krater escribió:pijusmagnifikus escribió:krater escribió:pijusmagnifikus escribió: De verdad calificas tu bajada de nómina en un 5% como una desgracia? mamita... que me la bajen a mí dices? xD Rubén llevo 1 año con una bajada de mi nómina en un 20%
y en África se mueren de hambre, que quieres que te diga? a mi es que esto de no poder quejarme porque otros están peor como que me da un poco igual
Vamos a ver si me aclaro. Primero me dices que me bajen a mi la nómina para ver si se lo que se siente o algo por el estilo y luego cuando compruebas que ya lo sé... sales con que a ti te da igual. No sé ni para que sigo discutiendo contigo. ¿Según tu un funcionario nunca deberia sufrir una crisis económica sea cual sea la situación económica del pais? Es eso lo que quieres decir?
mi queja va más sobre todo por la presunta alegría de unos cuantos por ver que esta putada hacia los funcionarios, no porque no tengan que sufrirla, que yo si de verdad es necesario lo veo lógico... pero hoy en día el gasto se debería reducir en muchos aspectos antes que en el sueldo de los funcionarios
Supongo que lo de la alegria lo sacas de mi mensaje en el Facebook por la coletilla de caña al funcionariado! o no sé ya como lo he puesto. No siento alegria Rubén, ojalá los empleados del sector privado tengan en un futuro las ventajas del público y no haya que recortar salario alguno. Pero para mí, era algo necesario como lo son muchas otras cosas en las que seguro que en el fondo estamos deacuerdo.
Mira yo personalmente apoyo la idea de la limitación del patrimonio personal, medida que para muchos seguro que es incluso dictatorial... No voy a explicar mis motivos porque no viene a cuento. Pero lo que quiero decir con esto es que para mí también hay medidas mucho más efectivas y necesarias que el recorte del sueldo de los funcionarios. Pero a dia de hoy creo que habia dos medidas REALES sobre la mesa, ahorro en el gasto público o reforma de la ley laboral. Si me das a escoger yo lo tengo claro.
sinceramente no sabes ni como funcionan las oposiciones de educación y lo difícil que está entrar para la gente sin demasiada experiencia así que te insto a ponerte un poco al día para luego si quieres seguir hablando del tema, que bastante me quemo ya en el instituo como para seguir quemándome tras salir de él
Pero hombre no ves que hablamos de los mismo... porque piensas que mi madre ha tenido que repetir la oposición 6 veces? por gusto? porque no le llegaban los puntos por tiempo trabajado, estaba muy por encima de otros compañeros. Pero bueno, si te quema dejémoslo, pero no le eches la culpa a mi presunta ignorancia.
es que no me estoy refiriendo a trabajar en el mismo puesto en la empresa pública y privada. Por ejemplo, yo como matemático podría estar en la privada e ir progresando hasta algún día ser jefe de proyecto o incluso un puesto mayor, pero como profesor siempre seré profesor y no tengo opciones de progresar en la empresa publica.
Pero puedes ser un gran profesor con prestigio que desee contratarlo las empresas no? Y como que no puedes progresar en el sector público??

Pero mira tio, tu mañana quieres montar una empresa y con la oposición aprobada pides excedencia, pruebas y si te sale mal de vuelta a tu puesto verdad? Coneces cuales son mis condiciones para hacer lo mismo no? Creo que las ventajas hablan por si solas.
pijusmagnifikus escribió:Segundo que tu vivas el mundo del funcionariado desde la optica de un profesor no significa que tengas más conocimiento de causa que yo. Seguramente trate con bastante más funcionarios por mi puesto de trabajo que tu para mi desgracia. Mis generalizaciones no son vagas, sino fruto del mosqueo dia tras dia y año tras año, y van 9 años! ¿Cuántos llevas tú majo para creerme tan ignorante?
pues no parece que lleves 9 años tratando con funcionarios, o por lo menos con funcionarios del cuerpo de enseñanza para lanzarme las puyas que me sueltas
jajaja tu mania de tomarte las cosas como algo personal no tiene remedio. Ruben no te persigo tio, en serio, confia en mi.