom Mar 21, 2010 2:57 pm

También circula desde hace tiempo un tercer tema titulado A Simple Mistake.

Lo siento, lo de Valo es superior a mis fuerzas.

Además hay un Dave Stewart que ha colaborado con No-Man, Porcupine Tree, Steven Wilson, tienen pinta de ser este.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Mar 21, 2010 4:59 pm

Muy buena noticia joder, que ya era hora después de toda esta historia... ahora a ver qué ha salido después de todo esto. Yo con que sea igual de bueno que "A natural disaster" me conformo.

Ah, y lo del Vallo de entrada me la sopla, supongo que si han contado con él para la colaboración será por algo, que aportará algún detalle interesante... con que no suene a Him el tema, también me conformo.

Sobre la polémica Dave Stewart... ni zorra.

lawyerdrummer

Clásico del Rock

638

14 Sep, 2005

por lawyerdrummer » Dom Mar 21, 2010 8:43 pm

Bien. A ver q nos depara...

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Dom Mar 21, 2010 9:24 pm

Esperemos que despues de tanta espera merezca la pena. La portada me gusta mucho.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mar Mar 23, 2010 12:16 am

Que preciosidad de tema

Everything

http://www.youtube.com/watch?v=1L5CZCAQ-aI

Needed time to clear my mind
breathe the free air find
some peace there
I used to keep my heart in jail
but the choice was love
or fear of pain and
I...
chose...
love...
cos everything is energy and
energy is you and me...
Light shines in through an open window
shines inside your heart and soul and
light will guide your way through time
and love will help you heal your mind and
life...
will...
be..
cos everything is energy and
energy is you and me...
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Mar 23, 2010 8:00 pm

Un poco moñas pero bueno :lol: .

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mar Mar 23, 2010 8:52 pm

Es que son Anathema meu, hace muchos años que dejaron de ser unos rudos metaleros :lol:

Los otros 2 temas de adelanto:

A Simple Mistake

http://www.youtube.com/watch?v=wgEz7qOCS9s

Angels Walk Among Us

http://www.youtube.com/watch?v=TYzZpDw9yjM
Imagen

gorkarelo

Clásico del Rock

579

25 Oct, 2009

por gorkarelo » Mar Mar 23, 2010 9:48 pm

Nowitzki escribió:Es que son Anathema meu, hace muchos años que dejaron de ser unos rudos metaleros :lol:

Y para mí bien por ello, no te imaginas cuanto disfruté el A natural disaster, con que éste sea la mitad de bueno me conformo

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Mar 24, 2010 6:26 pm

Nowitzki escribió:Es que son Anathema meu, hace muchos años que dejaron de ser unos rudos metaleros :lol:

Los otros 2 temas de adelanto:

A Simple Mistake

http://www.youtube.com/watch?v=wgEz7qOCS9s

Angels Walk Among Us

http://www.youtube.com/watch?v=TYzZpDw9yjM

Ya, iba más por el tema en como suena el piano y luego la letra que no me convence :lol:.En cambio esos dos temas que has puesto ya son otra historia,suenan muy bien, son puro vicio.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mié Mar 24, 2010 9:13 pm

De todos modos es bastante probable que esos temas no sean las versiones definitivas porque recordemos que tanto Everything como A Simple Mistake circulan desde el 2006 y Angels Walk Among Us desde el 2007.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Jue Mar 25, 2010 10:10 pm

Yo no controlo mucho de estos pero probablemente el a natural disaster sea el disco mas bello que he oido en mi vida asi que pregunto: por si me da por escucharlos antes de que saquen nuevo disco, ¿Cual me recomendais?
Live or die tryin´
Siguiente