Bandas y grupos foráneos.

Soundgarden - King Animal (13 de Noviembre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mar Abr 20, 2010 5:04 pm

dios, como me hubiera gustado ver eso, no creo que se reunan de nuevo con ozzy, y la salud de bill ward no estaba para mucho trote...

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mar Abr 20, 2010 5:08 pm

Zakk32 escribió:
Pero que conste que entiendo a los que hablan de dinero. Imaginaos que nos encontramos con una gira como la de Queen con Paul Rodgers, que personalmente no pude presenciar pero que por lo que he podido leer en casi todos lados, parece que fue de lo más descafeinada y artificial. Que no digo que vaya a ocurrir algo similar con Soundgarden, que probablemente no.

Ahi lo que se puede criticar es la falta de conjunción y calidad en el proyecto, obviamente cobrar quieren cobrar pero al final el proyecto ha sido un fracaso y se han ganado su justo castigo, es lo mismo que podria pasarles a soundgarden perfectamente, pero el dinero no es el principal motivo para que una reunión funcione o no.

Claro, es que ahí està el kit de la cuestión. Falta de conjunción y calidad en el proyecto, pero pese a todo vamos a salir de gira mundial que nos ganaremos una pasta que te cagas. Da igual lo que estemos ofreciendo a los fans.
Nada que ver con el caso Black Sabbath, que podían cobrar todo el oro del mundo, pero lo que estaban ofreciendo lo valía.

Caosmosis

Estrella del Rock

293

22 Abr, 2008

por Caosmosis » Mar Abr 20, 2010 5:34 pm

Estamos hablando de bandas muy diferentes entre sí, Soundgarden nació en el underground y vivió algún tiempo en él, luego vendrían los grandes contratos y mas tarde, de refilón, les pilló la era MTV...

De esa actitud, queda mucho en Matt, en Kim y en Ben, sobre todo en estos dos últimos, de Cornell, bueno ya sabemos lo que vino después. De un tipo que llego a buscar la huida de esa estética rockstar grungera que empezó a proliferar en los 90 a lo que tenemos hoy día. De todos modos viendo los matices de esta reunión, por el momento, está lejos de otras, me parece más humilde, más cercana a esos Soundgarden de siempre, aunque ya se verá el devenir de todo esto. Lo que queda claro, parece, es la capacidad de ser absorvido de Cornell por todo aquel que le rodea. Estoy seguro que el resto aceptó esta reunión teniendo en cuenta esto, es decir, saber a priori que Cornell no se va a ir de madre en un afán de protagonismo bobalicón como el de los últimos tiempos en solitario.

Respecto al dinero, supongo que cobrarán.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Mar Abr 20, 2010 5:43 pm

Estoy seguro que el resto aceptó esta reunión teniendo en cuenta esto, es decir, saber a priori que Cornell no se va a ir de madre en un afán de protagonismo bobalicón como el de los últimos tiempos en solitario.

Ese afán de protagonismo ya existia antes de que se separaran, motivo por el cual la grabación de Down on the upside fue muy complicada y con muchas discusiones con Thayil....

Y soy de los que piensa que Thayil no traga ese disco y se hace más evidente viendo el set list de este primer concierto, pero bueno, es mi opinión.

Caosmosis

Estrella del Rock

293

22 Abr, 2008

por Caosmosis » Mar Abr 20, 2010 6:15 pm

Hombre, por esa regla de tres Thayil tampoco tragaría el Superunknown, viendo el setlist...

Las discusiones que tuvieron o dejaron de tener en el Down on son irrelevantes a la hora del resultado final, la verdad. Probablemente fueron por más cosas que por protagonismo de Cornell -apostar por otras influencias no es protagonismo, lo que vino después con casi todo lo que ha hecho pues no sé si viene del afán de protagonismo pero de un ego "chorra" sí que viene-.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Mar Abr 20, 2010 7:37 pm

Las discusiones que tuvieron o dejaron de tener en el Down on son irrelevantes a la hora del resultado final, la verdad.

