Bandas y grupos foráneos.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Abr 03, 2010 1:35 pm

Thehierophant escribió:Lo que daría por que compusiera una canción con despertadores programados para que hicieran una melodia...

ponle un tupa-tupa a la batería y una voz de tía diciendo ordinarieces sobre penes y peces de fondo y por mi vale
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Abr 06, 2010 3:28 pm

Comienzan las milongas de la nueva era:

"El fotógrafo Perou, que ya trabajó con Manson con ocasión del album Eat Me Drink Me, ha escrito en el diario de su página web . que han empezado las fotos para el nuevo album de la banda. Habla sobre tres canciones que ya estarían compuestas y que el fotógrafo escuchó y describre como MATADORAS, muy pesadas y sucias.

Además, hace poco fue el cumpleaños de Steve, el entrañable amigo de la banda que grababa en el escenario durante esta pasada gira (ETC world tour) y hemos podido ver un Twiggy muy cambiado, con barba, y a Chris Vrenna. Presumiblemente las fotos fueron tomadas por Manson.

Y por último, Vrenna (teclista de Marilyn Manson) fue entrevistado hace poco por Vampire Freak y confirmó que llevan 3 canciones grabadas y que el album va a ser algo muy grande."

:roll:

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Abr 06, 2010 3:34 pm

Pinta que te cagas por ahora, no? :D

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Mar Abr 06, 2010 3:41 pm

Moderno escribió:MATADORAS, muy pesadas y sucias.

NO ME CREO NA-DA

Y creo que vosotros también tendrías que manteneros escépticos, acordaos de las primeras del THEOL "Violentas, muy pesadas y brutales" o algo así, y cuando el de Slayer las escuchó y dijo "Eso no es muy pesado?"

No niego que esté muy exaltado por el nuevo album, pero es que joder, no hay que cometer el mismo error. Y que el fotografo sea el mismo que el de EMDM...espero que a Manson le haya vuelto la originalidad con el LSD o algo...

Salu2

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Abr 06, 2010 3:44 pm

Si en mi post ya he dejado claro lo escéptico que estoy, entre las canciones matadoras y que el disco va a ser algo muy grande. Esto se lleva diciendo con cada disco que ha sacado desde los tiempos de cristo. No me creo ni que tengan grabadas 3 canciones.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Abr 06, 2010 10:17 pm

Thehierophant escribió:
Moderno escribió:MATADORAS, muy pesadas y sucias.

NO ME CREO NA-DA

Y creo que vosotros también tendrías que manteneros escépticos, acordaos de las primeras del THEOL "Violentas, muy pesadas y brutales" o algo así, y cuando el de Slayer las escuchó y dijo "Eso no es muy pesado?"

No niego que esté muy exaltado por el nuevo album, pero es que joder, no hay que cometer el mismo error. Y que el fotografo sea el mismo que el de EMDM...espero que a Manson le haya vuelto la originalidad con el LSD o algo...

Salu2

Hombre HIERO, es puro marketing!!!!! si mi pareja de cópula me pregunta a que se atiene, diria esos mismos tres adjetivos:

a algo VIOLENTO, PESADO y BRUTAL...

...y que pringa
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mar Abr 06, 2010 11:12 pm

lo mas heavy que hemos hecho nunca :lol:
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Abr 06, 2010 11:35 pm

Más jebi que mi coño.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Abr 06, 2010 11:36 pm

Moderno escribió:Más jebi que mi coño.

EH! me ofendes...
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Abr 06, 2010 11:39 pm

Jolocho escribió:

EH! me ofendes...

Anda y eso?

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Abr 06, 2010 11:41 pm

Moderno escribió:
Jolocho escribió:

EH! me ofendes...

