Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

LOST: "THE END"

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue May 13, 2010 4:01 pm

Entrevista al pringao de Jacob (no creo que contenga ningún spóiler, es para hablar del último episodio):

This week's mythos-heavy episode of Lost left fans with — you guessed it — more questions than answers. With just two episodes remaining before we find whether the show's mysteries will ever be explained or if its producers have just been messing with us, we tracked down Jacob himself, Mark Pellegrino. He talks about who's good, who's bad, the father of Jacob and the man/boy in black (Titus Welliver), and whether any of it matters.

TVGuide.com: Last night's Lost was quite the head scratcher.
Pellegrino: I've been hearing that. I've been hearing quite a bit about that. [Laughs]

TVGuide.com: A lot of fans griped after the episode because they still felt confused about the mythology. Will there be more explanation in the last few episodes?
Pellegrino: There will be. There will be some ends tied, but I can't guarantee that for everyone. People have been debating the meaning of the show and the various subplots for years, and I wonder if all of the questions are going to be answered. That's a tall order, but I think many people will be satisfied.

TVGuide.com: All along we thought Jacob was a good guy, but he's not as good as we thought.
Pellegrino: On a certain level, the line between good and evil has an indistinctive blurring. I think there's a lot of crossover in the show. That doesn't necessarily mean that I'm not good, though. Things will become clearer in the next episode, definitely. I think you'll make up your mind one way or the other for sure, but it's not going to be clean and pristine. You'll definitely come down on one side or the other.

TVGuide.com: How did Jacob go from a mama's boy to a man of confidence?
Pellegrino: I think there's a transformation that takes place when my mother gives me the wine. It opens certain doors for me. I think living for almost 2000 years — just the simple act of living, thinking and turning over ideas — can lead, hopefully, to a kind of wisdom.

TVGuide.com: Why can Jacob leave the island, as he's done to visit his candidates, but the Man in Black cannot?
Pellegrino: This is a question that I've wondered about myself actually. I don't think the answer is directly provided in any episode, but it could be the fact that I'm a guardian of sorts and therefore have a certain power to exit when I want to. He can leave as long as it's directly for a certain purpose. After I threw the Man in Black in the pit, he's chained there. He's become incorporeal, and he's in something worse than hell.

TVGuide.com: Does the Man in Black still view Jacob as a brother?
Pellegrino: I think he does. There's still that brotherly bond between the two of them. Even though The Man in Black has changed dramatically and he's gone from loving me to wanting me dead, there's still that bond between us.

TVGuide.com: Who's their daddy and does it matter?
Pellegrino: Some Roman, I imagine. Does it matter? No, I think in the end, no. I like to think that my daddy is Marcus Aurelius.

TVGuide.com: I'm sure you can't say who takes Jacob's place as the guardian of the island, but can you say whether someone will actually take up the position?
Pellegrino: That remains to be seen.

TVGuide.com: Will we see Jacob again before the end of the series?
Pellegrino: You will be seeing me some more, yes.

EDITO: ¿Alguien más se pregunta cómo coño la madre loca se cargó a todos los del pueblo de MIB y cerró el pozo con probablemente toneladas de arena y piedra en el poco tiempo que su hijo estuvo inconsciente? ¿Era una mezcla de ninja y Hulk? :lol:
Imagen
no avatar

King_of_Losers

Dios del Rock

3576

26 Ene, 2005

por King_of_Losers » Jue May 13, 2010 4:52 pm

leon escribió:¿Alguien más se pregunta cómo coño la madre loca se cargó a todos los del pueblo de MIB y cerró el pozo con probablemente toneladas de arena y piedra en el poco tiempo que su hijo estuvo inconsciente? ¿Era una mezcla de ninja y Hulk? :lol:

Creo que es por el mismo motivo que un humo negro va volando, mata a la gente y toma forma corpórea de peña muerta, pero sin embargo es incapaz de atravesar el mar o barreras ultrasónicas y se ciñe por unas reglas misteriosas que le impiden matar de forma directa a según que personas. Creo que también encontraras las explicación en el hecho de que un escocés padezca saltos temporales en su mente cuando está expuesto a radiación electromagnética y sea capaz de ver el futuro, el pasado modificado y las realidades paralelas.
però tu, aviam aviam, t'agrada anar a Sant bori o no t'agrada anar a Sant bori?

Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue May 13, 2010 5:32 pm

Pero es que el HN y Desmond se ha explicado que tienen poderes, pero la vieja a no ser que la picase un oso polar radiactivo ya me dirás cómo coño hace todo eso. :lol:

Es como si en una peli de Superman Jimmi Olsen se cargase a un ejécito de malos él solito, si pregunto cómo cojones lo ha hecho no me respondas que de la misma forma que Superman vuela y levanta edificios con una mano, Superman se ha explicado que es un extraterrestre con poderes, mientras que Jimmy Olsen se supone que es un humano normal, si no explicas cómo cojones se ha cargado a un ejército de malos en un segundo (como por ejemplo diciendo que secretamente ha sido entrenado por Chuck Norris), pues queda raro. :lol: Vamos, digo yo. :lol:
Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Jue May 13, 2010 6:25 pm

leon escribió:Pero es que el HN y Desmond se ha explicado que tienen poderes, pero la vieja a no ser que la picase un oso polar radiactivo ya me dirás cómo coño hace todo eso. :lol:

La vieja en principio puede tener los mismos poderes que tiene Jacob, no? Como protectora de la luz de la cueva. Eso si, no se si Jacob tuvo poderes en algun momento, he perdido cualquier tipo de detalle sobre el.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Jue May 13, 2010 6:58 pm

Jacob es un puto pringao!
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
no avatar

King_of_Losers

Dios del Rock

3576

26 Ene, 2005

por King_of_Losers » Jue May 13, 2010 7:46 pm

León, pero por pura lógica se te ha ocurrido pensar, aunque no lo hayan mostrado, que los que guardan la luz pueden tener algun tipo de poder "contundente" aún sin enseñar? Porque al fin y al cabo tienen un cierto poder para contrarrestar el humo negro o los problemas de turno para que la luz no salga de la isla. Y eso no se hace simplemente no envejeciendo o tocando la gente para que no se pueda matar.

Y Jacob era un pelele cuando empezó, pero después se fué convirtiendo en un hombre sabio. Me mola que muestren ese lado más humano.

Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue May 13, 2010 7:59 pm

Si el guardían de la isla tiene esos poderes y puede matar al pueblo entero y mover toneladas de tierra en un ratillo, ¿por qué Jacob utiliza a Ben y el gas venenoso para cargarse a los de Dharma y no se los carga directamente él mismo con sus superpoderes? :lol:

Y bueno, eso vamos a ver si lo explican (tanto la matanza del pueblo como la de los pavos de Dharma por parte de los supuestos "buenos" defensores de la isla), pero lo que no sé cómo explicarán es la falta de cordón umbilical de los gemelos al nacer, que salen directos del coño de su madre y la loca los pone directamente al ladito sin cortar nada y más limpitos que el copón, ¿la isla los alimentaba cuando estaban dentro de la madre?. Deben ser los poderes de la isla también la razón que hace que los niños nazcan sin que haga falta cortar nada. :lol: Será por eso por lo que los niños no nacían después, sólo aquellos especiales sin cordón umbilical pueden nacer allí. :lol:
Imagen

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Vie May 14, 2010 1:58 am

Lo puse en el de imágenes, peor merece estar aquí:

Imagen
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie May 14, 2010 11:59 am

leon escribió:Si el guardían de la isla tiene esos poderes y puede matar al pueblo entero y mover toneladas de tierra en un ratillo, ¿por qué Jacob utiliza a Ben y el gas venenoso para cargarse a los de Dharma y no se los carga directamente él mismo con sus superpoderes? :lol:

Porque su madre no le da oportunidad de elegir, le obliga a ser lo que es y entonces Jacob al resto les da la oportunidad de elegir, como bien ha dicho varias veces. Si Ben no hubiera querido matar a la peña, no hubieran muerto.

