saiko escribió: Por que tú Xurxo cobras todo por nómina y haceís factura en todo ¿no?
En mi caso cobro todo por nómina y no trabajamos en B / negro o llámalo como quieras. Pero es mi caso y nada tiene que ver con el tema que tratamos.
saiko escribió: Por que tú Xurxo cobras todo por nómina y haceís factura en todo ¿no?
PcPunk escribió:Precisamente si TODAS fueramos funcionarios, no habria habido tantisimos despidos, la gente habria podido seguir pagando las hipotecas...
pijusmagnifikus escribió:PcPunk escribió:Precisamente si TODAS fueramos funcionarios, no habria habido tantisimos despidos, la gente habria podido seguir pagando las hipotecas...
Dani, yo creo que mezclas el tocino con la velocidad. Sinceramente si tu cambio de sistema pasa por incrementar cuanto se pueda el número de funcionarios dentro de un marco de libre mercado y liberalismo económico, sin tocar el sistema en si... mal vamos y conmigo no cuentes.
gunsandlove escribió:pijusmagnifikus escribió:gunsandlove escribió:Independientemente de que es una putada para los funcionarios, dentro de lo malo siempre conservarán su empleo.
No sé si lo has dicho con "retranca" pero vamos te ha quedado que ni pintao.
Jeje a ver, si fuera funcionario me jodería pero viéndolo desde otra perspectiva la cosa está peor en el sector privado donde han habido EREs a go-go, congelaciones salariales, aboliciones de paga extra, un 20% de paro... Yo me cambiaría de bando sin dudarlo.
saiko escribió:gunsandlove escribió:(incluída la relativa al funcionariado, el 20% de la clase trabajadora)
http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2009/06/demasiados-funcionarios.pdf
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Poda/funcionarios/elpepusocdgm/20100509elpdmgpan_4/Tes
http://www.buenchico.es/weblog/2010/05/06/funcionarios-en-espana/
gunsandlove escribió:"Si antes salía a fumarme un cigarro cada media hora pues ahora lo haré cada 10 minutos, o cuándo corresponda en detrimento de sueldo"
Por dios, hasta donde ha llegado este país...
pijusmagnifikus escribió: De verdad calificas tu bajada de nómina en un 5% como una desgracia? mamita... que me la bajen a mí dices? xD Rubén llevo 1 año con una bajada de mi nómina en un 20%
pijusmagnifikus escribió:¿que poco he vivido yo de los 10 años de oposición de mi madre? por qué te empeñas en hablar de cosas que no tienes ni idea... mi madre sacó la plaza hace 2 años y de auxiliar de clínica no de profesora con 3 meses de vacaciones y no hace falta que me hables del duro mundo oculto del profesor que todos tenemos uno más cerca de lo que crees...
pijusmagnifikus escribió:Desventajas tuyas: ¿que a los 50 años podrias cobrar el doble en la privada? y si puedes no vas a cambiarte en su momento? y además mira que bonito que no tendrás que arriesgar tu puesto en la pública, excedencia y probemos suerte, que no? lo mismito puedo hacer yo a la hora de intentar mejorar mi puesto de trabajo o montar un negocio, lo mismito majete.
pijusmagnifikus escribió:Y luego ya la demagogia padre.. el tema de la envidia. Yo en mi momento me planteé meterme en el mundo de la docencia y no quise
pijusmagnifikus escribió:me impide eso a opinar sobre las condiciones del funcionariado al que YO pago con MIS impuestos? Veamos, te voy a dar un poco de tu propia demagogia
pijusmagnifikus escribió:Puedo tener o no envidia, por ejemplo tengo envidia del trabajo de Rafa xD pero no estoy hablando o debatiendo aqui por cuestiones de envidia que muy rápido resumes tu todo.
gunsandlove escribió:saiko escribió:gunsandlove escribió:"Si antes salía a fumarme un cigarro cada media hora pues ahora lo haré cada 10 minutos, o cuándo corresponda en detrimento de sueldo"
Por dios, hasta donde ha llegado este país...
De la mano de la CEOE, citando noticias sensacionalistas y demagógicas de El Mundo etc. Hasta la victoria final!!
Sea verdad o mentira seguro que está muy próxima a la realidad.
PcPunk escribió:Lo que decia al principio, en este post se ve que consiguen que la discusion se centre mas entre funcionarios y trabajadores privados que contra el sistema economico, los bancos y el gran capital.