Anda y eso?

coña jeje, un amigo lo usa justo cuando no quiere decir eso, sino que aprueba lo que se dice!!!

lo dices borde y la gente se queda pillada, risas aseguradas!!!!
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Abr 06, 2010 11:44 pm

Ah, que te ha gustado, entonces soy feliz :D

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Abr 07, 2010 12:30 pm

Sí, será su mierda más dura desde el Antichrist. Como el EMDM.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Abr 08, 2010 12:18 pm

Brutal :lol:

omega

One Hit Wonder

225

18 May, 2009

por omega » Jue Abr 08, 2010 12:36 pm

Me aburro... no tengo nada que hacer, asi que como me apetece voy a soltar un tochazo aqui que comprendo que casi nadie leera e importara una mierda, pero asi me paso un rato entretenido escribiendo y tal :lol:

A mi lo que me llama la atencion es esa sesion de fotos que no viene a cuento.

Las fotos promocionales del disco suelen hacerse cuando ya esta en proceso de mezclas ya completado o un mes o 2 antes de salir al mercado.

Ess evidente que el disco aun esta dando sus primeros pasos y no va a estar ni para el mes que viene ni para el siguiente, y dudo mucho que una posible fecha como octubre o noviembre vaya tambien a suceder, me inclino a pensar mas en primavera del año que viene por marzo o abril por varios motivos...

No se para que seran esas fotos, dudo que se vayan a utilizar para el disco y si lo hacen seria muy raro, aparte ¿hacer unas fotos de una era aun no definida que tiene que evolucionar varios meses mas?

Para mi que Manson se le fue la pinza o se aburria y llamo al Perou para que se diera un garbeo por el estudio a meterse una rayas.

Cambiando de tema, creo que se podria sacar un debate muy interesante en cuanto a los discos que manson ha ido sacando al mercado.

Recapitulemos.

He estado analizando y no he encontrado ninngun sentido ni logica alguna.

Analicemos la banda desde sus comienzos: Una panda de colgaos, algunos de ellos nisiquiera musicos o meros aficionados se juntan para empezar a crear cosas.

La banda compone sus primeros temas y empieza a dar sus primeros shows, empiezan con cambios de miembros (por falta de calidad de los anteriores mayormente en estos primeros tiempos) algo que se convertira en un habitual en la banda.

Manson es carismatico y provocador, la banda es estrafalria, tienen un sonido peculiar con su propia personalidad y letras politicamente incorrectas, desafiantes, criticas, metaforicas etc..

Al final editan su primer disco, el Portrait.

El disco no es ningun gran exito, aunque no es mal disco, despues del album de Remixes smells like children y las giras, se viene el nuevo disco y el primer giro de los muchos que dara la banda.

Este es quizas el giro mas comprensible, la banda queria romper, encontrar la formula, el anterior disco no lo habia conseguido, habia que evolucionar hacia otra cosa.

Surge el Anticrhist y llega el boom, a la segunda fue la vencida, han encontrado el exito, la fama, el reconocimiento, su estetica, sus señas de identidad etc...Ya son mundialmente casi un referente.

Ahora llega el primer cambio polemico, es decir, despues del antichrist ya estaba todo hecho, solo tenian que repetir formula, quizas no repetirla para no hacer mas de los mismo, pero si evolucionar en la misma direccion que era el camino logico y adecuado, quizas el que habria seguido todo el mundo.

Pero no, el cambio fue radical y de los mas drasticos, controvertidos y criticados que se recuerden, estetica y musicalmente el mechanical animals no tenia nada que ver.

Aqui Manson ¿ fue valiente? ¿tenia las ideas claras y sabia que lo mejor era cambiar radicalmente? Si y no, todo tiene sus pros y sus contras pero el disco era bueno y el caso es que la cosa funciono.

Holy wood es la siguiente vuelta de tuerca, nuevamente cambio radical, aqui quizas mas cercano a Anticrhist aunque realmente era diferente, disco oscuro, oscuro, casi negro.

Con sonido compacto, muchos temas formando un todo, varios medios tiempos y singles claros.

Disco segun se ha comentado, marcado e influenciado por las acusaciones hacia manson sobre la matanza de Columbine, el disco agrado, y consolidaba a la banda, tenia una formacion mas o menos consolidada y la estetica y serigrafia mas comunmente relacionada al grupo.

Luego viene el turno de the golden age of grotesque y aqui ya empiezan los debates en su mayor parte.

