Nuestra escena, nuestra música.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Mar 18, 2010 5:33 pm

Caosmosis escribió:me da que este no es un disco superambicioso o algo parecido. Es diferente y simple tios, esta música es muy simple, si hasta se reducen a un efoque casi de cantautor. No sé, igual es que somos una generación poco acostumbrada a ciertas cosas, y esto nos sorprende. Pero si a esto se le llama hiperexperimental no sé cómo se llamaran a esos grupos de los 60-70 psicodélicos y espaciales, o cómo se denominaría a aquellos que inventaron esa cosa que se llamó jazz en su momento...

Standstill no van de nada; de algo teatral, artie o como queramos llamarlo pues sí, pero vamos que no son La Fura dels Baus ni tampoco Franz Ferdinand, aunque sean peloteados por la Mondo. Pero como toda forma de arte te puede gustar o la puedes odiar, odio justificado cuando se convierte o trata de convertirse en vanguardia de algo. A Standstill no les veo por ese camino, a seguidores suyos sí, como a seguidores de otros tantos.

Absolutamente de acuerdo contigo. Menos en lo de Franz Ferdinand...

Edito: pero también de acuerdo contigo Clash, echo un tanto de menos el bajo.

Caosmosis

Estrella del Rock

293

22 Abr, 2008

por Caosmosis » Jue Mar 18, 2010 7:15 pm

A Franz Ferdinand es que no le soporto, no hay más...

Hombre, lo de que se corte e ritmo después de Todos de pie con la grabación del Enric de pequeño pues es totalmente intencionado. La primera vez que lo escuché me quede con cara de imbécil, luego me hizo gracia y luego ha acabado pareciéndome curiosa y me gusta escucharla en el conjunto del disco. Pero vamos que las partes más "experimentales" están en el primer disco. En el resto podemos escuchar algo más de lo que fue el Vivalaguerra, pero diferente, sentando las cosas (o quitándolas) del sustrato en que se posa. Con el disco final nos encontramos con unos Standstill en pelotas, salvo Elefante, aunque bien vista también son unos Standstill desnudos con banda, trombones y vientos, eso sí.

Así que sí que hay canciones, bastantes, por lo menos en total hacen un sólo disco, si quitamos las instrumentales o atmosféricas, veáse las grabaciones. Y creo que esto es lo que rompe algo con los esquemas preconcebidos, es un disco, dividido en tres partes. No hay más. Sólo que te entre o no.

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Jue Mar 18, 2010 8:06 pm

Soy de los que flipó con el Ionic. Me encantó el Memories. Standstill me pareció un paso necesario para el enorme Vivalaguerra. Pero este disco me ha descolocado. Lo veo muy lineal, muy acústico, falto de picos y valles.

Eso no quita que el disco me agrade y con cada escucha mejore. Tambien hay temas que son una autentica pasada, especialmente El Resplandor y esa parte final impresionante.

Tengo dudas de ir a la Joy en Mayo.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Mar 19, 2010 9:49 pm

Ante el insomnio de ayer noche me dediqué a hacer una crítica del album y enviarla a Rockzone. Como estoy convencido que no la van a pillar la pongo aquí también, así de paso digo mi opinion sobre el disco:

"Por mucho que intente hacer mi propia valoración de este triple EP siempre acabo pensando que no le he dado suficientes escuchas, que algo se me escapa, que necesito exprimirlo y así comprender que coño han querido hacer Standstill.
A riesgo de parecer insensato voy a pasarme por el forro cualquier trasfondo artístico que contenga Adelante Bonaparte, cualquier mensaje, intención autobiográfica, o cualquier rollo conceptual que vaya más allá de lo estrictamente musical. Y mi conclusión eliminando todo eso es: aburrimiento.
No hay donde rascar, 20 temas y solo unos 5 interesantes y un par al nivel de su anterior obra. Los únicos que destacan son los que se acercan más a su etapa de vivalaguerra, y solo por eso. No es que sea un intransigente incapaz de captar la ternura de un zagal chillando “hombre araña”, me la traen floja cualquier nuevo método a la hora de plasmar ritmos o melodías, estoy curado de espanto. Es más, el álbum me parece bastante convencional en muchos puntos.
Lo que quiero decir es que yo quiero escuchar temas, quiero escuchar un conjunto de canciones, con o sin sentido entre ellas, con o sin estribillos, de 1 minuto o de 20, con arrebatos sonoros trogloditas o con sutiles notas de piano, me da igual mientras sean capaces de cautivarme, emocionarme o asustarme, capaces de que le de al replay una y otra vez… el concepto de un álbum nunca ha de estar por encima de su propia música, y esto es lo que ha pasado aquí.
Pero me da miedo equivocarme por que intuyo que no ha sido un fallo, sino algo intencionado por parte de StandStill, sobreponer el concepto a la música.
Este nuevo paso del grupo era ideal para hacer un EP de transición, sin presión, seis temas donde aglutinar todas las ideas sonoras (como el magnifico último EP de Oceansize ¿para cuando la reseña?), y no 3 EP´s que perfectamente podrían ir unidos, rellenandolos de temas casi instrumentales e insubstanciales para así darles un sentido conceptual, podrían haber hecho algo bueno, muy bueno, pero parece que esta vez se han fijado mas en el libreto del CD que lo que hay grabado en él."

Puntuación: 30

Lluis Puig (PUXI)

No me mateis!!!! :lol:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Mar 19, 2010 10:11 pm

PUXI escribió:sobreponer el concepto a la música.

=D>

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Mar 19, 2010 10:23 pm

Es interesante leer tu opinion pero yo comparto tu vision del disco. Como bien dices, si buscas un disco de canciones esta claro que no lo vas a encontrar. Sinceramente si lo que quieres encontrar es eso deja de intentarlo porque este disco no te lo va a ofrecer. En cuanto a que es un disco convencional pues no se a que te refieres pero yo no conozco ningun disco que me transmita ni me ofrezca lo que este hace. Y la historia, la forma de contarla, el formato, las letras, incluso la musica me parecen bastante originales. Yo creo que con este disco o conectas o no, pero se conectas te encanta. A mi por lo menos me gusta mucho.

Y sobre que el concepto se sobrepone a la musica, puede ser, a veces las letras tienen mas importancia que los instrumentos de fondo, pero eso no es algo nuevo y es un recurso mas para transmitir al oyente lo que el artista quiere. Y en este disco la historia y las letras son importantisimas, tienes razon, pero bueno eso no tiene porque ser malo. Yo disfruto intentando entender lo que me dice y haciendo lecturas y demas.

Ah, y sobre lo de Ocensize que comentas, aprovecho para decir que con lo que me mola el grupo, el ultimo EP como que ni fu ni fa,. Esta bien, pero espero que no vayan por ahi en su nuevo disco, sinceramente.
Live or die tryin´

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Mar 19, 2010 11:27 pm

Bueno, cuestión de opiniones al fin y al cabo.

El último de Oceansize si le pusieramos las letras de Standstill, o parecidas, tendriamos un Adelante bonaparte a lo anglosajón y 10 veces mejor. :lol:

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Sab Mar 20, 2010 12:17 am

jajaja touché
Live or die tryin´

henrysugar

Novato

2

20 Mar, 2010

por henrysugar » Sab Mar 20, 2010 9:37 pm

Me parece un disco personalísimo y arriesgadísimo, lo cual merece todos mis respetos y aplausos. Sin embargo, me parece muy irregular y excesivo.

Sinceramente, quizá sea el único, pero la verdad es que no veo esa "historia" que cuenta. Son canciones tremendamente emocionales, viscerales, sinceras y duras. Pero no veo una "Historia" con principio, nudo y desenlace. Creo que cuenta cosas corrientes con una buena poesía, como todo disco que se precie. Y tampoco veo una "Fábula circular" por mucho que el disco arranque y cierre con dos canciones que cantan a la muerte y vida sobre la misma melodía. Lo cual me parece de lo mejor del disco, dicho sea de paso. Pero tampoco es la hostia. El bucle del piano inicial tampoco es tan innovador (ya lo hacían Steve Reich o Michael Nyman hace años). Pero sí, es un muy buen tema. Los recuerdos del Hombre Araña serán preciosos para quien lo entienda, porque a mí la verdad que me rompe entero. Más aún siendo el segundo tema, que por lo general suele ser uno de los más imporantes en grandes discos.

