Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

¿viven demasiado bien los funcionarios en España?

Si
0
No hay votos
Si
0
No hay votos
No
0
No hay votos
No
0
No hay votos
Viven como se merecen
0
No hay votos
Viven como se merecen
0
No hay votos

Votos totales : 0

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié May 12, 2010 7:15 pm

krater escribió:
pijusmagnifikus escribió:
krater escribió:
pijusmagnifikus escribió: De verdad calificas tu bajada de nómina en un 5% como una desgracia? mamita... que me la bajen a mí dices? xD Rubén llevo 1 año con una bajada de mi nómina en un 20%

y en África se mueren de hambre, que quieres que te diga? a mi es que esto de no poder quejarme porque otros están peor como que me da un poco igual

Vamos a ver si me aclaro. Primero me dices que me bajen a mi la nómina para ver si se lo que se siente o algo por el estilo y luego cuando compruebas que ya lo sé... sales con que a ti te da igual. No sé ni para que sigo discutiendo contigo. ¿Según tu un funcionario nunca deberia sufrir una crisis económica sea cual sea la situación económica del pais? Es eso lo que quieres decir?

mi queja va más sobre todo por la presunta alegría de unos cuantos por ver que esta putada hacia los funcionarios, no porque no tengan que sufrirla, que yo si de verdad es necesario lo veo lógico... pero hoy en día el gasto se debería reducir en muchos aspectos antes que en el sueldo de los funcionarios

Supongo que lo de la alegria lo sacas de mi mensaje en el Facebook por la coletilla de caña al funcionariado! o no sé ya como lo he puesto. No siento alegria Rubén, ojalá los empleados del sector privado tengan en un futuro las ventajas del público y no haya que recortar salario alguno. Pero para mí, era algo necesario como lo son muchas otras cosas en las que seguro que en el fondo estamos deacuerdo.

Mira yo personalmente apoyo la idea de la limitación del patrimonio personal, medida que para muchos seguro que es incluso dictatorial... No voy a explicar mis motivos porque no viene a cuento. Pero lo que quiero decir con esto es que para mí también hay medidas mucho más efectivas y necesarias que el recorte del sueldo de los funcionarios. Pero a dia de hoy creo que habia dos medidas REALES sobre la mesa, ahorro en el gasto público o reforma de la ley laboral. Si me das a escoger yo lo tengo claro.

sinceramente no sabes ni como funcionan las oposiciones de educación y lo difícil que está entrar para la gente sin demasiada experiencia así que te insto a ponerte un poco al día para luego si quieres seguir hablando del tema, que bastante me quemo ya en el instituo como para seguir quemándome tras salir de él

Pero hombre no ves que hablamos de los mismo... porque piensas que mi madre ha tenido que repetir la oposición 6 veces? por gusto? porque no le llegaban los puntos por tiempo trabajado, estaba muy por encima de otros compañeros. Pero bueno, si te quema dejémoslo, pero no le eches la culpa a mi presunta ignorancia.

es que no me estoy refiriendo a trabajar en el mismo puesto en la empresa pública y privada. Por ejemplo, yo como matemático podría estar en la privada e ir progresando hasta algún día ser jefe de proyecto o incluso un puesto mayor, pero como profesor siempre seré profesor y no tengo opciones de progresar en la empresa publica.

Pero puedes ser un gran profesor con prestigio que desee contratarlo las empresas no? Y como que no puedes progresar en el sector público?? :roll: Cobra lo mismo un profesor de instituto que un catedrático universitario de matemáticas? Anda que no tienes por donde escalar ni nada... en caso de que quieras oye. A mi no me interesaria la verdad soy bastante conformista.

Pero mira tio, tu mañana quieres montar una empresa y con la oposición aprobada pides excedencia, pruebas y si te sale mal de vuelta a tu puesto verdad? Coneces cuales son mis condiciones para hacer lo mismo no? Creo que las ventajas hablan por si solas.

pijusmagnifikus escribió:Segundo que tu vivas el mundo del funcionariado desde la optica de un profesor no significa que tengas más conocimiento de causa que yo. Seguramente trate con bastante más funcionarios por mi puesto de trabajo que tu para mi desgracia. Mis generalizaciones no son vagas, sino fruto del mosqueo dia tras dia y año tras año, y van 9 años! ¿Cuántos llevas tú majo para creerme tan ignorante?

pues no parece que lleves 9 años tratando con funcionarios, o por lo menos con funcionarios del cuerpo de enseñanza para lanzarme las puyas que me sueltas

jajaja tu mania de tomarte las cosas como algo personal no tiene remedio. Ruben no te persigo tio, en serio, confia en mi. :lol: Mi trato con los funcionarios que se dedican a la enseñanza en si, es decir que dan clases, la verdad es que son una pequeña parte, casos de clientes finales en cargos de director de centro. Con profesores del Estado, hace 9 años que no trato, justo cuando acabé mis estudios. Pero fíjate, curiosamente el 80% de los funcionarios con los que trato pertenecen a la Conselleria de Educación, vamos todos eses que están por encima de ti y de tus compis de profesión. Los que deciden daros un proyector nuevo o un encerado electrónico. :wink: Y te aseguro que si todos los politicos y funcionarios hicieran su trabajo tan bien como lo hacen estos carroñeros a la hora de comprar "mariconadas" el pais iria no bien, sería la hostia! como compran con margenes del 5% sobre coste o incluso a coste! pero claro la mafia está más arriba y en operaciones mas grandes, aunque a este nivel ya hay algunos tufillos de cojones. Pero lo dicho, no hablo de profesores, sino de directores, subdirectores, secretarios y asesores del departamente de equipamiento y obras de las consellerias. :wink: Y esta gente se la rascaaaaa muchismo... no sabes hasta que punto. Y llegan navidades y venga jamones para aquí, venga jamones para allá... y sí, yo ademas de proyectista y contratista, también hago de Papa Noel del Jamón en navidades.
Imagen

Mancusso

Estrella del Rock

276

17 Ene, 2010

por Mancusso » Mié May 12, 2010 8:05 pm

Conversación común:

-Hostia profesor qué bien vives con tus cuatro horicas de clase al día y tus tres meses de vaciones!
-La carrera y la oposición estaban ahí. Haberla hecho tú, llorón de los cojones.

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Mié May 12, 2010 8:32 pm

pijusmagnifikus escribió:Desconozco la posición del BNG sobre el tema, partido al que voto y votaré a no ser que cambien mucho las cosas pero me temo que irán por el mismo camino que las de IU sobre todo teniendo en cuenta el peso de la CIG(sindicato cojonudo por cierto y que recomiendo a todo gallego) en el sector público. Y comprendo que tirar piedras contra un amplio sector de sus votantes no es fácil y menos si no tienes la obligación que impone estar en el gobierno. Es muy bonito criticar desde la oposición y aprovechar la situcación para sumar votos de los funcionarios más encabronaos. Pero mi posición en este asunto la tengo muy clara, diga lo que diga mi partido y sé que a Zp quizás le suponga un golpe definitivo para perder las próximas eleciones por lo que valoro aun más su valentia. Habria sido muy cómodo no hacer nada antipopular y dejarle el pais aún peor al PP. Al fin de cuentas nos guste o no, derecha, izquierda, nacionalistas, no nacionalistas estamos todos en el mismo barco.

Tranquilo todos tenemos contradiciones. Porque no negarás que ser de izquierdas y querer que a un colectivo le recorten derechos es de izquierdas. Yo mi posición también la tengo clara, y si los recortes fueran necesarios por causas imputables a todos y se aplicarán a todos no lo criticaría. Lo que es más difícil es acabar con el fraude en este país, no eliminar el impuesto de patrimonio, acabar con el chollo (esto si que es un chollo) de las SIVCAV,mantener el mayor nº de ministerios de la historia... Y lo de que el PSOE ha perdido las elecciones con estas medidas tenlo por seguro, y con razón.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié May 12, 2010 8:36 pm

Mancusso escribió:Conversación común:

-Hostia profesor qué bien vives con tus cuatro horicas de clase al día y tus tres meses de vaciones!
-La carrera y la oposición estaban ahí. Haberla hecho tú, llorón de los cojones.