Realmente este nuevo cambio que da Manson en su discografia me parece mas o menos comprensible, quizas para muchos el resultado no fuera satisfactorio (para mi si), pero habia unas ideas claras.

En cuanto al art work del disco, y todas esas referencias hacia el cabaret, el Berlin de los años 20, el vodevil, el show y el espectaculo, fusionado con un metal industrial con tintes claramente electronicos, incluso con toques nu metaleros tan en voga en la epoca (los mismisimos metallica se acercaron a ello con st. anger) y temas cañeros.

Quizas compositivamente los temas perdieran fuerza y quizas sea un disco mas "vacio", pero el disco daba espectaculo, era entreternido, era cañero, los canis escuchaban manson e incluso era bien recibido entre la gente que mas comunmente aborrece el Metal convencional, consolidando a manson como una banda de metal moderno y referente de toda una generacion junto Rammstein, SOAD y compañia.

Luego vendra la crisis.

Si bien el Golden Age tambien habia sido influenciado en gran parte por su pareja en aquella epoca Dita Vontesse, el siguiente disco vendria marcado por su roptura con ella y por su nuevo fichaje, la jovenzuela Evan Rachel wood.

Aqui, quisiera comentar una informacion real de la que dispongo y no se si mucha gente esta enterada.

Eat me Drink me no surge por que manson haya roto con Dita y este con wood, bueno, el contenido en si si, pero la idea de un disco de estas caracteristicas esta totalmente pensada por manson años antes.

En una entrevista en una revista en la epoca lest we forguet en pleno año 2004 ( que aun tengo guardada) Manson es preguntado sobre su nuevo disco, como sera o que ideas tiene.

En dicha entrevista Manson ya deja constancia de que "seguramente sera un disco de canciones de amor, pero no de la manera tradicional de la palabra" Algo asi eran sus palabras y es que el ya tenia en mente hacer un disco mas romantico, con mas baladas, mas melodico o como lo querais llamar.

A el le apetecia ese cambio, otra cosa es el resultado, o lo que pudiera ifluir su situacion personal en el, o la falta o no falta de ideas para el disco.

¿este cambio es logico? ¿que sentido tiene?

Realmente yo creo que manson sabe lo que le gusta a la gente y a su publico, sabe que temas funcionan o lo que le gusta escuchar a le gente en los conciertos.

¿entonces por que saca un disco sin un solo tema realmente "adecuado" para los directos y tan diferente de lo que venia haciendo?

Quizas el grupo se vuelve convencional, el caso es que se juntan el hambre con las ganas de comer, y ya no es solo el disco, hay un desgaste en la voz de Manson, hubo un periodo relativamente largo entre ese y su anterior disco que les hizo perder comba y la promocion para el disco y el apoyo por parte de la compañia tampoco son demasiado elevados.

El disco es un poco descalabro en lineas generales, y yo creo que manson se tiene que dar cuenta de ello irremediablemente.

Asi pues llega su ultimo giro, y es que inmediatamente toma cartas en el asunto, decide recuperar a twiggy y sacar disco inmediatamente, todo el mundo piensa que se dispone a enmendar el error.

Sus declaraciones aun no hacen mas que confirmarlo, el disco sera mas duro, mas heavy, mas pesado, paralelismos con Antichrist, todo apunta a un resurgir...

Y llega the high end of low, y con el nuevamente los debates.

El disco, no es un mal disco, mejora el anterior quizas pero, esto ¿que es?

La gente esperaba un disco cañero, o por lo menos con un puñado de temas disloca cabezas para volver a poner las cosas en su sitio, pero no estan.

Nuevamente en el disco abundan medios tiempos, aun por encima toca muchos palos pero no se le ve un concepto general de disco, quizas sea un disco bueno, pero no es el tipo de disco que nadie se esperaba, ni tampoco tiene el tipo de temas que se le suponian para la banda.

Van por otyos derroteros "un album mas organico" lo describieron Manson y Ramirez.

El caso es que el disco en lineas generales es nuevamente fiasco, en gran parte por falta de promocion y apoyo de la disquera, cai menos que con el anterior, hasta el punto de la salida de la banda del selllo.