Las cosquillas tampoco lo encajo. El tema me gusta, pero transita en ninguna parte, no une nada por mucho que queramos que una. La familia inventada es un temazo a medio ritmo, denso, oscuro,... Y lo onírico de las cosquillas me vuelve a romper para llevarme a Vida Normal, que como su propio nombre indica, es de lo más normal. Está bien ese tema, pero sin más. Bien.

Los fuegos artificiales y madre ternura, pues no, la verdad. No sé qué tienen de grandioso.... Lo que hacen es invitar a la introspección del disco, comiéndose 2.10 minutos que lo consiguen pero... Chas!! Llegan los anuncios que te joden la película con "Adelante Bonaparte I" que no pinta absolutamente nada en el tempo, mensaje, música, etc. De hecho, en cuanto suena me asusta! Es un buen tema, pero no es el lugar a mi modo de ver.

El segundo EP me parece el mejor sin duda alguna. No veo fisuras y los temas son de calidad buena-alta. Hay cosas que no me gustan mucho. Ese "A tomar por culo" pues no suena muy cool como en otras ocasiones... Aunque el resto del tema hace que se olvide. De ahí en adelante muy bien. Moriréis todos los jóvenes es enorme y tanto La hora del acuario y Sálveme quien pueda que la abren y cierran pues cumplen bastante bien.

Y el tercero... Pues bueno... "Observar al maravilloso ser" es de lo más ñoño que existe. El tema está bien, pero... no sé. Ayer soñé contigo me parece de lo mejor también, pero Hay que parar pues vuelve a ser una buena canción que no acaba de encajar y da pie a Elefante que pinta eso, lo que un Elefante en un cacharrería. De ahí al cierre que sí, es muy bueno. Hay que decirlo.

Total, que no sé por qué tres EPs cuando creo que no era necesario. Un disco trabajadísimo que precisamente por eso ha perdido frescura a mi modo de ver. Y perspectiva. Cuando trabajas tanto y con tanto empeño en algo hay que dejarlo, coger perspectiva y ver si realmente todo encaja. No creo que hayan evolucionado por hacer esto, porque creo que tienen capacidad para hacerlo mejor. Musicalmente está lleno de arreglos y detalles de mucha calidad, pero sin más... Canciones buenas hay cinco/seis de 20. Tampoco me parece un disco tan profundo porque realmente con tanto corte no hay profundidad... La media de los temas es de tres minutos, en detrimento de los seis, siete u ocho que venían haciendo y donde la estructura musical era bien distinta. De hecho, a veces me imagino su futuro como un proyecto de cantautor en catalán. Que cojonudo, eh!!

A todo esto se suma que si hay que ponerse en la piel de B., que si hay que ver el espectáculo, que si hay que dedicarle escuchas, tal y tal.

Alabo sus huevos por hacer todo esto y realmente no me parece un disco malo. Me parece un buen disco pero muy irregular, y no creo que sea por no haberlo escuchado porque llevo unas 15 escuchas. Lo que me jode es que quizá les esté dando todo este tiempo por ser ellos y no por lo bueno de la obra. Cosas experimentales de calidad maestra las hay sin tanta grandilocuencia (Autechre, GYBE, Boards of Canada y un largo etc.).

Pero bueno, adelante Standstill.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Mar 20, 2010 11:18 pm

la mejor primera intervención que recuerdo desde que pululo por este foro

bienvenido henry

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Dom Mar 21, 2010 8:30 pm

bravo, en serio

yo tengo una opinión similar pero quizas le de mas escuchas para meterme en su mundo, que es lo que no he hecho, he intentado ver canciones, canciones que me emocionen y se sustenten por si solas, y no lo he encontrado., ahora iré al contenido a ver

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Mar Mar 23, 2010 8:23 pm

lo dicho, 6 muy buenas canciones de 24 ;)

Jaw

Dios del Rock

4568

28 Ene, 2004

In the wave!!

por Jaw » Vie Mar 26, 2010 12:32 pm

BOSTEZO.