Yo siempre doy esa respuesta :D

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié May 12, 2010 9:17 pm

No es mi caso pero por desgracia para muchos por muy diversos motivos no tienen las mismas oportunidades para ser profesor por mucho que la carrera y las oposiciones esten ahi. Con el mismo cuento puede contestarte hasta un controlador aereo.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié May 12, 2010 9:18 pm

Moderno escribió:

Yo siempre doy esa respuesta :D

y tan demagógica es una cosa como la otra, porque, si bien es cierto que a nadie nos prohiben hacerlo, hay muchos titulados en materias que no tienen cabida en la enseñanza reglada inferior a universidad o que no pueden, no se sienten capacitados o con vocación suficiente para un trabajo que a mí me parece que tendría que ser muy vocacional, o, sencillamente, NO QUIEREN ser profesores...

no sé, no veo justo que esa sea la ÚNICA forma que hay en este país de acceder a unas condiciones laborales como esas

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié May 12, 2010 9:25 pm

saiko escribió:
pijusmagnifikus escribió:Desconozco la posición del BNG sobre el tema, partido al que voto y votaré a no ser que cambien mucho las cosas pero me temo que irán por el mismo camino que las de IU sobre todo teniendo en cuenta el peso de la CIG(sindicato cojonudo por cierto y que recomiendo a todo gallego) en el sector público. Y comprendo que tirar piedras contra un amplio sector de sus votantes no es fácil y menos si no tienes la obligación que impone estar en el gobierno. Es muy bonito criticar desde la oposición y aprovechar la situcación para sumar votos de los funcionarios más encabronaos. Pero mi posición en este asunto la tengo muy clara, diga lo que diga mi partido y sé que a Zp quizás le suponga un golpe definitivo para perder las próximas eleciones por lo que valoro aun más su valentia. Habria sido muy cómodo no hacer nada antipopular y dejarle el pais aún peor al PP. Al fin de cuentas nos guste o no, derecha, izquierda, nacionalistas, no nacionalistas estamos todos en el mismo barco.

Tranquilo todos tenemos contradiciones. Porque no negarás que ser de izquierdas y querer que a un colectivo le recorten derechos es de izquierdas. Yo mi posición también la tengo clara, y si los recortes fueran necesarios por causas imputables a todos y se aplicarán a todos no lo criticaría. Lo que es más difícil es acabar con el fraude en este país, no eliminar el impuesto de patrimonio, acabar con el chollo (esto si que es un chollo) de las SIVCAV,mantener el mayor nº de ministerios de la historia... Y lo de que el PSOE ha perdido las elecciones con estas medidas tenlo por seguro, y con razón.

Por que no puede ser de izquierdas si crees que sus derechos, en este caso sueldo esta sobrevalorado? Tu no estas a favor de recortar derechos a la patronal por ejemplo? Tb es un colectivo jajaja
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue May 13, 2010 4:48 am

Es curioso como algunos sectores de la ¿izquierda? que antes de las elecciones recordaban al (entonces agorero) Rajoy como el señor que congeló el sueldo de los funcionarios a finales de los 90s para desacreditarle ahora no sólo defienden los recortes, sino que piden más caña.

Al margen de todas las especulaciones sobre cómo les puede afectar a los funcionarios una bajada del 5%, hace entre un año y medio o dos escribía sobre esta hipótesis y comentaba que en el curro de mi madre (es funcionaria), casi todo el mundo veía con buenos ojos tal vez no, pero sí bastante lógico que les congelaran el sueldo con tal de ayudar a estabilizar la situación del país, en un momento donde caían al paro 150.000 personas al mes.

El verdadero problema viene el inmobilismo del gobierno, primer la negar la crisis y finalmente por tardar en tomar las medidas pertinentes, esos 2 años de retraso son miles de puestos de trabajo perdidos y multitud de recursos desaprovechados para la coyuntura.

Si los salarios de los funcionarios se hubieran congelado hace tiempo (cuando la inflación era negativa) seguramente ahora no sería necesario el recorte del 5%, la medida sería menos impopular y sobretodo menos agresiva para los afectados que es lo realmente importante. Ahora a lo que hay que meter mano es a las dietas de los altos cargos, al uso de tarjetas, limitar el parque móvil, venderlo o alquilarlo si es necesario y demás gastos descontrolados, como el de esa ministra que se fué de viaje a Miami... es un cachondeo. Tocar las SICAV es una tontería, ojalá se pudiera pero si se les intenta meter mano los capitales volarán a otro sitio "mejor" y eso es lo último que necesitamos para salir adelante. Suprimir ministerios es una buena idea y debería hacerse, pero su efecto es prácticamente simbólico. La verdadera materia que nos va a sacar de aquí es la reforma del mercado laboral, de las pensiones y una mejor regulación del sistema financiero... y que le recorten las subvenciones a los sindicatos, que de todas esas es la más lógica pero la más difícil al mismo tiempo.
Imagen

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Jue May 13, 2010 10:39 am

Estoy bastante más de acuerdo contigo que con Xurxo. Resalto lo de "¿izquierda" XD.

De todas formas siempre se dice lo de las SIVCAV no porque sino el dinero volará, los bancos no porque no se puede... Vamos a ver, Sarkozy, Merkel y su puta madre llevan desde que estamos en crisis diciendo lo de la refundación del capitalismo. No soy un flipado que espere que estos hagan la revolución, pero coño hay que poner unos límites a esta gente a nivel mundial para que dejen de hacer lo que les salga del pijo empezando por eliminar los paraísos fiscales. Sino viviremos en bucle siempre, mientras crecen los fascismos y vuelta a empezar.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue May 13, 2010 11:07 am

Quien ha sido el moderador nazi que me ha borrado el mensaje que escribí ayer? o eso o lo he metido en un post que no era, que no sería la primera vez xDDD

EDITO: Vale, lo metí en el post que abrió dani.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue May 13, 2010 3:44 pm

crust_in_me escribió: La verdadera materia que nos va a sacar de aquí es la reforma del mercado laboral

¿Si? Esa medida nos va sacar de la crisis o sencillamente va ayudar a que los empresarios la superen con menos perdidas? porque de verdad no lo veo.

¿qué reforma pides en concreto sobre el mercado laboral? ¿abaratar el despido?¿facilitar contratos aún más precarios? Es decir perjudicar al sector de trabajadores que peor tienen las cosas y los que curiosamente más tiempo llevamos pagando los platos rotos. ¿dónde está la apretada de cinturón por parte de todos los empresarios que echron 10 años amasando dinero y más dinero?

P.D: Dani es triste que comulgues más con alguién que no solo cree que se han de recortar los derechos de los funcionarios sino también de los más perjudicados, de los trabajadores de a pie que es el colectivo más expuesto a la crisis y los que por lo general menos recursos y estabilidad tienen en estos momentos.

Vamos habré perdido tres puntos de izquierdismo pero creo que he ganado 4 en sentido común.

Crust critica a los que veiamos las medidas de la derecha con malos ojos al inicio de la crisis y nos olvidamos de que el PP veia las crisis justo desde que abandonó el poder, cuando no disponian de más datos que de los de la bola de cristal del primo de Rajoy. Por qué si tan iluminados son estos señores de la derecha Española, su eterno ejemplo de buena gestión económica D. Rodrigo Rato no movió ni un solo dedo mientras se gestaba y maduraba la burbuja inmobiliaria?
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue May 13, 2010 3:44 pm

saiko escribió:Estoy bastante más de acuerdo contigo que con Xurxo. Resalto lo de "¿izquierda" XD.

De todas formas siempre se dice lo de las SIVCAV no porque sino el dinero volará, los bancos no porque no se puede... Vamos a ver, Sarkozy, Merkel y su puta madre llevan desde que estamos en crisis diciendo lo de la refundación del capitalismo. No soy un flipado que espere que estos hagan la revolución, pero coño hay que poner unos límites a esta gente a nivel mundial para que dejen de hacer lo que les salga del pijo empezando por eliminar los paraísos fiscales. Sino viviremos en bucle siempre, mientras crecen los fascismos y vuelta a empezar.

Tienes toda la razón, para poder meterle mano a esos capitales y al sistema financiero habría que hacer una normativa a nivel global o como mínimo europeo, o al revés, se podría meter algún gravamen para mover capitales, no sé si escuchasteis alguna vez hablar de la tasa Tobin... yo creo que los tiros van por ahí, de hecho Brasil ha aplicado una tasa similar para proteger su economía de la especulación ahora que es una economía emergente y con vistas de preparar unos juegos olímpicos presenta un gran atractivo y un gran peligro al mismo tiempo.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue May 13, 2010 3:52 pm

crust_in_me escribió:
saiko escribió:Estoy bastante más de acuerdo contigo que con Xurxo. Resalto lo de "¿izquierda" XD.

Tienes toda la razón, para poder meterle mano a esos capitales y al sistema financiero habría que hacer una normativa a nivel global o como mínimo europeo, o al revés, se podría meter algún gravamen para mover capitales, no sé si escuchasteis alguna vez hablar de la tasa Tobin... yo creo que los tiros van por ahí, de hecho Brasil ha aplicado una tasa similar para proteger su economía de la especulación ahora que es una economía emergente y con vistas de preparar unos juegos olímpicos presenta un gran atractivo y un gran peligro al mismo tiempo.

La tasa Tobin no es esa que todo liberal que se precie utiliza para poner a parir y echar por tierra los argumentos de los antiglobalización?

Aqui el peligro está en que la derecha aproveche la crisis para colarnos un gol que llevan mucho tiempo deseando colarnos, que es el del despido libre y la justificación de la necesidad de privatizar educación, pensiones y sanidad...
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue May 13, 2010 5:52 pm

Después de leerme todos vuestros posts y comerme una caja de palomitas con los comentarios de Krater "el profesor llorón", voy a dar mi opinión. Bueno, en realidad voy a poner uno de mis vómitos mentales. Así que si os viene mal, podéis pasar a la página 53. Se agarra a la rama y se salva. Vuelve a la 1 para comenzar la aventura de nuevo.

Claro que tiene mucho curro una oposición, depende de cual, claro está, pero que no me venga la gente llorando porque le recortan el 5% de sueldo, porque a mi me lo han hecho este año y ya me dijeron a principio de año que una subida de sueldo, como que hasta dentro de un par de años nada, si eso. Y quéjate, que te vas a la calle. Yo hago horas extras a cholón no retribuídas y tengo que estar disponible 12h al día para que la gente me cuente sus neuras con las cajas fuertes. Vale, haber hecho una oposición, genial, pues si yo no me quejo, no te quejes tú y en vez de opositar haber buscado curro en el sector privado. Que querías algo más seguro? Es lo que hay, amijo.

He intentado pedir moscosos, pero resulta que eso en el sector privado no se lleva. Se ve mal. Bueno en realidad no los he pedido. Pero me hubiera molado hacerlo.

A mí lo que me encanta es que cuando hay cosas de estas, todos esos funcionarios de palo puestos a dedo que se lo están llevando muerto (que casualmente suelen tener otros ingresos del sector privado en su mayoría) tiran del dedo y se peen en nuestras caras. Debajo del dulce aroma de su metano con olor a hez aparecen las funcionarias que vienen de la compra (nunca entenderé por qué siempre van a Mercadona) y mientras tanto hay cienes de funcionarios desbordados de curro en sitios con medios justitos que se congratulan por las decisiones de ZP porque saben que nunca les llegaran manos para aliviar su carga laboral. Viva el vino!

Y mientras tanto, yo me pregunto... copón... no es eso una de la parte arriesgada de ser funcionario? Es decir, el que tu jefe directo sea el Presi? Porque claro, tu has estudiado, incluso has invertido dinero en academias, luego haces jackpot y ala curro para toda la vida y si tienes un buen par de huevos y cero de calidad social te los tocarás hasta que te mueras, que ya te has esforzado en las oposiciones.

A lo que voy, entre tanto grumo gástrico-hipotalámico es: CADA UNO CON LO SUYO.

Quejaros, llorad, pero si tanto os pica, iros al sector privado, que desearéis vuestro puesto de funcionario.

Y como Rafa escriba una sola línea sobre este tema, me parto el horcate.
Última edición por tanoka el Jue May 13, 2010 7:52 pm, editado 1 vez en total
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue May 13, 2010 6:22 pm

por que has tardado tanto?
Imagen
AnteriorSiguiente