Edito: El capítulo me ha parecido bueno en cuanto al contenido, pero el continente ha sido deleznable. El rollo Port Aventura de la cueva con luz, lo del latín del principio que pase a inglés en un pispas, etc.

En cuanto a que la madre se cargue todo y tal, pues es que no sabemos que habilidades tenía, sinceramente.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie May 14, 2010 1:02 pm

tanoka escribió:
leon escribió:Si el guardían de la isla tiene esos poderes y puede matar al pueblo entero y mover toneladas de tierra en un ratillo, ¿por qué Jacob utiliza a Ben y el gas venenoso para cargarse a los de Dharma y no se los carga directamente él mismo con sus superpoderes? :lol:

Porque su madre no le da oportunidad de elegir, le obliga a ser lo que es y entonces Jacob al resto les da la oportunidad de elegir, como bien ha dicho varias veces. Si Ben no hubiera querido matar a la peña, no hubieran muerto.

Eso no es así, la purga de Dharma fue por orden directa de Jacob y si te ves los episodios de entonces verás cómo todo el mundo habla de Jacob con miedo. Ben dice que es alguien a quien no se puede desobedecer y el único ante quien responde y que es un tipo temible, y en la purga vemos al Richard tan tranquilo tras haberse cepillado a todo dios diciéndole a Ben que ha hecho muy bien, y en ese momento puede que Ben ni siquiera fuese líder todavía y que lo fuera Widmore, no me acuerdo ahora mismo de las fechas de cada cosa, no soy tan friki (lo podría mirar pero me da pereza :lol:).

Vamos, que se dijo más de una vez que nada en la isla se hacía sin que lo ordenase Jacob, que también fue quien ordenó el secuestro de niños para estudiarlos aunque para ello hubiese que cargarse a quien fuese, Ben llega a decir que el secuestro de Walt eran órdenes directas de Jacob que estaba interesado en él (y para secuestrarle se liaron a tiros y por poco no matan a todos los del barco cutre ése de la primera temporada). Vamos, que el Jacob se supone que es el jefe que da órdenes directas al líder de los otros a través de Richard, no le dice "Oye, mata a todo dios de la Iniciativa Dharma, pero yo sólo te lo sugiero, nadie te está obligando, si te los cargas el malo eres tú, que yo soy mu bueno y fíjate como teniendo superpoderes no voy a cargármelos en persona como hubiese hecho la loca de mi madre, yo lo dejo ahí y luego si tú te los quieres cargar porque yo te lo diga ya es cosa tuyo tronco". :lol:

Respecto a lo del cambio de idioma me remito a lo que dije en Todoseries:

http://todoseries.com/series/lostgazapo ... 1#comments

Lo del cambio de idioma de esa forma es una técnica que se ha usado mil veces en cine y televisión para que los actores no tengan que aprenderse un guión en un idioma muy complicado y sus actuaciones sean mejores en su propio idioma, así como hacer más fácil la cosas para el espectador sin tener que recurrir a subtítulos.

Me sorprende que sea la primera vez que lo vea el que haya escrito esto puesto que ya digo que es una técnica muy muy habitual desde hace décadas (por ejemplo ahora creo recordar que hacían lo mismo en la peli de "La Caza del Octubre Rojo", donde empezaban hablando en ruso con subtítulos y al rato cambiaban al inglés el idioma de la gente del submarino ruso, dándose a entender que aunque los escuchemos en inglés en realidad están hablando en ruso y la peli lo está digamos que traduciendo). En el caso de los coreanos o el español con Richard es distinto porque los actores conocen esos idiomas y por ejemplo para el que hace de Richard no le va a resultar difícil aprenderse e interpretar un guión en español, pero para los actores de este episodio sería enormemente difícil que se aprendieran todo un guión en latín y que lo interpretasen de una forma convincente.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie May 14, 2010 1:10 pm

leon escribió:en ese momento puede que Ben ni siquiera fuese líder todavía y que lo fuera Widmore, no me acuerdo ahora mismo de las fechas de cada cosa, no soy tan friki (lo podría mirar pero me da pereza :lol:).

La Purga fue en 1992. Lo que no sé es cuándo ni cómo llegó Ben a ser líder de los Otros.
Imagen
El amor es destructivo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie May 14, 2010 1:15 pm

Wirrak escribió:
leon escribió:en ese momento puede que Ben ni siquiera fuese líder todavía y que lo fuera Widmore, no me acuerdo ahora mismo de las fechas de cada cosa, no soy tan friki (lo podría mirar pero me da pereza :lol:).

La Purga fue en 1992. Lo que no sé es cuándo ni cómo llegó Ben a ser líder de los Otros.

Pues creo que cuando descubrieron que Widmore tenía una hija fuera de la isla y salía a escondidas para atender asuntos personales como (supongo) la hija o sus negocios con los que se hizo millonetis.

Vale, al final lo he buscado:

http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Charles_Widmore

Lo echan en el 92, después de la purga (ordenada, repito, por San Jacobo :lol:).

EDITO: Ha sido escribir San Jacobo y me ha entrao hambre. :lol: Me voy a pillarme algo para comer. :lol:

Imagen

=P~ =P~ =P~ =P~
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie May 14, 2010 1:30 pm

leon escribió:
tanoka escribió:

Eso no es así, la purga de Dharma fue por orden directa de Jacob y si te ves los episodios de entonces verás cómo todo el mundo habla de Jacob con miedo. Ben dice que es alguien a quien no se puede desobedecer y el único ante quien responde y que es un tipo temible, y en la purga vemos al Richard tan tranquilo tras haberse cepillado a todo dios diciéndole a Ben que ha hecho muy bien, y en ese momento puede que Ben ni siquiera fuese líder todavía y que lo fuera Widmore, no me acuerdo ahora mismo de las fechas de cada cosa, no soy tan friki (lo podría mirar pero me da pereza :lol:).

Hombre, un poquito friki si que eres, que te marcas ladrillacos en foros sobre teorías, pero bueno, :twisted:

Te olvidas de que Ben nunca ha hablado con Jacob, era todo trola, como el pressing catch y utilizaba el miedo para controlar al resto, como todo buen líder debe hacer. Jacob habla con Ricardus, supuestamente.
Imagen
no avatar

King_of_Losers

Dios del Rock

3576

26 Ene, 2005

por King_of_Losers » Vie May 14, 2010 1:32 pm

El capitulo da sentido a la purga. No es que los otros se carguen a dharma porque si, sinó que era ordenes de jacob para proteger "la luz", a la que dharma estaba llegando con sus experimentos. Ahora tiene mucha más lógica. Y bueno, sobre la actitud y las formas de Jacob de dar las instrucciones de la matanza, eso nunca lo sabremos ni creo que importe.

Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie May 14, 2010 1:42 pm

tanoka escribió:Hombre, un poquito friki si que eres, que te marcas ladrillacos en foros sobre teorías, pero bueno, :twisted:

Bueno, un poco sí. :oops: :lol: Pero eso lo hago con todas las series que me molan, lo que pasa es que ésta da pa mucho. :lol:

tanoka escribió:Te olvidas de que Ben nunca ha hablado con Jacob, era todo trola, como el pressing catch y utilizaba el miedo para controlar al resto, como todo buen líder debe hacer. Jacob habla con Ricardus, supuestamente.

Pero Ben siempre seguía órdenes directas de Jacob aunque fuese a través de Richard, si hubiese hecho cualquier cosa que Jacob no le hubiese ordenado le habrían destituido como líder en un plis. De hecho al final le destituyen y se elige a Locke como nuevo líder y a Ben básicamente lo destierran haciendo que mueva la rueda, de ahí que cuando la mueve mire para arriba y le diga a Jacob que si eso era lo que quería (echarlo y que se quedase Locke como nuevo líder).
Imagen
AnteriorSiguiente