Lo que tenemos que hacer es salir a la calle tanto los funcionarios como los no funcionarios para que los millones de euros que de beneficios de hace unos años "aparezcan" y no seamos los de siempre quienes paguemos el yate a Botin.
hoy es un mal día. Un día triste. El presidente del Gobierno se ha equivocado de plano al atender sólo las propuestas que defiende el PP y los impulsores de la dura política de ajuste neoliberal a nivel europeo e internacional
quienes van a sufrir estas medidas son los de siempre, los de abajo, es decir los pensionistas, los parados, los trabajadores en general, los trabajadores públicos, precisamente todos aquellos que no han generado esta crisis pero que van a soportar todo su peso en sus espaldas. Lo vamos a pagar todos menos precisamente los que se han forrado en tiempos de bonanza, es decir los especuladores, los banqueros, las altas rentas. Todos ellos se van de rositas
podía haber seguido otro camino, más lógico y menos traumático. Lo que pasa es que ello le suponía haberse enfrentado al poder económico y ante eso nunca se ha atrevido, ni lo hará
Se puede luchar detalló- contra el fraude fiscal. En este país un 25% del dinero no pasa por Hacienda y casi somos líderes en fraude. También se puede extender esta lucha a la economía sumergida y al grave fraude a la Seguridad Social, de unos 13.000 millones. Hay que convertir el trabajo negro en trabajo blanco
Además, el Gobierno no ha aceptado nunca llevar a cabo una reforma fiscal progresiva para que paguen más las rentas altas, esas mismas a las que la crisis no les está afectando. Tenemos un sistema fiscal que con los cambios introducidos por los sucesivos gobierno en los últimos años se ha vuelto regresivo, penalizando a los que menos ganas y a las rentas del trabajo sobre las del capital
Se acaban de violar dijo- acuerdos concretos que estaban adoptados con los sindicatos y creo que se van a producir movilizaciones si se persiste en esta línea, porque el Gobierno se está equivocando de una manera muy seria atendiendo a las peticiones que le viene haciendo el PP de tiempo atrás
krater escribió:pijusmagnifikus escribió: De verdad calificas tu bajada de nómina en un 5% como una desgracia? mamita... que me la bajen a mí dices? xD Rubén llevo 1 año con una bajada de mi nómina en un 20%
y en África se mueren de hambre, que quieres que te diga? a mi es que esto de no poder quejarme porque otros están peor como que me da un poco igual
pijusmagnifikus escribió:¿que poco he vivido yo de los 10 años de oposición de mi madre? por qué te empeñas en hablar de cosas que no tienes ni idea... mi madre sacó la plaza hace 2 años y de auxiliar de clínica no de profesora con 3 meses de vacaciones y no hace falta que me hables del duro mundo oculto del profesor que todos tenemos uno más cerca de lo que crees...
sin querer desmerecer el trabajo de tu madre decirte que las Oposiciones a un puesto y otro no tienen nada que ver, ya que estas comparando, primero por los requisitos de una y otra y luego por lo que tienes que estudiar en una u otra
pijusmagnifikus escribió:Desventajas tuyas: ¿que a los 50 años podrias cobrar el doble en la privada? y si puedes no vas a cambiarte en su momento? y además mira que bonito que no tendrás que arriesgar tu puesto en la pública, excedencia y probemos suerte, que no? lo mismito puedo hacer yo a la hora de intentar mejorar mi puesto de trabajo o montar un negocio, lo mismito majete.
pero hombre, para cobrar el doble en la privada tienes que dedicar tu vida a la privada desde el inicio, no cambiarte según sople el viento
pijusmagnifikus escribió:Y luego ya la demagogia padre.. el tema de la envidia. Yo en mi momento me planteé meterme en el mundo de la docencia y no quise
joder, y por qué no quisiste? si son todos ventajas, no?
pijusmagnifikus escribió:me impide eso a opinar sobre las condiciones del funcionariado al que YO pago con MIS impuestos? Veamos, te voy a dar un poco de tu propia demagogia
también pago yo con mis impuestos a la gente que se queda en el paro, así que esta respuesta panfletaria tampoco me dice mucho
pijusmagnifikus escribió:Puedo tener o no envidia, por ejemplo tengo envidia del trabajo de Rafa xD pero no estoy hablando o debatiendo aqui por cuestiones de envidia que muy rápido resumes tu todo.
que tienes envidia está claro del funcionariado está claro, así que te vuelvo a animar a que te prepares una Oposición y así, desde dentro, veas que tus generalizaciones no tienen ningún sustento
saiko escribió:PcPunk escribió:Lo que decia al principio, en este post se ve que consiguen que la discusion se centre mas entre funcionarios y trabajadores privados que contra el sistema economico, los bancos y el gran capital.
