Joder, que ilusión, uno de los teclados que vende Reznor en Ebay lo tengo yo desde hace unos 30 años.

rearviewmirror escribió:Hombre, a mi me gustaría pensar que el hecho de que sus discos más "flojos" digamos hayan coincidido cuando ha dejado las drogas no tiene nada que ver, pero es un hecho. De todas maneras, creo que puede hacer algo grande si se lo propone.
leon escribió:PerikOh escribió:likid escribió:100% de acuerdo. The Downward Spiral y The Fragile están a años luz del resto, pese a quien pese. Eso no es menospreciar los discos posteriores, que muchos grupos ya quisieran para si. Pero es que no hay color...
Es que jode, pero es verdad. Nada de lo que haya publicado Trent Reznor bajo el nombre de NIN esta década puede mirar frente a frente a sus grandes obras de los 90. Y lo peor de todo es la manía que tiene de poner una o dos canciones disco en cada uno de sus nuevos discosPero en fin, supongo que el talento tiene fecha de caducidad.
Me parece que algunos no sabéis tanto de NIN como creéis, ya que al "Fragile" cuando salió hubo efectivamente quien lo alabó (la Rocksound española le dio un 5/5, y lo mismo la Kerrang inglesa que dijo que era la gran obra maestra del mejor artista de su generación diciendo que el disco estaba a la altura de un "The Wall". Esto lo sé porque me las compré en su día, así como montones de otras revistas como la Rolling Stone yanki con Reznor en portada que le dio al disco un 4/5 porque dijo que era "demasiado largo" o la Spin que eligió el disco como el mejor del 99. Pero bueno, luego se me echa en cara que hablo de las revistas que tengo y tal, pero si lo hago es porque viví esa época y me informaba entonces y no baso mis opiniones en lo que dice en internet diez años después la gente que en aquel entonces escuchaba los discos de Los Lunnis![]()
) pero también le cayeron un huevo de palos tanto de críticos (2/10 en Pitchfork, por ejemplo, ya sé que éstos son un poco "especialitos" a veces
) como de fans que lo pusieron de mierda coñazo para arriba.
![]()
Hubo quien dijo que era un tostón demasiado largo y raruno, quien dijo que era una "mariconada" de disco, que a Reznor se le había ido la pinza, etc... Y el disco se pegó un hostiazo considerable si tenemos en cuenta que no vendió ni la tercera parte que el TDS ni la mitad que el PHM (también es verdad que era un disco doble demasiado "rarito" para una época en la que el nu-metal estaba en su apogeo con el superéxito de Limp Bizkit y el resurgimiento del teen-pop con la Britney, Nsync, los Backstreetboys o Cristina Aguilera). Vamos, que lo de "incontestable" es fácil decirlo ahora, pero en su día sí que fue bastante "contestado" por muchos fans que no lo "pillaron" o que incluso lo aborrecieron.
Cuando estaba en ETS más de una vez discutí (que no peleé) con bastantes foreros que decían que las letras de "The Fragile" son tontas y malas, y hasta algunos que decían que el disco es directamente una aberración (y eran fans de NIN desde hace años, no estoy hablando de "novatos"). Y en nin.com hay peña que prefiere el "With Teeth" al "TDS" o al "Fragile" porque son muy jovenzuelos y empezaron a escuchar a NIN a raíz de escuchar "The Hand That Feeds" o incluso alguno que ha empezado a raíz de descargarse gratis el "The Slip" y les gusta más que los clásicos. Hay quien no aguante el "PHM" y dice que está demasiado desfasado y tiene un sonido demasiado ochentero, mientras que para algunos como un servidor es una obra maestra incontestable, un clásico, pero claro, yo estoy acostumbrado a escuchar los discos industriales de Wax-Trax de los 80 o discos como el "Black Celebration" o el "101" de Depeche Mode y me encanta ese sonido y no me suena desfasado (sin embargo alguno anterior de esta banda sí que me suena bastante desfasado), estoy acostumbrado a escuchar música de todas las épocas y no sólo de los últimos 20 años. Igualmente estoy harto de la peña que dice que el "Ghosts" no es "un disco de verdad que se pueda comparar con el resto" porque es todo instrumentales, ahora resulta que si no tiene "canciones" en el sentido tradicional con letras y estructuras "pop" entonces es que no es un disco... pos fale.
Creo que algunos tenéis excesivamente sobrevalorados los discos de los 90 respecto a los de esta última década, yo no veo por ninguna parte ese increíble bajón de calidad como sí que puedo verlo en otras bandas o artistas de los 90 que me gustaban tanto como NIN (véase Billy Corgan, Manson, Cornell, Pearl Jam, etc...). Para mí Reznor sigue siendo un músico de una calidad por encima de la media en la música de hoy en día, que sigue sacando grandes trabajos que no se valoran en su justa medida porque no habla todo el rato sobre drogas o del suicidio (o eso deben pensar algunos, porque las letras a mi entender siguen siendo bastante oscuras y los discos actuales no suelen ser especialmente "fiesteros", otra cosa es que no quiera repetirse y hacer un "TDS2" cuando ya no se siente como entonces y no tiene por qué engañar a la peña fingiendo estar igual de atormentado que en los 90, el tipo simplemente ha evolucionado en vez de quedarse estancado en lo "fácil" que le funcionaba como ha hecho por ejemplo un tal Manson que sigue yendo de supermalote con sus rollos psychosatánicos).
Y eso de que "ahora mete canciones disco", no lo entiendo mucho, ¿has escuchado PHM, Closer, Into The Void y otras mil canciones de rollo FUNK e inspiración "Princeiana" (toma palabro)? Porque para mí "Only" o "Discipline" son tan "disco" como "Into The Void", "Where Is Everybody", "Deep", "Closer", "Down In It" o los otros temas de rollo funk a lo Bowie, Prince o incluso la parte más funkera-bailable de The Cure (ponte alguna canción del "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me"). Algunos ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=MzByJgoPMVI
http://www.youtube.com/watch?v=MI0a9hTh5AU
http://www.youtube.com/watch?v=pX7cv6pZbAg
http://www.youtube.com/watch?v=N4d7Wp9kKjA
http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... d=33559588
http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... id=1274170
Todo mierda disco como "Only", "Discipline", "Into The Void", "Closer", "Down In It" o incluso "The Big Come Down" (que es puro Prince mezclado con Aphex Twin, y así es como describió Reznor el sonido de gran parte de "The Fragile").
leon escribió:CromoRed escribió:Es que vais de un extremo al otro, ¿Sere yo el único al que le gusta practicamente toda su discografia?.
A mí me sobra lo de "prácticamente".Me gustan todas sus canciones, incluso "Purest Feeling" o la "mariconada" de "Maybe Just Once".
likid escribió:leon escribió:CromoRed escribió:Es que vais de un extremo al otro, ¿Sere yo el único al que le gusta practicamente toda su discografia?.
A mí me sobra lo de "prácticamente".Me gustan todas sus canciones, incluso "Purest Feeling" o la "mariconada" de "Maybe Just Once".
Joder si es que en dos frases lo habeis dicho todo. Si alguien critica algo de NIN, ya saltais como grupis mojabragas.
Por lo tanto que cada cual piense lo que quiera y todos contentos, no hace falta ni razonar las reviews de prensa, ni Prince ni Funk en vinagre.
PD: Esto va de buen rollo eh. En el fondo es divertido ver el nulo sentido critico que pueden tener algunos
Usuarios navegando por este Foro: Diego_teksuo y 11 invitados