Ante el insomnio de ayer noche me dediqué a hacer una crítica del album y enviarla a Rockzone. Como estoy convencido que no la van a pillar la pongo aquí también, así de paso digo mi opinion sobre el disco:
"Por mucho que intente hacer mi propia valoración de este triple EP siempre acabo pensando que no le he dado suficientes escuchas, que algo se me escapa, que necesito exprimirlo y así comprender que coño han querido hacer Standstill.
A riesgo de parecer insensato voy a pasarme por el forro cualquier trasfondo artístico que contenga Adelante Bonaparte, cualquier mensaje, intención autobiográfica, o cualquier rollo conceptual que vaya más allá de lo estrictamente musical. Y mi conclusión eliminando todo eso es: aburrimiento.
No hay donde rascar, 20 temas y solo unos 5 interesantes y un par al nivel de su anterior obra. Los únicos que destacan son los que se acercan más a su etapa de vivalaguerra, y solo por eso. No es que sea un intransigente incapaz de captar la ternura de un zagal chillando hombre araña, me la traen floja cualquier nuevo método a la hora de plasmar ritmos o melodías, estoy curado de espanto. Es más, el álbum me parece bastante convencional en muchos puntos.
Lo que quiero decir es que yo quiero escuchar temas, quiero escuchar un conjunto de canciones, con o sin sentido entre ellas, con o sin estribillos, de 1 minuto o de 20, con arrebatos sonoros trogloditas o con sutiles notas de piano, me da igual mientras sean capaces de cautivarme, emocionarme o asustarme, capaces de que le de al replay una y otra vez
el concepto de un álbum nunca ha de estar por encima de su propia música, y esto es lo que ha pasado aquí.
Pero me da miedo equivocarme por que intuyo que no ha sido un fallo, sino algo intencionado por parte de StandStill, sobreponer el concepto a la música.
Este nuevo paso del grupo era ideal para hacer un EP de transición, sin presión, seis temas donde aglutinar todas las ideas sonoras (como el magnifico último EP de Oceansize ¿para cuando la reseña?), y no 3 EP´s que perfectamente podrían ir unidos, rellenandolos de temas casi instrumentales e insubstanciales para así darles un sentido conceptual, podrían haber hecho algo bueno, muy bueno, pero parece que esta vez se han fijado mas en el libreto del CD que lo que hay grabado en él."
Puntuación: 30
Lluis Puig (PUXI)
No me mateis!!!!