Lo que tenemos que hacer es salir a la calle tanto los funcionarios como los no funcionarios para que los millones de euros que de beneficios de hace unos años "aparezcan" y no seamos los de siempre quienes paguemos el yate a Botin.
Ahí esta el tema. Y aprovecho para citar a Cayo Lara con posiciones de IU hoy:
- Código: Seleccionar todo
hoy es un mal día. Un día triste. El presidente del Gobierno se ha equivocado de plano al atender sólo las propuestas que defiende el PP y los impulsores de la dura política de ajuste neoliberal a nivel europeo e internacional
quienes van a sufrir estas medidas son los de siempre, los de abajo, es decir los pensionistas, los parados, los trabajadores en general, los trabajadores públicos, precisamente todos aquellos que no han generado esta crisis pero que van a soportar todo su peso en sus espaldas. Lo vamos a pagar todos menos precisamente los que se han forrado en tiempos de bonanza, es decir los especuladores, los banqueros, las altas rentas. Todos ellos se van de rositas
podía haber seguido otro camino, más lógico y menos traumático. Lo que pasa es que ello le suponía haberse enfrentado al poder económico y ante eso nunca se ha atrevido, ni lo hará
Se puede luchar detalló- contra el fraude fiscal. En este país un 25% del dinero no pasa por Hacienda y casi somos líderes en fraude. También se puede extender esta lucha a la economía sumergida y al grave fraude a la Seguridad Social, de unos 13.000 millones. Hay que convertir el trabajo negro en trabajo blanco
Además, el Gobierno no ha aceptado nunca llevar a cabo una reforma fiscal progresiva para que paguen más las rentas altas, esas mismas a las que la crisis no les está afectando. Tenemos un sistema fiscal que con los cambios introducidos por los sucesivos gobierno en los últimos años se ha vuelto regresivo, penalizando a los que menos ganas y a las rentas del trabajo sobre las del capital
Se acaban de violar dijo- acuerdos concretos que estaban adoptados con los sindicatos y creo que se van a producir movilizaciones si se persiste en esta línea, porque el Gobierno se está equivocando de una manera muy seria atendiendo a las peticiones que le viene haciendo el PP de tiempo atrás
pijusmagnifikus escribió:krater escribió:pijusmagnifikus escribió: De verdad calificas tu bajada de nómina en un 5% como una desgracia? mamita... que me la bajen a mí dices? xD Rubén llevo 1 año con una bajada de mi nómina en un 20%
y en África se mueren de hambre, que quieres que te diga? a mi es que esto de no poder quejarme porque otros están peor como que me da un poco igual
Vamos a ver si me aclaro. Primero me dices que me bajen a mi la nómina para ver si se lo que se siente o algo por el estilo y luego cuando compruebas que ya lo sé... sales con que a ti te da igual. No sé ni para que sigo discutiendo contigo. ¿Según tu un funcionario nunca deberia sufrir una crisis económica sea cual sea la situación económica del pais? Es eso lo que quieres decir?
sin querer desmerecer el trabajo de tu madre decirte que las Oposiciones a un puesto y otro no tienen nada que ver, ya que estas comparando, primero por los requisitos de una y otra y luego por lo que tienes que estudiar en una u otra
Mira Rubén no me toques la moral... claro que no todas las oposiciones son iguales!!! pero tu has opositado para inspector de hacienda o para profesor de matemáticas? porque tengo un primo con plaza a profesor de matemáticas y no tuvo que presentarse a 6 oposiciones, aprobándolas todas y sin conseguir plaza. No comparo, ni pretendo comparar pero no me digas ahora que te has andado un camino lleno de minas que mi madre no ha recorrido.
pero hombre, para cobrar el doble en la privada tienes que dedicar tu vida a la privada desde el inicio, no cambiarte según sople el viento
¿Cómo? es una especie de religión, club o algo por el estilo? un rector de una universidad pública no puede aspirar a ser X en una privada? Aumentame la explicación a esto porque de verdad tengo curiosidad y no lo digo de mofa.
pijusmagnifikus escribió: ¿Por qué escribes Oposición con mayúscula? es algún tipo de título nobiliario o algo por el estilo xD
pijusmagnifikus escribió:Segundo que tu vivas el mundo del funcionariado desde la optica de un profesor no significa que tengas más conocimiento de causa que yo. Seguramente trate con bastante más funcionarios por mi puesto de trabajo que tu para mi desgracia. Mis generalizaciones no son vagas, sino fruto del mosqueo dia tras dia y año tras año, y van 9 años! ¿Cuántos llevas tú majo para creerme tan ignorante?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados