Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

LOST: "THE END"

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie May 14, 2010 1:46 pm

leon escribió:Pero Ben siempre seguía órdenes directas de Jacob aunque fuese a través de Richard, si hubiese hecho cualquier cosa que Jacob no le hubiese ordenado le habrían destituido como líder en un plis. De hecho al final le destituyen y se elige a Locke como nuevo líder y a Ben básicamente lo destierran haciendo que mueva la rueda, de ahí que cuando la mueve mire para arriba y le diga a Jacob que si eso era lo que quería (echarlo y que se quedase Locke como nuevo líder).

King_of_Losers escribió:sobre la actitud y las formas de Jacob de dar las instrucciones de la matanza, eso nunca lo sabremos ni creo que importe.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie May 14, 2010 1:52 pm

King_of_Losers escribió:El capitulo da sentido a la purga. No es que los otros se carguen a dharma porque si, sinó que era ordenes de jacob para proteger "la luz", a la que dharma estaba llegando con sus experimentos. Ahora tiene mucha más lógica. Y bueno, sobre la actitud y las formas de Jacob de dar las instrucciones de la matanza, eso nunca lo sabremos ni creo que importe.

Sí, pero si fuese tan bueno y tuviese los superpoderes de la madre de cargarse a la peña a puñaos en segundos habría ido él mismo a obligarlos a salir de la isla matando sólo si fuese necesario a aquéllos que tuviesen armas y opusieran resistencia y mandando al resto abandonar la isla, y no hubiese ordenado soltar un gas venenoso que mató a un huevo de gente inocente que no tenía ni zorra de que estuviesen haciendo nada malo, incluyendo mujeres, niños, los encargados de la limpieza como era el padre de Ben, los cocineros, maestros... vamos, un huevo de peña asesinada a sangre fría por el bueno de Jacob que podría haberles explicado las cosas a los de Dharma o haberles forzado a irse de otra forma, como usando la superfuerza y supervelociad de la madre o su sabiduría infinita o yo qué sé. :lol:
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie May 14, 2010 1:56 pm

tanoka escribió:
leon escribió:Pero Ben siempre seguía órdenes directas de Jacob aunque fuese a través de Richard, si hubiese hecho cualquier cosa que Jacob no le hubiese ordenado le habrían destituido como líder en un plis. De hecho al final le destituyen y se elige a Locke como nuevo líder y a Ben básicamente lo destierran haciendo que mueva la rueda, de ahí que cuando la mueve mire para arriba y le diga a Jacob que si eso era lo que quería (echarlo y que se quedase Locke como nuevo líder).

King_of_Losers escribió:sobre la actitud y las formas de Jacob de dar las instrucciones de la matanza, eso nunca lo sabremos ni creo que importe.

Pues a mí si me importa. :lol: De momento por lo que sé el malo malísimo del HN/AJ/MIB ha matado a mucha menos gente que el buenazo de Jacob (que mató a los americanos de Jughead, a los de Dharma, a peña del Oceanic y a saber a cuántos más que no sabemos. Ha realizado genocidios a punta pala, pero el HN se carga a los coreanos y ya es el demonio :lol: ).
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie May 14, 2010 2:24 pm

King_of_Losers escribió:El capitulo da sentido a la purga. No es que los otros se carguen a dharma porque si, sinó que era ordenes de jacob para proteger "la luz", a la que dharma estaba llegando con sus experimentos. Ahora tiene mucha más lógica.

A mí esto me cuadra, me lo apunto.

En realidad, el que ordena a Locke y Ben que muevan la isla es el humo negro cuando suplanta la identidad de Christian Shephard en la cabaña, donde se le ve al lado de Claire poco después de abandonar a Aaron en la selva. En principio debió ser Locke el que moviera la isla, pues el humo negro quería que Locke saliera de ella, pero necesitaba a Ben para matar a Jacob. Si embargo Ben pensó que la isla había acabado ya con él y por eso decidió moverla él, se desterró él solito y nunca por orden de Jacob ni de Richard. Creo que finalmente fue el humo negro el que convenció a Ben de que su tiempo como líder había pasado en beneficio de Locke. Pero la cagó, dejó la rueda encasquillada y el humo negro tuvo que convencer de nuevo a Locke para que dejara la isla por fin y trajera de vuelta al resto de candidatos (ya sabéis, lo del salto en el tiempo, Richard curando la herida de bala de Locke y dándole la brújula etc.). Supongo que se olería que Ben también estaría buscando ya la forma de volver. Al menos esa es la jugada que tengo yo montada en la cabeza, si tienes más datos ponlos por favor.
Imagen
El amor es destructivo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie May 14, 2010 2:46 pm

En eso tienes razón Wirrak, pero ya de antes se había dicho que Locke debía sustituir a Ben como líder, es por eso por lo que manda a Locke a mover la isla y se cabrea cuando en vez de Locke lo hace Ben, de ahí que cuando se vuelven a encontrar en la rueda C.Shepard/HN le recrimina que fue a él a quien le ordenó mever la isla la primera vez, porque lo que quería era que Locke saliese y convenciese a todos los candidatos de volver a la isla para poder matarlos, y de paso que Locke muriese fuera y así haciéndose pasar por él manipular a Ben, por eso cuando es Ben el que mueve la isla se le jode el plan, pero tiene la suerte de que Ben es un listo y logra volver con el resto de candidatos y con Locke muerto, y por eso su plan acaba saliendo bien, mata a Jacob y ya tiene a todos los candidatos en la isla para cargárselos.