Este fue el gesto más repetido entre la gente q estuvimos ayer en su primer bolo de la gira (Murcia).

Sí son muy buenos, todos los sabemos, pero a un concierto vas a pasartelo bien, no a ver como 5 tíos se hacen pajas mentales tocando un 90% de canciones del último disco. Se lo dije a mi acompañante antes de entrar: como toquen la mayoría del último nos dormimos, y así fue....no recuerdo un concierto de "rock" más parado en mi vida, menudo tostón!

Todo eso sin contar los más de 5 minutos q estuvieron afinando instrumentos delante de nosotros (los chicos q llevan con ellos no saben o q?) y el tener q parar una canción a mitad y volver a empezar pq la guitarra llevaba toda la canción desafinada 8O 8O

En fin, decepción, la cara de la gente al final del concierto lo decía todo: tristeza, ni una sonrisa típica al salir de "dios, como he disfrutado".

Espero q al menos se dieran cuenta y cambien el setlist para los siguientes bolos...

Que conste q este post lo he empezado a leer justo esta mañana y anoche tuve la misma sensación q lo q muchos han comentado sobre el último disco: pretenciosos, creyéndoses los reyes del mundo y q pueden hacer lo q quieran y los demás nos lo vamos a tragar... señores este disco no es experimentación es un tostonazo!

He dicho (y agusto q me he quedado!) :D
Imagen
revolutionsunday escribió:Que murciano eres pijo,si es que eres demasiado murciano para triunfar

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Vie Mar 26, 2010 3:58 pm

Jaw escribió:BOSTEZO.

Este fue el gesto más repetido entre la gente q estuvimos ayer en su primer bolo de la gira (Murcia).

Sí son muy buenos, todos los sabemos, pero a un concierto vas a pasartelo bien, no a ver como 5 tíos se hacen pajas mentales tocando un 90% de canciones del último disco. Se lo dije a mi acompañante antes de entrar: como toquen la mayoría del último nos dormimos, y así fue....no recuerdo un concierto de "rock" más parado en mi vida, menudo tostón!

Todo eso sin contar los más de 5 minutos q estuvieron afinando instrumentos delante de nosotros (los chicos q llevan con ellos no saben o q?) y el tener q parar una canción a mitad y volver a empezar pq la guitarra llevaba toda la canción desafinada 8O 8O

En fin, decepción, la cara de la gente al final del concierto lo decía todo: tristeza, ni una sonrisa típica al salir de "dios, como he disfrutado".

Espero q al menos se dieran cuenta y cambien el setlist para los siguientes bolos...

Que conste q este post lo he empezado a leer justo esta mañana y anoche tuve la misma sensación q lo q muchos han comentado sobre el último disco: pretenciosos, creyéndoses los reyes del mundo y q pueden hacer lo q quieran y los demás nos lo vamos a tragar... señores este disco no es experimentación es un tostonazo!

He dicho (y agusto q me he quedado!) :D

Joder que bajona :(

Tengo ya la entrada para el de Madrid, y la verdad es que les tenía bastantes ganas de ver, pero por lo que comentas no me apetece ir a un entierro la verdad...

henrysugar

Novato

2

20 Mar, 2010

por henrysugar » Vie Mar 26, 2010 6:21 pm

Gracias por la bienvenida chavales.

Vaya tema lo del concierto...

En relación al disco, me he montado mi propio tracklist que me parece más equilibrado, con más empaque y que a mi modo de ver mantiene la esencia del disco, su circularidad, su argumento, los medios tiempos y la oscuridad.

1. Todos de pie
2. La familia inventada
3. Vida normal
4. B. Observa los fuegos artificiales
5. Madre Ternura
6. Adelante Bonaparte 2
7. El resplandor
8. La hora del aquario
9. Moriréis todos los jóvenes
10. Ayer soñé contigo
11. El caminet
12. Canción sin fin