En otra gran parte, por unos muy malos directos que dañan la imagen publica de la banda muchisimo, luego por el tipo de cancines en si mayormente, un comentrario muy comun de quien le gusta el disco, y la verdad es que yo mismo me tengo que incluir, es: si me gusta.. o: no estamal..., pero ya no es como antes.

Y es que no llega a convencer del todo, se queda como a medio camino.

¿Con este disco manson que esperaba recibir de las masas?

No es un disco de masas, no tiene single claros, (salvo un demasiado forzado armageddon) se va demasiado a los matices melodicos y los sentimientos y pierde efectividad y contundencia.

Muchos dijeron que la salida de twiggy fue lo que perjudico al grupo, que a ello se debia la bajada de calidad, vuelve twiggy pero el exito no llega y sigue sin convencer, quizas un twiggy tambien muy cambiado, que ha roto con su estetica anterior, repentino adorador de oasis y con un estilo musical de su propia banda, que quieras o no, traslada e influye en Marilyn Manson (ejemplo clarisimo la reciclacion de four rosted horses sin ir mas lejos)

¿Puede decirse pues que manson no es un vendido si no que saca lo que el quiere y le apetece y no lo que la gente quiere y le pide?

¿no lo hace por que no quiere o por que no puede?

¿Porque no puede? ¿han perdido el talento, no saben que camino tomar?

Realmente este ultimo disco es el que menos se entiende la direccion tomada.

Ahora toca nuevo disco, seguramente para el año y el caso es que uno realmente no espera na,
¿que esperar? ¿un resurgimiento?

Ya es que parece demasiado tarde, parece demaiado perdido el rumbo, o al reves, si que tienen un rumbo claro pero es el que ellos quieren por encima de critica y publico y dandoles igual las consacuencias.

Ahora tocaria que manson le dijera al grupo "hey tios, tenemos que hacer ahora un disco con temas cañeros y de calidad, veamos hacia atras, veamos donde nos equivocamos y en la parte en la que triunfamos, cojamos lo bueno y le damos una vuelta de tuerca mas y demosle a la gente lo que pide"

¿eso ocurrira?

Yo creo que es lo que todos quisieramos pero creo que no.

Seguira con medios tiempos de no mala calidad, pero si inferior a lo que ha hecho en el pasado, que por lo tanto seran ninguneados, seguira quizas por el camino de la vulnerabilidad y sus relaciones personles cuando deviera hacer un album conceptual y con una filosofia mas profunda con inspiracion en algo que pueda ir desde, que se yo, los 7 pecados capitales hasta la mitologia griega, no se, algo en lo que basar una estica, un sonido y crear un concepto y una letras que vayan mas alla de los ultimos discos en los que solo es el y sus novias y las situaciones que le rodean en su vida cotidiana como principales protagonistas.

¿es un suicidio comercial lo que hace?
¿que sentido tiene?

Por eso no entiendo hacia lo que va la banda, algo de lo que el se tiene que estar dando cuenta, por que tonto no es, y no creo que este lo suficientemente perjudicado ni drogado para no ver algo tan claro, con unos sintomas y repercusiones tan evidentes.

¿por que esa actitud?¿la madurez?¿pero madurez hacia que?Iron Maiden son mas viejetes pero no se ponen ha hacer discos de rock country por decir algo.

Yo personalmente, lo cierto es que ya no espero nada, por que si hubiera querido el cambio ya lo habria dado y ahora ya no lo dara, ¿no gusta? pues ajo y agua, o uno se adapta a el o se baja del barco por que parece que esta claro que el no se va a adaptar anada ni nadie.

Habra que esperar el disco con la esperanza de que pueda tener un puñado de canciones a las que le puedas llegar a cojer gusto, como en su ultimo album, pero no creo que nada mas alla, no habra ningun gran resurgir, ni unos grandes temas que cautiven una nueva generacion como en los 90, ni unos grandes pabellones llenos en los concirnos, ni un impacto en los medios como antaño.
AnteriorSiguiente