Bandas y grupos foráneos.

AMPLIFIER - The octopus STREAM PÁGINA 1

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mar Mar 16, 2010 10:21 am

el EP me está pareciendo muy interesante
seguiré informando. poco a poco

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Mar 16, 2010 5:23 pm

clashcityrockers escribió:el EP me está pareciendo muy interesante
seguiré informando. poco a poco

Dale unas buenas escuchas, es cojonudo... esperaremos tus noticias desde el espacio exterior!!!

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mar Mar 16, 2010 7:13 pm

Sigo flotando en una nebulosa agripicante con la banda sonora de nuestras vidas

pero si, he tenido tiempo para el ep y me ha gustado, me gusta la fuerza de las guitarras, eso si es soundgarden, sip. la voz un tanto fria, pero supongo q es hacerse a ella.

pero la valoración es positiva, como la de tus nuevos pololos!

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Mar 17, 2010 12:08 am

Bueno, yo es que el EP casi que me lo tomo como un LP.

Con su propio sonido y temática.

RoCKing

Estrella del Rock

291

23 Ago, 2005

por RoCKing » Mié Mar 17, 2010 10:57 am

¿El EP al que os referis es The Astronaut Dismantles Hal?
Lo acabo de encontrar en spotify y le estoy dando una escucha, ya que los dos discos me tuvieron muy enganchados. Un viaje en coche con el disco de Insider es uno de esos momentos de disfrutar al volante.

El EP me está pareciendo mucho más espacial que los discos, y no me refiero solo al título :wink:

Ya hay ganas de disco, y porqué no de directo, ¿han tocado alguna vez por aquí?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Mar 17, 2010 12:10 pm

RoCKing escribió:¿El EP al que os referis es The Astronaut Dismantles Hal?

El EP que venia de bonus con el homónimo, no se si se llama así.

RoCKing

Estrella del Rock

291

23 Ago, 2005

por RoCKing » Mié Mar 17, 2010 12:28 pm

Ok. Pues me imágino que será este porque son del mismo año.

Por cierto, entre 2005 -2006 dos discos y un ep, en total 32 canciones.

Ahora que llevan 4 años sin sacar nada deberán de tener un monton de temas compuestos. Aunque en el nuevo son 16 temas por lo que he leido aquí. Quizás luego saquen algun EP que otro.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Mar 17, 2010 1:23 pm

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Lun Mar 22, 2010 1:44 am

Bueno, ya que todavía no había hecho ningún tipo de publicidad a Amplifier (banda), me siento casi en la obligación de expresarme a cerca de estos tíos.

Ya me los vengo escuchando desde la última vez que Puxi me los recomendó (que fué hace bastante, no os vayáis a pensar :lol:). Me he topado con un sonido de gran peso, riffs embrutecidos por el ritmo, y unas frecuencias con dosis considerables de distorsiones. Es decir, de buenas a primeras esto suena realmente auténtico, un poco así como "música para tipos duros"... PERO, hay otro ingrediente fundamental y bastante olvidado en los tiempos que corren: buen gusto.
Igual parece un poco tonto todo esto, pero a mí, el estilo que se me viene a la cabeza escuchando Amplifier (disco) es rock.

Respecto a lo que decía del buen gusto, simplemente el buen hacer de la sección rítmica del grupo: la batería suena muy de lujo, con gran peso y ritmos acentuados de manera magistral (me dí cuenta de eso cuando mi cabeza empezó a moverse al ritmo de forma refleja); y el bajo dá tono y apoyo a toda esa percusión con fraseos muy rockeros.
Esto puede que también os parezca una chorrada, pero la calidad de groove que se alcanza en este grupo me recuerda a los mejores Incubus (hablamos de groove, hablamos de Make Yourself y Morning View :mrgreen:), pasando por alto que Incubus son un grupo mucho más sofisticado.

Las guitarras muy buenas a mi parecer. Buenos arreglos cuando procede, y muy buena base rítmica también. Los acordes en los momentos que hay que apoyar el ritmo están elegidos con bastante idea, resultan variados y enriquecen mucho la canción, más allá de reforzar el riff sin más.

Qué decir del apartado vocal?: melodías sencillas y que llevan el timón de todo lo demás, como mandan los cánones. Este tipo de cantantes, si además cantan bien y no son un puro artificio de estudio, me parecen los mejores.

Se los compara con Tool por ahí, y es verdad que hacen temas progresivos, muy atmosféricos, y que la base rítmica es muy marcada, pero ni las guitarras ni el bajo tienen nada que ver. En Tool va cada cosa por su lado, y Amplifier sacan un sonido muchísimo más compacto, el auténtico estilo apisonadora (pero no os imaginéis una apisonadora maltratada y cubierta por una capa de suciedad y polvo del desierto, eso es Kyuss).
Además, a Kupak, Amplifier le molan, no pueden parecerse a Tool :wink:

Bueno, chavales, pues ahí os queda el adoquín, disculpadme. Es lo de siempre, la literatura empieza a invadirme, me emociono, y ya no hay quien me pare.

Escuchad a Amplifier, que son cojonudos, y dejáos ya de leer esta historia :mrgreen:
Un saludo.
... The way that things has come to be...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Mar 22, 2010 7:53 am

Gris escribió:Además, a Kupak, Amplifier le molan, no pueden parecerse a Tool :wink:

:D

Amplifier son la transcendencia, Tool una enfermedad!!!!

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Mar 22, 2010 2:21 pm

Me quedo con lo que ha dicho Gris "música con buen gusto".

Otro más para la parroquia :lol:

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Lun Mar 22, 2010 4:54 pm

Y además, por lo que se viene comentando y viendo, parece que son gente sencilla, maja, y detallista. Estrellas del rock ya hay demasiadas.

Kupak escribió:
Gris escribió:Además, a Kupak, Amplifier le molan, no pueden parecerse a Tool :wink:

:D

Amplifier son la transcendencia, Tool una enfermedad!!!!

Respecto a esto... :roll:
Insisto en lo siguiente porque estoy muy seguro de ello, y es que si las canciones de Tool no te parecen trascendentes... Algo estás haciendo mal, no sé... seguro que no te has bajado unos fakes de bandas locales, en lugar de los discos de Tool??
Escucha el bajo con atención, toda la canción cobra sentido con él. Es lo único que se me ocurre :mrgreen:

Rosetta Stoned es de las más trascendentes de entre lo último de Tool. Prueba con ella, a ver.
Es progresiva, se nota como la canción sube, muy poco a poco pero vá subiendo de manera magistral. Luego se machaca un interludio con un punteito guitarra loopeado, un ratito de punteo sobre percusión para que te pares a pensar en lo que se avecina y de repente EL PUTO VERSO de la canción (eso si, cortito), y la canción baja de nuevo y se cierra.

Y namás!! :lol:
... The way that things has come to be...

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Lun Mar 22, 2010 9:12 pm

Amen a todo lo dicho por Gris!

Rosetta Stoned es increible,lo más cercano a entrar en otra dimensión!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Mar 22, 2010 9:16 pm

Pues voy a hacer caso a Gris y me voy a poner esos temas, el enesimo intento de que me entren los Tool!!!!

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Mar 22, 2010 10:55 pm

a mi el lateralus y el 10.000 days son dos discos que me gustan, pero tampoco para tirar cohetes. No me parece mal banda, pero es que yo el aenima me es imposible escucharlo.

Amplifier son mejores por supuesto.
AnteriorSiguiente