Joder, si quitar los riffs pesados de Thayil por parte de Cornell en la grabación te parece irrelevante.... :roll

Most of the material was written by Cornell and bassist Ben Shepherd, the latter having already worked on six of the sixteen album tracks. Reportedly, tensions within the group arose during the recording sessions, with guitarist Kim Thayil and Cornell allegedly clashing over Cornell's desire to shift away from the heavy guitar riffing that had become the band's trademark.Thayil's only contribution to the album was the song "Never the Machine Forever", for which he wrote both the lyrics and the music, and which was also the last song the band recorded.

Cornell quiso meter de lleno a la banda en un sonido mucho más comercial y es algo innegable, pero por supuesto eso no implica algo malo, en mi caso el disco siendo el que menos me gusta, con el tiempo lo he ido valorando en cierta medida.
Es un secreto a voces que ese disco separó a la banda y creó un cisma que se reflejó en la gira posterior(la cual tuve la ''suerte'' de ver y aburrirme a lo grande para mi desagradable sorpresa), aparte de que para muchos fans y criticos el disco fue un fracaso en toda regla aunque vendiera un millón en USA.

Sub-pop

Dios del Rock

3389

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mar Abr 20, 2010 8:04 pm

A mi "Down on the upside" me parece también el peor trabajo de Soundgarden. Si más o comercial o no, no lo sé, pero desde luego (ya que se ha mencionado a Black Sabbath) es el menos sabbathiano de todos. No olvidemos que la banda de Ozzy, Iommi y compañía son la principal influencia de Soundgarden (sin ir más lejos, Kim Thayil es un gran admirador de Tony Iommi).

Las discusiones entre Cornell y Thayil fueron tan relevantes que en su momento terminaron rompiendo el grupo.

Caosmosis

Estrella del Rock

293

22 Abr, 2008

por Caosmosis » Mar Abr 20, 2010 8:05 pm

Sí, lo de los riffs y toda la polémica que vino después ya me la sé, pero si desde luego la intención de Cornell fue introducir a Soundgarden en una vorágine más comercial, sinceramente, no lo consiguió. A mí ese último disco me parece más un homenaje a sus influencias, digno de una despedida de una banda como Soundgarden que un intento de comercialización. A la que por cierto, ya se sometieron firmando con una multinacional, todos a tropel, Thayil incluido, años atrás; así que probablemente fue una guerra de egos en el seno del grupo y no la apuesta más comercial del Cornellio.

Eso vino después, incluso después del Euphoria. Cornell siempre ha sido un inseguro sin su banda madre detrás, y en ese disco lo demostró, coqueteó con otras corrientes musicales ( la influencia de Buckley es notable, la colaboración con Eleven...) y le quedó un disco cojonudo, con apenas un par de singles "comerciales". Lo que comercializó fue su imagen, su estética, su pose, su "cuerpo" en definitiva y su cara "bonita", a mi es la sensación que me dió: un tipo temeroso de embarcarse en un viaje en solitario, aunque lo haga decentemente como fue el caso, decide apostar por comercializar su imagen.

De ahí, sabemos todos los que vino después...Para mal o para bien.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Mar Abr 20, 2010 8:30 pm

Cambiad mi comentario de comercial por accesible que creo que ahi estaremos plenamente de acuerdo... :wink:

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Mar Abr 20, 2010 10:25 pm

Zakk32 escribió:Cambiad mi comentario de comercial por accesible que creo que ahi estaremos plenamente de acuerdo... :wink:

Bueno, SOG nunca me han parecido un grupo "complejo" dentro de toda la vorágine de grupos que pueden etiquetarse dentro de la epoca grunge o estilo grunge (echale a la peña Green River, o The Melvins......, y con eso digo el público en general, no los que pululamos por aqui)
Imagen

"I will protect U from your enemies and all your demmons............................Will U?