Pero todo esto Ben no lo sabía, Ben creía que eran todo órdenes de Jacob y por eso al mover la rueda mira para arriba y dice que es lo que él quería, ya que poco antes ya se había decidido que Locke sería el nuevo líder. Por lo tanto esa escena indica que Ben SIEMPRE hace todo lo que Jacob le ordena, desde cargarse a los de Dharma a secuestrar niños o lo que sea, por eso luego es tan fácil para AJ/HN manipularle diciéndole que debería querer matar a Jacob puesto que a pesar de seguirle fielmente y hacer todo lo que se le ordenaba acabó siendo sustituido como líder, desterrado y con su hija muerta.

Con todo esto quiero decir que como he comentado antes Ben siempre ha seguido fielmente las órdenes de Jacob, no hacía lo que le diese la gana sólo por no haberse visto en persona, Richard le pasaba las órdenes de Jacob, por lo que el responsable de todas las matanzas/genocidios en la isla es Jacob, no Ben, que es lo que traté de explicar antes, nada tiene que ver el que Ben mintiese sobre el saber dónde estaba Jacob (que por cierto aún tienen que explicar quién era el pavo en la cabaña, que no era el HN ya que en una escena Hurley se encuentra la cabaña y al mirar por la ventana ve a AJ/HN/MIB con la forma de C.Shepard en una mecedora y de repente sale el ojo del otro pavo que se encontraron Locke y Ben que todo el mundo pensaba que era Jacob. Me da la impresión de que ése era Jacob en un principio y luego los guionistas cambiaron de opinión y se sacaron de la manga lo de que Ben había mentido y tal para no tener que explicar qué cojones pasó en la cabaña).
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie May 14, 2010 3:37 pm

Yo estoy de acuerdo contigo en que Jacob es el responsable moral de la Purga y que no tiene los poderes del humo negro. Ni él ni, creo, su madre. La Purga la justifico por lo que ha dicho KoL, debió de llegar un punto en que la relación entre Dharma y los Hostiles fuera insostenible. Creo que Jacob tuvo que tomar esa decisión al ver que no podrían seguir conviviendo y para ello eliminó al grupo sobre el que no tenía poder, Dharma. Además estaban quizá llegando demasiado lejos en sus investigaciones sobre la isla.

Sin embargo no concuerdo contigo sobre lo de la cabaña. Yo creo que lo que dice Ben es cierto. Sabemos que él nunca había visto a Jacob hasta momentos antes de matarle, y me creo que Ben montara aquel circo para engañar a Locke, por un lado para no mostrarse como un pelele idiota que obedece a un ser que no conoce y por otro para reafirmarse como líder de los Otros haciéndole creer a Locke que él no tiene la capacidad de hablar con Jacob pero Ben sí. En ese instante ocurrió lo que Ben nunca esperó: una respuesta, que es evidente que le sorprende. Los objetos empiezan a volar y el propio Ben es arrojado contra una pared. Creo que todo apunta a que fue una jugarreta del humo negro para empezar a sembrar las dudas en Ben, haciéndole creer que había recibido un ataque de manos del propio Jacob.
Imagen
El amor es destructivo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie May 14, 2010 4:18 pm

Pero es que en ese momento se ve a alguien en la mecedora a la que Ben le habla, si paras la imagen se ve a un tipo con el pelo largo y barba sentado justo en la mecedora a la que Ben le dice directamente: "That's enough" ("Ya es suficiente") cuando empiezan a moverse las cosas:

http://www.youtube.com/watch?v=9Swhhw0-W_E

Y ése no es el HN porque en otra escena como he dicho antes Hurley se encuentra la cabaña que aparece de repente delante suya y al mirar por la ventana ve al AJ/HN en la misma mecedora con la forma de C.Shepard y justo entonces aparece el ojo del otro pavo por la ventana y Hurley se asusta:

http://www.youtube.com/watch?v=xk6Bn6x_Y4Y

Además si no recuerdo mal el pavo de Dharma que era jefe y padre de Ethan (Horace Godspeed) se le aparece a Locke en un sueño justo antes de ir a la cabaña y le dice que Jacob le espera y que él construyó la cabaña pero que ahora estaba muerto:

http://www.youtube.com/watch?v=rrTsbJWtHsM

Por lo tanto estoy casi seguro de que al principio el pavo de la cabaña era Jacob y era uno de los muertos de la isla, por eso sólo los "especiales" podían verle (Ben tenía el poder ya que vió a su madre muerta cuando era niño, así conoció a Richard y por eso le reclutaron para ser líder, por ser especial y poder ver a los muertos -la madre no era el HN ya que Richard le pregunta para asegurarse si su madre murió en la isla y Ben le dice que no-, con lo que podría ver a Jacob, y por eso Ben le dice en la cabaña a Locke que aún no está preparado porque no le puede ver, y sin embargo otro que ve muertos como Hurley sí que le ve en la cabaña). Por eso creo que luego cambiaron de opinión y decidieron que Jacob no fuese un muerto y se sacaron lo de que Ben mentía, pero entonces aún han de explicar quién es el que todo el mundo pensaba que era Jacob y que no era el HN puesto que se ve a los dos juntos en la cabaña. Supongo que será una de las cosas que nunca sabremos o se inventarán cualquier cosa para explicarlo o lo ignorarán o yo qué sé. :lol:
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie May 14, 2010 4:33 pm

Yo la verdad es que no le doy mucha importancia, me cuadra la historia como la han contado. Cuando grabaron esa escena probablemente no tenían ni puta idea de qué cara tendrían Jacob ni el hombre de negro. No sé, no lo veo grave.
Imagen
El amor es destructivo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie May 14, 2010 4:40 pm

Ya, pero será una de las cosas por las que la peña en su día se comió el tarro durante meses (desde casi la mitad de la cuarta temporada hasta el final de la quinta, lo dicho, meses y más meses) y que al final no explicarán y habrán hecho que un huevo de peña como un servidor haya estado como un capullo teorizando para nada. :evil: :lol:
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab May 15, 2010 12:58 am

El próximo capítulo lo han puesto en una gala de despedida con toda la peña de "Lost" y un pavo que lo ha visto ha enviado a DarkUfo un resumen muy detallado de todo lo que pasa en él, y como es normal yo me lo acabo de leer enterito. :lol:

LINK:

http://spoilerslost.blogspot.com/2010/0 ... z0nwndGJSE

Y un video de la gala pero con entrevistas y tal, no con el episodio claro:

http://www.youtube.com/watch?v=l_ak08LE8Ok
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab May 15, 2010 1:11 am

Lostzilla escribió: Fox España confirma la emisión del último episodio de la serie la madrugada del domingo 23 al lunes 24, a las 6 de la mañana en versión original SIN subtitular. Esa madrugada, desde las 00:45h, habrá una programación especial que incluirá la emisión en V.O.S del 6x16. El martes 25 de mayo se emitirá el episodio 6x16 doblado a las 21:30h y a las 23:15h el último episodio en V.O.S.
Imagen
El amor es destructivo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab May 15, 2010 1:22 am

Sospecho que para entonces ya habremos visto los episodios la mayoría, pero bueno (al menos yo no espero ni de coña, el domingo en directo me estoy tragando la finale por cojones :lol:).
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab May 15, 2010 1:26 am

Sí, si más bien lo he puesto como mala noticia.
Imagen
El amor es destructivo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab May 15, 2010 3:47 am

Agridulce el capitulo.

Muy interesante el tema que tratan, pero totalmente superficial. Se limitan a contar la historia y no a desvelar nada. Y este era un capitulo para desvelar, no para hacer un melodrama.

Total, la historia de siempre. Sale un personaje nuevo y quieres que te resuelva incognitas pero resulta que este no tiene ni idea.... lo jodido es que Jacob era el ultimo escalón, el Dios supremo....y es otro funcionario de la Isla que no sabe nada. Para el espectador era el único contacto que tenia respuestas seguras sobre lo paranormal que pasa en la isla.

Ahora que sabemos que el tampoco sabe nada, todo el mundo no sabe a que agarrarse, ya no hay nadie que pueda desvelar eso, y por eso mismo creo que ha decepcionado tanto el capitulo.

Después de una reflexión he llegado a una conclusión (que ya hace muchos capitulos que le doy vueltas), y es que los guionistas no nos van a desvelar las razones del caracter "divino" de la isla.

Slanski

Dios del Rock

2855

22 Ene, 2008

Ubicación Mensajes: 3,1415... Registr.: Feb 29, 1880

por Slanski » Sab May 15, 2010 4:13 am

leon escribió:pero lo que no sé cómo explicarán es la falta de cordón umbilical de los gemelos al nacer, que salen directos del coño de su madre y la loca los pone directamente al ladito sin cortar nada y más limpitos que el copón, ¿la isla los alimentaba cuando estaban dentro de la madre?. Deben ser los poderes de la isla también la razón que hace que los niños nazcan sin que haga falta cortar nada. :lol: Será por eso por lo que los niños no nacían después, sólo aquellos especiales sin cordón umbilical pueden nacer allí. :lol:

JAJAJAJAJA leon irónico con Lost, buenísimo :P Yo también me quedé flipado con eso... en realidad es lo de menos en series como esta, como dónde cagan y cuándo se duchan y todo eso, pero no deja de ser "gracioso".

A mí tampoco me entusiasmó mucho el capítulo para el tema que trató...
Imagen
TheHeartless escribió:Slnaski! voy a por ti!
AnteriorSiguiente