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Mar Abr 20, 2010 11:04 pm

No hablo de complejidad instrumental, pero para la gente en general un estilo más melódico, con mucha armonias y ambientes entra de manera más fácil, que temas lentos,poderosos, sucios y con muchos gritos y agresividad vocal como los de badmotorfinger o louder than love.....

likid

Icono del Rock

330

29 Dic, 2006

Bilbao

por likid » Mar Abr 20, 2010 11:12 pm

Sub-pop escribió:A mi "Down on the upside" me parece también el peor trabajo de Soundgarden. Si más o comercial o no, no lo sé, pero desde luego (ya que se ha mencionado a Black Sabbath) es el menos sabbathiano de todos. No olvidemos que la banda de Ozzy, Iommi y compañía son la principal influencia de Soundgarden (sin ir más lejos, Kim Thayil es un gran admirador de Tony Iommi).

Yo defenderé siempre a muerte ese disco. Para nada me parece el peor (Ultramega OK por ejemplo está bastante por debajo).
Nunca sabremos si fue por querer ser más accesibles, lucha de egos..lo que sea, pero el cambio de rumbo empezó ya en "Superunknown", y para mi fue un paso inteligente: abrir su sonido a nuevos arreglos, melodias, formas de cantar..."Down on the upside", sigue explorando esa idea.
Pretty noose, Burden in my hand, Rhinosaur, Tighter and tighter..y a ese nivel casi todo el disco. Hay un poco de todo, punk, pop rock, heavy...

Si hubieran hecho una y otra vez el Louder Than Love o Badmotorfinger , hubiera sido un coñazo de grupo (tipo AC/DC).
Última edición por likid el Mar Abr 20, 2010 11:48 pm, editado 1 vez en total

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Mar Abr 20, 2010 11:42 pm

Una cosa es evolucionar hacia superunknown(que es un disco fabuloso) y otra eliminar en gran medida las bases que siempre te han identificado que es lo que reflejo yo del último, se puede seguir siendo agresivo y evolucionar, hay ejemplos claros y no siempre sacar el argumento AC/DC.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Abr 21, 2010 1:11 am

Yo creo que el problema que puede tener Down on the Upside es que es el primer álbum de Soundgarden que no sorprende, que no muestra una marcada evolución con respecto al anterior.
Los anteriores siempre habían sido un paso adelante mientras que este sigue la senda iniciada en Superunknown. Y no estoy diciendo que sea una repetición de aquel, no os confundáis.

Dicho esto, a mi el álbum me gusta mucho, pero bastante menos que, como mínimo, los tres anteriores.

jordimeya

Clásico del Rock

720

10 Ene, 2006

por jordimeya » Mié Abr 21, 2010 1:47 am

Caosmosis escribió:Sí, lo de los riffs y toda la polémica que vino después ya me la sé, pero si desde luego la intención de Cornell fue introducir a Soundgarden en una vorágine más comercial, sinceramente, no lo consiguió. A mí ese último disco me parece más un homenaje a sus influencias, digno de una despedida de una banda como Soundgarden que un intento de comercialización. A la que por cierto, ya se sometieron firmando con una multinacional, todos a tropel, Thayil incluido, años atrás; así que probablemente fue una guerra de egos en el seno del grupo y no la apuesta más comercial del Cornellio.

Eso vino después, incluso después del Euphoria. Cornell siempre ha sido un inseguro sin su banda madre detrás, y en ese disco lo demostró, coqueteó con otras corrientes musicales ( la influencia de Buckley es notable, la colaboración con Eleven...) y le quedó un disco cojonudo, con apenas un par de singles "comerciales". Lo que comercializó fue su imagen, su estética, su pose, su "cuerpo" en definitiva y su cara "bonita", a mi es la sensación que me dió: un tipo temeroso de embarcarse en un viaje en solitario, aunque lo haga decentemente como fue el caso, decide apostar por comercializar su imagen.

De ahí, sabemos todos los que vino después...Para mal o para bien.

grandioso análisis =D>
AnteriorSiguiente